Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 16:11 CEST

Crisis Energética Foros

la bolsa (o como ganar pasta con el cenit)


Estado: desconectado

juls

Forum User
Novato
Identificado: 24/03/2004
Mensajes: 10
Hola. Llevo ya un tiempo invirtiendo en bolsa aprovechando mis conocimientos (escasos) acerca del peak oil. Al principio pense que una buena inversion serian las grandes petroleras pero es este un mercado oscuro tanto a nivel moral como economico (lease repsol y shell como ejemplo de grandes bajadas repentinas). Esta claro q a nivel economico las grandes petroleras son potentisimas pero apenas pueden crecer porque ya no se encuentran nuevos yacimientos, entonces ¿donde invertir? creo que lo mejor ahora mismo (economica y moralmente) es invertir en energias alternativas. En españa tenemos como claro ejemplo a abengoa con una rentabilidad del 90% en un año. En el extranjero tenemos a la empresa alemana solarworld ag con una rentabilidad del 390% en un año, EVERGREEN SOLAR empresa yanki con una rrentabilidad del 172% y con mucho camino por recorrer. esta es mi pequeña aportacion a este tema, me gustaria que comentarias y/o aportarais nuevas empresas que creeis que tendran un relevancia importante de cara al peak oil y al sostenimiento del sistema economico actual. un saludo.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
¿Que empresas fuértemente ligadas a los biocombustibles conoceis que operen en bolsa?

Dado los cambios de normativas de la UE y las promesas de inversión de los EEUU es muy probable que vayan al alza a corto plazo.

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Si quieres ganar dinero con el cenit, lo mejor que puedes hacer es buscar petróleo. Además, andas un poco despistado si piensas que tus euros van a mantener el mismo valor que tienen ahora dentro de un par de años. Apuesto tus plusvalías a que más de lo que ahora ganes lo terminarás perdiendo en breve.

De todos modos, foros sobre inversión hay muchos en Internet. No creo que sea este el lugar oportuno y si por mi fuera cerraba este hilo.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Este tema ya se ha tocado aquí.

Y no fue bienvenido por los adminisradores. Asi que nos hemos ido a seguir comentandolo a otro sitio.

Eres bienvenido a intervenir alli :)

Un saldo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

juls

Forum User
Novato
Identificado: 24/03/2004
Mensajes: 10
ok, lo siento. aunque sigo creiendo que este tema deberia ser tratado en este foro ya que crisis energetica y crisis economica van ligados. No soy capitalista ni me gano la vida con la bolsa pero en un año me he hecho un par de regalitos q de no haber invertido en bolsa jamas podria haber hecho. a mi manera de ver se trata de llevar ventaja ante un echo que puede cambiar la sociedad, poruqe digo yo que el cenit no solo me debe servir para parecer un loco en las reuniones familiares o un alarmista apocaliptico delante de los amigos, que algo tendre q ganar aparte de dolores de cabeza y preocupaciones. un saludo a todos.

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Quote by LoadLin: ¿Que empresas fuértemente ligadas a los biocombustibles conoceis que operen en bolsa?

Dado los cambios de normativas de la UE y las promesas de inversión de los EEUU es muy probable que vayan al alza a corto plazo.


Abengoa
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Parafraseando a bertold bretch esos son los imprescindibles.
todavia no se ha inventado ni se inventara algo que lo sustituya, la vitalidad de los alimentos frescos no la tienen las conservas ni demas zarandajas.
no lo olvideis o tal vez acabareis comiendoos los billetes para distraer a vuestros estomagos, y quemandolos para calentarlos o haciendoos un colchon o abrigo con ellos.
son un medio para llevar la contabilidad de la riqueza no un fin.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Cita de: physis

Si quieres ganar dinero con el cenit, lo mejor que puedes hacer es buscar petróleo. Además, andas un poco despistado si piensas que tus euros van a mantener el mismo valor que tienen ahora dentro de un par de años. Apuesto tus plusvalías a que más de lo que ahora ganes lo terminarás perdiendo en breve.

De todos modos, foros sobre inversión hay muchos en Internet. No creo que sea este el lugar oportuno y si por mi fuera cerraba este hilo.



"Mu" fino physis. Ha sucedido exactamente lo contrario de lo que pronosticabas: el euro y la Bolsa están en máximos.... eso: históricos.

Es lo que suele pasar cuando se juega a "expreto" en algo tan nulamente empírico como la Economía formal... ¿Quién decía aquello de que los economistas -formales- son los profetas del pasado?

El juls este todavía se estará riendo y kalevala montado en el dólar (perdón en el euro) mientras reparte "razonables" consejitos desde su torre de cristal finlandés. Pero sobre todo... ¡zut! nada de hablar de política, de construir alternativas... eso son utopías pa pringaos.Clase Media-Baja. Por lo visto es preferible dedicarse a Merlines diletantes.

Bueno, al menos estamos de acuerdo en la segunda parte de la histórica intervención de Physis..

Hao! Me fumo un calumet si la risa me lo permite.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Cita de: Alb

Hoy Forbes ha realizado la siguiente declaracion:

Voy a hacer una previsión atrevida... en 12 meses, vamos a ver el barril de crudo caer hasta los 35-40 dólares por barril,
Es una burbuja enorme, no sé qué es lo que va a hacer que reviente pero reventará; no se puede ir en contra de la oferta y la demanda, no se puede ir eternamente contra los fundamentos del mercado.


Lo que parece desconocer Forbes, es que no se puede ir eternamente contra los fundamentos geologicos.

Seguramente parte de los inversores le crean, y consiga que el petroleo no suba tanto, a un corto plazo. Pero estas declaracion "psicologicas" cada vez tienen menos peso frente a la crida realidad.



Madreeee... ¡pero cuánto pitoniso en las ciberpraderas pixeladas de CE! Sin duda Forbes pretende ganar pasta con el cenit, tal y como propone el forero...

Lo que es seguro es que el chamán de mi tribu acierta más que Forbes y media docena de expertos juntos... ¿será porque es objetivo? ¿Porque ve el bosque? ¿Porque no ha estudiado en las universidades más estupidizantes del planeta?

No sé por qué será, pero acierta más.

Hao!

Chup, chup!!!

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
No tengo la bola de cristal cerca pero se me ocurre que el acero. el cemento,el aluminio y tal vez los semiconductores que son intensivos energéticamente en su manufactura las acciones acompañarán a los precios de la energía.
Tampoco es seguro como cotizarán algunos productos al hacerse inaccesibles a los consumidores por el alza de precios.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Cita de: calumet

Hao!

El juls este todavía se estará riendo y kalevala montado en el dólar (perdón en el euro) mientras reparte "razonables" consejitos desde su torre de cristal finlandés. Pero sobre todo... ¡zut! nada de hablar de política, de construir alternativas... eso son utopías pa pringaos.Clase Media-Baja. Por lo visto es preferible dedicarse a Merlines diletantes.



Montado en el euro....? Es dificil cuando no tienes un patrimonio grande ya de antemano. Yo calculo mi patrimonio, incluyendo la parte pagada de la casa, en unos 125000€, con una hipoteca pendiente de otros 125000€, a medias con mi mujer, claro.
Lo que si es verdad es que le he sacado una rentabilidad buena a los conocimientos que me han llegado por esta web. En concreto meti algo de dinero en el fondo JP Morgan Natural Resources que invierte, como su nombre indica, en materias primas: oro, petroleo, acero, uranio, etc.

En lo que va de año ha dado un 42,8% de beneficio y en los ultimos 12 meses un 45,2%.

No es para forrarse pero da mas que ING cuenta naranja ;)



Y en cuanto a hablar de politicas y tal .... creo que se deberia formar un partido politico desde AEREN, pero eso ya no es cosa mia y desde aqui poco puedo ayudar :(

Un saludo





Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!!!

Me pregunto de qué planeta eres, Kalevala...

No entiendo cómo puedes palicar de termoecomía, entropía, decrecimiento, etc... y, al mismo tiempo, invertir un solo segundo de tu vida en la Bolsa que, como todos sabemos es el templo del KKPPtalismo, de la insotenibilidad, el paradigma antitermoeconómico de la Historia del Planeta. Es decir: de buena parte de lo que se habla en este foro polar.

Lo mismo le das cancha a sindinero.org, como a la termoeconomiquísima JP Morgan Natural Resources (sic).

A mí me saltarían chispas en los spoilers por la mera fricción propedéutica.

Pero tú lo llevas con toda calma. ¿Donde aprendiste? ¿ Tiene algo que ver con los ALGOREtmos?

Que venga Manitou y lo vea!!!

Hao!


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola calumet, es fácil de entender lo que hace kalevala. Estamos en un sistema donde manda el dios dinero, todo se compra y se vende y todo se hace con dinero y si tienes responsabilidades familiares o la vida muy apretada economicamente los escrúpulos son secundarios porque primero eres tu y después el resto y sino fuera así es que no estás bien de la cabeza. Yo no juego en la bolsa pero contribuyo con mi trabajo a la expoliación del planeta, especulación etc. y el que trabaja en una fábrica de coches o aviones, o de maquinaria ligera o pesada, y en minería , etc. etc. contribuimos a esa expoliación y que quieres que hagamos ¿nos morimos en un rincón esperando que llegue un salvavidas?

Yo diría que el extraterrestre eres tú, porque poder permitirse estar con el calumet a todas horas y llevar una actividad política necesita de recursos y tu eres un agraciado que puede permirtírselo. Los muchos somos parte de la maquinaria del sistema y no podemos salir so pena de entregar la vida por ello.

Hao¡

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Yirda... que ya te lo dije en otro hilo: no estoy fumando porros todo el día, aunque sí de vez en cuando. Lo del Calumet es pura simbología. Me gusta la pipa de la paz, es un recuerdo infantil de cuando jugábamos a indios y vaqueros y después de desenterrar el tomahawk (el hacha de guerra) fumábamos el calumet (la pipa de la paz) simbólicamente ¡a pesar de que nos acababan de matar! pues yo siempre hacía "el indio".

Una cosa es que seamos parte de la maquinaria del sistema -fíjate que me incluyo- por necesidades vitales como el papeo y la cueva y otra que de una manera libre y voluntaria nos dediquemos a NUTRIR A MATRIX, invirtiendo en Bolsa. Punto.

Obviamente, si estás contra el Sistema tratarás de utilizarlo tú a él y no permitirás que sea a la inversa. Me comporto como un topo, un infiltrado, un parásito de Matrix... y me abstengo por coherencia de alimentarlo con mi sangre y mi trabajo invirtiendo en Bolsa

Ya... ya sé que soy yo el extraterrestre...


Hao! ¡Me voy a echar un calumetazo, que es gratis y compartido!

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Calumet: Es humano quedarse a esperar a que te caiga alguna mijaga, aunque sepas que el banquete está próximo a su fin. No otra cosa hacen los algorítmicos. Incluso algunos de tu propia tribu entran en ese juego:

¡enlace erróneo!

Ahul

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Sí... el cotarro rebosa de impostores y los verdescafeinados son meros ambientalistas ALGOREtmicos.

Si visitas nuestra página verás que VyP (Verdes y Pobres) nada tiene que ver con estos embaucadores.

Hao!

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Cita de: calumet

Hao!!!

Me pregunto de qué planeta eres, Kalevala...

No entiendo cómo puedes palicar de termoecomía, entropía, decrecimiento, etc... y, al mismo tiempo, invertir un solo segundo de tu vida en la Bolsa que, como todos sabemos es el templo del KKPPtalismo, de la insotenibilidad, el paradigma antitermoeconómico de la Historia del Planeta. Es decir: de buena parte de lo que se habla en este foro polar.

Lo mismo le das cancha a sindinero.org, como a la termoeconomiquísima JP Morgan Natural Resources (sic).

A mí me saltarían chispas en los spoilers por la mera fricción propedéutica.

Pero tú lo llevas con toda calma. ¿Donde aprendiste? ¿ Tiene algo que ver con los ALGOREtmos?

Que venga Manitou y lo vea!!!

Hao!



Hola,
lamento no haber contestado antes, no vi las respuestas.
El caso es que te tengo que dar la razon, es paranoico. Pero el mundo donde vivo, (Planeta Tierra, Finlandia, Helsinki, capitalismo puro y duro), es asi.
Una cosa es lo que a mi me gustaria y otra es lo que hay ahi fuera.
Si pudiera vivir, comodamente, con las ideas de sindinero.org solamente, pues genial. A chupar del sistema.
Aunque al fin y al cabo, invertir en bolsa es chupar del sistema, siempre y cuando no pierdas dinero. Entonces si que alimentas Matrix. Pero mientras saques beneficios les estas quitando recursos, no dandoselos.

Me gustaria irme a vivir al campo a cultivar mi huertita y criar mis gallinitas y demas .... pero mi economia no lo permite en las condiciones que quiero. Ademas no se si lo soportaria mentalmente, vivir en la ciudad es muy facil.

Como bien dice PPP, la unica solucion personal es el estilo de vida Rockefeller. A este no le van a afectar crisis financieras, energeticas o climaticas.

Y asi ando, entre lo que me gustaria pero no me atrevo y lo que hago pero no me llena. Es una situacion mala, si!!!
Aun sigo buscando una solucion a esta ecuacion, pero mientras tanto llenando la talega lo maximo posible (que lamentablemente no es mucho).

Un saldo



Piensa globalmente pero actua localmente

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:11 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado