Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 16:11 CEST

Crisis Energética Foros

Nuevos usuarios, presentaos aquí

Page navigation


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido Cachapanda!!!

La red se estrecha!

Bueno, si eres novicio por aquí, encontrarás muchas cosas interesantes, por poner un adjetivo "suave".

Cuando te aclimates te invitamos a que, como neofito, nos des tu opinión: nos explicamos bien? damos miedo?

Saludos!

Estado: desconectado

Cachapanda

Forum User
Novato
Identificado: 16/02/2004
Mensajes: 3
Quote by Daniel:Cuando te aclimates te invitamos a que, como neofito, nos des tu opinión: nos explicamos bien? damos miedo?

Prometido! ;)

Estado: desconectado

robertoxsamsax

Forum User
Novato
Identificado: 26/02/2004
Mensajes: 1
bueno, soy de uruguay, participo en un colectivo animalista libertario ke se llama Rebelión Animal, y trabajo dando clases en educación secundaria, y bueno, el tema de la "crisis2 energética es algo a lo ke no estamos muy acostubmrad@s a escuchar, me prece interesante si se peuden bajar o re -editar libros desde akí, poniendo al alcance de la gente común y silvestre cosas ke en muchos sitios de latinoamérica son caros de por sí.
salud y aVrazos, robertoxsamsax
www.rebelionanimal.cjb.net

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Roberto. Por supuesto que puedes bajarte todos los documentos que estimes oportunos de Crisis Energética. Si lees el logo del final, verás que somos una página "copyleft" y por tanto, la distribución, copia o reproducción del material aquí contenido es libre, salvo que el autor que nos ha cedido algún documento indique que este es el único destno final posible. Algunos documentos de From The Wilderness, aquí traducidos y publicados, llevan este tipo de advertencia, pero luego se dice que se pueden copiar en papel (no colgar en la red) o reproducir, si no son para fines de lucro; así que virtualmente todo es copiable.

Bienaventurados los que vivís en Uruguay, donde la huella ecológica o la capacidad de carga humana no parecen estar sobrepasadas. Los malos tiempos que os ha tocado vivir en los últimos 30 años os serán recompensados largamente y volvereis a ser "la Suiza de América" cuando en el resto del mundo haya llanto y crujir de dientes. Mis viajes a Uruguay, los familiares y amigos que allí tengo y mis galopadas por una hermosa estancia de Mercedes, entre otros recuerdos, me hacen siempre añorar la vuelta.

Saludos cordiales

Estado: desconectado

makoke

Forum User
Junior
Identificado: 07/03/2004
Mensajes: 24
Hola mi nombre es Esteban y soy de Argentina.
El tema de la crisis energetica es un tema que me interesa mucho. No recuerdo bien como llegue a este sitio pero realmente estoy muy contento por la cantidad y calidad de información que hay. Y algo importante esta en nuestro idioma

Saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Makoke. Tienes bastantes contertulios que son compatriotas y yo tengo una gran afinidad con Argentina.

Que encuentres lo que buscas.

Un cordial saludo desde España

Pedro

Estado: desconectado

Toni

Forum User
Junior
Identificado: 08/03/2004
Mensajes: 27
Buenas!!!

Me llamo Toni y se podría decir que soy un "bicho raro". Me encanta leer y, poco a poco en plan autodidacta, he ido adquiriendo una cierta culturilla de la que me siento orgulloso. Sé un poquito de historia, sociología, filosofía, medios de comunicación,literatura anglosajona y universal, economía política y música rock. Antes de descubrir esta página encontré dieoff.org y me la leí prácticamente entera. ¿Qué le pasa a esa página? Parece que nunca la actualizan...
Encontré está página a través del foro de lapaginadefinitiva.com, una de las pocas páginas cuyo nombre es totalmente motivado, Lo mismo ocurre con esta.
Felicitar a los promotores por el excelente trabajo que están realizando y lamentar que el cénit del petróleo nos dejará sin esta maravillosa herramienta de conociemiento que es internet (aunque la mayoría de gente crea que es una especie de compendio de todos los males debido a las noticias sobre la misma que publican los medios de formación de masas). Una cita:

existe una manera infalible de detectar a un genio, todos los tontos se confabulan contra él....


Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Bienvenido Makoke.
Tal como te dice Pedro, hay algunos Argentinos asiduos visitantes de este sitio.
Y yo, soy uno de ellos.


Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Un cordial saludo a todos los participantes de esta interesante página.
Vivo en Valencia, me conocen como Kikor y me equivoqué de carrera 8O...Hay que estar gil para hacer clásicas, pasarse a márketing y descubrir que a uno le gusta la meteorología, entre otras cosas .

:?

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola Kikor,
caramba, qué emoción, un paisano en esta página (bueno, supongo que eres de la Valencia del mediterráneo, je, je). Bienvenido al sitio ....

Saludos, Marga

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Kikor. Esperamos que la página, siempre abierta para lo que quieras aportar, te ofrezca además respuestas a lo que buscas.

Saludos

Pedro

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Saludos a la gente nueva que va entrando, venga de donde venga. :) Cuantos más seamos mejor.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

DrPollo

Forum User
Junior
Identificado: 13/03/2004
Mensajes: 32
Hola, me llamo Alberto y soy estudiante de último curso de Ingeniería Informática, llegué a esta pagina a traves de Barrapunto o Rebelion.org. Antes de encontrar esta pagina y conocer el problema de la energia en detalle algo me decia que la Humanidad no controlaba la Tecnologia,, hay algo en mi naturaleza de informático que me hace rechazar las soluciones no eficientes a los problemas (problemas como la vida, por ejemplo), y que eso iba a reventar por algún lado, cuando encontre esta pagina me di cuenta de por donde iba a reventar.
Desde entonces he decidido ser consecuente con lo que opinaba que debía ser la vida humana (algo sencillo y en completa armonia con el entorno) y me estoy preparando para construir en unos terrenos que tiene mi familia en la vega del Júcar (en la remota Cuenca) una granja en la que vivir tranquilamente (mientras quede alguien que lo necesite hare de programador freelance gracias a internet, que tampoco es cuestion de cortar por lo sano). Así, con vistas al fúturo, estoy interesado en todo lo que tenga que ver con la agricultura sostenible, y como quiero seguir teniendo electricidad y sobre todo comunicaciones, tambien estoy interesado en las alternativas de bajo nivel tecnologico, pero sostenibles, que me sirvan para ello.
Si me va bien intentare ayudar a quien pueda a hacer lo mismo con los conocimientos que adquiera, algo bueno podría salir de la catástrofe incluso.

Un saludo a todos y animo, que hay que vivir con alegria, coño :D

A los creadores de la pagina mi mas sincera admiracion por intentar cambiar el mundo.

Alberto

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Bienvenido Doctor Pollo.
Seguro que aquí encuentras información interesante para lo que buscas.
Pero cuidado con la granja, seguro que al final se te llena de gorrones.









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Cachapanda

Forum User
Novato
Identificado: 16/02/2004
Mensajes: 3
Quote by Daniel:La red se estrecha

Desde ayer os tenemos "enlazados" de nuevo en nuestra portada.

Un cordial saludo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido Dr Pollo, que tengas suerte en la cabecera del Júcar y agradecido a Cachapanda, por poner el link de nuestra página.

Estado: desconectado

jaun

Forum User
Novato
Identificado: 20/03/2004
Mensajes: 12
Saludos a todos.
Primero felicitaros por la calidad, el nivel y el rigor que os caracteriza, tambien agradeceros las traducciones que a los que no dominamos el inglés nos abre grandes posobilidades de información.
He llegado aquí porque despues de lo de Iraq, me he interesado por el problema del petroleo, os he leido todo y la verdad es que aunque pensaba que había un problema de suministro, no sospechaba que la cosa estaba tan cruda.
No soy todavia un apocalíptico y me cuesta aceptar esa visión, pero no se cuanto duraré como integrado...
Gabi.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Jaun.

Ojalá pudiése convertirme en "integrado", porque a mi me desconsuela mucho ser "pesimista"; no me produce placer.

Saludos

Estado: desconectado

María Hernández

Forum User
Novato
Identificado: 21/03/2004
Mensajes: 3
Hola
Soy María, soy maestra , me parece una página excelente ,gracias a ella muchos podemos aprender,saber y tener información.
Quiero dar las gracias a todos los que generosamente comparten su saber y nos acercan el conocimiento .
Seré vuestra fiel lectora silenciosa .
Atentamente


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenida, María.

Son los maestros los que más acercan al conocimiento, aunque ahora estén tan desatendidos. Enseña a pensar a los alumnos y te lo agradecerán de por vida.

Saludos

Estado: desconectado

María Hernández

Forum User
Novato
Identificado: 21/03/2004
Mensajes: 3
gracias

mi esperanza para cambiar el mundo es la educación
de personas libres y que sepan pensar
y en ello me empeño , primero debo serlo yo ,los niños imitan ,no obedecen ,y esta página me echará una mano

saludos
contad con mi apoyo


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
¡Hola!, saludos a los participantes de esta web

Soy nuevo y como no sabía dónde presentarme, lo hago aquí a ver si acierto.

Durante un tiempo he sido Técnico en proyectos e instalaciones de aprovechamiento de la energía solar. Me gustan este tipo de temas sobre la energía, el saldo energético, relacionar dinero con energía y no solo con economía, la entropía, las leyes termodinámicas y su aplicación...

Para empezar diré que he querido ingresar en esta interesante web porque estoy:

Muy interesado en todo lo referente a los estudios, teorías, artículos, libros y previsiones sobre una inminente crisis energética.

Interesado en la evolución de los precios de los combustibles, de las políticas de las organizaciones en este ámbito energético y de la política de EE.UU. en cuanto al petróleo y el gas.

Interesado en nuevas fuentes energéticas que acaben entre otras cosas con la actual cultura del automóvil y con el actual acoso al medioambiente.

Interesado en el autonomía energética y alimentaria en pequeñas comunidades globales como solución a los problemas presentes y futuros.

Interesado en que el sistema económico actual cambie radicalmente por otro más justo y equitativo para las personas y energéticamente más viable que no dependa de un consumo desmesurado y de un mercado que lo condiciona todo.

Interesado en recopilar datos y artículos para mostrar sobre el tema del petróleo, el gas y la energía en general, así como el nivel de consumo, los conflictos bélicos por la energía, la tendencia de la economía, etc.

Espero poder aportar cosas interesantes y que podamos entre todos sacar provecho de los temas que aquí se exponen para poder convencer mejor al público de la importancia que tienen y tener una buena base. Aunque será difícil, al menos hay que intentarlo y por eso lo encuentro tan interesante, a parte que me anima a poner mi grano de arena para cambiar las cosas.

Felicito a los que han ideado la web que además no está en inglés como la mayoría sobre el tema (aunque lo entiendo).

Hasta pronto
Víctor










Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Roux

Forum User
Junior
Identificado: 17/03/2004
Mensajes: 29
Hola, soy Miguel de Santander, aunque ultimamente estoy en Gales (Reino Undido). Me interesa el tema de la crisis energetica por que soy un ingeniero informático que cada vez tiene menos interes por la informatica y mas por el buen vivir, lejos del mundanal ruido, trabajando para uno , etc.

Me interesé por el tema cuando leí un articulo en infoshop.org, una web que enlazó a lifeaftertheoilcrash.net y luego al buscar sobre el tema encontre informacion en indymedia, barrapunto, alasbarricadas y rebelion. Desde entonces (hace un mes) me fascina el tema.

un salud a toda la gente que visita esta pagina

Estado: desconectado

Roux

Forum User
Junior
Identificado: 17/03/2004
Mensajes: 29
Hola, soy Miguel de Santander, aunque ultimamente estoy en Gales (Reino Undido). Me interesa el tema de la crisis energetica por que soy un ingeniero informático que cada vez tiene menos interes por la informatica y mas por el buen vivir, lejos del mundanal ruido, trabajando para uno , etc.

Me interesé por el tema cuando leí un articulo en infoshop.org, una web que enlazó a lifeaftertheoilcrash.net y luego al buscar sobre el tema encontre informacion en indymedia, barrapunto, alasbarricadas y rebelion. Desde entonces (hace un mes) me fascina el tema.

un salud a toda la gente que visita esta pagina

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Hola a todos,

Encontre esta página a través de google "peak oil" y vi el articulo de VÍCTOR LUIS ÁLVAREZ, muy bueno. Soy de inglaterra aunque vivo ya 10 años en Madrid, soy geológo y Fellow of the Geological Society de Londrés (FGS) y EuroGeol, lo cual podría comunicarme con facilidad con mi colega tambien FGS, Colin Campbell. Me alegro que estais traduciendo lo boletines de ASPO.

Espero que alguien traduzca el libro "The Party is Over", explica muy bien todo esto del Peak oil.

También espero que esta página web empieza ser más conocida.. porque se trata del tema más importante del momento y del futuro de tod@s.. no hay excepcción.

El Hemp.. jejeje la marihuana!! es de verdad una de las posibles soluciones...

existen dos artículos de Colin Campbell que podría ser de interes .. uno de abril 2001 "Peak oil, A turning for Mankind" y uno de julio 2002 "forcasting global oil supply 2000-2050".

De mi parte haré todo posible que se divulga este información .. para que los que tienen que saber tomen consciencia de esto..

saludos
:P









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Welcome aboard!

Como tú, yo también pienso que el cáñamo es una de las plantas del futuro, aunque necesita bastante agua, todos los usos que se le puede dar (incluido el recreativo) la hacen muy atractiva.

Estado: desconectado

Aben Humeya

Forum User
Novato
Identificado: 09/04/2004
Mensajes: 9
Hola a todos.
Soy ingeniero industrial eléctrico y por mis estudios y profesión me interesa el problema de la crisis energética al que nos enfrentamos como sociedad y que puede suponer el fin de nuestro estilo de vida.

Espero que mis opiniones os puedan servir para la discusión y la reflexión.

Tuve noticias de este foro en otro foro: "genoveses.com"

Un saludo.

Estado: desconectado

altea

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2004
Mensajes: 26
Hola,
soy amiga de Protágoras, y desde que en Febrero nos comentó a unos cuantos colegas esta historia soy asidua de la página. Así que finalmente me he decidido a salir del agujero y dar la opinión de vez en cuando.
Pues eso, saludos a tod@s:
altea

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Devuelvo el saludo.

:D :D :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Saludos a todos los recién llegados.

Aunque soy un despistado, creo que pronto llegaremos a los 200 suscritos. Teniendo en cuenta que comenzamos apenas hace medio año, no está nada mal. El mayo foro que conozco sobre el asunto energético es Energy Resources, ne inglés, que cuenta con unos mil suscriptores y tiene una tradición de varios años. Si esta web en castellano sirve para que la gente que se expresa y lee en esta lengua vaya aportando ideas y sacando datos y conclusiones, bienvenidos todos.

Saludos

Pedro


Estado: desconectado

Felipe

Forum User
Novato
Identificado: 28/04/2004
Mensajes: 1
Hola a todos
Como se puede suponer me llamo felipe, vivo en un pueblito de huesca y os he descubierto casi por casualidad, pero desde entonces me he quedado pegado.
Que bien se vive en la ignorancia ¿no?, se te cae la casa, y uno no se entera, bueno no es que no supiera nada, (tengo energia solar) pero conciencia de la situación tampoco.
Por eso os agradezco esta web. Y que nivel...
Soy nuevo en esto de internet: foros, y cosas asi y ademas esto tan lento.....
Bueno, gracias y a seguir bien.
Ah, soy titiritero.


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Felipe. Ahora que nos conocemos algo más algunos miembros de Crisis Energética, puedo asegurar que mucha gente del grupo envidiará tu situación (pueblo pequeño, energía solar y titiritero, un noble oficio, del que yo soy apenas aprendiz).

Tu estarás de los primeros en el nuevo reino que se nos viene encima...aunque ahora tengas un modem de baja velocidad, por lo que intuyo.

Saludos

Estado: desconectado

rodrigo

Forum User
Novato
Identificado: 27/02/2004
Mensajes: 13
Se -por lo que pude leer- que muchos por aquí no son muy adeptos a la religión (yo tampoco lo soy), pero voy a compartir un par de textos (conocidos) de la Biblia:
Así, los últimos serán primeros, y los primeros últimos. Mateo 20, 16

"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la peña. Y cayó la lluvia, vinieron torrentes, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa. Pero ella no se derrumbó, porque se había fundado sobre la peña.
"Pero todo el que me oye estas palabras y no las hace, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. Cayó la lluvia, vinieron torrentes, y soplaron vientos, y azotaron contra aquella casa. Y se derrumbó, y fue grande su ruina."
Mateo 7, 24-27

El primero no hace falta explicarlo, el segundo yo lo veo como una analogía a lo que hizo el hombre estos últimos cien años, edificando el progreso sobre el petróleo, el cual -como la arena-, ahora que escasea, pone en peligro de derrumbe a nuestra civilización. Pongo ésto como dato anecdótico más que nada.

Esto aparte, paso a presentarme:
Soy Rodrigo, Argentino, 21 años, estudiante de Ingeniería Agronómica. Vivo en una ciudad dentro de todo pequeña (un poco más de 200.000 habitantes).

Encontré esta página luego de buscar 'peak oil' (palabras que conocí en la página lifeaftertheoilcrash.net, página que conocí a través de un foro). El trabajo que se realiza aquí es importantísimo y espero que puedan seguir, al menos hasta que comience todo esto.

Saludos









La ignorancia es bendición

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola Rodrigo,
bienvenido y qué bien que te hayas animado a presentarte ... leí alguna intervención tuya y corrí a ver quién es Rodrigo ... ahora lo sabemos ... pero dejo a los "grandes jefes" que te den la bienvenida oficial, ésta sólo es la oficiosa, je, je.

Un cordial saludo,
Marga

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Rodrigo:

También te envidiarán algunos, cuando sepan que vives en una ciudad argentina de 200.000 habitantes, porque de vosotros será el futuro que parecía no llegar nunca a aquellos países, precisamente cuando caiga, la lluvia, vengan los torrentes y los vientos.

Saludos y siéntente en casa, como yo me sentí cuando viví en tu país.

Saludos

Pedro

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Bienvenido Rodrigo !
Yo también soy argentino, pero de Capital Federal. Ciudad que no sobrevivirá a la desaparción del petroleo. Lo cual creo que en el fondo me alegra, pese a la tragedia que implica.



Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Hola a la gente nueva, en especial a Felipe de la parte de Huesca. Mi familia procede de las montañas de allá y viví mi infancia en Huesca capital (no llegará hoy a los 50.000 habitantes)
, que supongo será un sitio menos peligroso que Zaragoza o Barcelona dentro de no muchos años. En mala hora me hicieron ir de allá. Bueno, Felipe, tu situación desde luego no es invulnerable pero sí ventajosa...
Saludos de un aragonés. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Hypatia

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2004
Mensajes: 50
Localización:Sierra de Aralar (Navarra)
Hola, vivo en un pueblo de 3500 hab próximo a San Sebastián, en el País Vasco. Conocí el tema del cénit del petróleo a través del libro de Jeremy Rifkin "La economía del Hidrógeno" que se publicó hace cosa de un año. Libro curioso, se pasa el 80% hablando del petróleo consiguiendo ponerte las pilas, mientras que el restante 20% del hidrógeno lo hace de una manera optimista y voluntarista que no convence. Intenté buscar información por aquel entonces sin mucho resultado, y pronto el día a día me hizo olvidar el tema. Pero solo un poco, ya me quedé con las antenas puestas, y asi hace dos semanas entre en un foro que nunca visito, encontré una dirección a la página de animalweb que traduce al castellano "liveaftertheoilcrash" y aluciné mucho. Sobre todo por que te transmite fuertemente la sensación de inminencia de lo que va a suceder.

Me pusé a buscar mas sitios y encontré dieoff, hubbertpeak, the wolf on the door y otros, hasta que me apunté en el grupo de "energy resources" y "running on empty 2". Me estaba planteando la necesidad de crear un grupo en español que tratara el tema porque no encontraba nada y casi de casualidad os encontré hace dos días. Eureka !! :D

Muchas gracias a quienes habeis creado esto y a quienes participais en el, espero aportar todo lo que pueda, como mis visitas a distintas ecoaldeas y temas de permacultura.

:D









Mi abuelo iba en camello, mi padre en coche, yo voy en avión, mi hijo irá de nuevo en camello ...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola Hypatia,
bienvenida ... con ese nombre. Una amiga de origen vasco ella también se matriculó en Historias para hacer algo de provecho con la jubilación y me tuvo una semana buceando en internet para enterarme de quién era Hypatia. Y ahora voy y "conozco" a una .... es emocionante este foro .... ya teníamos un "Protágoras" ... y ahora entra Hypatia. Tendrás que contar la historia, je, je.

Un saludo,
Marga


Estado: desconectado

fjmacben

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/05/2004
Mensajes: 138
Hola a Todos.
Me llamo Jose soy ingeniero industrial y trabajo en el sector del ahorro energéticos y las E.R. He llegado a este foro de casualidad cuando buscaba un término en Google. A primera vista me parece una web muy interesante

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:11 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado