Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 12:06 CET

Crisis Energética Foros

Visto en televisión

Page navigation


Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

abro este hilo para que sirva de cajón de sastre para informaciones televisivas relacionadas con el problema de la crisis energética, al estilo de otros hilos como lecturas (2) en la red o Lo que dice la prensa (2).

El pasado 12 de enero, en el informativo de la televisión catalana TV3, se incluyó una noticia divulgando una de las conclusiones del último informe del ¡enlace erróneo!, alertando de las catastróficas consecuencias de emular, por parte de China e India, el modelo occidental de crecimiento:

From the Foreword:

"The western model of growth that India and China wish to emulate is intrinsically toxic. It uses huge resources—energy and materials—and generates enormous waste. The industrialized world has mitigated the adverse impacts of wealth generation by investing huge amounts of money. But... it remains many steps behind the problems it creates. India and China have no choice but to reinvent the development trajectory."

Sunita Narain
Director, Centre for Science and Environment, New Delhi, India


Puede verse o descargarse siguiendo este enlace (recordad que está en catalán):
https://www.youtube.com/?v=4pgOuoLXZ5g

Y aprovecho para colocar aquí el enlace que dio Daniel con el contenido de la entrevista a la periodista iraniana Nazanin Amirian y a Mariano Marzo en el programa La nit al dia, también del canal catalán TV3, a propósito de la cuestión de la amenaza de ataque preventivo a Irán por parte de USA,

aquí.

Saludos.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Para ver la entrevista de la periodista iraní y Mariano Marzo debes ser suscriptor o pagar via SMS.





Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Muy buena propuesta Cosme para este foro...

Aprovechando, les comento lo que vi en el programa de televisión, de “Economía y Finanzas” de CCN en español que se transmite en México.

Un analista financiero, del cual, desgraciadamente no recuerdo el nombre, señaló que sus amigos casi ya no lo invitaban a comer o a cenar, porque era el clásico aguafiestas-pesimista de las conversaciones en general, debido a que tiene la mala costumbre de cuestionar cualquier realidad por mas bella que se le plantee.

Comento que en este momento el endeudamiento del ciudadano promedio en los Estados Unidos, había llegado a significar el 14% del producto interno bruto, precisando que existían alrededor de 200 millones de tarjeta habientes con un saldo promedio de deuda de unos 7,500 dólares, lo que equivale a un endeudamiento total de 1.5 millones de millones, es decir, 1.5 billones de dólares, que jamás se había alcanzado. Lo que supone un frágil equilibrio que en cualquier momento se rompe.

Indico que cada día los grandes capitales de Asia deben comprar unos 2 mil millones de dólares de los bonos de Estados Unidos para poder financiar la juerga norteamericana de compras de productos del lejano oritente y que en lo personal, él esperaba una posible interrupción de este proceso en un relativamente corto plazo, con las consabidas desgracias para la dinámica económica de EU.

Así que por este tipo de comentarios no lo invitaban a las fiestas porque es el agorero de la malas señales en el horizonte financiero.

Salkudos




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Kalevala, como hemos hablado en otro foro que colgar links del emule no debería ser considerado infracción de copyright en tanto que supone una copia privada sin ánimo de lucro, te dejo aquí el link de lo que capturé antes de que lo pusieron de pago.
la resolución es muy mala. La periodista iraní habla castellano, y es la que más habla :-), así que no croe que haya demasiados problemas con el catalán.Por cierto, vatium acaba de encontrár un elink del documental "petróleo, el fin de una era" emitido en documentos Tv.
Os dejo aquí el elink para tenerlos más organizados en un hilo todos.EdgarMex, te comenté que escaneraría el dossier de la vanguardia pero que taba liadillo, me das un tiempecito más ok?

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Gracias Erice por los enlaces(y a Vatium tambien), pero los puse a descargar hace 18horas y no han bajado ni un solo bit, os pasa lo mismo?.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Si. A mí también.
Creo que para este tipo de videos de más baja difusión y de ámbito legal sería mucho más apropiado el protocolo bittorrent que usa un servidor como punto de conexión de los participantes en la distribución del archivo.

Si me los enviais o logro bajarlos, creo que podré colocarlos en un servidor con el bittorrent.

Estoy seguro que descargará mucho mejor.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Si me das tu mail te envío un torrent que he creado a partir del programa nit y día a ver si te sirve.
Dejo el emule y el azareus todo el día corriendeo por si hay suerte.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Hola, reitero lo dicho en el otro hilo sobre el documental de la 2, hice la captura con muy buena calidad (no de TV analógica). He pasado a varios formatos, dado que no tengo buena conexión no puedo iniciar la distribución, todo aquel que no pueda acceder al material o quiera comenzar a distribuirlo que me lo indique y le remito una copia. Ya le he mandado una Z.Zar, repito que la calidad es cuasi-DVD.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by erice: Si me das tu mail te envío un torrent que he creado a partir del programa nit y día a ver si te sirve.
Dejo el emule y el azareus todo el día corriendeo por si hay suerte.

Lo del torrent no se si sabes como va. Con un programa se crea el .torrent y se aloja el .torrent en cualquier web a la vez que quien creó el .torrent pone un cliente enganchado para que la gente comience la descarga.
Es decir, si voy a alojar el servidor .torrent, lo que necesito es el archivo original.
El nit-dia-M.MarzoC33.wmv por fin lo tengo en proceso de descarga en el emule.

Ferz. Si quieres te envío un mensaje con la info de una cuenta de FTP donde puedas subir los archivos.
Yo me encargaría de la publicación del .torrent.

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Yo también estoy interesado en bajármelo. ¿Está en catalán? Para hacer una pequeña traducción si es posible.

Saludos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Load que torrent aconsejas bittornado azureus cual segun tu va mejor en que web meteras el enlace?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Amon_Ra: Load que torrent aconsejas bittornado azureus cual segun tu va mejor en que web meteras el enlace?

Sería una web de un servidorcillo que tengo sobre una ADSL de unos amigos que está las 25 horas para compartir estos archivos entre nosotros.
Yo lo haré sobre bittornado pero no debiera haber ningún problema luego para conectar conmigo desde un azureus.

El nit ya me ha bajado a mi ordenador personal. Luego pondré el enlace al torrent. Cuando termine de verlo ;-)

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Acabo de poner en el emule el documental "Petroleo:El final de una era" en CVCD partiendo de la grabación digital.Ocupa 362 Mb., y el sonido está sin recomprimir, porque perdía muchisima calidad. El que lo necesite en formato mas standard puede recomprimir el mp2 de 48Khz a 44Khz y 224Kbps.Quien lo quiera para verlo en el PC o en reproductores que admitan DivX, es mejor que se espere a que esté disponible la versión que hizo ferz.Al final, también yo he cortado el comentario final que decía que el hidrógeno era un combustible.Ahora no estoy compartiendo mas archivos en el emule, así que supongo que debería subir. Si alguien intenta bajarlo y no va, que avise, y si hace falta miro la posibilidad de ponerlo por el bittorrent. Y paciencia, que no son 20 megas colega, a ver si te enteras :-).No he hecho referencia a la URL de esta web, porque Daniel no tenía claro el querer relacionar directamente a esta web con la difusión de este archivo.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Ya tengo un primer bittorrent.Podeis probar con:

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Loadlin, mándame un correo a ferzrb-01 arroba yahoo.es
con paciencia y una caña puedo subirlo a un FTP :)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ya esta descargando parece ser que no hay problemas aunque somos muy pocas semillas por el momento si podeis mandar mas torrents avisar mis medios son pocos pero aqui estan.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Jaime .. tengo el emule desistalado por reparaciones y me suele ir muy mal ,si no consigen hacer un ftp podrias ponerlo por bittorrent. gracias yo vi el programa en la tele y considero que es bastante bueno aunque algo corto la semana que viene veremos que nos dicen sobre el hidrogeno gracias de nuevo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
El ftp está en marcha, lo que pasa es que no puedo pedirle más a mi 56k, hasta mañana no estará completado (117MB).

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Bien ferz nadie te pide mas de lo que puedes, yo tambien voy con 56K y un portatil alimentado por fotovaltaica y hago lo que puedo sin estar muy ducho no se como se sube un ftp tengo entendido que es descarga directa de servidor perdon si me equivoco,ya enviaras el enlace cuando este yo mientras tanto ya acabe de descargar el nit y dia por el bittorren y lo mantendre abierto unrato mas por si alguien lo quiere subir pero mi administracion de energia de no ser alguna cosa importante hace que tenga que cerrar el portatil aunque gaste poco, es invierno y el sol es poco el que hay y mi hija no para con sus videos de taekwondo y sus pelis de navidad en todo el dia y quien manda aqui es la tension de los acumuladores y queda mucho invierno por delante.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Gracias a ferz ya tenemos disponible, por bittorrent, el avi del reportaje "Petroleo, el fin de una era".

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Después de todo la conexión ha aguantado :)

También he repartido algunas copias en DVD entre conocidos, dado que si lo comentas de palabra piensan que estás completamente mal de la cabeza, espero que un documental con gente de entidad tenga más efecto. Por el momento dos escépticos al respecto ya tienen otra opinión, algo vamos ganando, esperemos que el próximo del hidrógeno sea realista y no sea un simple calmante.

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Tengo un servidor 24h (de bajo consumo) conectado a la red con 256K de subida. Mañana lunes marcho y no vuelvo hasta el miércoles por la noche. Si puedo descargarlo de alguien esta misma noche abriré un ftp para dar mayor acceso al archivo.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
El próximo sábado día 21 de enero a las 20:30h se emite, en La 2 de TVE, el documental de ¡enlace erróneo!:

“Antes llenaba el depósito con 300 euros y ahora ya voy por 500; yo sólo sé eso”. Es el lamento de José Luís, uno de los muchos transportistas autónomos de Valencia que han ido a la huelga por la subida de los carburantes.
Las cifras le dan la razón porque en los últimos 5 años el gasóleo se ha encarecido un 50 por ciento y la gasolina un 35 por ciento, mientras que los salarios, en general, sólo lo han hecho de media un 20 por ciento.

Para Iliana, portavoz de la OCU, los altos precios de los carburantes afectan a todos por igual: “Para los consumidores también es un grave problema. El coche es una herramienta de trabajo por la falta de transporte público eficiente en muchos sitios y, cada vez más, la gente las pasa canutas para llegar a final de mes. Recomendamos a la gente que reposte en los hipermercados, donde la gasolina es más barata”.

Los dueños de gasolineras están que trinan porque pierden clientes a marchas forzadas, mientras que “los que se están beneficiando son el gobierno, vía impuestos, y las petroleras, que tienen unos beneficios de escándalo”.

Responsables del Ministerio de Industria y Energía y operadoras petrolíferas coinciden en señalar la alta demanda mundial de petróleo como causa de estas subidas. China e India piden cada vez más y los precios del petróleo suben año tras año.

Además, expertos en el petróleo avisan de que esto es sólo la punta del iceberg, porque el petróleo cada día será más caro; hay más demanda que oferta.

Línea 900 se ha puesto a pie de surtidor para comprender cómo se forman los precios, por qué están subiendo tanto, quienes los sufren y qué futuro se avecina en una sociedad “petroleodependiente”.

En definitiva, para intentar comprender por qué mientras para unos los altos precios de los combustibles son un gran negocio, para muchos es una auténtica ”gasorruina”.


En el documental participó Mariano Marzo, y yo mismo, como representante de AEREN y también como "afectado" por los precios de la gasolina. Este sábado estoy fuera del país, así que no lo podré grabar, estaría bien poder coordinarnos para distribuir copias.

La idea original del reportaje era denunciar el aumento de precio del combustible e investigar las diferencias de precio entre gasolineras, pero cuando acudieron a AEREN en busca de información, les aconsejamos que completasen el reportaje con los aspectos "geológicos" del asunto. No he visto el reportaje acabado, pero espero que hayamos sabido transmitir bien ese aspecto nada coyuntural del asunto. El sábado tendremos la respuesta, confío que estará bien, pues creo que incluso el equipo del programa ha quedado "tocado" con el virus del cenit petrolero..

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Buenas a todo el mundo.

Aquellos que tengan "Canal de Historia", como un servidor, van a poder ver una serie de documentales que pueden ser bastante interesantes sobre el uso de la energía y sus consecuencias. Aqui van los links de los horarios:

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Y si os preguntais donde esta el episodio 2.... pues no tengo ni idea, se supone que debería estrenarse el martes 24 de enero a las 16:00h pero en la web ponen el tercer episodio (a lo mejor en la web hay una errata).

Y sintiendolo mucho... yo no voy a poder grabarlo para la gente que no tenga este canal, el video no lo tengo en la tele del satélite y llego muy justo para ver el documental a las 10 de la noche. A ver si alguien del foro puede.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
isgota: Los documentales que comentas afortunadamente ya están disponibles en la mula.Ahí os van los enlaces de las tres partes:Por la procedencia creo que son fiables y tienen fuentes disponibles suficientes.Saludos

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
He visto los tres de Dominio Energético. Disponibles vía emule.... (en inglés, aunque hay subtítulos por ahí, creo).
A mi juicio son bastante bastante pobres y no mencionan el problema del cenit ni nada por el estilo.

El tercero es una elegía a las alternativas y el futuro pleno que supondrán.

Están realizados con ese estilo "cutre-sensacionalista" propio de los documentales semi-propagandísticos (estilo que, en realidad, también tiene el comentado the end of suburbia, a mi juicio realizado pobremente, pero que comenta el tema del cenit).

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Vaya, yo que iba a verlos, bueno, igual les doy una oportunidad después de todo.

Mañana toca en Documentos TV el tema del hidrógeno, el enlace a la temática está ¡enlace erróneo!. Volveré a realizar la captura, y si merece la pena puede servir para complementar al anterior del petróleo.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Ferz una pregunta... Capturas con el VLC?
YO toy acostumbrado a trabajar con Linux, pero por una barbaridad que hice no hace mucho, y por estudios, estoy este último mes con win a la espera de sacar tiempo para reparar el desastre que hice o en su defecto reinstalar una nueva distro.

Para capturar con el VLC uso el asistente, una vez capturado, puedo visualizarlo con el vlc pero no con otro reproductor.
Cómo lo paso a divx por ejempplo?
Sabes de algún tutorial o programa sencillo de usar?

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Hace tiempo que no uso linux, debido a una incompatibilidad de hardware, tengo que volver a intentarlo. Capturo en windows con el ProgDVB en formato MPEG2, luego edito cortando lo que no quiero con ProjectX. Para convertir a DivX es habitual usar Dr.DivX o GordianKnot, son todos para windows, qué se le va a hacer, yo uso el VirtualDub + AviSynth directamente porque no me apaño con esos programas, parecen hacerlo fácil pero me pierdo con tantos botones... Para el audio la mejor opción es BeSweet con cualquiera de los GUIs existentes. El problema es que la mayoría de programas son para win... aunque ello no impide ir por una vía 100% software libre.

Puedes echarle un vistazo a la página de Doom9 en Español, hay tutoriales bastante majetes.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Gracias Ferz, a ver si en algún momento le echo una ojeada.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
erice: En esta página de barrapunto la gente habla de sus preferencias sobre la edición de vídeo en GNU/Linux.

Personalmente conozco el Avidemux, muy similar al Virtualdub de window$ y el Kino. También he oído hablar del ¡enlace erróneo!, aunque nunca lo he usuado.

A la hora de recomprimir el vídeo, por favor, usad el códec XVID, es compatible con todos los reproductores de sobremesa, tiene licencia GPL y da mejor resultado que el otrora líder DIVX (lo digo por experiencia propia y por comparativas que he visto en Internet).

Respecto a la difusión de las posibles capturas que se puedan hacer, opino que lo mejor es la red ED2K (la mula). Si bien es más lenta que el torrent tiene la ventaja de que los ficheros se pueden quedar compartidos casi "ad eternam", mientras que con el torrent suelen tener una fecha de caducidad muy temprana.

Yo vivo en Madrid y tengo banda ancha en mi casa (soy usuario del aMule bajo Ubuntu, un Linux derivado de Debian). Estoy dispuesto a colaborar el lanzamiento y distribución de cualquier captura y/o trabajo que se realice.

Un cordial saludo y a seguir así.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Perdón por el Off-topic.

Yo uso ubuntu y no he conseguido que funcione el kino. El avidemux lo conozco y me gusta.

No me gusta mucho ubuntu para el tema audiovisual, así que no sé si meterme una debian pura y dura. Pero me da pereza leer manuales de instalación para cada cosa :-).

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by jacmp:
Respecto a la difusión de las posibles capturas que se puedan hacer, opino que lo mejor es la red ED2K (la mula). Si bien es más lenta que el torrent tiene la ventaja de que los ficheros se pueden quedar compartidos casi "ad eternam", mientras que con el torrent suelen tener una fecha de caducidad muy temprana.
Yo no lo diría así. El torrent depende de que nosotros tengamos un tracker adecuado siempre on-line.
La parte buena de la red edonkey es que mucha gente puede encontrar el archivo mientras que con el torrent, quedará limitados a los que encuentren el .torrent.
A mí, por lo menos, bajar por la mula me tarda siempre horrores (y con ID alta) y solo dispongo los fines de semana para bajar.Yo creo que lo mejor es que entre nosotros dispongamos de un torrent por la velocidad. Luego, si alguien lo pone a mayores en el edonkey, pues mejor que mejor.O sea, que si puede ser en ambos, pues miel sobre ojuelas.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Continuando el off-topic, erice yo me he hecho con una copia del kubuntu, el gnome no me gusta demasiado, a ver si me queda un poco de tiempo y le doy una prueba, me gustaría abandonar el windows para temas de edición, aunque separarme de dgdecode, avisynth y virtualdub me va a costar algún que otro berrinche.

Lo ideal sería que quien comparta en el emule no tuviera muchos archivos compartidos y puesto en lanzamiento el documental, así he conseguido descargar con mi conexión algunas cosas relativamente grandes y de muy pocas fuentes. El problema es que el que tiene eso en el emule habitualmente tiene archivos más demandados.

Si te parece LoadLin podemos hacer lo mismo con el documental del hidrógeno, te lo subo al ftp. Luego ya buscaremos los medios para difundirlo a través del emule. Todo supeditado, claro está, a que Erquicia no nos saque de quicio esta noche.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Completamente de acuerdo con Load Lin.uno no excluye lo otro y pudiendo disponer de un traker como parece que hay,y viendo que este hilo en el poco tiempo que lleva esta teniendo mucho exito
Al menos los que no podemos tener todo el dia conectado el Emule.(por cierto cual seria el consumo de tener 24 horas el Emule conectado) dado que aqui hablamos tanto de eficacia energetica decrecimiento y dado el coste electrico como se pondra en un futuro lo habeis calculado? pues esta claro aunque el coste energetico se pueda pagar no solo los quitagrasas electricos son un derroche energetico,si no decirme que comun de los mortales puede verse lo que descarga una conexion de 20 Mb conectado 24 horas aunque sea muy barata
la linea ADSL, me parece que es como la historia de los coches que pueden correr 250Km/h o los telefonos moviles con capacidad para 500000 canciones esto ya se debatio y cada uno saco su propia conclusion.
Dado que mi equipo es autonomo energeticamente hablando y ser el sol quien lo alimenta mis experiencias aun siendo un centrino es que estar enganchado al emule 24 horas me representa casi 2 a3 dias de alumbrado y tv ,y si te despiertas al dia siguiente y encima no se descargo casi nada al haber tanto lechero de la pobre mula con altas velocidades te hartas de el y lo usas solo para cosas muy concretas y de dificil localizacion en otros sitios.Con que para uso de los foreros asiduos veo mas practico el Bittorent para nuestro intercambio de material ,sin excluir que se incluyan para mayor difusion en otras sitios.O se puedan hacer descargas directas con lo que de esfuerzo para algunos esto representaria para quien no dispusiera de los medios.
Desde luego yo las velocidades que consigo con el torrent siempre superaron las del emule.Siendo la conexion via radio con los problemas que eso podria conllevar de cortes etc.
Resumiendo mis torrents estaran disponobles si el sol sige alimentandolos y no hallan otros problemas.
Siempre dentro de este hilo como se esta haciendo podemos pedirlos y seguir intercambiando como se esta haciendo.
Gracias a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by ferz:Si te parece LoadLin podemos hacer lo mismo con el documental del hidrógeno, te lo subo al ftp. Luego ya buscaremos los medios para difundirlo a través del emule. Todo supeditado, claro está, a que Erquicia no nos saque de quicio esta noche.

Ok, pero ando ya un poco corto de disco. Procura que no ocupe más de 200 megas.
Como el otro estaría bien.

Voy a ver si muevo los videos ya exportados a otra partición donde tengo más espacio libre.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
LoadLin, lo haré con los mismos parámetros para que quede aproximadamente del mismo peso que el anterior.

Amon Ra, estoy de acuerdo, yo sólo voy con el emule a por cosas muy puntuales, para el resto tengo el videoclub. No cuentes sólo el gasto energético, puesto que si luego se graba a un CD lo que se descarga el gasto es aún mayor. De todas maneras tienes suerte de poder ser "energéticamente independiente", con todos sus pros y sus contras, claro.

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
He grabado el programa de Linea 900, "La gasorruina". Lo tengo con muy buena calidad, pero no creo que merezca la pena difundirlo por internet.

Básicamente se han centrado en decir los euros que han subido el petroleo y los combustibles, pero se le ha hablado muy poco de los problemas no monetarios. No es que eso no tenga importancia, pero han faltado mas cosas para que los que lo vean piensen en cambiar sus costumbres.

Aunque no lo pusiera en el emule, lo puedo poner a disposicón de quien lo quiera para que se lo descargue directamente desde mi PC (si fueran muchos entonces lo pondría en el emule).









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

ayer (23 ene 2006) en el informativo de TV3 se acordaron de las obras para atravesar los pirineos y abrir camino al tren de alta velocidad. Serán dos túneles de unos 8 Km. Se avanza a un ritmo de 400m. al mes, con dos tuneladoras que, via grupos electrógenos, consumen 60.000 litros de combustible por día. Se a construido una fábrica de hormigón por allí al lado para abastecer las 30Tn. por cada 60m. de viaducto. Trabajan 500 personas, que por el aspecto de las que se han dejado ver, están más cerca de los 12000 w/h (¿esa era la cifra para USA?) que de los 100w/h.

Se puede ver ¡enlace erróneo!.

Saludos.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Jaime, me interesaría disponer de una versión diigitalizada, podrías hacérmela llegar de alguna manera? mi mail es daniel arroba crisisenergetica.org, si necesitas darme algún dato.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:06 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado