Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 11:58 CEST

Crisis Energética Foros

Vuelvo a la carga


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
con un nuevo post para que no pase desapercibido porque creo que el tema es importante.
Se trata de la energía libre, es decir gratuita, inagotable, sin contaminación.
En el anterior post os puse dos direcciones pero ambas tienen links que a su vez también tienen links. Aún no he ido a través de todos ellos. pero por ejemplo: www.lutec.com.au/ tienen un artilugio para producir toda la electricidad necesaria en un hogar a punto de comercializar.
La www.delphion.com de Thomson Delphion es filial de IBM y otra interesante es www.xogen.ca/.
La energía libre o gratuita sería una revolución que no solo terminaría con la pobreza del mundo, terminaría con los ricos o poderosos.
La energía es el valor capitalista y de sustentación de la humanidad más grande e imprescindible del sistema en el que estamos inmersos. Tener energía libre supone tener capital libre: todos ricos. No gobiernos, no policía, no ejércitos, no gobiernos, no poderosos, no bancos, no prestamistas, no intereses etc.
Ante la energía libre los todopoderosos serían uno más, ante la energía libre los todopoderosos no nos necesitan, nos pueden masacrar a todos y quedarse con la energía libre y un puñado de sulbarternos.
Hoy preguntá a mi jefe, un incansable hombre de negocios de 35 años, que le parecería un mundo con energía libre donde todos los seres humanos pudieran cumplir sus aspiraciones, el que quiere una hermosa y grande casa pués eso, el que no quiere dar palo al agua pues eso, etc. le pedí que me contestara con sinceridad. Me dijo que eso es un aburrimiento parecido al comunismo, que él se moriría de tedio, que quitaría las ganas de progreso, que no tendría aliciente vivir. ¿os podeís imaginar que pensarán los que de verdad detentan el poder?.
En fín yo no digo que la energía libre sea una realidad pero quiero estudiarlo mejor, aunque la verdad me siento perdida porque yo de fórmulas matemáticas y todos esos follones y artilugios no entiendo ni papa.
Las web que os encontraréis han puesto todas las patentes e inventos a la luz pública y regaladas para que cada cual se construya lo que quiera. Hay cosas muy interesantes de como conseguir hidrógeno muy, muy barato, lo que me ha hecho recordar una noticia en principio a bombo y platillo para luego acabar en nada. Me refiero a la Universidad de Valencia que hace unos años dieron a conocer el descubrimiento de la obtención de hidrógeno de coste casi cero. Bueno Marga V. que es de Valencia lo recordará. Pués bién no solo no se ha vuelto a saber del descubrimiento sino que todo el equipo que lo descubrió de la universidad ha desaparecido. ¿podrías corroborarlo Marga V?.
En fín yo creo que vale la pena indagar un poco y cerciorarse porque los que nos gobiernan son capaces de mandarnos a una guerra mundial y eliminarnos (estamos en el proceso) solo por mantener su status. Y para que decir lo que significaría tener energía libre: el paraíso.
La lucha sería totalmente distinta de la que tenemos ahora con el cenit del petróleo, sería la lucha con la esperanza de un mundo ideal por lo que valdría la pena luchar con uñas y dientes, sería la utopía hecha realidad.Esto no quiere decir que no hay que atravesar un mar de penalidades porque el tránsito al cambio tendría ramificaciones terribles, pero la recompensa a los que luchen por sobrevivir será increible.
Espero vuestros comentarios,
Besos,

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
He echado un vistazo a la pagina, me parece que se trata de un generador tipo ardilla modificado de forma que la induccion magnetica crea un campo opuesto a este para que se repelan el electroiman y el iman permanente y aprovechar en un paso intermedio otro campo magnetico para generar energia electrica, lo cierto es que no es la primera vez que oigo esa teoria pero si es la primera vez que veo que alguien dice haberla puesto en marcha con resultados positivos.

En definitiva que hasta que no lo vea y comprueve por mi mismo, no confiaria mucho en que sea un MMPP aunque necesite un minimo de energia inicial.

Esperemos a ver que pasa con el tiempo, si es cierto, se extenderá como la polvora, si no, es que no es tan brillante como lo pintan.

Por su temaño, diria que de ser cierto, podria servir incluso para pequeños vehiculos a bateria ya que dicen que produce 24 Kw/h al dia.

Tiempo al tiempo.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Siento desilusionar a la parroquia pero el invento australiano me suena simplemente a una estafa, un conductor que se mueva en un campo electromagnetico produce una fuerza electromotriz inducida proporcional a la variacion del flujo con respecto al conductor e=L*di/dt siendo L*i=flujo, si lo ponemos en ecuaciones no diferenciales e=B*l*v donde B es la inducción o sea el flujo por unidad de superficie, l la longitud del conductor y v la velocidad con la que se desplaza con respecto al campo, si la fuerza electromotriz inducida origina una corriente tal que I, existe entonces una fuerza opuesta que se opone al movimiento, esa fuerza es F=B*I*l Y nos cuesta mucho mas esfuerzo mover el conductor en el campo, estamos conviertiendo energia mecanica en electrica.
La energía necesaria para crear el campo electromagnetico es marginal, incluso podemos usar imanes permanentes, que acumularon energía magnetica durante su imantación.
La energía importante que se convierte en eléctrica es la mecanica que necesitamos para mover el conductor, si ese artilugio produce corriente en unos conductores dentro de un campo magnetico, existirá siempre un par resistente que consuma algo mas energia mecanica que la eléctrica que suministra, en mi opinion el truco está en la bateria que alimenta el sistema por algo de tiempo hasta que se descarga.
Pienso en la supercheria y no en la buena fe de alguien equivocado por las ecuaciones integrales que ponen, se trata de las ecuaciónes clásicas del trabajo eléctrico y de la ley de ohm expresadas con integrales, esa chorrada solo la hace algún "listillo" que quiera impresionar a incautos.
Del segundo enlace no saque nada en limpio y el tercero creo que va del hidrogeno pero no lo entendí muy bien, leo algo de inglés tecnico, pero estoy muy limitado en ese lenguaje.
Un saludo a tod@s

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Después de la lección de electrotecnia. Vamos a tocar el asunto de Las Energías Libres, concepto que viene pegando fuerte y eso que como aquel que dice, aun no hemos empezado.
El agua de las profundidades marinas está a cuatro grados. Si estuviese a 100 grados no cuesta imaginar la sauna que seria esto. Pues bien, si estuviera fría, estaría a menos 273 grados. De donde se deduce que hasta en los sitios más fríos hay mucha energía. Favor que le debemos a nuestra buena Estrella.
La vida lleva 4,000,000,000 de años sobre este fondo energético aprovechando los desequilibrios, capturando la energía por un procedimiento u otro para crecer y resproducirse. Si hubiera algún surtidor de energía de lo frío a lo caliente, la vida ya lo habría encontrado.
La próxima vez que os quieran vender la moto. Imaginaros a unos tíos diseñando una máquina que tiene cargar las pilas picoteando por el campo, poner huevos y ademas ser comestible.

Estado: desconectado

RamonR

Forum User
Hablador
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 54
Dice el sabio refranero popular que "si la mier... valiera dinero los pobres no cag...". Pido disculpas por usar una expresión más bien malsonante, pero es lo primero que me ha venido a la mente al leer el primer post de este hilo, ese que explica que si la energia fuera tan abundante que fuera gratis estaria al alcance de todas las personas.
Creo que quien esto ha escrito no entiende como funciona el mundo. Lo importante no es que haya energia para dar y regalar, sino que la gente la desea y, por ello, se puede usar el acceso a la energia para controlar a las personas.
Actualmente hay comida de sobra en el mundo, tanta que se se destruyen grandes cantidades de alimentos para mantener su precio, que es la condicion que se impone a otros, en vez de distribuirlos gratis. Otro tanto sucede con el sexo: hay evidentemente sexo para dar y regalar, pero hay un monton de reglas sociales e instituciones que las administran para usarlo como premio o castigo segun el grado de sometimiento.
Por esto el gerente del autor del post cree que el libre acceso de todos a todo seria un mundo aburrido, porque en él no podria ejercer su poder sobre otros. Hay gente que no entiende la vida como un "vive y deja vivir", sino como una especie de competencia para imponerse al resto de los mortales, y ninguna tecnologia cambiara esto. Está en la naturaleza del ser humano.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Al igual que yirda he investigado el tema de la energía libre.

Y he de reconocer que el tema es confuso. Está claro que, de existir el fenómeno de la energía libre hay aspectos de la naturaleza que la actual visión de la física no contempla o simplemente partes de la física complétamente erróneas.

Así, un aparato como el que lutec reclama podría funcionar si, por ejemplo, resultase que la oscilación de los campos magnéticos pudieran alterar la energía del vacío y aumentando su efecto a las frecuencias adecuadas como Tom Bearden predica, o pudiera producir un efecto de direccionamiento del calor produciendo un efecto que contradeciría la segunda ley de la termodinámica al igual que clama el experimento de
Xinyong Fu sobre la realización del demonio de Maxwell que el reclama.

Ahora es cuando desbarro. Perdonadme por mear fuera del tiesto.

He de reconocer que hace unos días a ocurrido algo que me ha descuadrado los esquemas.
En más de una web donde hablan del tema de la energía libre me he topado con la misma historia. Hablan de que algunos gobiernos y grandes corporaciones poseen ya estas tecnologías. Que las leyes de la física no son las que creemos. Que estas tecnologías se han conocido del contacto o a través de examinar restos de naves extraterrestres.

La primera opinión, claro, es que esta gente está como una cabra. Que viven en el mundo de la conspiración eterna.

Y ahora vienen este miércoles y nos dicen tan tranquilos que ha habido un se trata de centellas que la propia fuerza aérea mejicana reconoce.
La novedad por lo visto está en que es la primera vez que un organismo de un gobierno reconoce abiertamente que el fenómeno OVNI es real.

O sea, que la novedad es que no lo tapan

¡Y SE QUEDAN TAN TRANQUILOS!

O sea, que después de todo, tenemos extraterrestres por aquí.
Por una vez, se ha filtrado a la prensa.

¡Toma ya! ¡Notición!
Pero no. Ahora resulta que dicen que se trata de centellas

Analicemos los hechos.
- 14 objetos (la noticia de "el mundo" es errónea parcialmente)
- Vuelan EN FORMACIÓN
- Las detecta el radar y son visibles por cámara de infrarrojos.
- No son visibles al ojo humano
- Hacen quiebros de 90 grados en el aire
- Se movían a una velocidad similares a los aviones
- Uno, tras pasar un tiempo se pone a seguir al avión
- No había tormenta. Era día de cielo despejado.

Es improbable que se produzcan 16 centellas juntas (y solo en un punto). Aún mucho más improbable que se muevan en formación. Que hagan quiebros no lo se. Que las detecte el radar como objetos sólidos ya mosquea. Que se muevan tan rápido como los aviones, otro tanto.
Pero que una centella se ponga a "seguir" al avión (y el resto sigan con su ruta)...

Algo huele a chamusquina en este asunto. Por una vez, creo que la "navaja de Occam" está con los ufólogos.

Supongamos por un momento que, de verdad, hubiera extraterrestres aquí.

Eso significaría que la energía libre es posible, y es más, está a nuestro alcance y "alguien" ha tenido mucho interés en que no la tengamos.

Lo cual no se si es peor a que estemos solos, porque si de verdad existe esa conspiración me da miedo pensar en lo que pueden llegar a hacer para mantener su actual estatus.

Pero acabando la meada de tiesto vuelvo al razonamiento de siempre.

Que más da que estemos solos o no, mientras la gente de a pié no podamos tener contacto real con ellos.
De lo que si tenemos pruebas es de que el petróleo se acaba. Que las cosas se van a poner mal y de que la culta no es de China o los musulmanes.
Tanto si hay extraterrestres como si no, tanto si la energía libre existe como si no, nosotros sabremos las causas reales de la futura crísis que se va a cernir sobre nosotros. Así pues pongámonos en la peor de las situaciones e intentemos solventar el problema por la vía difícil. Nosotros mismos

Que luego vienen de arriba a echarnos una mano... Pues cojonudo. Que resulta que la energía libre es posible... otro tanto de lo mismo.

Pero mientras tanto, lo que tenemos es lo que conocemos aquí.
Todas las conclusiones de esta web están basadas en los conocimientos científicos actuales. Son realidad palpable. Y como tal, indican que tenemos frente a nosotros una crísis igualmente palpable.

Así pues, mejor prepárate para la crísis. Total, si vienen los extraterrestres o sale la energía libre, el sistema económico se desmoronará igual así que, que más da.

Saludos estelares desde Raticulí... Fíu fíu

Estado: desconectado

Angel

Forum User
Hablador
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 60
Respecto a la web www.lutec.com.au y a todos los artilugios milagrosos en general ya no me creo nada. Cuando alguna de estas webs ofrezca con alguna licencia parecida al "open source" un sistema para crear energia, accesible, de facil construcción, replicable por cualquiera y con centenares de replicas funcionando en el mundo real, me empezaré a creer algo. De momento solo se ven patentes por todos los lados y futuras promesas. Por cierto la web que mencionas, hace medio año que no la actualizan.

De todas formas tu mensaje de respuesta de ayer representa un consuelo espiritual para mi, veo que hay gente aún más "friki" que yo con el tema ovni ;)
Tengo que reconocer que con el tema ovni hay algo raro, pero como no tengo pruebas solo puedo hacer suposiciones, de todas maneras si los "extraterrestres" son medio decentes seguro que tienen algo parecido a la primera directiva de Star Trek que les impide inmiscuirse en los asuntos de otros planetas o sea que mejor nos concentremos en como solucionamos los terrícolas los problemas que nosotros mismos hemos creado.

Saludos trekkies.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias a todos por vuestras opiniones. Voy haciéndome una idea.
Como os dije en mi post no estoy preparada para entender fórmulas matemáticas ni toda vuestra terminología sobre este tema. Por tanto tampoco he entendido algunas de las repuestas pero he entendido las conclusiones.
Muchas de vuestras opinones han tenido una connotación arrogante, prepotente y casi humillante o agresiva, me he dado cuenta que estoy hablando con el mundillo de la ciencia.
Si pretendeis que la crisis que se avecina sea conocida por todos para tratar de paliar sus terribles efectos y sabeis que es cuestión de cantidad, es decir necesitais del gran público, mejor es que bajeis los humos y os acerqueis a la gente, porque yo se nada de ciencia, pero conozco el mundo en el que sobrevivo y la configuración de nuestros sistemas económicos, quiero decir que aún son los muchos los que aún están peor preparados que yo para entender lo que quereis trasmitir y dar a conocer.

El que pudiera existir un mundo ideal con la energía libre e inagotable es indiscutible, la energía libre no puede ser controlada por el poder !es libre¡, !libre¡, darle un pensamiento a el significado y a sus consecuencias. Que la energía libre sea una realidad o tan solo una posibilidad es otra cosa, es lo que yo os preguntaba ¿es eso posible?.

No es mi pretensión desvíar el objetivo de esta web: la denuncia del cenit del petróleo y sus consecuencias. Ni con energía libre ni sin ella, vamos a escarpanos a la terrible crisis que nos amenaza.
Sin embargo sí es mi intención abrir un debate sobre el tema hasta agotarlo en el foro que sea, donde digaís, pero con gente comprometida con la crisis energéticas ¿por qué?. Porque entonces tendríamos que luchar para la liberación de esas energías.
Vamos a ser lógicos. Las webs que he visitado sobre la energía libre son de reciente creación dos años o cosa así, cosa que coincide más o menos con la creación y denuncias en internet sobre el cenit del petróleo. Las webs no tienen anuncios, no te piden nada, alguna hay que vende vídeos o libros, ¿que hace la multinacional IBM metida en este asunto? en la web: www.delphion.com ¿por que regalan patentes, porqué te enseñan a construir artilugios domésticos para demostrarte que hay posibilidades? ¿qué ganan con ello? ¿qué les cuesta mantener esas webs, algunas con muy buenos diseños, que ganan con ello?.
Muchos de las teorías y patentes se basan en los descubrimientos de Tesla sobre el que sería mejor saber más, antes de opinar, ¿no pueden ser gente genuina y sincera que creen que es posible y que en cualquiera puede estar el eslabón que falta para ponerlo en marcha?. Argumentan que estas tecnologías se suprimieron y se persiguió su desarrollo, que el gobierno USA se apropió de ellas y las ha mantenido en secreto y perseguido a todo el que ha intentado desarrollarlas, ya sé el mundo de la conspiración, pero de ser verdad las teorías de la energía libre, algo incontrolable por el poder, a mí lo que me extrañaría es que no hubiera habido conspiración.
¿no pudiera ser que La Nasa sí haya desarrollado esa energía y los fenómenos que atribuimos a los OVNIS extraterrestres, sean terrestres?
Se que falta algo en la energía libre, pero no se si es que falta algo técnico o de verdad son tan perseguidos hasta el extremo de no poder actuar.
La empresa australiana que había dicho que a primeros de año pondría su artilugio a la venta, denuncia en su último up date, que por cierto es de noviembre, que se han encontrado con un problema técnico finalmente y pide disculpas. Algo que no entiendo porque el aparato en questión está hasta en vídeo con todo tipo de explicaciones y buscando eletricistas para su instalación a los clientes y toda una demostración de su funcionamiento ¿se han equivocado? ¿es una broma? ¿que cuesta una broma de este tipo? ¿se han reido mucho?.
Por otro lado en otras webs te dicen que ninguna empresa va a poner nada a la venta de los artilugios que presentan, no las dejarán, que te lo hagas tu mismo, que ellos te dan todas las fórmulas y esquemas. ¿que hay detrás, son unos idiotas bromistas o son sinceros equivocados, o puede ser verdad? .
¿no nos convendría ser más humildes, entender que puede haber otras realidades que desconocemos sobre todo ahora que tanto lo necesitamos?.
Saludos cordiales,

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
En el mundo de los residuos.. los más limpios son los residuos


El problema viene de fondo.. los intereses de pocos sobre los intereses de muchos..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola Yirda,
entiendo que estés dolida, y que a veces los amigos científicos e ingenieros de este sitio web vivan en otros planetas, en donde cosas que para ellos son obviedades para los que somos de letras, no lo sean en absoluto. Y entiendo que a veces para ellos sean cuentos chinos palmarios lo que para nosotros parece plausible. Pero no te molestes, es una cosa casi inevitable, y que nos toca sobrellevar con buen humor a los que no somos de la parte de los números.

Hay una cosa que deberías tener en cuenta y es que "free" en inglés no siempre es "libre" en español. En concreto, cuando estamos hablando de precios, la palabra exacta es "gratuito/a". La palabra "libre" tiene unas connotaciones que evocan ideales románticos, se nos olvidan los costes, y que esos costes no sólo son márgenes de beneficio y lucro del capitalista, también son remuneración del trabajo de quienes intervienen. Gratuitos sólo son la luz y el calor del sol, la fuerza del viento y del agua en ocasiones, y poco más. Todo lo demás tiene coste, porque interviene la mano del hombre, por lo menos, cuando no su cerebro.

Podemos imaginar sociedades en donde no se use dinero, pero en este momento es pura utopía. Y donde hay dinero hay precios y costes, y ya sé que el actual sistema es de lo más injusto, y que conocemos mecanismos para regular y atemperar esas injusticias. Desgraciadamente, estos mecanismos se llaman impuestos y quienes los dictan e implantan son los legisladores y los gobernadores, y poca confianza nos merecen. En una sociedad donde el dinero regula las relaciones entre las personas no hay otro mecanismo: o es el poder, de hecho o de derecho, o no es nadie. Comoquiera que el poder se asienta en el crecimiento y en la explotación, desde que descubrió que el dinero crece y no es el poder quien paga el coste (sistema vulgarmente llamado capitalismo) ... no hay escapatoria. Nosotros a veces atisbamos una, pero es muy endeble. El crecimiento se ha asociado tan íntimamente al petróleo durante un siglo, que es posible que el derrumbe de la base le siegue los pies de cuajo. Que la humanidad vuelva a estar formada por cuatro gatos luchando contra los fenómenos de la naturaleza y aunando fuerzas sin distinción de razas, sexos ni mandangas. Y que el dinero se vaya al garete.

Lo que es absurdo pensar en "otro sistema" dentro de las actuales coordenadas. El mundo es el que es (el presente es abierto, pero podemos hipotecarlo), no porque sea el mejor de los mundos posibles, sino porque no ha podido ser de otra manera (el pasado no puede cambiar). Si nosotros no jugamos a las reglas de juego (a emplear en beneficio y lucro propio lo que sabemos, por ejemplo), sino que dedicamos tiempo, dedicación y trabajo "por amor al arte", por solidaridad, por mil y una razones diferentes al dinero, es posible que el mundo dentro de cinco días, cinco años, cincuenta o quinientos, no sea el que sería si no lo hiciésemos, de eso estoy convencida (hacemos futuro). Y no depende de nosotros que otra gente decida dejar de jugar a ese terrible juego de aprovecharse del esfuerzo ajeno para beneficio propio y exclusión del otro. Podemos compartir información, estrategias para desentrañar timos, todo lo que quieras, pero la decisión de dejar de jugar al juego del capitalismo (y la bolsa en particular) es personal de cada uno. Y creo que aquí no queremos salvar a nadie, aunque como dice Hari, o lo hacemos juntos, o no sobrevive nadie.

Igual me he ido un poco por los cerros de Úbeda, en fin, no quiero tampoco molestar a nadie.

Un saludo,
Marga

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola a todos, yirda, no te tomes a mal algunos comentarios quizas inacertados, es que tenemos un fallo muy gordo e irremediable,"somos humanos".

En cuanto a los ovnis, solo decir que creo que existen pero que no es un tema para debatir aquí.

en el tema de energia "libre", gratuita, alguien tendrá que poner de su bolsillo el coste de fabricacion, instalacion y mantenimiento, aunque sea autoconstruido y con materiales reciclados, hay un coste en horas invertidas, por lo tanto habria que especificar lo de libre, si es la no dependencia de las grandes compañias, te diré que ya hay energia libre, la fotovoltaica, eolica y la mejor, mas facil y barata de construir es la termica solar para agua sanitaria e incluso la de calefaccion para vivienda, si por el contrario es el suministro que tenemos ahora pero sin coste sobre el consumo, te puedo afirmar que jamas se llevará a termino dicha situacion por los motivos que comenté antes, alguien ha de pagar los costes de todo un sistema de suministro.

yo, al igual que muchos, solo soy un aficionado a la ciencia y en especial a las energias alternativas y/o renovables, por lo tanto te entiendo cuando dices que aquí contamos todos, pues el problema futuro de la crisis no hará distinciones y como dice marga, o lo superamos juntos o no lo superamos.

Un saludazo y decir que me gusta la forma de expresarte en tus escritos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias Marga por aclararme conceptos. Entiendo que cualquier mecanismo que se ponga a la venta para producir energía libre tiene un coste de mano humana. Pero también entiendo que una vez ese artículo esté en mercado y ha sido fabricado con energía libre los costes enérgeticos del mismo, serán muy bajos y las empresas o los humanos competimos por mejores precios. Si a esto añadimos que una vez comprado el artilugio tiene muy bajos costes y muy simples de mantención y el imput de la energía es gratuita ¿no es esto riqueza gratuita?. ¿no cambiaría el mundo actual y no digamos el futuro según se van sabiendo más cosas por el gran público?.
En fín, mi desgracia es que he pasado de ser la persona más optimista de mi entorno, a tener terribles pesadillas donde me despierto angustiada y aunque sé que no lo creeréis veo como una película aún con los ojos bien abiertos todo lo que está ocurriendo en Irak donde me adelanto a las noticias y el mundo que se nos viene encima de tal forma que lo vivo, no solo lo veo. No hago más que estudiarme para ver si hay algo que no funcione en mí cerebro, nunca antes me había pasado algo así. Con absoluta claridad veo que el tiempo apremia mucho más incluso de lo que se dice aquí.
Siempre he sido una gran luchadora, mis tres hijos los he sacado adelante más sola que la una y nunca he pedido ninguna ayuda al gobierno o cobrado paro en mi vida. He recorrido medio mundo, Europa, Asia y Sudamerica, algo de Africa y nunca he tenido miedo a pesar de que mis viajes han sido verdaderas aventuras y los he hecho en solitario total.
Ahora estoy aterrada y mi espíritu luchador se resiente, tiene que haber una salida me digo una y otra vez. Sufro por toda la humanidad no solo por mí y los míos, el sufrimiento que padezco es físico e incontrolable.
Bueno ahí están mis néuras supongo.
Gracias a todos por vuestras aclaraciones,
Un beso

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola yirda, no dejes que los problemas que se preveen para un futuro no muy lejano te obsesione, manten tu conciencia tranquila por el saber que haces lo que puedes, lo que no esté en tu mano, no debe obsesionarte.

Te contaré una historia que me contaron a mi hace mucho tiempo.

Un empresario textil, descubrió un nuevo tipo de tejido con unas cualidades asombrosas, era totalmente inifugo, antimanchas, de muy bajo coste y no se desgastaba nunca, pensó que era la solucion perfecta para que nadie en el mundo fuese desnudo, ya que la ropa que se quedaba pequeña segun se crece, podia servir para otras generaciones, así que se puso manos a la obra, el producto se vendia por si solo, la gente compraba maravillada, tanto es así que las demas empresas textiles tubieron que cerrar ante tal competencia quedandose mucha gente en el paro, una vez llenó el mundo de ropa indestructible, se dio cuenta que el tampoco vendia lo suficiente como para mantener la empresa abierta y tambien cerró, entonces fué cuando se empezó a plantear si hizo bien o mal al descubrir ese tejido.

Si existiese la posibilidad de implantar una energia libre capaz de cubrir todas las demandas actuales, afectaria de tal forma al mundo que conocemos que provablemente crearia aun mas desgracia que la dependencia actual a las energias fosiles. Por lo que si esa energia se descubre algún dia, habrá que andarse con mucho tiento para implantarla en una sociedad que se rige precisamente por el dominio de esas energias de las cuales dependemos. Ojala se pudiese, pero para eso, haria falta eliminar el uso del dinero que es el principal motivo de desarrollo en una direccion de consumismo y el principal freno de liberalizacion de las personas como seres libres en una sociedad cada vez mas dependiente unas de otras. Paradojas de la vida.

Un cariñoso saludo y mi mas sincera admiración por ser tan valiente en la vida.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Aunque sea una escéptica del copón, creo que que el inconsciente es una máquina que trabaja a toda pastilla incluso aunque no queramos poner el coco a trabajar.

De modo que pienso que vale la pena tomar en consideración las pesadillas de Yirga, que por lo que nos cuenta se ha tragado información de todo tipo en estos últimos tiempos, de que nos queda menos tiempo del que estamos imaginando.

Creo recordar que os conté lo que me decía una amiga relacionada con la espiritualidad hindú: que el maestro les había dicho que procuraran hacer todos los viajes largos que tuvieran pendientes en esta vida antes de 2012. Ahora lo he vuelto a recordar.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Querida Marga, en el mundo están ocurriendo muchas cosas al mismo tiempo. Yo comencé a devorar internet, prensa electrónica internacional, prensa nacional y local a partir del 11-S. Supe con certeza que algo gordo pasaba en el mundo. Una de las cosas que más seguí, buscando explicaciones, fué el dinero. Comencé a entrar en webs de bolsa y pura economía y creí encontrar la razón de lo que pasaba.
USA está en bancarrota. La supuesta recuperación económica de USA es un cuento de hadas. Una de las webs de inversión en bolsa más famosa del mundo, tiene en su haber 125 millones de visitas o cerca en muy poco tiempo, es consultada en 145 países y recibe una media de visitas de varios millones semanales es: www.gold eagle.com, lee sus editoriales y verás el fiasco del mundo de la moneda, un fraude total, cuya burbaja es ya tan grande que se hace insostenible. El dinero no está respaldado por ningún bien material, la deuda USA se calcula en 170.000 US$ por cada habitante USA mujer/hombre, niña/niño. Todo el mundo occidental está endeudado por encima de sus posibilidades, un uno o dos por ciento en la subida de los interes mandará a millones a las cunetas de la pobreza. Esas editoriales te dirán mucho más que yo, muy bien explicado y como esperan en un futuro inmediato que todo se vaya al traste.
En definitiva la caída estrepitosa del capitalismo, total que este sistema tampoco funciona.
¿por qué aplicas a la energía libre el sistema capitalista?
Nuestro mundo se derrumba por muchos frentes: agotamiento total del sistema económico, de materias primas, de materias energéticas, cambio climático, agotamiento del suelo y del agua, capa de ozono, extenuación de la flora y la fauna, ¿qué más quieres? ¿volver a las andadas los que consigan sobrevivir? ¿cuando vamos a aprender?.
Besos

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
el asunto del déficit comercial y de la deuda de las familias tiene mucho que ver con el crack del 29. Tú lo que estás suponiendo es una debacle similar al 29 y bueno, está por ver, yo no lo tengo tan claro. Es verdad que la economía es una arbitrariedad y que funciona gracias a que hay confianza (quizá incluso a pesar de ella porque la gente tiene que comer y los bancos son hasta ahora algo insustituibles; los bancos son los reguladores del juego) pero no veo que sea tan fácil de tumbar incluso en una fase de declive energético. El 29 ocurrió porque existía un conocimiento muy superficial de las posibilidades del juego-mercado. Ahora por ejemplo sería imposible un crack bursatil de esa magnitud sencillamente porque tienen preparados los ordenadores de Wall Street para que se apagen si superan ciertos márgenes. A mi eso de que los ordenadores se apagen automáticamente me parece al mismo tiempo el colmo de lo grotesco y del sentido común del mercado: si no hay ordenadores en marcha se para la economía sí pero se para el pánico venderdor que terminaría con la liquidez de los bancos. Es precisamente el cortafuegos que han previsto para evitar que la deuda virtual se pueda canjear por billetes reales, pues todo el mundo sabe que eso sería imposible economicamente hablando.

Veremos, la cosa estrá que arde y todo parece suceder más rápido de lo que pensabamos.

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:58 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado