Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 11:54 CET

Crisis Energética Foros

Nuevos usuarios, presentaos aquí

Page navigation


Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
8O Hola a todos: Me llamo Miguel Teixeira desde Uruguay al sur .Muy interesado en su momento en los trabajos de Odum,Kauffmann y Wayburn .Celebro haber encontrado un foro que en forma continuada trata temas de interés globales.

Saludos.

M.T.



Scutum

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos, Energético/Manel desde Cataluña y Miguel Texeira desde Uruguay.

El editor de esta página, Daniel, es catalán y a través de él he visto que es una de las regiones que más interés pone en el asunto y dispone de gente más activa.

Y en cuanto a Miguel, si ya viene orientado con los trabajos de Odum y Kauffmann, es que no es un principiante y debe tener conocimientos importantes sobre rendimientos energéticos netos. Nos faltan traducciones de Odum al castellano y serán bienvenidas.

La página es vuestra.

Saludos

Estado: desconectado

raulcrk

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 83
Localización:Granada
Hola soy Raulcrk, ya llevo tiempo leyendo (e interviniendo un par de veces) los foros. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mi conocer esta pagina y a las personas que haceis que funcione, me mereceis muchisimo respeto, y agradezco mucho la opotunidad que dais a mucha gente de conocer las "verdades" que nadie quiere decir. Además a mi me gusta mucho el tema, sobre todo en el apartado de investigación tecnológica, y siempre que encuentre algo por ahí lo dare a conocer.

Bueno mi nivel de estudios es medio, tengo fp2 de electronica, e hice un par de asignaturas en la carrera de informatica. De lo q mas entiendo es de informatica porque me gano la vida de tecnico de reparación de equipos, ya sabeis que si instalar windows, quitar virus, que si la impresora..... Vivo en Granada y tengo 25 añitos.

Saludos a todos!

pd: tambien me gusta la diversidad y los pikes q tenis (ppp, velerofonte, yirda .......) :D :D :D :D es bueno que haya de todo, si no sospecharia de la veracidad de todo esto, ;)

Estado: desconectado

CesarMex

Forum User
Novato
Identificado: 25/02/2005
Mensajes: 2
Hola mi nombre es Cesar Reyes cardozo soy de mexico y me estoy presentando ante esta comunidad simpre he estado intresadoe en cuestiones de politica nacional e internacional por Edgar mex me entere de esta comunidad me dion una serie de articulos alarmante de la crisis se avecina en cuetiones de petroleo, aunque sigo espantado por las declaraciones de muchos cientificos y politicos me he estado apoyando mucho de los avances de edgarmex.
aun no tengo mucho que aportar pero tengo muchas dudas y preguntas espero sus interesantes comentarios.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola:

Aunque un poco tarde me presento, los protocolos son importantes.

Mi nombre es Miguel Celades, tengo 43 añitos y vivo en Barcelona. Soy, oficialmente, el responsable de la expansión comercial del motor de aire comprimido MDI y realmente soy empresario independiente que apoya económica y comercialmente el proyecto. Comparto esta actividad con otras mas "tanjibles" como son la compra venta de hoteles y el B2B con empresas del sector hotelero. Tengo un master en direccion comercial y marketing y no tengo grandes conocimientos técnicos.

Entré por primera vez en este foro a través de google, buscando otras cosas y encontré que habia una linea que hablaba de nuestro coche. A partir de ese momento he intentado aportar, sin reservas, toda la información técnica que me ha sido posible e intentado defender algunas opiniones no muy positivas que se planteaban del motor de aire comprimido, con más o menos éxito.

Mi objetivo es aportar información sobre nuestro proyecto, a fin de que no haya interpretaciones y opiniones basadas en la desinformación. Me interesan tambien algunos otros temas, digamos, más para-normales, pero periféricos del concepto "crisis energética", si bien entiendo que la especialización de este foro es otra.

Un saludo

Miguel

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Buenvenido Miguel!

Por lo menos traes debate!!.. espero sinceramente que Daniel y otros foreros de la zona de Barcelona te hagan una visita y ver en directo el motor de aire y ver los asunto técnicos..

Lo haría yo, pero no vivo en Barcelona!.. así espero que se animen y luego nos comentan sobre las impresiones de verlo en sangre en vez atraves de la web!

saludos!










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

ConCabeza

Forum User
Hablador
Identificado: 27/02/2005
Mensajes: 37
Hola, soy ConCabeza B) , de Madrid. Vuestra pagina es magnifica, aunque creo que sois demasiado catastrofistas. Naturalmente la sociedad tendra que adaptarse, pero no veo una debacle energetica en el horizonte.

Saludos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Concabeza y esperamos que sean ciertos tus pronósticos. Si además puedes darnos algún motivo racional de satisfacción, sobre cómo una sociedad de 6.300 millones se puede adaptar a tener cada año un 4-6% menos de energía disponible, mientras la población sigue su tendencia natural al crecimiento, y sin debacle energética, esta página está a tu disposición.

Saludos

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Gracias por la bienvenida Hemp. Desde que entré en este foro es lo más amable que me han dicho, y eso que llevo muchas horas aqui y casi 50 mensajes aportando todos los datos que puedo. No obstante no sé si te corresponde a ti dar la bienvenida, sino a otras personas que, evidentemente, no lo han hecho. Es curioso observar que los admin dan la bienvenida a todo el mundo... excepto a mi. Pero bueno, tendrán sus razones, que espero no sean personales, dado que si se trata de que es bienvenido todo el mundo, más aun si aporta datos interesantes, no debería ser así.

Tu logotipo es muy gracioso, pero puede ser interpretado como una "declaración de gustos", ¿no?. En cualquier caso, hay tambien grandes mentiras a respecto: marihuana = carcel y sin embargo tabaco = promocionado comercialmente y accesible a 5 minutos de donde estés. Pero esa es otra guerra, verdad?.
;)

Nuestra empresa estudió hacer las carrocerias de los coches con fibra de cáñamo. Tenia muchas ventajas frente a la fibra con la que al final saldrá al mercado, pero el problema era que en muchos paises nos iban a poner pegas, puesto que su cultivo está penalizado. Es una pena.

Lo dicho Hemp, gracias por tu bienvenida y aprovechando (esto si es publicidad pura y dura) ya que has estado tiempo en UK, ¿conoces empresarios que se pudieran interesar por el proyecto?. Hice una presentación en Londres, con 100 personas y el Ministro de medio ambiente en primera fila, pero no conseguimos arrancar. Buscamos empresarios medianos que "vean" la viabilidad del motor y apuesten por ella. Mi email es [email protected].

Un saludo A TODOS.



foto de la presentacion del coche en Londrés con Ministro de Medio Ambiente británico, Michael Meacher.

Estado: desconectado

laila

Forum User
Novato
Identificado: 27/02/2005
Mensajes: 1
Hola a todos! :D Soy Laila, de Barcelona. Soy licenciada en derecho y colaboro desde hace años con una entidad ecologista. Soy de las que siente un escalofrío cuando trato de mirar al futuro. Hace tiempo que vengo sacando la nariz por aquí y no puedo más que felicitaros por la estupenda labor que estais haciendo. Desde luego me siento completamente incapaz de aportar nada, pero espero aprender mucho de vosotros. Sois magníficos ;)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Miguel, por dios, ademas de comercial eres un hacha haciendote la victima!

Si no te hemos dado la bienvenida antes, crees que la unica razon es que te tenemos mania?

A diferencia de tu caso, tanto yo como Pedro no ganamos un duro con esta web, mas bien tenemos perdidas economicas (algo que solucionaremos pronto, por cierto). Asi que si te molesta que no te hayamos devuelto el saludo (pense que ya no te presentarias en este hilo), piensa que dedicamos el tiempo que PODEMOS a esta pagina.

Ya esta bien de tanto victimismo, Miguel.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienmvenido, Miguel, a esta página. Generalmente, la bienvenida la solemos dar los administradores o editores, que somos Daniel y yo. Pero si aparece unno por la web y la da, el otro no suele repetir. Si viajas hacia atrás en los cerca de seiscientos que se han registrado, verás que quedan algunos en el tintero, por falta de tiempo, o de oportunidad y nunca por inquina. Los mensajes del foro se listan ahora de diez en diez. Antes de cinco en cinco. Si no abrías antes de que metiesen cinco o diez, se te podía pasar.

Para que no te sientas marginado, recibe la bienvenida por partida doble. El tema que propugnas, por cierto, el de los coches privados de aire comprimido, ya está tratado con amplitud en esta web, incluso antes de que os presentáseis los que lo favoreceis, para ser algo algo lateral, respecto de la crisis energética global que observamos o queremos observar aquí.

Debe ser esta de las pocas webs en las que el administrador o el moderador no llama a capítulo al nuevo entrante, si empieza a comentar antes de presentarse, pero es que somos así de liberales, en el sentido más condescendiente de la palabra.

Bienvendio de nuevo.

Saludos

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Pedro, te pido disculpas por mi susceptibilidad, pero entiende que haya podido malinterpretar un poco si me presento (y no lo he hecho antes porque no habia visto que era lo habitual) y veo que el administrador le da la bienvenida a otra persona que se acaba de presentar y omite mi presentación. Lo dicho, disculpa y gracias por la bienvenida.

Daniel, te aseguro que es la primera vez en mi vida que alguien me dice que voy de víctima. Ni lo pretendo ni va con mi caracter, bastante triste es que, por lo visto, dé esa sensación a los demás. Y no tienes porque explicarme lo dificil y costoso que es mantener una web, entre otras cosas por que ya lo sé y porque no viene demasiado a cuento. Me quedo con lo que dice tu socio: recibo la bienvenida por partida doble. Gracias.

Estado: desconectado

Tetraktis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 11/09/2004
Mensajes: 70
Saludos a todos,
soy de mexico, y tengo ya 1 año visitando la pagina, me encontre esta pagina buscando informacion con relacion a la escaces de petroleo, desde hace ya algunos años estoy muy interesado en autosustentabilidad, y concervacion ambiental, y cuando estas en busca de respuestas, buscas hasta por debajo de las piedras, pero creo ke la ruta de busqueda fue atraves de geopolitica del medio oriente y la economia de guerra y de petroleo, que van de la mano, que vine a parar al tema del "peak oil", que esta por demas decir lo complejo e importante ke es el tema, no acostumbro participar activamente en ningun debate, solo me dedico a absorver la mucha informacion ke ahy aki, por lo cual aprovecho para darles las gracias a todos los ke participan y comparten de su experiencia y su inteligencia, y por supuesto a los que hacen el esfuerzo de mantener vivo este foco de informacion inteligente para todo akel ke tenga un poco de curiosidad y un mucho de inconformidad por la forma en ke se hacen las cosas y buscan alternativas.

Saludos desde Mexico.
Espero participar un poco mas. Aunke se ha dicho mucho, no todo esta dicho...afortunadamente para todos.



.:Kharma Police:.

Estado: desconectado

fénix

Forum User
Novato
Identificado: 28/02/2005
Mensajes: 3
Un saludo al foro y a los responsables y mantenedores de esta magnífica web que leo casi a diario desde que la descubrí hace un par de meses. Me llamo Julio, soy español, vivo en un ambiente rural, y mi "postura" (ya que compruebo que a veces hay polémica) es la de estar de acuerdo con las predicciones de ASPO sin caer en catastrofismos gratuitos y siempre desde un punto de vista analítico y racional. Espero participar de vez en cuando en vuestro foro. A los que han creado y mantienen la web, les doy las gracias por proporcionar tanta información, tan valiosa, y con tan frecuente periodicidad. Opino que se trata de todo un trabajo bien hecho.



¿Y después de las cenizas?

Estado: desconectado

ManoloMex

Forum User
Novato
Identificado: 01/03/2005
Mensajes: 4
Hola soy mexicano y quiero iniciar interacciones en relacion con la crisis energetica, me dedico al mentenimiento en la empresa petrolera pemex, como profesional en ingenieria industrial en electrica, me ha gustado a partir de que inicie mis actividades en la industria del petroleo enterarme de lo que sucede entorno al petroleo, solo que me dedique mucho tiempo a solo almacenar informacion ahora sin embargo creo que podre estar compartiendo al menos lo que sabemos con todos los participantes de este foro.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos Tetraktis y Manolo Mex de México, país que aparece ya como segundo en visitas a la web, que además es petrolero y tiene gran experiencia en asuntos energéticos y unos colaboradores muy completos, como Armando Páez o Edgar Mex. Esperamos vuestras aportaciones sobre la realidad mexicana, la situación de los pozos en tierra y las evoluciones en el golfo, mar adentro.

Y bienvenido Fenix. Yo intento ir al ambiente rural, pero las ciudades con como agujeros negros, que hacen muy difícil escapar de su poder gravitatorio. Desde luego, que uno de los principales activos de Crisis Energética es la seriedad de los boletines de ASPO.

Saludos a todos

Estado: desconectado

ElFeder

Forum User
Novato
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 3
(editado)

Estado: desconectado

elhijodelcanibal

Forum User
Junior
Identificado: 09/03/2005
Mensajes: 16
Buenas, mi nombre es Mario, y estoy en los últimos pasos para ser Ingeniero de Telecomunicaciones, actualmente en Delft (Holanda), pero alumno de la Politécnica de Valencia. Realmente cada día me pregunto más de donde saqué el enlace que me trajo a esta web, pero me absorbió completamente. He estado trabajando como voluntario de Naciones Unidas gracias a unas becas de la Universidad y me interesan mucho los temas de cooperación al desarrollo, así que la geopolítica internacional siempre ha estado en mi punto de mira... Desde hace tiempo tenía clara que la guerra por los recursos energéticos había comenzado, Afganistán fue por los suministros, Irak por las reservas petroleras, Rusia amenaza a zonas internas que no son ni problemáticas, pero tienen reservas... por no hablar de la encubierta guerra económica, y de que los extremismos terroristas se alimentan de la frustración que alienta dicha opresión.
Bueno, que aunque el panorama estaba negro, no había tenido la visión de futuro que al llegar a la página me cayó como una bofetada, las formas geniales que tienen PPP o Alb de desmontar las nuevas promesas así que durante los primeros días me vi al borde de un abismo. Poco a poco me he concienciado de que no será un precipicio pero si una bajada y que hay formas de suavizar esa pendiente, sin embargo la bajada no la admite el sistema capitalista. Ahora mi mayor preocupación es que si en Dakota no pueden sacar el Hummer a pastar que narices van a hacer.
Bueno, enhorabuena por la página, y a ver si sirve de trampolín a las propuestas más que necesarias, por cierto últimamente leí las que ya tenía en mente:
1 Reducción del consumo
2 Aumento de la eficiencia
3 Fuentes alternativas
No se el orden, pero hay que empezar con las tres en cuanto se pueda para que la hostia sea mínima...

Estado: desconectado

poliorcetes

Forum User
Novato
Identificado: 12/02/2004
Mensajes: 6
Hola a todos. Soy Juan Luis, el individuo que hace un par de meses le propuso a daniel pasar la traduccion del boletin de la ASPO a PDF con LaTeX. Hace bastante tiempo que conozco crisisenergetica, y de hecho coincido con buena parte del ideario y, lo que más me importa, de la predicción del futuro a medio plazo.

Concretamente, lo que más me preocupa es la logística. En otras palabras, más que Kyoto o el uso del vehículo privado, lo que centra mi atención es lo que va a pasar cuando el petróleo sobrepase ciertas barreras de precio o de pura disponibilidad con algunos elementos estratégicos que no tienen alternativa realista al petróleo. En otras palabras:

camiones

tractores

barcos cargueros


Sin esos elementos, nos quedamos sin nuestro modelo económico (productos acabados de primera necesidad a precio de risa gracias a que se fabrican a precio de coste de materiales en el tercer mundo, que llegan a nuestras manos gracias a que la red logística tiene un coste por km bajísimo) y sin nuestro modelo alimentario (en breve se acabará lo de sembrar para pillar subvenciones europeas... un tractor operando hará perder mucha pasta si no hay compensación económica, y el precio de los alimentos subirá tanto por la producción como por el transporte).

Lo jodido del caso es que, como todos sabéis y muchos decís, hay que ir cambiando ya nuestras costumbres y el modelo para adaptarnos lo mejor posible al tortazo u hostión que se avecina. Por eso crisisenergetica me gusta tanto, porque dice en un tono no alarmista (casi siempre, ;) ) lo que nadie más dice (ecologistas incluidos) y hace falta que se diga y más aún que se escuche.

Saludos a todos!

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Cuanta gente nueva en mi ausencia...Se nota que el precio del crudo sube y sube, o a lo mejor es que el personal se va dando cuenta simplemente.
Saludos a todos los nuevos. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

lost

Forum User
Novato
Identificado: 19/03/2005
Mensajes: 4
Hola: me llamo Paco y he seguido con atenciön todas las noticias que estais ofreciendo a través de esta web. Creo que el tema es apasionante y trascendental para el futuro del planeta y la humanidad, puesto que las sociedades capitalistas avanzadas encontraran, cuando el cénit de la producción de petroleo se convierta en realidad, el límite máximo de su desarrolo ( a falta de alguna nueva fuente energética novedosa que las saque del atolladero).

Me interesan sobre todo las consecuencias políticas del cénit del petróleo: cómo se transformarán los distintos paises en su afán por adaptarse a la nueva situación y cómo, quienes y cuando van a aglutinarse alrededor del dos nuevos bloques políticos que están perfilándose.

Soy militante de un grupo ecologista de mi pueblo y el tema de la crisis energética que tenemos en ciernes ya se està de batiendo.

Muchas gracias.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenidos a todos, últimamente se han producido muchas incorporaciones, así que saludos también a todos los "lurkers"...

Estado: desconectado

Nacho

Forum User
Novato
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 1
Hola, buenos días me llamo Ignacio Sánchez (Nacho), soy de Madrid, tengo 33 años y tengo título universitario superior de ciencias. 8O
Hace un par de meses llegué a esta página por azar y cada vez la visito con mas frecuencia, ya que me interesas mucho los temas de medio ambiente y ciencia, eso si, siempre desde un punto de vista de puro aficionado, por eso no creo que pueda dar grandes argumentos técnicos sobre estas materias, tan sólo opinión.
Últimamente, se habla mucho del cambio climático y personalmente creo que el problema es mas preocupante de lo que nos quieren hacer ver, tan sólo hay que ver lo que está pasando este año con el clima, y creo que al margen de las actitudes de los gobiernos que no fomenta otros tipos de energía, el responsable es el petróleo, y por ello estoy deseando que llegue el ansiado cenit, por lo menos para que nuestros hijos tengan un futuro y un sitio mas o menos agradable donde vivir. :?
Un saludo a todos los participantes y visitantes de la web, y por su puesto al webmaster, que si necesita ayuda para cualquier cosa le ofrezco mi disponibilidad! :P

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Hola a todos,

Pues soy asturiano pero resido y trabajo en Madrid (formo parte de la leyenda urbana, los asturianos me entenderán). Tengo la Diplomatura en Empresariales, aunque trabajo como programador. No poseo los conocimientos teóricos suficientes como para rebatir en la mayor parte de los debates y lo que sé de economía lo tengo ya muy arrinconado en mi pobre cerebro, aunque me sirve para entender mejor ciertos conceptos que aquí se comentan.

Os descubrí indirectamente después de oír el programa sobre la crisis energética de Eduardo Punset, el cual a su vez descubrí casualmente en un offtopic de divxclasico. Aunque aquí se ha criticado el programa por blando (no lo dudo), lo cierto es que ha servido para abrirme los ojos sobre el tema y de ahí encontraros a vosotros, Google mediante.

Mis conclusiones después de muchas horas de lecturas, tanto de vuestra página como de muchas otras, se resumen en que ahora veo el futuro a corto y medio plazo como con una especie de cortinilla gris que "molesta", hay algo ahí que yo hace apenas un mes no sabía y ahora me incomoda. Por una parte algo en mí (lo conservador) me dice que no es posible que todo lo que se comenta vaya a pasar, que todo está "bajo control", pero por otra parte dudo (lo racional) y si me atengo a las matemáticas se ve que algo falla.

También he de decir que he comentado mis temores con varios de mis amigos y compañeros de trabajo y si bien la primera postura era un "no pasa nada", después de casi obligarles a leer vuestro artículo "Kyoto o Uppsala" ahora nadie se lo toma tan a la ligera (incluso alguno ya se ha interesado abiertamente).

Que sepáis que más bien voy a observar más que a participar, pero que estaré muy atento a vuestras novedades y (casi siempre) malas noticias.

Muchas gracias por vuestro valiente trabajo

Estado: desconectado

db8200

Forum User
Miembro regular
Identificado: 16/12/2004
Mensajes: 84
Bienvenido al foro, jacmp. :)
Veo que hay otras personas que piensan que el articulo "Kyoto o Uppsala" es uno de los mejores que tenemos para convencer la gente que hay un problema. Una vez mas, gracias a PPP por este articulo!
Aprovecho esta ocasion para dejar el enlace de mi traduccion en francés de este articulo, que podria ser util si otros foreros quieren convencer amigos que hablan francés y no español.

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Hola soy Mill.
El apodo proviene de John Stuart Mill un economista ingles del siglo XIX,seguidor de la corriente utilitarista,autor del clasico "On Liberty", ademas fue uno de los primeros "feministas" de la historia ( defendio el derecho de las mujeres a votar y llego a ir a la carcel por manifestarse a favor de los metodos anticonceptivos ).

Soy economista de profesion y de aficion, vamos que me apasiona la economia.
Tengo 41 años y trabajo en Bolsa en el mercado de futuros.

Llegue a esta pagina hace casi un año cuando empece a darme cuenta de que la evolucion de los precios del petroleo no era normal y buscando, buscando informacion... pues llegue aqui.
Me habeis abierto los ojos en cuanto al asunto del fin del petroleo.Sin embargo yo soy de las optimistas, creo que al final se encotrara una solucion tecnologica.
Asi que ahora me he decidido a participar defendiendo esa idea.
Soy minoria en el foro tanto en el terreno ideologico, como en el de prevision de futuro, asi que tendre mis pequeños encontronazos, pero bueno ¡Nadie es perfecto!

Saludos y pensar que las crisis no son si no oportunidades. :D

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenidos a todos, especialmente a Mill, por algo se empieza ;) a mi también me gusta pensar en la acepción de cambio que tiene la palabra "crisis", pero a veces los cambios no son todo lo graduales y previsibles que nos gustaría...

db8200, muchas gracias por la traducción del artículo de Pedro, si no te las habíamos dado antes.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by Mill: .....

Soy economista de profesion y de aficion, vamos que me apasiona la economia.
Tengo 41 años y trabajo en Bolsa en el mercado de futuros.


Hola a bienvenido, no tengo idea de economía, bueno algún idea tengo.

Una pregunta.. ¿Como funciona el tema del mercado de futuros?.. voy observando lo del crudo a largo plazo y los precios hasta 2011 han subido bastante..

Puedes contestar en esta sección.. A pie de surtidor donde he ido poniendo la evolución de futuros de la NYMEX, que esta en la web.

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Salutis: me llamo Miguel, de Málaga, tengo los ojos coloraos de leer tanto de esta web insuperable; soy una especie de alma en pena que vaga por la costa del sol (apocalipsis social...que es lo que me trajo aqui) y que por fin ha encontrado vida inteligente en el planeta. A pesar de la desgracia que me rodea, saberos vivos, me da el mínimo de alegría por las mañanas para levantarme. Me gustaría ser vecino de cualquiera de vosotros...
Salud y suerte.

Estado: desconectado

ixtlan

Forum User
Novato
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 9
La conmoción.

Trueno continuado: la imagen de la conmoción.
Así el noble, bajo temor y temblor,
rectifica su vida
y se explora a sí mismo.


Bueno, no sé si hay algún 'consultor' del I Ching por aquí, pero este símbolo ante el tema de la crisis energética parece bastante cercano a la opinión de muchos de los que hay por aquí.

Mi nombre es Raúl, y llevo varias semanas leyendo los artículos y los comentarios del foro de la web, y la verdad es que ha sido algo así como hacerse consciente de algo que en verdad sabía hace tiempo.

Soy químico, y de hecho, cuando estábamos estudiando hace algunos años, ya se hablaba en alguna asignatura de la dependencia del petróleo y de su posible agotamiento (pero le daban unos 50 años o más). La química actual depende prácticamente en su totalidad de esta materia prima, y una de las cosas que se nos proponía para pensar, era en lo despilfarrador que es utilizar como combustible un recurso tan importante para los de mi 'gremio'.

El caso es que, viendo la tendencia de los precios del 'oro negro' que hay en la actualidad, viendo los movimientos que algunos paises están realizando, parece que lo de los 50 años se está adelantando un 'poquito'. Se hablaba como sustitución la química del carbón, que de hecho ya se utilizó en Alemania durante el siglo pasado. Veremos si es factible este sustituto, y cuanto tardaremos en quemarlo también...

Lo gracioso del tema, es que no he llegado aquí vía tema energético. Llevo un año medio enganchado a un foro de bolsa que hay por ahí, no es que tenga mucha pasta ni nada de eso, pero es como una especie de hobby, y un día un forero de los que tachan de 'catastrofista' enganchó un link con uno de vuestros artículos. Y desde entonces, aquí me teneis.

No tengo todavía una opinión firme de como será el futuro, pero tengo la sensación de que sí que habrá algún tipo de conmoción, y ante la conmoción, suele pasar que los primeros que intuyen que se va a producir, son los más inquietos antes de su llegada, pero los más serenos cuando todo sucede, porque ya lo preveian. Esto no es garantía de nada, por supuesto, pero bueno, nunca se sabe.

Bueno, iremos rastreando la web a ver que vemos de interesante para poder compartirlo, y esperemos que la conmoción no sea muy fuerte.

Por cierto, la alternativa de la biomasa es la que ahora mismo veo más factible (de hecho es la que el ser humano ha utilizado durante miles de años). El tema está en saber si la población y el consumo enegético actual son 'sostenibles' o no con esta fuente de energía.

Hasta pronto.

Estado: desconectado

Ditirambo

Forum User
Novato
Identificado: 04/04/2005
Mensajes: 4
Hola amigos,

Ya leía los 1984 y los CIMOC y veía Mad Max como algo muy real. Ya me leí al Seymour y lo de Robinson Crusoe siempre me encaminé en mi vida como si todo esto fuera a pasar, como si una enorme crisis fuera a barrer toda la tecnología y toda la soberbia del hombre moderno. Intente aprender a pasar hambre a gastar lo mínimo, investigue todas las plantas de mi entorno y me pregunte sobre los usos que el hombre les había dado. A menudo me nos escapábamos al monte con el manual de supervivencia y la guía de plantas y practicábamos lo de castigarse y tirar con unas latas y cien duros durante una semana. Luego vino lo de conocerse a uno mismo y buscar las respuestas en el interior. Mi naturaleza interior me dio la respuesta: Tanto artificio aleja a los hombres y mujeres de sus destinos "Todos necesitábamos más naturaleza".

Estuvo claro entonces debíamos concretar un proyecto en el campo y la casa de un amigo fue el lugar ideal. La familia, que vivía en la ciudad, se lo cedía con tal de que no se hundieran los techos. El terreno tenía 3 hectárea de naranjos amargos y un una tierra roja excelente para el cultivo del huerto.

Desde entonces han pasado 3 años y aunque el huerto ha funcionado bien, los animales no tanto y de auto sostenibles nada de nada por mucho que leyéramos al seymour o nos atreviéramos con los guisos de ortiga.

Al menos hemos avanzado en entender cuales son las virtudes y los fallos de los proyectos colectivos y también ha sido muy positivo la gente que hemos conocido y que más o menos se involucraron en el proyecto.

Hoy la cosa medio sigue funcionando gracias al flujo de dinero que deja el turismo rural, pero el lugar está amenazado por autopistas que se van a construir en las cercanías, urbanizaciones que crecen y crecen y por las fabricas de gallinas y los brutos de los tractores con sus pesticidas y abonos químicos... y lo últimos una legión de tíos montados en motos con cuatro ruedas que machacan las poquillas manchas de bosque que quedan en la zona.

Ahora además me topo con esta web, que me remueve todo por dentro y me hace revivir mis traumas de amenazas nucleares y conflictos de la estupidez humana.

Ahora es cuando mejor aprecio lo poco que avanzamos en crear un proyecto sostenible y lo lejos que queda lo del autoabastecimiento. De todas formas seguimos intentándolo, cada uno desde lo que puede hacer y sabe hacer ese es el truco del trabajo colectivo, está web es un buen ejemplo.

Creo que pasaré por aquí de vez en cuando para el terapión.

Un saludo.

Estado: desconectado

redsnap

Forum User
Novato
Identificado: 04/04/2005
Mensajes: 4
Hola,

Me llamo David Sánchez y soy ingeniero tecnico industrial mecánico. Desde hace un tiempo me he ido dando cuenta progresivamente del tema del desarrollo sostenible y de los problemas que genera la espiral consumista en la que estamos metidos casi todos. Del problema de la crisis energética no era consciente hasta hace muy poco tiempo. Encontré esta página que me parece genial buscando información sobre energía solar en google.

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Hola a todos:

Mi nombre es Eduardo y me alegro de haber encontrado estos foros, ya que estos temas me apasionan. Soy informatico, pero podriamos decir que tambien soy (..listese aqui varias ramas de la ciencia y tecnologia...) frustrado. Espero aprender mucho por aqui, y colaborar en lo que mi conocimiento permita.


Un saludo a todos



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Hola Mihe y redsnap, bienvenidos a Crisis energetica. Este sañudo normalmente lo hacen los administradores, pero ahora calculo que deben estar en la traducción del boletin de ASPO de abril.



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
Hola, tengo casi 50 años, soy auxiliar administrativo en Barcelona. Hace más de un año que conozco la página, que junto con barrapunto y rebelion visito diariamente. Enhorabuena a los y las que se trabajan las aportaciones, traducciones y el mantenimiento de la web. Soy usuario de GNU/Línux (Kubuntu), y para mí el soft libre es un ejemplo de que "se puede".

No se trata tan solo que los medios de información de masas no suelten prenda sobre temas estratégicos o desinformen. Es que extienden falsas expectativas infantiles que cuando se rompen desembocan en el individualismo o el cinismo.

Con más o menos energía, otro mundo con justicia social es posible.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Saludos a todos los recién llegados y como dice Edgar Mex, estoy verdaderamente liado con muchos trabajos, apate de la traducción del boletín de ASPO de abril. Espoero tenerlo hacia la mitad del mes. Me he retrasado por causas ajenas a mi voluntad.

Que las aportaciones al foro nos iluminen a todos.

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Hola me llamo Egoi Amestoy muñoz y soy de Vitoria, tengo 18 años y acabo de empezar ingeniería industrial superior. Soy un apasionado de la ciencia desde chiquitín( hace poco :) ). Me encanta esta web, lleváis con rigor un tema que es muy importante y por desgracia la gente lo vive con distancia o con demasiada esperanza… que no se que es peor.

He leído algunos artículos, y mensajes del foro. Y coincido plenamente en el mensaje principal que creo que trasmitís. Yo suelo aplicar el principio de incertidumbre a estas cosas “Es imposible sustituir el petróleo si no se reduce el consumo”. Soy también bastante escéptico con las “panaceas” (pequeño vistazo de egoi al hidrogeno y la fusión fría) que no sirven mas que para dar falsas esperanzas con “energía limpia, ilimitada, y gratis” que a menos que te chupes el dedo sabes que eso es mentira.

Puedo ser muy catastrofista pero creo que ni yo ni mis hijos nos libraremos de una guerra a gran escala por lo recursos energéticos si esto sigue así. Y mas triste que puede que sea porque hay miles de personas que les gusta pasarse hora y media en un atasco para ir al trabajo… por no ser mínimamente sensatos y utilizar trasporte publico.

Saluditos
egoi

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
¡Bienvenida la juventud a este foro!, como hubiera dicho el papa Wojtyla.

Tener 18 años y pensar de forma tan clara es un mensaje de optimismo para los cincuentones como yo. Me anima a pensar que hay esperanza, aunque siga, como Diógenes con el farol, en la búsqueda de esa solución que no encuentro. ¡Ánimo, que no todo debe estar perdido!

Saludos

Estado: desconectado

jorgedbbt

Forum User
Novato
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 1
Hola soy Jorge de Madrid.

Soy ingenieo de Telecomunciaciones y estudiante de doctorado en el Instituto de Energía Solar.

Mis principal interés es todo lo relacionado con definir formas de vida más sostenibles, las tecnologías que las darán soporte y el cambio social.

Me encanta la web y espero ir publicando cosas por aquí.

Un saludo a todos!



Jorgedbbt

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:54 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado