Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 10:42 CET

Crisis Energética Foros

El transporte marítimo en la economía globalizada

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ayer me encontre en un paseo cerca del mar a una mesa petitoria de unos clasicos y conocidos de esta web , no voy a entrar en la polemica de si me gustan o no si me parece bien o no ,pero hay que reconocer que la capacidad para hacer campañas a nivel mundial son ellos estoy hablando de Greenpeace , aproveche para estampar mi firma que reconozco que de hace unos años aqui me produce en vez de ilusion exitosa y colaborativa solidaria , mas sensacion de frustacion a cada campaña del tipo que sea .Pero me parecio que dentro de la situacion que se tiene lanzar una posicion a la iniciativa , no estaba , ni esta fuero de los mismos intereses y visiones en conjunto de la mayoria de los que participamos en esta web.
Tambien aproveche para saber hasta que punto estaban al corriente de los movimientos anti extraccion de gas pizarra y aunque poco solo una persona del grupo sabia o estaba al corriemte , ya es algo y una campaña no quita la otra .

Pero si e sacado este post aqui en este hilo es porque se refiere a un tema que se a tocado aqui y nos toca como web muy de cerca el tema no es nuevo ya se a hablado en alguna ocasion , pero al margen de opiniones individuales al tratarse de un mar creo es este su mejor escenario .

Salva el artico .es

Dado su reconocimiento de que el reparto de las reservas del Artico van a ser explotadas como ya sus repartos de las zonas se establecio , trata de crear un santuario para defensa de la fauna autoctona.

https://www.youtube.com/embed/m4vXppYBCbE

Durante más de 800.000 años el hielo ha sido una característica permanente del océano Ártico. Ahora se está derritiendo por el uso desmesurado de energías fósiles sucias y, en un futuro cercano, el hielo podría desaparecer, por primera vez, desde que los humanos pisamos la Tierra. Esto sería devastador, tanto para los pueblos como para los osos polares, narvales, morsas y los demás moradores del Ártico, así como para el resto de la Humanidad. El hielo refleja gran cantidad de calor solar hacia el espacio y mantiene así fresco al planeta y estabiliza los sistemas meteorológicos de los que dependemos para cultivar nuestros alimentos. Proteger el hielo significa protegernos a todos.

Esto ?


O tratar de mantener esto otro .


Yo siempre optare por la ultima foto obviamente y es tan poco que me daria verguenza no solicitar su apoyo a esta campaña .

I por si alguien tienen dudas de que esto va a ser posible y para ya vean la construccion de este superpetrolero rompehielos que se esta fabricando ya en Korea del sur.
https://www.youtube.com/embed/ajq3iCxzoxw


Ellos no paran, nosotros seguimos divagando .

saludos y buena mar a todos

Saludos y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Muy interesante, Amon. lo habitual. y para que no se pierda lo he rescatado de la cache. pa que veais todo lo que este gobierno hace. el dia que el pueblo lo juzgue sera un atenuante.

España promueve el apoyo internacional a El Hierro como ejemplo de sostenibilidad energética

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, preside el principal acto español dentro de la Semana Europea de la Energía Sostenible, en el que se presenta a la Isla de El Hierro como referencia a nivel europeo y mundial en materia de sostenibilidad y autosuficiencia energética.

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha presidido hoy el acto de celebración de la Semana Europea de Energía Sostenible celebrado en El Hierro, en el que las autoridades españolas e internacionales han dado su apoyo a la isla como ejemplo a nivel europeo y mundial en materia de sostenibilidad y autosuficiencia energética de ámbito insular.

El acto, que se enmarca en el Plan de Actuaciones Especiales para El Hierro (PAE/El Hierro 2012) promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para reactivar la actividad empresarial y turística en la isla, ha contado con la participación de representantes del Ministerio, de la Comisión Europea y del Gobierno de Canarias, así como las máximas autoridades locales, del Cabildo y de Ayuntamientos.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que participó en el acto mediante un vídeo, destacó la importancia de la promoción de El Hierro como referente internacional de sistemas energéticos insulares autosuficientes. El ministro presentó la "Declaración de El Hierro", un documento público que contiene un manifiesto de apoyo a la Isla y a su iniciativa de autosuficiencia energética y a favor de las buenas prácticas en materia de ahorro energético y de sostenibilidad.

Tanto las autoridades europeas como españolas han sido invitadas por el Ministerio a la firma solidaria de esta Declaración promoviéndose que las entidades públicas y privadas canarias, nacionales, europeas e internacionales, y cualquier ciudadano, a título personal, puedan también firmar este manifiesto como gesto colectivo y simbólico en la lucha a favor de la eficiencia energética y contra el cambio climático, y como expresión de apoyo a la experiencia de El Hierro.

La Declaración estará disponible en la Web del Programa de Actuaciones Especiales PAE/El Hierro 2012 en http://www.minetur.gob.es/pae-elhierro2012 para facilitar las firmas de adhesión de todos los sectores sociales.

El comisario Oettinger explicó en una intervención grabada las diferentes actividades que la Unión Europea ha promovido a través de la Semana Europea de la Energía Sostenible y felicitó a El Hierro y al Gobierno de España por promover la iniciativa y presentar a El Hierro como ejemplo de una solución energética sostenible en un sistema isleño. Además, el comisario anunció su apoyo a la "Declaración de El Hierro", felicitando al ministro Soria y a todos los asistentes por su contribución para aumentar la concienciación de la sociedad sobre la energía renovable.

En la misma línea, el director general de la Agencia Internacional para las Energías Renovables (IRENA), Adnan Z. Amin, se refirió en su intervención grabada a El Hierro como ejemplo de solución sostenible de los problemas asociados a los sistemas energéticos en islas, como la vulnerabilidad ante unas fuentes de suministro distantes y ante los precios de los combustibles fósiles.

El máximo representante de IRENA invitó a El Hierro a participar en una cumbre que tratará soluciones energéticas renovables para sistemas isleños que se celebrará en septiembre en Malta, en el que presentará el caso de El Hierro como un modelo ejemplar de lo que se puede alcanzar.

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo encabezó una delegación ministerial con varios altos cargos del departamento, entre ellos el director general de Turespaña, Manuel Butler, el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Fidel Pérez Montes, el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, así como personal de alto nivel responsable de las actuaciones ministeriales en El Hierro.

También asistieron el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas González, los alcaldes de los Ayuntamientos de Valverde, Agustín Padrón Benítez, La Frontera, David Cabrera de León y El Pinar, Juan Miguel Padrón, el subdelegado del Gobierno en S/C de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, y la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Margarita Isabel Ramos Quintana, así como Ferrán Tarradellas, representante de la Comisión Europea en España. Los europarlamentarios españoles miembros de la Comisión de Energía del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, Francisco Sosa Wagner y Teresa Riera se dirigieron a los presentes mediante mensajes televisados.

El acto tiene como objeto la promoción internacional de la Isla de El Hierro como ejemplo de autosuficiencia gracias a la puesta en servicio, próximamente, de la central hidroeólica de Gorona del Viento, un proyecto que lleva a cabo el Cabildo con presencia de la empresa UNELCO/ENDESA y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) con una importante financiación ministerial a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Para promover la sensibilización y corresponsabilidad de la propia sociedad herreña con los valores que se expresan en la Declaración de El Hierro, el Ministerio anunciará la puesta en marcha de un certamen escolar para jóvenes de la Isla que se desarrollará al inicio del próximo curso académico y cuya entrega de premios hará en su día el ministro Soria.

http://canarias24horas.com/medio-ambiente/espana-promueve-el-apoyo-internacional-a-el-hierro-como-ejemplo-de-sostenibilidad-energetica.html

ya no aparecia en la web.

y unas cuantas news mas en:

por cierto no se pierdan la foto del barco con esa potencial via de agua.

Follón con Naviera Armas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estimados Omega y Hemp estaba leyendo vuestros correspondientes post de hace un momento en el hilo de crisis economoca en España y en esto que aunque con internet se navega mas comodo que en la mar y se puede a golpe de clic y enlace irse del polo a tu pueblo , mira por donde despues de ver vuestros post me aparece esto aqui cerca de casa , , es una Zanahoria bonita ,pero es una zanahoria tan pequeñita que no creo ni que valla a aparecer en la prensa nacional ,pero para navegar y encontrar algo no hace falta a veces irse tan lejos aqui casi delante de casa acaban de aprobar los permisos a Repsol de esto .

El Gobierno autoriza a Repsol a sacar petróleo a 100 km de Columbretes


El Consejo de Ministros autoriza la extracción de crudo en el sondeo "Lubina", a 59 km del Delta del Ebro


Pero lo que me hizo saltar los fusibles fue ver la palabra Columbretes , quizas ni muchos valencianos saben que existen , nacionales menos e internacionales casi nadie que no sea seguidor de los parques naturales , tengo mi relacion directa con los actos que se realizaron hace años para consegir que esta base de tiro al blanco de la aviacion de EEUU fuera y se consiguiera que fuera parque natural por nuetra generalitat , hoy veo con pena que a solo 100 km de ellas y .50 del delta del Ebro se van a iniciar dichas extracciones si lo e colocado esta noticia en este hilo es por la relacion que tiene MAR y PETROLEO como podeis comprender , dado que una produccion de esta cantidad como relata el articulo , va a poner en peligro una de las joyas de naturaleza que tenemos en el Mediterraneo nacional que son las Islas Columbretes .Islas Columbretes
Las islas Columbretes son un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas que sumadas poseen 0,19 km² situadas a 30 millas (48.2 Km) al este del cabo de Oropesa, integradas en el término municipal de Castellón de la Plana, en la provincia de Castellón (España).

Los grupos de islas son: la Columbrete Grande, La Ferrera, La Horadada y El Bergantín,1 llamadas en valenciano, respectivamente, Illa Grossa, La Ferrera, La Foradada y El Carallot. Además, existen en el archipiélago numerosos escollos y bajos. Algunos islotes que posee además son: Baluato, Cerquero, Churruca, Las 3 rocas del Bergantín, Islote Bauzá, Islote Espinosa, Islote Lobo, Islote Menéndez Núñez.
continua .

Porque estan protegidas?
Reserva natural de las Islas Columbretes

Protección

Las islas Columbretes fueron declaradas Parque Natural por el Decreto 15/1988, del 25 de enero, del Consejo de la Generalidad Valenciana,1 y reserva marina de 4.400 hectáreas (una de las mayores de España) por Orden del 19 de abril de 1990, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.2 Fueron recalificadas como Reserva Natural por Ley 11/1994, del 27 de diciembre, de la Generalidad Valenciana.3 Asimismo está declarada como: Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM), Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), Zona de especial protección para las aves (ZEPA), y microrreserva de flora.

En la actualidad las islas están habitadas únicamente por guardas y técnicos, y la normativa del parque sólo permite la visita a l'illa Grossa, así como las labores de recuperación del medio natural (erradicación de especies introducidas, recuperación de la cubierta vegetal, protección de las aves que anidan), bajo la condición de no recolectar minerales, plantas, o animales (entre otras medidas).



Al mismo tiempo, las Islas Columbretes constituyen un destino de primer orden para los aficionados al submarinismo de todo el mundo, debido a la transparencia de sus aguas, a la belleza de sus fondos y a la gran variedad y cantidad de especies animales y vegetales que alberga.


Como bien dice el video aquel que como yo que tubo la ocasion y suerte de estar diez dias filmando sus fondos filmando su poca flora y su fauna terresre y maritima bucear sus fondos estar acompañado por decenas de langostas vivas y libres , con un equipo de no mas de 12 personas y dos barcos uno de ellos prestado en los años 80 que las vimos con calma de dia de noche en una fuerte tempestad como sale en el video ,la impresionante orquesta de miles de gaviotas en sus cientos de nidos aprovechando los huecos de las fumerolas antiquisimas de la isla mayor en la boca de este volcan que al tener dicha forma el eco es ensordecedor al atardecer las gabiotas buscan refugio no puedo olvidarlo jamas el haber visitado esta maravilla de la naturaleza donde todo lo que relata este video es tan cierto que como dice aquel juramento pudiera ser pirata " Si digera mentira , que se me caiga la lenga a pedazos "

No puede uno por menos que casi ponerse a temblar cuando a solo 100 km se a encontrado un poco de petroleo , sabiendo lo zafio y loco que es el ser humano y los interese economicos que somos capaces de jugarnos por unos barriles de mierda joder una maravilla de la naturaleza como esta .
Isla Columbretes Castellón
https://www.youtube.com/embed/QF-2UXpLAZA .

Saludos y buena mar .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Se van a cumplir 10 años de quizas la mayor catrastofe ecologica marina que a sufrido España en toda su historia , con motivo de que por fin van a salir a juicio las responsabilidades de dicho desastre es por lo que e abierto este hilo esta vez , creo que se lo merece el tema , no voy a relatar los hechos porque considero es de sobras por todos conocido , solo dejare un video extenso de los hechos y un articulo publicado hoy en el pais , creo que ya en su dia comente que el SLMM ( sindicato libre marina mercante ) denuncio muchos años antes los peligros a que se enfrentaba España en este historico y entrañable punto de nuestra geografia en llamado popularmente y profesionalmente La costa de la Muerte y que dicho trafico debia siempre navega en rumbo abierto ( separado de costa) hasta el mismo sindicato edito un libro con el accidente del Urkiola
https://www.youtube.com/embed/wl9tcbbU1AY
El 12 de mayo de 1976 el buque petrolero Urquiola que venía del Golfo Pérsico, embarrancó cerca de La Coruña por culpa de una mala señalización. Se decidió alejar el barco 200 millas de la costa y en esas maniobras el barco se incendió. El capitán murió en el incendio y la gran humareda negra se vió a kilómetros de distancia. Se derramaron 100.000 toneladas de crudo que llegaron hasta las rías de Betanzos, El Ferrol y Ares.
Es una de las grandes catástrofes de la historia de España.


Pero aunque fue denunciado y demostado con motivo de dicho accidente de 1976 no dejo de ocurrir por segunda vez el asesino desastre del Prestige y ni las autoridades Maritimas Españolas ni las internacionales actuaron en este aspecto hasta que no ocurrio lo que estaba tan cantado , como que un pais como Japon con tanta energia nuclear instalada en una zona sismica ocurriera lo que Fukusima nos enseño al planeta .

Con gran pena pero 10 años fueron necesarios para que se ponga en el banquillo de los acusados a los que la justicia a considerado responsables , nunca estaran todos en ese banquillo os lo aseguro .

¡enlace erróneo! ¡enlace erróneo! from ¡enlace erróneo! on Vimeo.


El barco del ‘rumbo suicida’


En noviembre de 2002, el 'Prestige' colisionó contra la costa gallega

Llevaba 77.000 toneladas de fuel pesado en sus tanques

Aquella terrible 'marea negra' despertó una movilización ciudadana que permanece viva

Diez años después de la catástrofe comienza el juicio contra los acusados

Hace 100 años se hundió el Titanic. Hace 10, el Prestige. Son ya dos símbolos en el calendario apocalíptico del mar. Los dos se hundieron, entre otras cosas, por el pecado capital de la codicia. El Titanic era apolíneo, futurista. Iba lleno de viajeros triunfadores, o con juego de naipes para serlo algún día. Su puerto de destino era el skyline de la gloria. El Prestige era un barco corroído, de la época de los grandes cacharros petroleros, con bandera de conveniencia y un destino encubierto. Carne de desguace, lucía en proa su nombre como un sarcasmo de la globalización. Su carga, miles de toneladas del combustible habitual en las “calderas del infierno”, hacía de él un potencial leviatán. Un monstruo marino.
continua........


Nunca una sentencia justa pagara lo que de mal y dolor produjo este desastre ni para los compañeros gallegos ni todos lo amantes de la mar pero que gran leccion de civismo y conciencia del pueblo que a riesgo de su salud y con sus pocos medios lucho y vencio como demostraron con sus manos la entera poblacion voluntaria accion que quedara en la historia y conciencia de todos.
!!!GRACIAS a TODOS !!!

Saludos y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Para los interesados en el tema del juicio del Prestige aqui dejo dos enlaces dado que hoy se a iniciado la causa penal .

Quienes vieron el video comprenderan que el laberinto de armadores ,agencias, intermediarios, agentes comisionitas, compañias, paraisos fiscales encubriendo todo banderas de conveniencia ,de seguros ,es tal el laberinto de descaga de responsabilidades penales y civiles que dicho entramado tiene montado para evdir responsabilidades que normalmente los chivos expiatorios suelen ser los capitanes o jefes de maquinas pero que como dice el dicho Entre todos la mataron y ella sola se murio y eso es lo que suele pasar , normalmente la sociead se contenta con un cabeza de Turko para dejar satisfecha la opinion publica y dejar tranquilo a todo el entramado politico financiero que pocas veces se llega verdadeeramente a investigar lo suficiente estas responsabilidades dadas sus complejidades que aunque se dice que en este caso durara el juicio 7 meses , tendran mucho tiempo para marear la perdiz y aun siendo una de las cataastrofes eologicas marinas de la magnitud que fue la relacion del transporte y las condiciones de como se transporta en multitud de ocasiones ,el petroleo y muchas cargas no cambian muchos ,los tiempos historicos ni sus tradiciones ni sus artes para burlar normas legislaciones reglamentos y burocracias que ingentemente tiene este sistema economico y sus intereses mucho me extrañaria que el resultado fuera diferente al comentado , pero e navegado con capitanes que aferrados a poder terminar sus cotizaciones a la seguridad social admitieron cosas que cualquiera no hubiera aceptado , Tengo excompañeros que trasportaban medicinas y material quirurgico para un bando en una guerra en Africa enviadas por una honorable ONG internacional y en la bodega de popa armamento para el bando contrario compradas en el mismo pais y a su vez compradas a los mejores fabricantes de armas de paises que apoyavan al bando contrario y la proxima singladura podia ser a la inversa todo legal todo asegurado y todo firmado, las peliculas de piratas son una burda caricatur de lo que la realidad es los niveles de corrupcion son tan inmnsos que por mucha normativa y funcion de los Estados el transporte de mercancias es un negocio tan necesario hoy pero tan jugoso que muchas veces la linia entre lo legal y lo ilegal en ese inmenso continente de la Mar no a cambiado en sus esencias intiimas de lo que hoy distrae en cine o es material para novelistas de aventuras.

!!Nunca Máis !!pide la anulación de la principal prueba que exculpa al Gobierno

como venia comentando aqui tenemos solo una pequeña pieza de este mundillo .

[[url=http://politica.elpais.com/politica/2012/10/14/actualidad/1350240710_211366.html]Un perito halla datos del ‘Prestige’ que el Gobierno no envió al juzgado[/url]



El ingeniero descubrió que los técnicos que revisaron el pecio en 2003 realizaron mediciones clave para dilucidar el estado del petrolero antes del naufragio .
El perito descubrió que en aquellas primeras inmersiones —la que se desarrolló entre diciembre de 2002 y mayo de 2003 y la que arrancó en agosto de 2003 hasta octubre de 2003— se realizaron mediciones que no han sido incluidas en el sumario. Unos datos que, según Delgado Macías, son vitales para aclarar si el viejo buque botado en 1976 era una bomba tóxica a punto de estallar cuando inició su última singladura —tal y como sostiene la fiscalía y el abogado del Estado que defiende los intereses de la Administración española en este juicio— o fue un lance de fortuna el que le llevó a provocar una de las mayores mareas negras que ha sufrido Europa.
continua recomendable leer .
Aqui vienen los nombres los cargos y actuaciones de los politicos que estubieron al cago en sus responsabilidades de diha tragedia .!!!!teneis curioisad por conocerlos , son de sobra conocidos !!!!!!
Obviamente .La mayor tragedia ambiental no se cobró un precio político

I logicamente los representantes de las victimas !!Nunca Máis !!pide la anulación de la principal prueba que exculpa al Gobierno

No se hasta que punto saldra el desarrollo de la causa pues ya sabemos que en prensa lo que ya no es noticia caliente no interesa , pero trataremos de estar al loro de las novedades que aparezcan .

No es que ya hemos superado el peak , es que encima lo tiramos de la forma mas asesina que podemos.


Saludos y buena mar .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Desde el puente y en fase de pruebas de las reparaciones realizadas por Daniel , recibimos en el radad esta interesante y caotica noticia .


Colapso en el estrecho de Malaca





El crecimiento de China ha dado un giro radical al verse lastrado por la crisis de Estados Unidos y Europa, que son sus principales aliados comerciales.


Parte inicial del articulo .

Centenares de barcos mercantes fondeados en aguas del angosto estrecho de Malaca (entre Singapur y Malasia), una de los principales zonas de tráfico marítimo internacional entre Asia y Europa, constatan la ralentización de la economía de China y el estancamiento del comercio internacional. A la espera de fletes, buena parte de los armadores siguen sin dar órdenes a unos buques que esperan meses, algunos llevan años, con un futuro bastante incierto a la vista de la crisis económica de calado mundial.

El gran gigante asiático, con una economía basada en las exportaciones, bajos costes laborales e inversiones en el exterior echa el freno a sus fábricas desde principios de este año porque la caída de la demanda se acentúa en Occidente. Esa situación tiene un reflejo claro en la flota mercante, pues buena parte de ella reposa sobre todo en estas aguas del sudeste asiático donde, por cierto, es vigilada de cerca por piratas al acecho de unos amasijos de hierro flotantes con sus tripulaciones a bordo. Ofrecen un panorama realmente fantasmagórico. Se trata de un pasillo de 800 kilómetros de largo y un ancho mínimo es de 2,8 kilómetros que une el océano Índico con el mar de China. Es ruta por donde Japón y su país vecino continental se abastecen de petróleo. Este corredor de transporte marítimo de mercancías entre Europa y el sudeste asiático disminuye su tráfico porque las ventas al exterior del gigante asiático, el mayor exportador del mundo, sufren una drástica ralentización frente al 11 % de crecimiento que registraban a estas alturas del año en 2011.
continua ...........

Esperando sea recibida bien esta segunda prueba de trasmision .

Un saludo y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hoy el amigo Turiel a rescatado un articulo digno de mencion en este hilo , el primer capiran que uso los combustibles fosiles para navegar . espero os guste .
The Archdruid Report: Captain Erikson's Equation

o http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fthearchdruidreport.blogspot.com.es%2F2014%2F03%2Fcaptain-eriksons-equation.html

saludos y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El exceso de capacidad "será aún mayor que en 2009."

"Yo estaría abierto a la posibilidad" de reducir la tasa de fondos federales "aún más" y vaya negativo, explicó Minneapolis Narayana Kocherlakota presidente de la Fed el jueves. Algunas personas simplemente no lo entienden.

Aquí están los resultados de siete años de políticas globales QE y de tasa de interés cero:

La demanda mundial va de débil a aún más lento. Los países de mercados emergentes están liderando el camino, se dice, y China está estornudando. Brasil y Rusia han cogido una pulmonía. Japón está sintiendo la resaca de Abenomics. Incluso si hay un cierto crecimiento en Europa, es pequeño. Y los EE.UU., "camisa sucia más limpia", como se llama ahora, es conseguir empantanados.

Y aquí está lo que esto le está haciendo a la industria del transporte marítimo, el termómetro del crecimiento económico mundial. continua........

http://wolfstreet.com/2015/10/09/capital-destruction-low-demand-overcapacity-sink-global-shipping-industry/



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Justo cuando se pensaba que no podía ser peor ....

Hace una semana, señalamos cómo de China dejando caer las exportaciones y la caída de las importaciones - el "consecuencias inevitables de insostenible y mal ejecutado derroche de crédito de China", según Thomson Reuters - había chocado con los pronósticos a largo plazo por parte de la industria del transporte marítimo que se ha contando con majestuosa crecimiento sin fin. China Containerized Freight Index Collapses to Worst Level Ever.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Medida más visto de la industria del transporte marítimo de tarifas para transportar mercancías se desplomó a un nuevo récord en medio de un exceso persistente de los buques y la especulación que debilitan la producción de acero de China podría traducirse en la disminución de las importaciones de mineral de hierro para hacer la aleación.
El Baltic Dry Index cayó 4,7 por ciento a 484 puntos, la más baja de los datos de Exchange Báltico a partir de enero de 1985. Tarifas para tres de los cuatro tipos de buques registrados por el intercambio retirado. China, que hace que alrededor de la mitad de acero del mundo, está en camino de la mayor caída de la producción durante más de dos décadas, según datos compilados por Bloomberg Inteligencia.
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-12-15/shipping-index-plunges-to-fresh-record-amid-china-steel-slump




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No se si os ocurre la sensacion de que el planeta se esta parando . , es una sensacion personal aviso , pero aparecio una noticia que aunque veamos la calle en movimiento , y cada uno en sus quehaceres diarios hoy esto me lo confirma parcialmente , parece incomprensible , pero esi parece ser y al menos una cosa si es cierta . por primera vez en la historia conocida , esta sucediendo esto .
Histórico Primera: Atlántico norte VACÍO de buques de carga en tránsito - ALL anclados en las costas; ninguno en movimiento

https://www.superstation95.com/index.php/world/750




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Se acaba de publicar
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7794888/08/16/El-armador-surcoreano-Hanjin-quiebra-y-expone-la-crisis-de-la-industria-naviera.html

Obviamente comprobando los precios desde el Baltic Exange index , podemos comprobar la pronunciada caida y mantenimiento de los irrisorios precios desde el principio de la crisis
http://investmenttools.com/images/wfut/crb/bdi.gif




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Donde carajo anda Yirda, ella lo decían hace 12 años el problema arrancaría en por una crisis económica muy fuerte.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://economia.elpais.com/economia/2016/11/18/actualidad/1479469895_428413.html

El comercio marítimo mundial navega a un ritmo insostenible
Las grandes navieras han aumentado sus flotas en plena caída de la demanda, lo que las aboca a un futuro incierto

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Tiempo hace que este foro esta quieto , son pocas las novedades dentro de el aunque la evolucion de los hechos acaecidos en el planeta fueron muchos pero considero oportuno aportar esta novedad que de aplicarse podria traer muchos problemas globales dadas las situaciones de las refinerias actuales . http://www.imo.org/es/MediaCentre/HotTopics/Paginas/Sulphur-2020.aspx
Azufre 2020: reduciendo las emisiones de óxidos de azufre

El principal tipo de hidrocarburos usado como combustible en los buques es el fueloil pesado, derivado del residuo de la destilación del petróleo crudo. El petróleo crudo contiene azufre que, tras la combustión en el motor, es liberado en la atmósfera junto con el resto de emisiones del buque. Los óxidos de azufre (SOx) son conocidos por ser perjudiciales para la salud humana, causando síntomas respiratorios y enfermedades de los pulmones. En la atmósfera, los SOx pueden producir lluvia ácida, que puede a su vez provocar daños en los cultivos, bosques y especies acuáticas, y contribuye además a la acidificación de los océanos. continua en el articulo .
Salud y buena mar




La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:42 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado