Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 07:11 CEST

Crisis Energética Foros

Como aprovechar(se) (d)el cénit


Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Una idea que me está pasando por la cabeza desde hace tiempo es como sacar partido de este conocimiento que tenemos y que no todo el mundo comparte, es más algunos no quieren ni hablar de él.

Está claro que en algún momento nos hemos planteado cambiar de vida, a una más sostenible, más rural, pero siempre nos falta el músculo económico necesario.
Pues bien, vamos a ver de que manera rentabilizamos, económicamente, el conocimiento acumulado en esta web. Vamos a buscar y discutir formas y instrumentos de inversión, mientras llega y no llega el cénit.
No quiero hacer de esto un foro de bolsa, sólo dejar ideas generales y discutir su viabilidad-rentabilidad esperada.

Aqui va mi primera aportación: futuros de petróleo, gas y oro. Pero suponen mucho dinero (entre 10 y 25 $ por tick):


E-mini Petróleo (NYMEX), tamaño del tick 0,025$ = 12,5$USA

E-mini Gas Natural (NYMEX), tamaño del tick 0,005$ = 25$USA

Futuros Oro (CBOT), tamaño del tick 0,1$ = 10$USA

Datos de www.interdinfuturos.com

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por:kalevala
Pues bien, vamos a ver de que manera rentabilizamos, económicamente, el conocimiento acumulado en esta web. Vamos a buscar y discutir formas y instrumentos de inversión, mientras llega y no llega el cénit.
No quiero hacer de esto un foro de bolsa, sólo dejar ideas generales y discutir su viabilidad-rentabilidad esperada.


Mi participación en este foro es completamente voluntaria y honoraria.
Si los aportes colectivos son útiles me sentiría satisfecho de ello.
Nunca se me pasó por la mente utilizar mis conocimientos ni de los foreros para obtener rentabilidades de un foro que no me pertenece.

Saludos.




Scutum

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Yo también creo que es mejor dejar este asunto fuera de los confines de este foro. Me parece lícito aprovechar los conocimientos de uno para enriquecerse, siempre que no incurra en ningún delito, pero creo que distorsionaría los propósitos de este foro.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
El conocimiento debe ser libre y, sobretodo, gratuito. :)

Nada más que añadir.


Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Quote by Daniel: Yo también creo que es mejor dejar este asunto fuera de los confines de este foro. Me parece lícito aprovechar los conocimientos de uno para enriquecerse, siempre que no incurra en ningún delito, pero creo que distorsionaría los propósitos de este foro.


Pues si lo dice el administrador, por mi parte no hay problema.
Ya pensaré yo sólo :)

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Pues yo no estoy de acuerdo. No creo que pase nada porque en un hilo de uno de los foros, se de información sobre la posible especulación con petróleo.
¿Por qué no?

La información, como decís, debería ser libre y gratuita. Y si alguno de por aquí se hace rico gracias a su conocimiento sobre el tema, pues bien por él.

(aunque me temo que ahora mismo, yo puedo invertir un poco menos de lo que llevo en el bolsillo).

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Estoy de acuerdo que la información es patrimonio de la humanidad.
No se olviden los suministradores de la información poner:
EL/ LOS SUMINISTRADORES DE LA INFORMACIÓN NO SE RESPONSABILIZAN POR LOS EFECTOS DE LA MISMA.

(je,je,jee.)

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

Elías

Forum User
Junior
Identificado: 09/02/2004
Mensajes: 23
A los interesados en enriquecerse aprovechando estos conocimientos, sois libres para intentarlo, sois libres para
crear un foro o un grupo de correo con ese objetivo. Pero me temo que la misión del foro CE no es esa...
Creo que aquí tienen cabida ideas para enriquecer el planeta, curarlo, "devolverle el dinero", como en esta canción
de Javier Krahe "En la costa suiza", ¡enlace erróneo!


Cual sería la mejor inversión, con la idea no de buscar la máxima rentabilidad (oro, apartamento en la playa,
acciones en la bolsa...), sino lo más respetuoso con el medio ambiente?
A mí sólo se me ocurre la inversión en tierras, para no sobreexplotarlas , por ejemplo acogerse a los planes de reforestación de encinas, o cultivos ecológicos, o una parcela con alcornoques con alguna ganadería, y esperar los correspondientes
10 años a que se regenere el corcho...

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Elias, estás de acuerdo en discutir como invertir el poco o mucho dinero que podamos tener o no?

Cúando yo propuse el tema lo hice abierto a todo tipo de inversiones: monetarias especulativas y/o ecológicas. En realidad mi idea era empezar las especulativas hasta que pudiera satar a las segundas,en las que estoy de acuerdo contigo.
De momento solo podría comprar un par de cientos de metros cuadrados de bosque por lo que si quiero algo mantenible por si solo debo aumentar mi capital actual.

En cualquier caso estamos en casa ajena y deben ser los anfitriones los que decidan si esto cabe aqui o no.
Le damos una segunda oportunidad?

Un saludo





Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Primero quiero aclarar que entendí mal el mensaje... por eso dije que la info era una cosa universal, libre y gratuita. Creí que se quería sacar provecho económico de la información aquí contenida y me quedé flipando.

Creo que sacarle provecho económico a la crisis en esta web corromperia los principales intereses de esta. En mi opinión, si alguien quiere sacarle partido, que lo haga fuera de aquí.

Que cada uno haga con la info lo que le apetezca, pero si aquí se abre una sección dedicada a la especulación y a sacarle pasta al asunto yo me largo :) Desde mi punto de vista, aquí se debaten temas muy interesantes y relacionados con cambios de sistemas tanto económicos como energéticos. Y a mi no me apetece empezar a ver números x la web que ayuden a seguir con el mismo rollo de siempre.

Es mi opinión.

Un saludo.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Bueno pues he abierto un foro para el que quiera discutir sobre este tema.

nuevo foro para este tema

Nos vemos por alli ... y por aqui :)

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Allá voy.

En mi opinión, es un error no incluir esto aquí.
Bueno, el que quiera ganar unas pesetas, que se pase por el nuevo foro. (Ya me he dado de alta).

No me parece nada censurable aprovechar la información que uno tiene.

Si supieramos que mañana va a subir el whisky, ¿no iríamos a comprar hoy una botella de J.B.?
Pues creo que esto es parecido.

La diferencia, es que antes podía aprovecharse de esto el que se conectaba a "crisis energética". Ahora puede aprovecharse todo el que se conecta a "Bolsia", lo cual no me parece mal. La información es positiva.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Fíjate lo que me he perdido en mi ausencia de esta web. Bueno,aún puedo enriquecerme. Claro que a mí lo que me va es el oro; ya he enterrado un cofre de 200 kg en un lugar secreto, jo jo jo...Es un secreto, chisttt...;-D



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:11 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado