Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 01:21 CEST

Crisis Energética Foros

Nuevos usuarios, presentaos aquí

Page navigation


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hola a todos, me llamo Daniel Gómez y soy el webmaster y uno de los editores de este sitio web.

Me gustaría que todos los nuevos usuarios de Crisis Energética se pasasen por este hilo y se presentasen: cómo han llegado hasta aquí, cual es su opinión respecto a lo que pretende comunicar esta web, etc.

Bienvenidos y no os corteis!!

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
me llamo Marga Vidal, vivo en Valencia y soy de letras, pero siempre me ha interesado el tema de la ecología y la energía (también la economía y la política :-).

Me alegra mucho encontrar una página en castellano con material de calidad a la que poder remitir de vez en cuando a algún interlocutor, por mi trabajo de traductora vivo bastante enganchada a la red, y me gusta pasearme por algún que otro foro y enrollarme un rato.

Y la verdad es que me encantaría que pudierámos dar el salto de la virtualidad y montar alguna que otra quedada o incluso, organizar alguna charla, mesa redonda o simplemente tertulia ... creo que son temas muy importantes y que es deseable sacarlos un poco al debate y a la calle ... aunque los medios de difusión no estén por la labor

En fin, que le deseo larga vida al proyecto y les doy las gracias a los promotores!!!

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola a todos:

Me entere de esta pagina por un mensaje de Samelborp en el foro de ¡enlace erróneo! ya aprovecho para invitaros que os deis una vuelta por alli.

Me interesa el tema de la energia, la eficiencia energetica, y la energia eolica... Ya he debatido en varias ocasiones sobre estos temas, en diversos foros.

Me ha alegrado ver una pagina web dedicada exclusivamente a este tema.



Un saludo
Alb

Estado: desconectado

puskro

Forum User
Junior
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 25
Hola,

a pesar de no ser un entendido en la materia me interesa mucho el tema de la energía. Felicidades a los que habéis montado esta página por la temática, y por la página, que está muy bien.

No os puedo invitar a dar una vuelta por ningún lado porque pertenezco a un lugar un tanto sombrío, perdido en uno de los últimos bosques vírgenes en la Columbia Británica (quién dijo que no se podía soñar...).

Desde mi atalaya observo el devenir de la humanidad, preguntándome cómo es posible que desde la época en la que pintábamos en las cavernas al abrigo de la noche, no hayamos avanzado apenas en la comprensión de lo que nos rodea.

Soy de los que piensa que el homo sapiens aún no ha llegado, y nosotros somos representantes de una especie que se podría llamar homo habilis, por nuestra capacidad de transformar el medio, pero de sapiens, nasti. Quizás el homo sapiens esté a la vuelta de la esquina, una vez nos hayamos cargado medio planeta. Ya veremos.

Sin más pretensiones que dar una nota negra y pesimista en el foro (pero constructiva, espero) , me despido, que hace frío.

Saludos desde las profundidades...

Puskro

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Gracias por compartir vuestras experiencias aquí. Para mi hacer esta página era una necesidad vital, y me alegra que además sea útil para otros ;-)

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Llegué aquí a través de Barrapunto.
El tema de la crísis energética es algo que aún no está de moda, pero seguro que lo estará.
Por eso, cuanto antes se hable del tema, mejor. Es MUY necesario que la gente
tome conciencia del problema, porque los políticos, a sabiendas de lo que se les viene encima, preferirán omitirlo (hasta que no quede más remedio por obvio)
Por tanto, estamos ganando tiempo. Así podremos estar mejor preparados para
cuando llegue el momento.

Un saludo.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola a todos:

LLegué aquí procedente de un artículo en Indymedia. Tomé contacto con el tema de la entropia a través de la lectura de La exploxión del desorden de Ramón Fernandez Durán; lo tenía en casa y lo leí 10 años después. Siempre me han interesado los artículos sobre la crisis energética que pululan por internet. Hablo con mi pareja de este tema y me dice que estoy "chiflao", y no sé como enfocarlo para hablarlo con la gente.
Felicitaros por la web que es una maravilla.

Saludos Tony









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Roberto

Forum User
Junior
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 19


Muy Buenas:

Me enteré de la existencia de esta página a través de un anuncio en los foros de Espiral (igual que Alb.) Estoy muy concienciado con el tema y dispuesto a participar todo lo que pueda.

Enhorabuena por la iniciativa.










Saludos

Estado: desconectado

Sol

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 73
Hola a todos!
Vengo del Aerópago gracias a Daniel, con quien en más de una oportunidad hablamos sobre el tema de la energía. Soy de Buenos Aires, así que se imaginarán, que si bien el tema de los recursos no es el primero en la lista de A. Latina, la mayoría ya estamos más o menos al tanto debido a las únicas riquezas que todavía nos quedan: suelo, agua, gas, petróleo, etc.

No sé si vamos a cambiar algo, pero hablar del tema es lo primero que hay que hacer.

Saludos a todos!

Sol

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Hola, aunque me hago llamar magoniaexpres soy un hombre, aunque mi nick creo que hace juego con el tema.
Aviso que el expreso-exprés va a carbón, je je.
Bromas aparte, este tema de la crisis energética es bastante gordo y nadie mueve el culo por plantearlo en serio a la población. :x
Espero aprender más de este asunto con vosotr@s.
Att.
:)
CH.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Soy Pedro Prieto y he trabajado con Daniel para crear esta página. Llevo unos doce años preocupado con el asunto de la energía, aunque vengo del mundo de las telecomunicaciones y esto ha desembocado en la página que espero sirva de punto de encuentro y lugar en el que se coloquen las cosas que generalmente se ignoran en casi todos los medios sobre el agotamiento de los combustibles fósiles y nucleares.

Saludos cordiales a todos los intervinientes

Estado: desconectado

Sandra

Forum User
Novato
Identificado: 24/10/2003
Mensajes: 1

Hola,
Me llamo Sandra. Lo primero de todo, quería felicitaros por la página de crisisenergetica, ya que creo que poco a poco se puede convertir en un buen lugar de referencia para todos los que estamos interesados en estos temas. He estudiado Ingeniería Aeronáutica y es de lo que estoy trabajando hoy en día. Sin embargo, hay otro campo que me llama mucho la atención, el de la sostenibilidad. Considero que la sociedad actual está realizando una muy mala gestión de los recursos disponibles, movida principalmente por motivos económicos. Me interesa mucho todo lo referente a edificaciones ecológicas, tanto desde el punto de vista energético, como en cuanto a la construcción, materiales empleados, diseño, impacto en el entorno... y junto con ello, otro estilo de vida aislado del ritmo frenético que se vive en las ciudades. Espero que este foro sirva para ponernos en contacto personas con las mismas inquietudes.

Un saludo

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
:D









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

cesardd

Forum User
Novato
Identificado: 27/10/2003
Mensajes: 2
Saludos a tod@s:

en primer lugar, enhorabuena al webmaster y a los editores por el trabajo realizado, y mucho ánimo para el que queda por delante. Muy correcto en todo lo que he visto.

Mi nombre es César, y descubrí vuestra web por recomendación de un mensaje en el Foro de Tecnologías para el Desarrollo Humano (tpdh.ingenieriasinfronteras.org), en donde os animo a participar.

Soy socio y voluntario en Ingeniería Sin Fronteras (ISF), ONG para el desarrollo con dos líneas de actuación básicas: proyectos de cooperación para el desarrollo en el Sur, y campañas de sensibilización e incidencia en el Norte.

Existen cuatro áreas básicas de proyectos en ISF, pero la de Energía es la que más me interesa, y me gustaría que existiesen grupos sólidos de investigación al respecto dentro de mi organización. Mientras tanto, me conformo con aprender mucho en este sitio, un oasis en internet.

Un abrazo a tod@s.

Estado: desconectado

Pas

Forum User
Novato
Identificado: 09/11/2003
Mensajes: 1

He tenido la suerte de conocer a Dani en persona , y parece ser que a parte de un gran conocedor del gran arte de los videojuegos, nos puede iluminar a todos con energía propia ya que la que nos rodea parece que se nos acaba. Algo habrá que hacer.

Un saludo ,
David.

Estado: desconectado

Roberto

Forum User
Junior
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 19
Bueno, yo ya me había presentado, pero es que no sabía donde contar esto:

Debo admitir que a veces me cuesta encontrar alguna discusión en concreto en estos foros; sin ir más lejos, se me había olvidado que lo de las células PV se había tratado en el foro de libros. Para evitar despistes como este, ¿qué tal si organizamos los foros de alguna manera?.

Por ejemplo, nada más entrar podrían verse estas categorías “de primer nivel”

General
Soluciones
Materiales y referencias

y dentro de ellas podríamos poner algo como:
General
Bienvenidos al foro
Nuevos usuarios, presentaos
Preguntas frecuentes
Difusión

Soluciones
Generación mediante células PV
Generación eólica
Generación mediante biomasa
Generación por ....
Almacenamiento en baterías
Almacenamiento en forma de hidrógeno
Uso en pilas de combustible
Cambios políticos
Cambios urbanísticos
Cambios arquitectónicos
Cambios en nuestros hábitos
etc.

Materiales y referencias
Libros recomendados
Páginas web recomendadas
Entrevista con xxx

¿qué os parece?









Saludos

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Secundo la propuesta, creo que puede dar bastante cancha y resultar útil e interesante a la vez.

Anoche fui al cine con una pareja amiga, el caballero vive en una casita en el término municipal de Lliria, y cubre su propia demanda energética con paneles solares y un "aerogenerador doméstico". Me comentaba lo de las pilas/baterías, que al parecer no ha sido hasta ahora que empieza a estudiarse en serio ... para que duren y sean lo más "ecológicas" posibles.

A mí esta página me parece un buen sitio para comentar "alternativas" viables.

Salud, Marga

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Me parece todo muy interesante. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Hola, al fin os encuentro.
Primeramente quiero expresar mi admiración y respeto por los creadores y miembros de esta página, que son los primeros en dar un paso adelante de forma pública, en el problema que se nos avecina a todos.
Me he registrado hace diez minutos y he echado una ojeada a la página. Me parece muy profesional, artículos de muchos nivel y miembros muy concienciados del problema.-
Yo comencé a preocuparme por el problema de la crisis energética desde que leí un artículo revelador de un tal Pedro A. Prieto titulado "UN CUENTO DE TERROR/ISMO ENERGETICO" que encontré en una extraña pero muy interesante página chilena que se llama ANIMALWEB (noticias ocultas), donde además se encuentran otras cosas interesantes.
A partir de entonces no he dejado de buscar en la red, páginas que corroborarán ese revelador artículo, y he encontrado muchas, pero ésta es la que realmente más me ha sorprendido.
Creí que estaba loco, o a al menos que me estaba volviendo loco.
Todo el mundo me tomaba por chiflado, catastrofista y otras hierbas, pero al fin puedo comprobar que desgraciadamente mis peores previsiones se cumplen con ustedes.
Espero que desde aquí podamos informarnos todos y tomar conciencia del problema, así como adoptar las soluciones pertienentes, si las hay.










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Anorganic. Soy Pedro Prieto, el autor del cuento que mencionas y me honra que te haya impresionado. Espero que te sientas cómodo en estas incómodas hojas (por lo que de políticamente incorrectas y heterodoxas tienen) y que puedas contribuir a hacer ver el estado de cosas que se nos vienen encima a nuestros conciudadanos de todo el mundo, al menos de habla hispana.

Espero que podamos ir aumentando el número de artículos interesantes que se suban a la red. Hay muchos y muy jugosos.

Saludos cordiales

Estado: desconectado

Francisco

Forum User
Novato
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 3
Hola:
Soy Francisco González y llegué aquí a través de Pedro Prieto, quien me orientó las antenas hacia el problema del cenit de producción de petróleo y sus consecuencias poco halagüeñas para el mundo. Esta temporada ando bastante ocupado para participar pero de todas formas me doy una vuelta por aquí casi todos los días a ver qué hay de nuevo. Quisiera aprovechar para felicitar a Daniel y a Pedro por contribuir con su tiempo a algo tan necesario. No sólo por la función de airear el tema (inevitablemente la conciencia del problema se extenderá al público general en los próximos años) sino la otra aún más importante de denunciar y explicar las falacias de la enorme industria del chupe que va a surgir con la excusa de leyes energéticas absurdas. En Estados Unidos están a punto de aprobar una nueva ley energética que consiste sobre todo en un desmadre de dinero para las petroleras, en forma de recortes impositivos y subvenciones. Gran cantidad de compañías están recibiendo ya enormes ventajas de este tipo con el timo del “combustible sintético”. Por ejemplo, rociar ligeramente carbón normal con látex o gasóleos, para que se convierta en un “chemically modified fossil fuel” y poder así tener derecho a ingentes beneficios impositivos y subvenciones. Hay también una gran industria de chupe para los cultivadores de maíz para hacer etanol. Y por supuesto los profetas del hidrógeno que Pedro denuncia. Aparecen cosas asombrosas. Hace unos días andaba circulando por ahí una historia, puesta en circulación por científicos soñadores, en la que se explicaba que la salvación a nuestros problemas se encuentra en un isótopo del helio (helio-3) del cual hay muy poco en la Tierra, pero en cambio en la Luna hay suficiente para satisfacer nuestra glotonería durante siglos y más siglos. Sólo es cuestión de traerlo. Tras varios mensajes entusiastas de los entendidos que hablaban de fusión nuclear, salió alguien explicando que para obtener un gramo de helio3 haría falta calentar varias toneladas de polvo lunar a unas temperaturas alucinantes, luego hacer todo tipo de compresiones y malabarismos (todo esto en el vacío de la luna) para prepararlo para el transporte, traerlo y hacer un montón de cosas más antes de poder general electricidad, luego hidrógeno etc. de forma que a fin de cuentas todo se quedaba en mucho menos que nada. En fin, a lo que iba es que a medida que se va extendiendo la conciencia del problema, irán apareciendo todo tipo patrañas salvadoras, y es ahí donde gente como Pedro resulta indispensable. Bueno, vaya rollo que he soltado solo para presentarme.
Saludos a todos.
Francisco

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Francisco, a esta tu casa. Si tus colaboraciones son como las del otro foro en el que nos hemos conocido, auguro sustanciales aportaciones.

Saludos cordiales

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Hola Francisco, te doy la bienvenida, el mensaje ha sido muy interesante. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Macavity

Forum User
Novato
Identificado: 24/11/2003
Mensajes: 1
Hola a todos,
Escribo más que nada para felicitar a los administradores de esta página por crear este marco tan profesional para la discusion de este tema. La web es admirable. Aprovecho la ocasion para presentarme ante el resto de la comunidad.

Entré en está página por casualidad hace horas y me ha tenido delante del ordenador hasta estos momentos, que he decidido registrarme para daros a todos la enhorabuena por lo que estais haciendo. Realmente no se si pinto mucho por aquí, porque el nivel me supera bastante, pero espero poder contribuir al debate en la medida de lo que me sea posible.

Un saludo a tod@s

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Hola Macavity:

En nombre mío, de Daniel y de todos los que vamos formando esta página, agradezco los elogios y esperamos tu contribución y comentarios.

Saludos

Pedro Prieto

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Hola Macavity :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Emilio Rull

Forum User
Novato
Identificado: 24/11/2003
Mensajes: 3
hola a todas y todos,
Mi nombre es Emilio Rull y trabajo en la campaña de energía y cambio climático de Greenpeace. Lo primero, me gustaría felicitar a tods los que estais participando en la creación y desarrollo de esta web, cuyos contenidos son muy buenos, necesarios y contundentes. Espero poder participar y poder aprender de tods.

Concido bastante en los planteamientos que se realizan y deseo lo mejor a esta iniciativa

un saludo

Emilio

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Bienvenido, Emilio. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Aulendil

Forum User
Novato
Identificado: 01/12/2003
Mensajes: 1
Hola, me llamo Juan Manuel Grijalvo. He llegado aquí desde un mensaje publicado en la lista AHTez-noTAV. Tengo un website sobre movilidad, accesibilidad y... otras treinta y ocho cosas que no hacen al caso. A mí me parece irremisiblemente "amateur". Ahora mismo sale el noveno cuando buscas por movilidad en Google, cosa que sería normal si hubiera nueve, pero es que hay 289.000; para mí, el asunto es una fuente de perpetua perplejidad. Bueno, espero que me visitéis y que me digáis lo que os gusta y lo que no.









Juan Manuel Grijalvo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido, Juan Manuel, gracias por enlazar tu artículo de coches limpios: es Crisis Energética 100%!

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Hola Juan Manuel, bienvenido... B)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

neutrino

Forum User
Novato
Identificado: 29/11/2003
Mensajes: 8
Pues no sé cómo presentarme... Me interesan los temas tratados en este web, aunque "sólo sé que no sé nada" de ellos.

Por eso felicito a Daniel & co. por la iniciativa, interesante y necesaria. También a Pedro por sus artículos.

Un saludo a todos los del foro.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Hola neutrino :)
Me parece que aquí vas a saber mucho más que nada, porque yo en lo poco que llevo ya me he enterado de cosas de las que antes no tenía ni idea o sabía poco. B)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos Juan Manuel y neutrino a este hogar del descreimiento energético, lugar en el que desconfiamos que las gallinas puedan quedarse embarazadas. He pedido a Daniel que coloque un artículo sobre Cuba y la energía que promete.

Saludos

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Encantado de estar en este foro que promete ser interesante, mi nombre es juan pedro, soy currante en una fundicion de aluminio y como pasion me encanta inventar cosas, de hecho hoy tendria que haber salido mi patente en el BOPI, (Boletin Oficial de la Propiedad Industrial), pero la he buscado y no la encuentro (quizas salga mañana). Bueno, encontré este foro gracias a que puse en GOOGLE.COM ("vivir del viento" foro), ya que he leido ese libro, aunque las informaciones del como se usa esa energia en españa no coincide con lo que he leido aquí, pero ese es otro tema.

Encantado de participar en este sitio. Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Juan Pedro, aunque no has explicado de qué se trata tu invento.

En esta página si que vivimos del viento, porque no aceptamos publicidad, por aquello de que "donde no hay publicidad, resplandece la verdad" (La Codorniz, la revista -española- más audaz, para el lector más inteligente)

Algunos de los que ponen aerogeneradores, también pueden vivir del viento, aunque necesitan para ello de subsidios. Veremos qué pasa y si pueden seguir viviendo de él, cuando la técnica haya mejorado hasta sus límites más extremos (es lo que se supone que tiene que hacer una subvención: es el empuje inicial, hasta que la máquina, como la de los hermanos Wright, vuela por sí misma). Entonces, se debería poder quitar la subvención y que los generadores eólicos siguiesen siendo rentables. Y no solo en Tarifa, sino en los sitios en los que haya que poner los 200 millones de generadores, quizás 600 millones, de 100 metros de diámetro de palas para generar la energía que necesita el ser humano para sustituir a los fósiles, suponiendo que haya acero suficiente (y altos hornos; ver producción mundial de acero, tu que estás en una fundición) como para construir esas moles de 150 a 200 toneladas por pieza.

Saludos y bienvenido de nuevo.

Pedro Prieto Pérez

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cierto, no he mencionado de que trata mi patente, pues bien, es tambien un sistema de desalinizar que obliga al agua a evaporarse a una temperatura muy baja mediante el vacio, este hecho no es nada nuevo, lo que si es novedoso es que los accesos y salidas del agua, son totalmente libres, es decir, sin valvulas ni controles mecanicos o electricos, se podria decir que se consigue mantener el vacio gracias al efecto ventosa de una columna de agua de asta un maximo de 9,40 metros de altura que permite a la camara de evaporacion mantenerse a la presion de vacio deseada, regulandose automaticamente, otra novedad es el uso del efecto termosifon para la renovacion del agua y conseguir que el agua desalinizada salga por aumento de la presion por acumulacion en la conduccion de salida.

Bueno, como me he discutido en casi todos los foros en los que he comentado mi invento, "Incluso con un ingeniero naval de argentina", y han terminado dandome la razon, no pienso hacer lo mismo aquí, ya que ¿de qué serviria?, por desgracia, "Alverto Vazquez Figueroa lo save muy bien", vivimos en un pais donde está proyectado "por huevos" el gran negocio del cemento, mas conocido como el trasvase del rio Ebro a la costa levantina. No hay nada que hacer aquí y no poseo medios para ir a otra parte.

PD. calculo del coste energetico por M3 de agua desalinizada, a partir de 14 Pts/M3 (Segun sistema al que se aplique este circuito y/o sistemas de aporte energetico).

Gracias por el interes sobre mi invento y disculpar que lo haya expuesto aquí, Pido disculpas por mis faltas ortograficas que me acompañaran toda la vida.











https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
:) Hola, J.P., espero que no salgas espantado del pesimismo que cunde en esta lista, pero es que no tenemos remedio...
Att.

Magoniano :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
jprebo:

Veo que tienes un invento que desala el agua de forma muy barata. Según dices, a 14 Pta/m3, lo que está muy bien. Pongamos, para redondear, 10 céntimos de euro o un euro los 10 metros cúbicos. Aunque no lo explicas en detalle, parece que consigues evaporarla haciendo un vacío y he creído entender que ese vacío se hace con una columna de agua.

La curiosidad me puede y te haría algunas preguntas:

¿Has calculado la energía necesaria para crear esa columna de agua? ¿Has calculado cuanta energía necesitas y de donde la obtienes, para llegar a la conclusión de que el proceso resulta en 14 Pta/m3?. Porque si te basas en que consigues la columna por medios eléctricos (p.e. bombeando) y sube el precio de la electricidad, subirá el precio del agua (factor de dependencia ¿no?)

¿Están metidos en los costes (energéticos, a mi no me interesan los costes económicos, porque los euros se pueden imprimir, pero la energía no), los procesos, máquinas (y su amortización) para separar el agua dulce de la sal marina, para llevarse la sal marina a otro lado, en el que resulte inocua (hay algunos que se la tienen que llevar muy adentro del mar, para que la salmuera no degrade los procesos en el entorno de los colectores) y las amortizaciones de todos los sistemas que trabajan en un medio tan corrosivo como el agua marina?

Y la última ¿Cuantos kWh o litros de petróleo, o metros cúbicos de gas, cuesta un metro cúbico de agua marina desalada con tu sistema, considerando todos esos procesos?¿Lo tienes?

Saludos

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola PPP, gracias por el interes que muestras, ya veo que lo que mas te interesa es precisamente de lo que trata el foro, la energia, bueno, como ya te he dicho, soy un currante no un cientifico, pero claro, no vas a patentar algo si no has provado que funcione, lo que yo usé, es solo una bomba de vacio de 125W/h, el hecho es que dije a partir de 14 pts, ya que el sistema tiene multiples combinaciones, menor produccion, menor coste M3, mayor produccion mayor coste M3, en el tema de levantar la columna de agua, lo hace la bomba de vacio por succion y se mantiene así durante su funcionamiento continuo de dia y de noche, ¿como es posible?, he aquí la cuestion que me llevo a patentarlo, ya que la desalacion por vacio, hace mas de 50 años que esiste. tambien te preguntaras que se me olvida la energia para crear una diferencia termica entre la zona de evaporacion y la zona de condensacion, jejeje, eso es lo mejor de todo, ya está creada, en la superficie del mar, justo donde hay mas necesidad de agua, los desiertos, la superficie tiene una media de 30-32º, pero solo a unos centenares de metros de profundidad, el agua puede estar a solo unos 10º e incluso menos, lo que hago es subir el agua fria para usarla en el condensador y retornarla al mar (circuito cerrado) para lo cual hace falta muy poca energia que la haga circular, si añades paneles termo-solares, incrementas la produccion de agua, ya que este sistema aprovecha bien cualquier aporte termico, en el tema de la salmuera, como ya comenté, las entradas y salidas son abiertas y usa el efecto termo-sifon, usando un buen diametro de tuberia, el agua se renueva muy rapido y solo aprobecha una pequeña parte del agua salada, lo que hace que la salmuera, sea solo ligeramente superior en salinidad que el agua circundante, basta con conducirla solo unas decenas de metros alejado del sistema y a favor de la corriente marina, mas en prevision de que no interfiera su bajada de temperatura despues del proceso que por la densidad de su contenido en sal, el mediterraneo es del 3% de conetenido en sal, este sistema no lo subiria a su salida por encima del 4,5%, e incluso menos, que seria rapidamente disuelto por la masa marina, otros sistemas que si necesitan aporte energetico si sueltan la salmuera con un altisimo porcentaje de sal disuelta (cerca del 30%). existe otra combinacion que elimina el circuito cerrado y consume un poco menos de energia, cuyo sistema puede abastecerse con paneles fotovoltaicos y/o eolica y termicos solamente. En cuanto a qué caudal puede sacarse, la verdad no mucho, solo unos cuantos metros cubicos al dia, suficiente para regantes por goteo y suministrar a una pequeña comunidad, aunque eso sí, sin casi mantenimiento. En fin, que como las combinaciones son multiples, estaria horas escribiendo cada una de ellas, para proceso industrial y por lo tanto una produccion masiva, este sistema puede aplicarse al denominado MSF por ejemplo, con un mayor aprovechamiento termico a su salida. En lo referente de las equivalencias de combustible, siento decirte que no tengo datos.
Gracias por interesarte, lastima que las empresas no hagan lo mismo.
Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:21 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado