Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 04 Diciembre 2024 @ 08:08 CET
Crisis Energética Foros
Iberia recibe un nuevo Airbus pero ¿lo amortizará?
Estado: desconectado
piz®
Forum User
Miembro regular
Identificado: 15/09/2005
Mensajes: 106
Pues eso, que si yo fuera el jefe de compras de una compañia aerea y tendría que comprar aparatos tan caros y tan consumidores de combustible como el keroseno que es el mas afectado por el peak oil, me empezaría a hacer preguntas sobre los plazos de amortización de los aparatos nuevos que se compran para saber si en el 2016 seré capaz de llenar el avión de pasajeros al precio que para entonces estará el combustible.
Ya es hora que AIRBUS y BOEING empiecen a estudirar nuevos modelos de propulsión que no sea con keroseno porque sacar un nuevo prototipo de avión con un combustible diferente al keroseno llevará facil 20 años y no solo hay que crearlo y fabricarlo sino llenar el cielo de estos nuevos pajaros porque el consumo de keroseno crece por la venta masiva de nuevos aviones y en el 2020 el numero de aviones de keroseno será muy elevado para una fragil producción de combustubles ligeros
Iberia recibe su undécimo avión Airbus A340/600, que incorpora la nueva clase 'Business Plus'
Redacción / EP
La aerolínea Iberia ha recibido un nuevo avión Airbus A340/600, con lo que ha incrementado hasta 29 el número de A340, 11 de ellos del modelo 600. El aparato tiene capacidad para 352 pasajeros e incorpora la nueva clase de negocios de Iberia para los vuelos de largo alcance, la "Business Plus".
El A340/600, que aterrizó en la noche de ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de la sede de Airbus en Toulouse (Francia), ha sido bautizado con el nombre de Antonio Machado. Será destinado a las rutas intercontinentales de la compañía en América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica. La incorporación de este aparato forma parte del plan de renovación de flota, "que tiene como objetivo disponer de aviones más modernos, con las mejores prestaciones, con un menor coste de combustible, más silenciosos y menos contaminantes", indicó Iberia. Esta primavera la aerolínea recibirá otros dos aviones similares.
La nueva clase Business Plus ofrece unas butacas diseñadas en exclusiva para la compañía, que se convierten en una cama insertada dentro de una estructura rígida, para proporcionar al usuario mayor privacidad. Los asientos cuentan con una función de masaje y con doble almohadilla lumbar, adaptable según los movimientos, para facilitar el correcto reposo de la columna. El cliente puede ajustar el reposacabezas, abatir el reposabrazos y extender el reposapiernas hasta encontrar la postura más cómoda, que puede memorizar.
Las butacas de la Business Plus están equipadas con sistemas de comunicación y entretenimiento, a los que se puede acceder por una pantalla táctil individual que permite comunicarse por medio del envío de correos electrónicos o mensajes cortos a móviles.
Por las pantallas individuales los pasajeros también pueden acceder a juegos interactivos, 26 canales de vídeo con cine de estreno y documentales, así como diversas opciones musicales a través de 12 canales de audio. Además, durante todo el vuelo se proyectan en las pantallas generales las imágenes registradas en tiempo real por una cámara exterior situada encima del timón de cola del avión.
Por otra parte, para el diseño de los menús que se sirven a bordo de la Business Plus, Iberia ha contado con la colaboración del cocinero Sergi Arola, el pastelero Francisco Torreblanca y el sumiller Jesús Cobo. A esto se suma un bar autoservicio permanente, donde los pasajeros pueden servirse bebidas y aperitivos cuando lo deseen.
Otras novedades de la Business Plus son la ampliación de la zona de baños y los diseños y materiales de la tapicería y la lencería a bordo (mantas, almohadas, neceser de confort y otros complementos).
En cuanto a los servicios en tierra, los clientes cuentan con mostradores de facturación exclusivos, salas VIP, parking VIP y servicio de limusina para el traslado al aeropuerto.
La compañia está invirtiendo más de 100 millones de euros en la implantación de la Business Plus que, actualmente, ya ha instalado en el 70% de sus aviones de largo radio. Está previsto que el proceso finalice en abril de 2006.
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20060211180233
Estado: desconectado
the postman
Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Pues no sé cómo se tomarían los del Business ese el hecho de volar en un avión diesel...
«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)
«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)
Estado: desconectado
LoadLin
Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
¿No es posible hacer queroseno a partir de transformación química del aceite o de la madera mediante una transformación similar a la de obtener "petróleo" del carbón?
Otra cosa es que, obviamente, los bajos precios del avión sea historia.
Otra cosa es que, obviamente, los bajos precios del avión sea historia.
Estado: desconectado
escéptico
Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by LoadLin: ¿No es posible hacer queroseno a partir de transformación química del aceite o de la madera mediante una transformación similar a la de obtener "petróleo" del carbón?
Otra cosa es que, obviamente, los bajos precios del avión sea historia.
Otra cosa es que, obviamente, los bajos precios del avión sea historia.
Y del carbón también:
¡enlace erróneo! una brevísima explicación de la transformación de carbón a petróleo.
Después ya puedes hacer el cracking catalítico que desees.
Es posible que haya algún método directo para transformar directamente en keroseno, pero lo desconozco.
Estado: desconectado
OMEGA
Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Como decia marx: la principal fuerza contra la que hay que luchar es la fuerza de la costumbre.
la primera es que el titulo de este apartado nos infunde a confusion a los foreros. pensamos que va sobre la crisis y va sobre la pag. web ce.org
y colocamos temas que son de economia y sociedad.
segundo: para que enviar personas si tenemos telecomunicaciones, a lo mejor es que a los ejecutivos les gusta viajar gratis, alojarse en caros htoteles, comer en caros restuarantes, gratis total, gastos discreccionales con prostitutas de lujo, partidos de golf, jacucci, masajistas bellas y jovenes, copas gratis, un pelotazo a costa de la empresa. metido en gastos de representacion. gastos que al final pagamos los consumidores de los productos de la empresa.
y si tienes que ir por otros motivos menos urgentes pues a viajar en barco de nuevo o en tren como se hizo hasta hace sesenta años mayoritariamente cuando el volar era un autentico lujo. hoy dia te cuesta mas el alojamiento que el viaje en avion.
hay que cambiar las costumbres y eso sera uno de los aspectos mas jodidos,
cuando fui a coruña desde madrid dije que nastis de ir en tren o autobus y perder un monton de horas y llegar cansado del viaje.
por la mañana no muy pronto salid de barajas me recogieron en el aeropuerto y a las doce estaba en el cabo de estaca de bares. el punto mas septentrional de la peninsula iberica.
y con la emocion de aterrizar en coruña. el avion se dirige desde el mar hacia un terraplen que esta sobre un cerro. unos metros mas abajo y te estrellas frontalmente contra el muro de contencion. te tienen que sacar con cucharillas.
vamos que al que tenga miedo a volar que no vaya a coruña.
y el despegue impresionante en sentido contrario, de repente desde casi el borde de la pista estas a un monton de metros. despegar desde barajas es un juego de niños a su lado o aterrizar.
menos mal que yo voy con mas excitacion que miedo. que para eso ya me estrelle en un despegue con un parapente en los cortados del rio henares en guadalajara. 10 fracturas en ocho costillas del lado derecho.
y quien va querer volver de noche desde barcelona a madrid cuando vienes de islandia, cuando tienes en golfo y vuelves a dormir en tu camita.?
el golfo es el ultimo vuelo del dia. no es tan atractivo como de dia pero tiene su encanto ver las luces.
como dice hemp se nos va a acabar el chollo de volar y ver amanecer a las tres de la mañana llegando a islandia.
la primera es que el titulo de este apartado nos infunde a confusion a los foreros. pensamos que va sobre la crisis y va sobre la pag. web ce.org
y colocamos temas que son de economia y sociedad.
segundo: para que enviar personas si tenemos telecomunicaciones, a lo mejor es que a los ejecutivos les gusta viajar gratis, alojarse en caros htoteles, comer en caros restuarantes, gratis total, gastos discreccionales con prostitutas de lujo, partidos de golf, jacucci, masajistas bellas y jovenes, copas gratis, un pelotazo a costa de la empresa. metido en gastos de representacion. gastos que al final pagamos los consumidores de los productos de la empresa.
y si tienes que ir por otros motivos menos urgentes pues a viajar en barco de nuevo o en tren como se hizo hasta hace sesenta años mayoritariamente cuando el volar era un autentico lujo. hoy dia te cuesta mas el alojamiento que el viaje en avion.
hay que cambiar las costumbres y eso sera uno de los aspectos mas jodidos,
cuando fui a coruña desde madrid dije que nastis de ir en tren o autobus y perder un monton de horas y llegar cansado del viaje.
por la mañana no muy pronto salid de barajas me recogieron en el aeropuerto y a las doce estaba en el cabo de estaca de bares. el punto mas septentrional de la peninsula iberica.
y con la emocion de aterrizar en coruña. el avion se dirige desde el mar hacia un terraplen que esta sobre un cerro. unos metros mas abajo y te estrellas frontalmente contra el muro de contencion. te tienen que sacar con cucharillas.
vamos que al que tenga miedo a volar que no vaya a coruña.
y el despegue impresionante en sentido contrario, de repente desde casi el borde de la pista estas a un monton de metros. despegar desde barajas es un juego de niños a su lado o aterrizar.
menos mal que yo voy con mas excitacion que miedo. que para eso ya me estrelle en un despegue con un parapente en los cortados del rio henares en guadalajara. 10 fracturas en ocho costillas del lado derecho.
y quien va querer volver de noche desde barcelona a madrid cuando vienes de islandia, cuando tienes en golfo y vuelves a dormir en tu camita.?
el golfo es el ultimo vuelo del dia. no es tan atractivo como de dia pero tiene su encanto ver las luces.
como dice hemp se nos va a acabar el chollo de volar y ver amanecer a las tres de la mañana llegando a islandia.
Todas las horas son CET. Hora actual 08:08 am.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite HTML
- Contenido censurado