Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 20:12 CEST

Crisis Energética Foros

Brufau mentiroso compulsivo


Estado: desconectado

piz®

Forum User
Miembro regular
Identificado: 15/09/2005
Mensajes: 106
No falla, Brufau el brazo tonto del Tripartito también perjudica a Repsol YPF, no contentos con manchar el panorama politico ahora también el empresarial se llena de corrupción, escandalos , fraudes y falseo de cuentas como este caso donde se han inflado las reservas de forma artificial



Está claro que Brufau ha generado un grave perjuicio a los accionistas de Repsol YPF y es inexplicable que Repsol tenga que reducir sus reservas mientras que Total no. Es evidente que el equipo gestor ha estado inflando las reservas de petroleo y gas en los ultimos tiempos y dando por validas las antiguas estimaciones. Y no olvidemos que el Consejo de Administración ha firmado todos estos datos y que ser consejero de una empresa supone RESPONSABILIDAD LEGAL ante un fraude como este. No espero que les demanden en España donde existe una absoluta incultura pero desde luego en EEUU y con la SEC a las espaldas no sería de extrañar mas de un sudor a toda esta panda de incompetentes que hay en la dirección de Repsol con Brufau a la cabeza pero que continua con Nemesio Fernandez Cuesta (un señor que casi hunde el ABC y sin merito profesional alguno salvo que casi hunde un diario centenario) o el señor Locutura.


Brufau y los responsables de Exploración deben presentar su dimisión y los accionistas exigir responsabilidades en la Junta de Accionistas.






Repsol tiene la culpa de sus menores reservas



Es raro que sea la única afectada por la ley en Bolivia: Total no planea reevaluar sus inventarios.



OTRA vez llegan malas noticias desde el terreno de la producción: Repsol YPF ha reducido sus estimaciones de reservas de energía en un 25%. Es una reducción aún mayor que la de Shell hace dos años. La principal razón, según la petrolera española, es una nueva ley de la energía en Bolivia, donde se encuentran una serie de reservas de Repsol. Pero eso no es exacto. La culpa del recorte la tiene fundamentalmente Repsol. Y sus repercusiones financieras pueden resultar mayores que las de Shell.

Para empezar, la mitad de la reducción de reservas se debe simplemente a que los yacimientos de Repsol en América Latina son menores de lo que pensaba, o menos productivos. Sólo la mitad se debe a cambios en la legislación de hidrocarburos en América Latina que ha colocado algunas de sus reservas fuera del alcance comercial. Pero lo raro es que Repsol sea la única firma occidental afectada por la ley. La francesa Total, que también tiene importantes inversiones en Bolivia, dice que no tiene planes de reevaluar sus reservas en la zona.

Aún más importante es que la reducción pone de manifiesto el aprieto estratégico en que se encuentra Repsol. Tiene algunos activos de refino atractivos en casa. Pero sus inversiones en América Latina han sido un desastre, empezando y continuando por la argentina YPF. Sigue haciendo un trabajo mediocre produciendo petróleo y gas; este año sustituirá sólo el 20% de sus reservas. Asegurar nuevos suministros rápidamente significa o comprarlos a base de caras adquisiciones, o a base de aumentar la inversión rápidamente. Ninguna de esas cosas le sienta bien a los ingresos de los accionistas.

Las acciones de Repsol cayeron un 8% tras las noticias de la reducción, una respuesta igual a la que sufrió el precio de las acciones de Shell. Pero ahí se acaba todo el parecido. El precio de las acciones de Shell rebotó un mes más tarde. Por el contrario, esta no parece una buena oportunidad para comprar.
(John Paul Rathbone)



http://www.negocios.com/gaceta/articleview/44926

Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
El flamante nuevo ministro de energia de Bolivia, Andrés Solís
explico en este artículo: Repsol y el asalto a las reservas hace unos días, en que ha consistido el fraude.

Si los especuladores hubieran leido un poco más por internet habŕian previsto esto y el bajon de hoy hubiera sido más escalonado porque se veia venir.... Esto demuestra que fuentes más sesgadas usan los gurus de la bolsa...

Pego abajo el artículo por su interés:

Repsol y el asalto a las reservas

Andrés Soliz Rada
Rebelión
La terminología jurídica ha sido enriquecida con un nuevo concepto que haría palidecer de envidia a los más connotados jurisconsultos de nuestro tiempo. La petrolera Repsol hizo saber que había inscrito como propias las reservas de gas que controla en Bolivia en la bolsa de valores de Nueva York bajo la denominación de “concesiones soberanas” (“El Diario”, de La Paz 15/01/06). La concesión es sólo una autorización temporal y restringida que concede el Estado a particulares para explotar recursos naturales o servicios. La soberanía, en cambio, es el poder supremo que tiene un Estado dentro de una nación, el cual no está sometido, en su territorio, a ningún organismo ni a otra nación. Decir “concesión soberana” es tan absurdo como hablar de un cuadrado redondo.

Según el ex consultor del Banco Mundial, Ramiro Víctor Paz Cerruto, hijo del cuatro veces ex presidente Víctor Paz Estenssoro, la Reglas 4 – 10 de la regulación s – x del Securities and Echange Comisión (SEC) de EEUU, que supervisa el funcionamiento de la Bolsa, dice que “sólo pueden considerarse reservas probadas de hidrocarburos aquellas cuyo análisis de ingeniería y geología demuestren que pueden ser recuperadas (con un 90 % de probabilidades) de reservorios existentes, que cuenten con un MERCADO asegurado por un CONTRATO de compra venta (“La Prensa”, 30-01-05).

Sobre esa base, denunció la colosal estafa que estuvo punto de cometer el consorcio Pacific LNG, integrado por British Gas, British Petroleum y Repsol-YPF, además de la comercializadora Sempra, que, supuestamente, debía vender gas boliviano a EEUU, mediante barcos metaneros, a través de un puerto chileno. Según Paz Cerruto, el proyecto jamás existió, ya que el único objetivo de las petroleras, además de favorecer a sus filiales en Chile, era mostrar a la SEC el contrato firmado por Bolivia con destino al mercado estadounidense, a fin inscribir como suyos los 48 trillones de pies cúbicos (TCFs) de reservas probadas y probables que tiene el país.

El consultor recordó que en el “affaire” se denunció la complicidad del Presidente de México, Vicente Fox, quien autorizó el uso de puerto Vallarta para instalar una planta de regasificación que no iba a construirse, pero que hubiera permitido a las empresas citadas que sus acciones suban de 11 a 18 euros en la bolsa de Madrid, mientras el entonces presidente de Repsol, Alfonso Cortina, "iba a ponerse mucho dinero en sus bolsillos" “El Diairio”, 11/01/06).

Puntualizó que las acciones de la gigante Royal Dutch Shell cayeron en dos días un 7.5% en el mercado bursátil de Londres, al revelarse que estaba incrementando fraudulentamente sus reservas, lo que produjo a la compañía una pérdida de 10 mil millones de dólares. La Shell también había mentido a la SEC, al inflar sus reservas “por error” en 3,900 millones de barriles equivalente en petróleo y gas.(“La Prensa”, 05-03-2005). La conducta de la Shell fue comparada con la de la Enron. Lo paradójico es que la sociedad Enron-Shell integra la empresa Transredes, que maneja casi todos los oleoductos, gasoductos y poliductos del país.

A los actuales precios de exportación de gas al Brasil (3 dólares el millar de pies cúbicos), un TCF genera un movimiento económico de 3.000 millones de dólares. En consecuencia, los 48 TCFs de Bolivia, pueden movilizar 168 mil millones de dólares. De esas reservas, Repsol controla en Bolivia alrededor de 13 TCFs, con un potencial de 39 mil millones de dólares. Las cantidades anotadas se cuadruplican si se considera que el precio del millar de pies cúbicos en el mercado norteamericano alcanza a 12 dólares. Por ahora, sólo 9 TCFs tienen contratos y mercados asegurados en Brasil, Argentina y dentro de Bolivia)

Repsol ha dicho que las “concesiones soberanas”, existentes en Argentina, Libia, Argelia e Irán son también inscritas a su nombre. Habrá que esperar la reacción en esos países, pero, en Bolivia, la Constitución Política del Estado, en su artículo 139, dice: “Los yacimientos de hidrocarburos, cualquiera sea el estado en que se encuentren o la forma en que se presenten, son de dominio “directo, inalienable e imprescriptible del Estado. Ninguna concesión o contrato podrá conferir la propiedad de los yacimientos de hidrocarburos..."

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Consisteen en ser hijo de su padre franquista y estar bien relacionado en el pp, estos son los frutos de una transicion que no fue ruptura politica con la dictadura por miedo a otro golpe de estado, y que dejo a los que se enriquecieron durante la tirania con sus dineros bien respetados, no se depuro a jueces, policias, militares y demas fauna, si se hubiese investigado como a los pinochet.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
los directivos de repsol, para que luego digais que no son sacrificados los ejecutivos agresivos.
reunidos con el secretario general de la energia, castigados por malos gestores dira alguno. hoy no podran ir al gimnasio o al jacuzzi o al golf.

Estado: desconectado

piz®

Forum User
Miembro regular
Identificado: 15/09/2005
Mensajes: 106
Me parece que a los Brufau y los Nemesio Fernanadez Cuesta, conocedores en pleno del 11-m y su posterior cambio radical en la politica española se les acumulan los problemas precisamente por esa misma politica radical que promueve su organziación de la masoneria.


Como era de esperar en EEUU con el dinero no se juega y esta estafa que se ha hecho a los accionistas de Repsol y a los grandes fondos de inversión no quedará impune en EEUU. En España donde la sociedad civil no existe y está al servicio de los grandes poderes facticos no hay respuesta ni se la espera.


LO cierto es que mas de un mason promocionado tras el 11-m debe estar sudando la gota gorda viendo como evolucionan los acontecimientos porque la SEC no perdona y en EEUU son muy estrictos con estos temas. Y los precedentes en la SHELL y en Enron no les son nada favorables Razz


Espero que los americanos sean contunedentes con esta gentuza y sus estafas y den la lección que necesitan. Ya solo falta esperar el proceso judicial en EEUU que por cierto es mucho mas rapido que la justicia española y mucho mas contundente.


Se admiten apuestas pero desde luego no tardarán mucho en ser dimitidos de sus cargos como maximos responsables de la estafa.







Repsol se enfrenta a una demanda colectiva en Estados Unidos

Repsol YPF se enfrenta a una demanda colectiva presentada en Nueva York por violaciones a la ley de valores de 1934, según el bufete Schiffrin & Barroway

10/02/2006 (08:57h.)

La demanda alega que los ejecutivos de Repsol (REP.MC) realizaron una serie de declaraciones falsas y engañosas con el objetivo de inflar artificialmente el precio de la acción.

LA REVISIÓN DE LAS RESERVAS

El 26 de enero la petrolera anunció una revisión a la baja de sus reservas probadas, fundamentalmente en gas, en 1.254 millones de barriles equivalentes de petróleo, un 25%, tras la modificación del régimen legal aplicable a Bolivia y una revisión en Argentina y en menor medida Venezuela.

Esta revisión supondrá una devaluación de sus activos de menos de 50 millones de euros.

http://www.finanzas.com/id.8980353/noticias/noticia.htm






Tercera demanda a Repsol en EEUU por ocultar información sobre sus reservas

L. R. E.

Nueva York- El despacho de abogados Schiffrin & Barroway ha presentado en Nueva York una demanda colectiva contra la petrolera Repsol YPF, a la que acusa de ocultar información adversa sobre sus actividades en Argentina y Bolivia. La demanda es la tercera que se presenta en EE UU desde que la petrolera anunció la revisión de sus reservas.
Schiffrin & Barroway acusa a la compañía de haber ocultado varios factores «adversos», entre ellos, que sus cifras de reservas estaban «materialmente exageradas». También ocultó, según la demanda, que las operaciones de gas natural en Bolivia estaban siendo perjudicadas por los cambios en el marco legal del país, y que la petrolera «estaba sufriendo problemas de producción en Argentina». Los accionistas desconocían que la corrección a la baja de las cifras de reservas tendrían un impacto negativo de 50 millones de euros en los beneficios de 2005, dice la firma



http://www.larazon.es/noticias/noti_eco9877.htm

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Quienes son los del bufete Schiffrin...

LOS DEMANDANTES, DICE el bufete, "aspiran a recuperar los daños causados". Schiffrin & Barroway es una firma experta en reclamaciones millonarias relacionadas con alteraciones en la cotización de los valores bursátiles. La firma ha abierto un plazo hasta el 3 de abril para que nuevos inversionistas se adhieran a la demanda.

la cosa se pone gorda...

EL NUEVO CAPITULO de Repsol, resumido por Euro Press, es el siguiente: el bufete estadunidense Schiffrin and Barroway ha presentado ante un tribunal de Nueva York una demanda colectiva contra Repsol YPF por difundir información "falsa y engañosa" relacionada entre otras cuestiones con la revisión de sus reservas, con el propósito de "inflar artificialmente" el valor de los títulos de la compañía.



EN ESPAÑA, EL presidente ejecutivo de Repsol YPF, Antonio Brufau, rechazó "cualquier analogía" con el escándalo surgido cuando la petrolera anglo-holandesa Shell se vio obligada a revelar una reducción de sus reservas probadas, algo que se saldó con la dimisión en marzo de 2005 de su entonces presidente y del director de exploración y producción.

..mas en:

¡enlace erróneo!


...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
como el buscador no me encuentra repsol lo pego acoi.

Sonatrach paraliza el mayor proyecto de Repsol YPF y Gas Natural en Argelia
Publicado el 03/09/2007, por Sergio Saiz

La compañía estatal argelina Sonatrach ha rescindido unilateralmente el contrato de Repsol YPF y Gas Natural para explotar un yacimiento de gas en la zona de Gassi Touil, considerado el mayor proyecto de estas características del país y el único puesto en marcha por la iniciativa privada en Argelia, ya que, entre las dos compañías españolas controlan el 65%, frente al 35% de la empresa pública.

parece que se empieza a cumplir aquello del circo y los enanos, el vaco flaco o era perro, y que nada fracasa tanto como el fracaso. no lo digo por repsol sino que la situacion va en bola de nieve en cada vez mas aspectos, o no es asi señores economistas neoliberales. tanta intervencion vamos a acabar con planes quinquenales.



Sonatrach paraliza el mayor proyecto de Repsol YPF y Gas Natural en Argelia - Expansin.com

Estado: desconectado

Azaris

Forum User
Hablador
Identificado: 04/04/2005
Mensajes: 65
Pues esto va a requerir una correcion en el valor de la compañia (que debera trasladarse al precio de la accion via Bolsa).

En todo caso y aparte de todas las lecturas posibles (que son muchas), creo que el principal aspecto es comprobar la tendencia de como los Estados estan acaparando sus recursos, nacionalizandolos. Venezuela, Bolivia, Argelia...

La pregunta es ¿lo hacen para maximizar sus ingresos*, porque son conscientes de que entramos en declive y quieren asegurarse un bien de primerisima necesidad o por ambas cosas?

*p.d. Desde que Evo Morales, nacionalizo la explotacion de hidrocarburos, Bolivia ha pasado de recaudar 300 M$ a 2600M$. teleSUR

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
a rio revuelto gana la banca digo los gabachos que ya fusionaron sus empresas, gdf y suez creo.
y todo por apoyar a marruecos, que coño se le perdio a zp en marruecos, argelia es nuestro suministrador de gas y encima volvemos a traicionar a los saharauis.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA

Del Rivero pide por carta a Miguel Sebastián que lidere la defenestración de Brufau de Repsol

¡enlace erróneo!

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:12 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado