Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 02:46 CEST

Crisis Energética Foros

Nuestro Planeta. Jorge Eduardo Rulli.


Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

enlazo un artículo de Jorge Eduardo Rulli, del ¡enlace erróneo!, desde Argentina.

Nuestro Planeta. Las disputas en relación con los recursos naturales y por la preservación de los ecosistemas.
Las disputas en relación con los recursos naturales y por la preservación de los ecosistemas, el petróleo, el gas, el agua, los minerales, el suelo y la biodiversidad, se han transformado en una razón ineludible y prioritaria para el ejercicio de la política, aunque todavía muchos políticos aún no puedan o no quieran verlo...

... Me pregunto, ¿esta izquierda devenida desarrollista, que comulga con las tecnologías de punta y con la idea de progreso indefinido, esta izquierda que nos propone chimeneas en lugar de Soberanía Alimentaria, ¿es capaz de consumar sus propuestas o solamente vive en el territorio del discurso? Todo un tema, ¿verdad? Cuando nos dicen que están reposicionando al Estado, lo están reconstruyendo o acaso están solamente haciendo enunciados de intenciones? Cuando reasumen el manejo de los recursos o de los servicios, los reasumen de verdad o solamente organizan entes burocráticos que negocian con las transnacionales y redistribuyen las cuotas leoninas del saqueo? Cuando reordenan la economía, en verdad hacen algo más que legitimar a las grandes corporaciones adueñadas de la producción y del mercado, y negociar con ellas en los márgenes mínimos posibles de una economía secuestrada por los oligopolios y las cadenas agroalimentarias?

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Interesante artículo.Mis modestas conclusiones me hacen pensar que los sistemas económicos capitalista y comunista fueron creados en un intervalo histórico de alta disponibilidad de energía de allí la creencia del crecimiento ilimitado de ambos sistemas en función de la energía.
Tal vez después del cenit los que entiendan y queden crearán algún sistema económico más compatible con una realidad más homogénea.



Scutum

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:46 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado