Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 06:40 CEST

Crisis Energética Foros

Los britanicos seran los primeros conductores en ser


Estado: desconectado

gandulfillo

Forum User
Hablador
Identificado: 28/05/2004
Mensajes: 64
Gran Bretaña se convertirá en el primer país del mundo en grabar todos los desplazamientos de sus vehiculos. Un nuevo sistema de video-vigilancia mantendrá estos datos grabados durante al menos dos años.

Usando una red de camaras que pueden leer automaticamente el numero de cada matrícula, este plan esta diseñado para construir una gigantesca base de datos con los movimientos de los coches para que así la policia y los cuerpos de seguridad puedan saber lo que hizó un conductor incluso años antes.

La red incorpora miles de cámaras de videovigilancia que han sido preparadas para leer el número de matrículas automaticamente ya sea de dia o de noche, las 24 horas del día, los siete días de la semana en las autopistas y las carreteras principales, así como en las ciudades, los puertos y las estaciones de servicio. (sigue)

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Esto pinta muy mal.
USA tiene un presidente que ha mentido en reiteradas ocasiones, invadido países, saltado resoluciones, torturado y espiado a sus propios ciudadanos y no le destituyen. Da que pensar que "USA is no longer a free country.....".
Tiran las Torres Gemelas y inician invasiones varias en las que no queda claro que rodeen todos los terroristas, pero parece bastante claro que rodean el petróleo...

Y aquí, entre que nos espían las comunicaciones y esto... Si alguna vez hubo "democracia" creo que esto es el principio del fin...

Hay un punto de no retorno... no sé si lo habremos cruzado, pero parece claro que estamos en el camino... Un punto de no retorno en que empiezan los estados totalitarios...

Será el Cenit, quizá, o el Imperio, o lo que sea... Pero da la sensación de que la historia se manifiesta en toda su crudeza.

Leí una vez que la gente común, en la época de la Revolución Francesa, no se percataba de que había un cambio radical histórico sucediendo sobre sus cabezas.
Creo que estamos en una situación similar....

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Cuantos vehiculos habra y cuanto recorreran, y si falla el fluido electrico y se pierden los datos de la base, y no funciona la camara todo el tiempo. las tecnologias de la info no sustituyen el trabajo humano totalmente, quien va a ser el guapo que se mire miles de millones de horas de grabacion, ni aunque te busque la matricula. controlar es muy costoso aunque tengas medios automatizados. quien puede mirar uno a uno los correos e para ver si de forma criptica no dices algo que les interese.

Estado: desconectado

gandulfillo

Forum User
Hablador
Identificado: 28/05/2004
Mensajes: 64
Pues yo discrepo con eso. Es verdad que si se corta el fluido electrico no funcionaría, pero en una situacion "normal" tal como es planteado lo que simplemente haran esas camaras es analizar la matricula y guardarla junto con otros datos (hora, posicion,ect) en una base de datos...

Despues con un programa podrán reconstruir el recorrido de ese coche, o saber cuanto tiempo estuvo estacionado, o...

Al margen estan todos los ingenios/trampas que se te puedan ocurrir para "saltarte" esa protección, pero seguramente el "grueso" de la poblacion pasará por el aro y sin rechistar...

Una vez que esta tecnología este instaurada, ¿Podran perfeccionar el reconocimento del rostro?.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Detectar una matrícula en una imagen y extraer los dígitos y letras que la conforman es una tarea relativamente sencilla y realizable perfectamente en tiempo real, fotocelula -> detección paso coche -> captura de imagen(es) -> tratamiento y extracción de matrícula -> a por el siguiente. El circuito es ciertamente barato, ya que con un simple CCD monocromo y una focal normalita tenemos el sistema montado, el reconocimiento básico no requiere mas que unas pocas operaciones en una imagen monocromática a baja resolución.

Es evidente que dichas cámaras tendrán que estar en posiciones muy predeterminadas para minimizar los errores. Lo que intentarán controlar más bien son los desplazamientos entre ciudades, supongo.

En cuanto al reconocimiento del rostro es un tema muy complejo, en parte por los propios cambios que sufre (que si te levantas con cara de perro, de empanao...), se pueden extraer patrones más o menos de la forma que funcionan las huellas dactilares... pero vamos, que comparado con una simple matrícula...

Al final antes de salir de casa habrá que llamar a la comisaría para decirle al oficial a donde vamos a ir y cómo. Es el gran hermano que nos vigila.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
24 horas de cada dia con que coño vas a tratar la info, tomar las imagenes, transmitirlas, mantener las camaras, reponerlas, arreglarlas, despertad de una vez que vamos camino del siglo XIX y despues del XVIII y tal vez no paremos hasta la edad media. cuando empiece iremos para atras a un ritmo mayor de tres años por cada año cronologico, la civilizacion tecnica, tecnologica e industrial si no lo remedia un descubrimiento casi milagroso que permita obtener energia de la radiacion del reactor nuclear de fusion que tenemos a una distancia media de 149,5 millones de kilometros del centro de la tierra.
eso es lo unico sostenible un reactor de fusion que todavia nos durara millones de años. sin apenas inconvenientes.
cristo cuantas veces habra que repetirlo, dedicarle unas semanas a leer lo que hay en la pagina. y si luego podeis rebatirlo con datos tecnicos cientificos contrastados con el metodo empirico hacedlo.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Factible es la medida, no necesitas guardar todo el vídeo, únicamente la imagen óptima de la matrícula junto con su equivalente en dígitos, es una operación simple que se puede hacer en tiempo real sin el menor problema, tampoco genera muchos datos, en cualquier base de datos se guardan cantidades inverosímiles de información, este sistema no es especialmente complejo. Si supieses lo que un simple banco llega a guardar...

Otra cosa es que la medida sea de cuestionable utilidad, hoy se guarda todo, las páginas que has visitado, tus correos (no creerás que gmail por ejemplo borra tus mensajes que tiras a la papelera), si te has metido los dedos en la nariz... en definitiva un lujo de elevado coste que se perderá al primer corte de luz. Eso de tres años hacia atrás por cada año a mi me parece que ciertas áreas puede ser, pero en este maravilloso sistema cuenta de 100 a 0 en lo que cuesta pulsar el botón de apagado de la luz.

La única utilidad *REAL* que le veo es que quieran controlar el número de km que cada coche realice, lo que se traduce en combustible consumido, ¿lo cual puede llevarnos a CNCs (Cuotas Nacionales de Consumo)? el tiempo dirá.

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:40 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado