Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 19:51 CEST

Crisis Energética Foros

Vacío de poder en Israel: Sharón en estado crítico


Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Sorprendentemente, poco tiempo después de la muerte de su eterno enemigo Arafat, Sharon parece que puede dejar un vacío de poder en Israel si no se recupera. ¿Quién podrá coger el timón ahora, justamente cuando las aguas parecen estar revueltas para su país? Se va el general casualmente cuando más lo necesita Israel ...


La verdad es que, aun siendo fortuito, es increíble la de acontecimientos nuevos aparecidos antes de llegar marzo de 2006. Y si Arafat marcaba un antes y un después, Sharón es otro tanto. Quizás no se produzca guerra contra Irán (si estaba en los planes), debido a la debilidad del estado judío en este momento. Quien sabe.



La candidatura, en el aire

Los ciudadanos israelíes han sido convocados a las urnas para el 28 de marzo, en unos comicios a los que Sharon tenía previsto presentarse como candidato por su nueva formación, Kadima.


sharón en estado crítico


P.D. Vaya marzo que viene, madre. Cargadito.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
No creo que los casos de Sharón y de Arafat sean comparables.

Arafat era un líder (malo o bueno, dejémoslo), al que nadie podía hacer sombra.

Sharon es un presidente en un país en democracia. En las próximas elecciones podría haber salido perfectamente derrotado, y no habría pasado nada.

Si su estado de salud se agraba, creo que para el mundo, sería muy deseable que asumiera su puesto un moderado (una paloma, y no un halcón, como Netanyahu). Pero eso lo tendrán que decidir los israelís.

A pesar de los pesares, y de lo que creemos los europeos con la imagen algo distorsionada del conflicto, Sharón es relativamente moderado.

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Precisamente por eso me parece malo que desaparezca ahora. Porque los israelíes votarán al más a la derecha y prefiero tener al señor Sharón que haga de contrapeso. A mí me parece que saldrá el señor Netanyahu, lo cual no sería buena noticia.

Cuatro radicales: uno en Irán, otro en USA, otro en Israel y otro en Venezuela. Vaya mezcla. Y Losantos echando pestes en la COPE, para de contar.


Saludos mañaneros.

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:51 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado