Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 09:58 CEST

Crisis Energética Foros

fracción de transporte aéreo


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
He estado leyendo la entrevista a Mariano Marzo, y me preguntaba qué fracción del transporte de mercancías nacional e internacional se lleva a cabo por vía aérea. La guerra de precios del transporte aéreo de viajeros, ¿ha tenido su equivalente en el transporte aéreo de mercancías? Mi hermana pequeña trabajó cuando era estudiante en Alemania en UPS, y tenían flota aérea para sus servicios de mensajería. Me suena que otras grandes mensajerías también tienen su propia flota. Y en algún momento de los noventa Ford, y puede que también otras multinacionales, tenía vuelos regulares internos entre capitales europeas, no sé si sólo para transporte de directivos, o también llevaban cargas (podrían ser componentes, por ejemplo).

En fin, que me preguntaba hasta qué punto el transporte aéreo de mercancías afecta a nuestra vida cotidiana sin que nosotros realmente tengamos conciencia de ello.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
<
Citado por: Marga VEn fin, que me preguntaba hasta qué punto el transporte aéreo de mercancías afecta a nuestra vida cotidiana sin que nosotros realmente tengamos conciencia de ello.

Creo que sí.Supongamos que se desata una epidemia del virus aviar en Europa y el virus muta ocasionando una mortandad masiva.
En Nueva Zelandia por decirlo, un grupo de cientificos descubre una vacuna contra el virus.
Comienza la producción masiva de la vacuna.No puedo enviar la vacuna en un archivo comprimido por internet (je,je).
La solución es el transporte aéreo que rápido y relativamente intensivo.Los barcos son demasiado lentos por tanto la opción del transporte aéreo es definitiva.



Scutum

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Hay un par de noticias en expansion al respecto:

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

hay un tema que es transporte aereo y otro que es este. en diferentes secciones, no convendria unificarlos.

Y SOBre alitalia esto.
¡enlace erróneo!

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:58 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado