Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 10:52 CEST

Crisis Energética Foros

Fin liberación reservas


Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Los 26 paises miembros de la AIE han dejado de liberar crudo de sus reservas estratégicas:

Channelnewsasia.com

Veremos como reacciona el mercado sin 'estar intervenido'.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Gracias, Pasqual.

Ya era hora que llegara esta noticia, ¿no? Si no me equivoco han sido unos 60 Mb:

"The agency, estimating the extent of the damage caused by Katrina on Gulf oil facilities severely would disrupt world market supplies, announced on September 2 that its members would make available their strategic reserves.

It offered two million barrels per day to the international markets for 30 days, or a total of 60 million barrels. "

Si anunciaron la noticia el 2 de septiembre y el petróleo de las reservas empezó a fluir poco después... pongamos el día 10 de septiembre y durante 30 días... esta noticia del cese de intervenir el mercado con crudo extra de las reservas nos la tenían que haber dado en todo caso a principios de Octubre, es decir, hace más de dos meses y medio..., ¿no? Porque, claro, 30 días x 2 Mb/día = 60 Mb; pero 75 días (dos meses y medio) x 2 Mb/día = 150 Mb. Claro que igual no todos los países han "donado" al mercado sus reservas al mismo tiempo y ritmo.

Eso lo explicaría todo, supongo.

¿Cómo reaccionan los mercados hoy tras la noticia? Pues parece que con cierta tendencia alcista.

Nymex Crude Future 59.45 +2.22%
IPE Crude Future 57.43 +2.03%
Dated Brent Spot 57.05 +1.24%
WTI Cushing Spot 59.40 +2.13%

PETROLEUM (¢/gal)
Nymex Heating Oil Future 166.70 +1.83%
Nymex Gasoline Future 158.20 +4.53%
¡enlace erróneo!

Veremos, en efecto, qué es lo que pasa cuando el mercado se sienta abandonado por esas aportaciones tan generosas de petróleo... porque, ya se sabe, quien malgasta su capital energético, bien ha de reponerlo sacándolo de otra parte.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
ESte y el de la inminente escasez son casi lo mismo. de todas formas la mano invisible de los neoliberales proveera, confiad en ellos saben lo que se hacen, aunque esta vez me parece que la mano se ha cansado o se le ha agotado lo que tenia en la manga y no quiere poner mas por lo que pueda pasar. esto de los aviones, portaviones, misiles y carros de combates se va a convertir en un lujo que no se va a poder permitir casi nadie.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Bueno,pues el cese de la liberación de reservas,unido a la tensión Rusia-Ucrania ,junto con la pérdida de producción en el Gólfo de Méjico como consecuencia de los huracanes Rita y Katrina,está dando como resultado un alza espectacular del precio del crudo desde la semana pasada y hoy especialmente:

PETROLEUM ($/bbl)
PRICE* CHANGE % CHANGE TIME
Nymex Crude Future 63.30 2.26 3.70 13:11
IPE Crude Future 62.02 3.04 5.15 13:31
Dated Brent Spot 62.08 3.21 5.46 13:41
WTI Cushing Spot 63.00 1.96 3.21 12:22


Fuente:Bloomberg.com


Los economistas, desde las páginas de color sepia,se las prometían muy felices y ya veían precios de 30$ , ocultando o ¿desconociendo? que se estaban liberando reservas.

Bien,ahora queda volver a recomponer las reservas y pese a la petición de la AIE y la Comisión Europea de coordinarse entre si los paises,marinero el último.

Y eso que aún no ha llegado el frio realmente a los EEUU.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
De verdad que no hay nada mas, el salto ha sido espectacular, y ademas sorprendiendo, no hay mas info Pasqual??
la reunion en bruselas de mañana ya podia hablar del crudo ademas del gas. toda una conspiracion para que la tropa no se entere que hace menos de tres años costaba el wti la tercera parte que hoy.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ya era hora que acabara la manipulacion internacional esta claro cuando dejaron de hacer de paraguas las reservas de AIE y se vuelve a la situacion de mercado libre se ve el sentimiento de los especuladores,el tema es como estamos de reservas ,cuanto queda? cuanto tienpo hay para reponerlas? podran hacerlo de forma ordenada?al menos el escenario sera un poco mas real y al margen de opiniones el sacrosanto mercado es un forero que faltaba y ya volvio a estar con nosotros. Bienvenido sea.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
La verdad, estos datos de la subida de precios también me han sorprendido. Ya dejaba de estar acostumbrado a ver los precios subir y subir. Parece que volvemos a los viejos (no tan viejos) tiempos de las subidas persistentes tras el lapso de tiempo de "descanso" en que las reservas, nuestro capital energético más accesible, han inundado los mercados siempre sedientos de energía. Ha sido un período de reflexión para algunos, pero para otros, los más quizá, ha sido una trampa (han eludido todo aviso de precaución), llegando a la conclusión de que si los precios ya no subían, si la OPEP no producía más, pues la crisis estaba en sus últimas y volverían los viejos tiempos (estos sí que ya son viejos) del crecimiento alegre y despreocupado.

No entiendo los límites de los economistas obtusos, porque lo lógico y sencillo no parece influenciarles, parece que persisten en seguir siempre sin mirar a los lados (cual mula que tira de un arado): sobraba petróleo porque se había inundado el mercado artificialmente desde las reservas que YA se habían extraído del subsuelo meses o años atrás. Llegar a pensar que ese petróleo sobrante provenía de nuevos pozos milagrosos sería como decir que el planeta (redondo y limitado) donde habitamos es plano como creían los antiguos (aunque ellos prefieren quitar los abismos en donde caían los navíos porque sus horizontes no pueden, no deben tener límites...). Me parece que al final sí hay un abismo (al menos en la curva de Hubbert hay uno, y muy profundo) donde caerán muchos navíos extraviados en su ceguera sin límites.

A ver cómo evolucionan los precios a partir de ahora.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Al mismo tiempo que esto ocurre el dow Jones ha subido un 1.12%,el nasdaq un 2.35% y el dolar se ha depreciado respecto al euro un 1,76% hasta los 1.2026 $/€,con lo que al menos no notaremos tanto este alza del precio del crudo desde Europa,aunque también encarece nuestras exportaciones.

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:52 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado