Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 09:56 CEST

Crisis Energética Foros

Videojuegos con argumentos "energéticos"


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692

Atención al argumento de este videojuego apto para la mentalidad del futuro mercenario del Tío Sam o acólitos europeos. No es una frivolidad leerlo...Ojo cómo está de concienciado Tom Clancy de la crisis energética.
Rainbow: un grupo de elite creado para combatir el terrorismo en cualquier forma, en cualquier lugar y en cualquier momento. Contando con los mejores agentes de las Naciones Unidas los Rainbow son la mejor arma con la que cuenta el mundo, la mejor opción contra el terror...

"No hay acuerdo entre hombres y leones,
y entre lobos y corderos no hay concordia."
Homero, Introducción de Operación Rainbow de Tom Clancy. 8O

El terrorismo una nueva forma de guerra.

Rainbow Six 3 (Xbox)
Estamos en el año 2007, el mundo se encuentra al borde de un conflicto internacional. Estados Unidos sufre la peor crisis energética de su historia debido al embargo comercial realizado por la OPEP que se niega a venderle el crudo a los americanos. Las acciones terroristas contra intereses y ciudadanos americanos se multiplican por todo el mundo, siendo Venezuela una de las naciones más afectadas ya que es la que abastece en la actualidad de crudo a EEUU. Las revueltas en Venezuela por dicho apoyo a América crecen y la situación cada vez es más inestable.


Rainbow Six 3 (Xbox)
La ola de terror se cierne sobre todo el mundo, que cada vez parece estar más en manos de grupos paramilitares con ideologías radicales y métodos aun más drásticos. No hay lugar en el mundo donde la gente pueda vivir segura, el terrorismo es la nueva guerra del siglo XXI contra la cual, las naciones del mundo, poco pueden hacer.


Rainbow Six 3 (Xbox)
Pero no todo es pesimismo, pues aun existe una forma de combatir este terror, de apagar el fuego que esta consumiendo al mundo entero: los Rainbow. Los Rainbow un grupo de elite formado por los mejores hombres de las naciones unidas, para combatir de igual a igual a estos grupos terroristas y eliminar cualquier amenaza en cualquier punto del globo.










"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
El Tom Clancy esté está hecho todo un lince! Conozco bien los videojuegos que ha hecho Clancy, y en otro de estos la acción pasa en Georgia...

Claro que lo único que pasa es que Clancy es muy bueno en su oficio... debe haberse leido Resource Wars de Michael Klare. Es un mapa perfecto de los conflictos futuros, y además salen los sospechosos habituales: guerrillero-narco-terroristas chechenos, georgianos, colombianos, palestinos, afganos, iraquís, etc, etc.

Estado: desconectado

puskro

Forum User
Junior
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 25
Lo que el capullo de Tom Clancy y demás onanistas apocalípticos de la élite parece que no comprenden es que estos guerrilleros-narcos-terroristas puedan ser sus propios hijos.

Y que la mierda les va a salpicar a todos ellos, no sólo a los palestinos, irakíes o georgianos.

Además de los aduladores de marines también hay gente don dos dedos de frente, y mala hostia.

Saludos

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Bueno bueno, con mi nota sobre el videojuego este sólo quería resaltar cómo se está "concienciando" a los chavales del "Mundo libre y democrático" acerca de los problemas políticos y energéticos de hoy y del futuro. Para nada tengo admiración por los frikis neonacis que idean estas cosas ni para las escrituras so-heces (con h de heces) del Clancy.
En fin, jugad o no jugad a esos juegos, pero recordad que pueden ser un verdadero lavado de cerebro para mentes adolescentes e incluso infantiles. Pero aparte de la propaganda, hay que leer entre líneas el argumento, que dice mucho más de lo que parece a primera vista.
La guerra "contra el terrorismo" es una cortina de humo para la dominación mundial, entre la que está la dominación de las fuentes de energía. :|
Como de tapadillo, se inculca a los jugadores la idea de una inminente crisis energética, provocada o aprovechada por los "malos" (porque no van a explicar que el sistema no funciona).









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Os recomiendo este sencillo "videojuego" (se juega en el mismo navegador de Internet). Se llama September 12th y es parte de un proyecto que pretende demostrar la efectividad de videojuegos "con mensaje".

En este caso es una severa crítica a la política antiterrorista de tito Bush.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
:) Ya lo conocía de oídas, y ciertamente el '12-S' está muy bien pensado...Pero este tipo de videojuegos no creo que sea tan popular entre los adolescentes "hormonales", más bien parece de "gente adulta" que se preocupa por temas estratégicos y demás. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Navegando por la red he encontrado un juego cuyo argumento también es el tema de la crisis energética.
Os pego a continuación el comentario sobre el juego, no tiene desperdicio:
"Malvinas 2032
Sabarasa Entertainment
Un juego de guerra y estrategia bien argentino que se desarrolla en el año 2032 (50º aniversario de la Guerra de Malvinas de 1982). En esa fecha del futuro, existe en el mundo una profunda escasez de petróleo. Ante semejante situación, el gobierno argentino le pide al gobierno inglés compartir la explotación del petróleo en Malvinas. Ante la negativa de los anglosajones, el presidente argentino decide invadir y reconquistar las islas. Allí comienza la acción para el jugador, quien deberá comandar las tropas encargadas de destruir al enemigo y recuperar la islas. Tiene un total de 23 etapas que, de ser cumplidas, conducen a la recuperación definitiva de las Malvinas. La primera etapa es el desembarco en Puerto Argentino y, a medida que avanzan las etapas, la dificultad del juego se incrementa. El juego finaliza una vez que es tomado todo el territorio. Como juego de estrategia, se debe ir construyendo y administrando bases, diseñando ataques en base a los recursos, utilizar la energía necesaria sin malgastar, analizar las condiciones geográficas del terreno, etc. Si bien los gráficos no alcanzan la excelencia de otros juegos de este estilo, son agradables y están bien para este producto argentino. A lo largo del juego se muestran pequeñas reseñas históricas de lo que fue la Guerra de Malvinas de 1982. Cuesta 25 pesos. Puede descargar una versión gratuita que sólo tiene 3 misiones para realizar "
Me llama la atención este juego porque he encontrado un artículo de Joe Vials, en que este señor afirma que en la plataforma de la Malvinas existen reservas petrolíferas equivalentes a diez veces las existentes en Arabia Saudita.
El artículo lo podeis ver en http://www.animalweb.cl/N_O_IMPERIAL/fortress/fortress_americas_1.htm, y respecto al resto de su contenido evito realizar cualquier comentario, ni entro ni salgo.
De todas formas sería interesante poder verificar la veracidad de tales afirmaciones, aunque yo personalmente creo que si realmente eso fuera cierto, los americanos estarían en las Malvinas y no en Irak.











Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
no se por que pero PUES VA A SER que a los rainbou les va a fallar el suministro energetico. Interesante de todas formas esto estaba escrito hace casi dos años. nov 03.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Sera mas facil ganar a los britones que sacar el petroleo.

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:56 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado