Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:36 CET

Crisis Energética Foros

problemilla de terminología


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
estoy metiéndole el diente al wiki, es una cosa muy divertida en realidad si te gusta redactar, como a mí. Ahora me encuentro con un problema lógico/terminológico.

Cuando un coche necesita gasolina para funcionar, la gasolina es combustible, como su nombre indica, porque se produce una combustión.

Cuando el coche es movido por un motor eléctrico, ¿qué es la electricidad? ¿una fuente?

¿Y en esos supuestamente maravillosos prototipos que funcionan con hidrógeno? Pedro ya me/nos tiene dicho tantas veces que no es fuente sino sumidero, que ya no oso hablar de fuentes, pero el problema es casi el mismo, ¿o no? Es decir, tenemos un motor que necesita que le echen comidita (petróleo, electricidad, hidrógeno), pero menos en el caso del petróleo, donde el cesped lo convertimos en paja, tanto la electricidad como el hidrógeno se obtienen mediante procesos físicos/químicos de otros elementos diferentes; sería como darle carne al motor, pero que a la vaca hay que alimentarla con hierba.

Pensándolo bien, lo del hidrógeno es como una dieta carnívora. No hay cuerpo humano que la aguante, claro. Aunque hay animales carnívoros. Si fuéramos carnívoros, también necesitaríamos tres o cuatro veces, lo menos, la tierra para dar de comer a los animales que nos comeríamos. Y supongo que con el hidrógeno es lo mismo, pero en términos de energía y no de suelo agrícola.

Perdonen los ingenieros, pero me aclaro más con las vacas que con los kilovatios y los julios (que ya son casi ciencia ficción para mí).

En fin, ¿alguien me puede desbrozar un poco la terminología?

Un saludo,
Marga

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Por algun lado de este enorme cibermemorandum te lo explican, no se donde, pero esa es la respuesta. llega un poco tarde.

Todas las horas son CET. Hora actual 01:36 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado