Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 03:57 CEST

Crisis Energética Foros

Total prevé pico de petroleo en 2020


Estado: desconectado

piz®

Forum User
Miembro regular
Identificado: 15/09/2005
Mensajes: 106
Posiblemente la unica empresa del mundo en pedir a los consumidores que no consuman tantos productos que ella misma vende.....¿¿??

**************




Total prevé el pico de petróleo en 2020 y pide actuar en demanda

París, 15 feb (EFE).- El presidente de la petrolera francesa Total, Thierry Desmarest, advirtió hoy de que si continúa el actual aumento del consumo de petróleo, se llegará a un pico en 2020 a partir del cual la producción declinará, y se pronunció a favor de reducir el ritmo de progresión de la demanda de crudo.


Noticias relacionadas
PETRÓLEO cae tras recorte de previsión demanda mundial de la AIE

La demanda de petróleo puede seguir elevada en el segundo trimestre (AIE)

Petróleo.- La demanda mundial de crudo aumentará un 2,2% en 2006, según la AIE

Petróleo.- El barril de Brent se mantiene cerca de los 63 dólares, sometido a una fuerte demanda estacional

Petróleo.- La demanda de petróleo aumentará un 1,9% en 2006, según la OPEP


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí
EFE
15/02/2006 (12:52h.)

Con el crecimiento de la demanda previsto por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de un 2 por ciento anual, "llegaremos rápidamente a una situación difícil", puesto que las reservas estimadas dan para 40 años, a las que se podrían sumar una veintena más, señaló Desmarest en conferencia de prensa.

Esa dinámica conduciría a un "pico" en 2020, mientras que si el ritmo de crecimiento de la demanda fuera del 1 por ciento anual ese techo de producción se retrasaría hasta 2030, o incluso hasta 2040 si la progresión se quedara en el 0,7 por ciento anual, precisó durante la presentación de los resultados anuales de Total en 2005.

El presidente de la compañía francesa abogó por actuar sobre la demanda para reducirla por debajo del 1 por ciento anual, y dijo que eso exige utilizar este hidrocarburo esencialmente para el transporte y la petroquímica y limitar otros usos.

Desmarest consideró "preocupante" el aumento de las emisiones de dióxido de carbono, causantes del "efecto invernadero" a un ritmo anual del 1,7 por ciento anual, e insistió en la necesidad de disminuir la intensidad energética de la economía (medida en cantidad de energía necesaria para producir un punto suplementario de Producto Interior Bruto).

Eso pasa por aplicar medidas de ahorro energético, en particular con una mayor eficacia de los transportes, las viviendas y las centrales.

Frente a ese escenario en el petróleo, indicó que en el gas natural las reservas probadas suponen 65 años de consumo, con lo que el pico a partir del cual la extracción declinaría no llegará hasta 2040, y añadió que el gas natural licuado ofrece flexibilidad al aprovisionamiento energético.

Total prevé incrementar su producción de hidrocarburos a un ritmo anual del 3,7 por ciento en el periodo 2005-2010, aunque el alza estimada del gas natural licuado vendido por el grupo es del 12 por ciento anual.

Preguntado sobre sus perspectivas de la evolución del barril del petróleo este año, Desmarest señaló que las reservas están a un nivel normal, por lo que en principio no habría razones para unos precios tan elevados.

Pero junto a eso, subrayó la "inquietud" de los mercados por los escasos márgenes de producción suplementaria, que Total considera que este año será únicamente de 1,7 millones de barriles diarios, un volumen equivalente al de 2005, que había sido el más bajo en los tres últimos lustros.

El presidente de Total insistió en la idea de que los grandes grupos petroleros mundiales hacen muchos esfuerzos de inversión para poner en activo nuevos yacimientos.

Para ilustrarlo explicó que los cinco más importantes (Exxon Mobil, Shell, BP, Total y Chevron) representan el 13 por ciento de la producción mundial de crudo y el 23 por ciento de las inversiones en exploración y producción, mientras las compañías estatales extraen el 56 por ciento del crudo y sus inversiones suponen el 32 por ciento. EFE




http://www.finanzas.com/id.8991619/noticias/noticia.htm





Todas las horas son CEST. Hora actual 03:57 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado