Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 19:33 CEST

Crisis Energética Foros

Plan de Acción 2005-2007 de Estrategia y Ahorro y Eficiencia energética


Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Como he dicho en otro hilo, creo este, para que me indiquéis vuestra opinión.

A mí me parece correcto... como declaración de intenciones.

Pero me da la sensación de que no se pone en práctica. ¿A qué espera el gobierno para articular una o varias leyes, acometer las inversiones públicas necesarias, etc. para poner en práctica el plan?

¿Qué opináis de este plan? ¿lo veis compatible con un escenario de reducción de oferta de petróleo, o de mantenimiento de oferta?

Digo lo del mantenimiento de la oferta porque, si no he entendido mal, últimamente se habla de que el peak oil, más que un pico será un "plateau", forma cursi de decir que será un valor más o menos constante, y después de varios años, irá decreciendo.

Es decir, que en vez de montañita, tendrá forma de meseta.

¿Comentamos el "Plan de Acción"?

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
En la Tabla 3.2 que hace un resumen de costes y beneficios por medidas tenemos que al parecer los ingresos por auditorias energéticas y otras medidas son ampliamente superadas por las inversiones realizadas.
Por ejemplo:
En el año 2007 tenemos que las inversiones totales son de 267,78 M euros mientras que las medidas por apoyo público para el mismo año son de 61,34 M euros.
No se evalua el impacto que tiene en la balanza comercial este ahorro energético.¿ Por incertidumbre en los precios del crudo?
Por otro lado el los ingresos por apoyo público son muy reducidas con relación a las inversiones del 2007,es decir 267,78 M euros 61,34 M euros.

Escéptico,como siempre, aclaraciones bienvenidas.



Scutum

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by Miguel Teixeira:
Escéptico,como siempre, aclaraciones bienvenidas.


No, no, las aclaraciones, a Zapatero (o al IDAE).

Yo no lo defiendo ni lo ataco. Quisiera que lo valoráramos, como herramienta para reducir nuestra dependencia del petróleo.
Sólo eso.

Por cierto. Cuando se habla de reducciones, eficiencas, y tal, siempre se habla (o eso he entendido) del caso en que no haya una reducción de la demanda.

Es decir, a los posibles efectos del "plan", quizá deberíamos añadir los efectos de una posible reducción de la demanda por un incremento de precios del transporte (el ejemplo simple que pongo siempre de que, en vez de ir cada uno al trabajo en su coche, se vaya en autobus, o que al menos, se comparta el vehículo).

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola, casi todos los días hecho un vistazo a esta página, pero ya no tengo tiempo de dar mi opinión que por otra parte ni es necesaria, ni vale la pena.

Estrategia, ahorro y eficiencia. Ja, palabras y palabras, palabras huecas, sin valor, la gran Torre de Babel.
Hechos ni uno. Ni los hay ni los habrá porque estamos presos todos, absolutamente todos, en la gran tela de araña que ha construido nuestra soberbia, ambición y vanidad.
2006 va a ser un año de infarto, estaremos muy entretenidos intentando analizar lo que ocurre cuando ya está todo analizado, cuando sabemos de sobra lo que depara el futuro cercano, muy cercano, tanto que la cuerda se puede romper en cualquier momento, mañana, pasado mañana.... y !zás¡ a la mierda todos.
Que tengais suerte,
Saludos,

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Bueno. En un primer vistazo creo que muchas ideas ya se han expuesto aquí (fomento del tren, transporte público, electrodomésticos eficientes, casas eficientes, etc. etc.) y como tal, están bastante bien, pero cuando se hecha una ojeada a los presupuestos, teniendo en cuenta que son estatales, muchos no dan para casi nada.

Casi mejor hacer poco y bien, que mucho y mal.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Les envío un simulador de la politica energética de USA aquí
Hay que tomar un conjunto de medidas (variables de entrada) para disminuir la dependencia energética.
Es muy fácil de usar,solamente que está en inglés.
Son sorprendentes los resultados.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Otra historia de planes para ahorrarse, esta vez en contaminación del aire (ya me dirán los madrileños lo que les parece de viable)

De madrid al cielo...mejor limpio.

http://es.news.yahoo.com/09022006/44-13/madrid-preve-restricciones-trafico-mejorar-aire.html



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
He escuchado lo de Madrid en las noticias y, o estaba medio sopa o no he entendido bien. Según decían primero se quería restringir el acceso de los vehículos de más de 13 años, y luego para allá 2014 de los vehículos fabricados antes de 2006, un par de años arriba o abajo..

El caso es que me he desperezado y me he quedado perplejo, ahora que leo la noticia en yahoo me aclaro más y confirmo que estaba medio dormido. No conseguía encontrarle sentido a prohibir la circulación a un vehículo ligero de 1400cc por tener 8 años y permitir el uso de un mastodonte de 3 toneladas y 4000cc, qué susto :)

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by yirda: Hola, casi todos los días hecho un vistazo a esta página, pero ya no tengo tiempo de dar mi opinión que por otra parte ni es necesaria, ni vale la pena.

Estrategia, ahorro y eficiencia. Ja, palabras y palabras, palabras huecas, sin valor, la gran Torre de Babel.
Hechos ni uno.

Yirda, echaba de menos tus opiniones, claro que son importantes. Siempre hay alguien que puede escucharte si expresas tu opinion, pero pocos van a adivinar tu pensamiento si callas.

En relación con los planes de ahorro y los cambios necesarios para adaptarnos a otros paradigmas, hay que reconocer que no se puede ser optimista. Las administraciones públicas son el primer eslabón comprometido, al cual esas palabras de ahorro, eficiencia e interés público les aterrorizan.
En un mundo donde la premisa consiste en tener capacidad de gastar y administrar recursos ajenos para acumular riqueza rápidamente, no podia esperarse ninguna otra cosa.
Fíjate que fresca brisa mueve las energías renovables en mi tierra, una de las regiones con mayor potencial solar y eólico de España.
aquí
Las únicas soluciones realistas empiezan a nivel individual. Sólo entonces tendrás alguna posibilidad de mantener algo de control sobre tu entorno.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
El compañero/a "Refinería NO", no nos está "spameando" el Foro ?

Ha puesto su anuncio en 8 TEMAS !! (siempre el mismo)

Es una pena que haga un MAL USO de un Foro que tendría que usar ADECUADAMENTE.

Mensaje del moderador: ya he borrado los mensajes repetidos.

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:33 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado