Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 15:13 CEST

Crisis Energética Foros

Encontrar refugio asequible


Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Ayer en la "reunion" que tubimos en madrid, prometi incluir en el foro informacion para que aquellos que se esten planteando adquirir un terreno, para poner en marcha su refugio personal, tubiesen informacion sobre un modo que es economico y muy interesante.

Basicamente inclullo que es necesario para participar de las subastas de bienes de la agencia tributaria en donde se pueden encontrar ciertos bienes rutiscos a un precio asequible para bolsillos pequeños.

Primero os esplico el proceso de subasata de la agencia y luego os hago algunas recomendaciones.

Los bienes embargados por la agencia para cubrir las deudas contraidas con el estado, pasan a un proceso de subasta que consta de varios pasos.

Primero se pone en subasata directa donde se requiere una licitacion, normalemente con fianza y previa identificacion. la subasta se realiza a una hora concreta un dia concreto. El precio de "salida" debe ser almenos el de valoracion, si en este primer proceso no se obtiene ninguna oferta el bien va a un segundo paso.

De nuevo se realiza otra subasta con los mismos requerimientos, y proceso. Pero donde el precio de salida es un 75% de la valoracion. Si en este segundo paso no se producen ofertas pasa al proceso de adjudicacion directa.

En el proceso de adjudicacion directa es necesaria (normalmente) una fianza (que al igual que en subasata es un 10% de la valoracion). Pero el proceso es distinto, en una subasta tu ves las pujas de los demas y se realiza un dia concreto a una hora concreta, en adjudicacion directa el proceso se realiza poniendo una fecha limite de presentacion de ofertas, donde, se puede decir, las ofertas son a sobre cerrado, tu presentas la oferta sin saber cuales van a ser las ofertas de los demas. Cuando la fecha limite llega no se admiten mas ofertas, se espera unos dias a las ofertas presentadas a traves de correo y se adjudica. Si en el proceso de adjudicacion directa no se a obtenido una oferta que el tribunal de adjudicacion considera combeniente se rechazan todas la ofertas y se repite sucesibamente por un periodo determinado, no se exactamente si son 6 meses, un año... No lo se.

Bien mis recomendaciones serian participar de los procesos de adjudicacion directa de los bienes que son de nuestro interes, ya que, en estos procesos el bien no a sido adjudicado por un 75% de su valoracion y el tribunal admitiria pujas por un importe menor. Aunque hay ciertos bienes interesantes que no llegan a este proceso y son adjudicados en subasta, valorarlo vosotros mismos.

Os advierto que la mayor parte de los bienes tienen incombenientes, se suelen presentar porcentages indivisos de bienes, nudas propiedades, usufructos o derechos ereditarios. Ninguno de estos bienes proporcionan una disposicion adecuada de la propiedad del bien.

Los mas adecuados son los bienes con pleno dominio, que no sean porcentages de los mismos. Ademas hay bienes sobre los que pesan hipotecas de distinta cuantia, que no recomiendo aunque ciertas hipotecas son mas asumibles que otras.
La participacion via internet esta a disposicion de cualquiera que tenga instalado un certificado de la FNMT en el explorador, para la mayoria de los bienes hay algunos que lo admiten la puja via internet, aunque si admiten el correo, y por supuesto la presencial (en el caso de subasta).

Bien si teneis dudas preguntarme tal vez no pueda responderos inmediatamente pero puedo ayudaros a encontrar la informacion adecuada.

Os animo a utilizar este servicio publico que facilita la adquisicion de bienes a un precio no tan abusivo como el que impone el mercado. Hay bienes en toda españa y no solo fincas rusticas, hay viviendas, solares, maquinaria, vehiculos (aunque no creo que os interesen), derechos...

Atentamente, Hari.

PD: He llamado al tema Encontra refugio asequible por si sabeis de mas posibilidades o medios de encontrar refugios (programas de ayutamientos para repoblacion rural, ayudas, etc...). Espero que sea bien acogido.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Estimado Hari, según apuntan las últimas informaciones, a medio plazo, medio pais va a salir a subasta, así que habrá que andar con la caña puesta:
http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/05/11/Noti20040511120550.html

Un energético saludo.









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Bueno, muy interesante esto de encontrar refugio. La caridad bien entendida empieza por uno mismo; pero no hay que perder de vista el horizonte.
No podemos cegarnos en salvarnos nosotros solos o nuestras familias; tampoco hay que ponerse fatalistas y proclamar aquello de "comamos y bebamos que mañana moriremos"...

Lo de adquirir terrenos lo entiendo, pero ¿cuántos? Porque para alimentar a un grupo de personas se necesitarán X hectáreas... Y eso a lo mejor no está al alcance de mucha gente. Supongo que se podría hacer algo juntando dinero (es una sugerencia) entre varias personas y explotándolo en mano común...
Personalmente, tengo ya pergeñado algo parecido a un refugio en el c del mundo. Sólo hay un problema:
-La finca tiene una ridícula huerta de menos de 100 m2, y dudo que se pueda aguantar allí sembrando cuatro patatas y dos tomateras.
-No es de mi propiedad, sino de parientes. Tendré que esperar a que les suceda una desgracia o hacer una maldad, je je... Es broma.

De todos modos, si no tenemos propiedades siempre nos quedará la okupación o qué...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:13 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado