Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 15:09 CET

Crisis Energética Foros

Momentos como éste.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola a todos, es la una y cuarto, en casi toda la península sopla poniente a unos 35 km/h (zona de madrid) lo que eleva la producción de electricidad por eólica a 6 mil MV cuando el consumo nacional en estos instantes es de 29.500 MV. Bueno, es un 20% del total lo que los 10 mil MV instalados son capaces de entregar cosechando la energía en la oscuridad de la noche ibérica. 60.000 MV instalados (ya sé los problemas de integración y demás que conllevan) nos darían todo lo que este país necesita en energía eléctrica ahora. Un buen cóctel de EE.RR. puede hacerlo. Por qué insistir en lo contrario?

Para seguir con la idealización desiderativa, me siento agradecido por el trabajo y la ilusión que empresas y personas están poniendo en estos proyectos y otros de similares características (FV, etc.) Creo que se hace un caso exagerado a los políticos, y se les atribuye inmerecidamente un papel destacado como solucionadores de todos los males. Creo que hay un error muy grave en todo el debate y me alegro de que haya gente trabajando mientras otros no hacen más que hablar y hablar. Esto es como la prensa del corazón que a falta de objetivo se lo inventa. Hay un vicio peligroso en el gusto por lo catastrófico. El objetivo en la energía está claro, tan claro que muchos han trabajado sin descanso en su consecución y no veo las trabas por ningún lado, salvo por el hecho de que incluso un mesías necesita a un romano para que lo clave en la cruz. España, pais de hambres y atrasos históricos está hoy a la cabeza en esta forma de entender el futuro sobre la energía: cosechar en lugar de explotar, recibir en vez de extraer. Mis sueños sobre la energía son sueños. Los personajes de mis sueños sobre el futuro energético son reales. En mi guión existen unas páginas traseras en blanco donde como nota marginal se escribe que aquí cabe un final feliz que es un comienzo feliz de una nueva era en la que los debates improductivos de ahora dejan lugar a otros igual de inútiles en el afán eterno de la gente de crear tensión y polémica donde poner manos a la obra debe ser el único discurso. Nos queda mucho por hacer, pues, pongamos manos a la obra. Sueño con que en diez años las cifras de producción arriba mencionadas se hayan duplicado. Y sé que hay quien trabaja para que mi sueño se cumpla. gracias. Saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Ahora solo nos falta tener siempre un temporal de viento como el que tenemos para que ese bonito 20% no se quede en el habitual 3 o 4%.

Es que encima eliges una cálida ponentada en Febrero, que ha llevado a que hayamos tenido una de las semanas de invierno con menos consumo de los últimos inviernos.

Yo de tí no echaría tantas campanas al vuelo. Ese viento al que hoy loas, si se cumplen las previsiones de vientos sostenidos de 100 Km/h y ráfagas muy superiores pueden llegar a echar abajo más de un poste eléctrico este fin de semana. y sin postes, tus molinos no son nada. Espero que tus amados molinos no caigan también. Sería gracioso. Molinos de viento tumbados por el viento. Sería como una placa fotovoltaica achicharrada por el sol, chocante...

saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Y te diria mas, reevelso, hay gente que siendo tecnofoba, vive de la tecnologia de las energias alternativas.

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Lo malo es que si se cumplen tu sueño y los de los ministros de economía al tiempo esa duplicación de potencia instalada va a significar un retroceso en el porcentaje de energía eólica respecto al consumo global, pero vamos, no por eso deja de ser un bonito sueño.

Por otro lado, creo que deberías respetar que algunos crean que antes de actuar a lo loco es mejor hablar y hablar, e incluso que piensen que es el único camino para entenderse, suponiendo tal vez que de esas conversaciones pueden salir respuestas más interesantes que las que ofrecen los que creen que dudar del dogma de las energías alternativas como solución a todo el debate energético es sinónimo de "prensa del corazón".

Y como dice Z.Zar, más nos vale a todos que ni a los molinos los tire el viento ni a los paneles los fria el sol, o ningún otro mal que los impida funcionar, no vaya a ser que al final construir esa solución resulte más caro energéticamente hablando que no hacer nada.

No estoy en absoluto en contra de las energías renovables, creo que buscar el aprovechamiento de la energía que nos entrega el sol es fundamental, pero haciendo con cabeza, no desde el dogma.

Respecto a los políticos no creo que se hayan portado mal con las EE.RR., si con las tremendas sudvenciones que recive no es capaz de despegar de ese menos del 10% usual donde se mueve tal vez sea que no son una solición al problema energético que se plantea.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
hey, gracias por vuestros comentarios y sobre todo gracias a las otras 165 lecturas que os han dejado con una sonrisa o una mueca escéptica. Desde el fondo de mi corazón siento que todos le vais a dar una oportunidad a las EE.RR. incluso Z.Zar, que me plantea unos accidentes a mi argumento que recibo con la alegría de quien sabe con certeza que sin ellos no puedo mejorar. Cada torre caída, cada placa frita es un momento de evolución para las que vengan en el futuro. saludos. ah, y no hay dogma, solo quiero vivir en busca de una mayor armonía, aunque sea solo un poco mayor, y las apuestas a ganador ya están echadas...ahora que corra hasta la meta.



Paz y Amor !

Todas las horas son CET. Hora actual 03:09 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado