Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 20:36 CET

Crisis Energética Foros

Un poco de humor

Page navigation


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
El otro día estuve hojeando en un quiosco varias revistas, entre ellas (lo confieso) una de frikis paranormales, no sé si era de Jiménez del Oso o parecida. Pues bueno, en un reportaje tremebundo sobre supuestas armas nuevecitas de los EE.UU. (también conocidos como el IV Reich) escribían sobre la ola de apagones del verano pasado como...efecto de experimentos secretos o algo así.
Hay gente para todo.
Esto me ha hecho pensar que cuando empiece el follón en serio y se apaguen las luces las pseudoexplicaciones van a ser de lo más pintorescas. Ojo al dato pues.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Tienes mucha razón Magonia, hay explicaciones y teorías de lo más chiripitiflaúticas; yo cuando veo alguna "para enmarcar" la guardo en una carpeta de nombre "pajas_mentales" (como documento histórico) y ya si es algo inaudito en otra carpeta llamada "diarrea_mental", esta última para poder echar mano del original para que me crean cuando lo cuento.

A parte de lo gracioso de este "fenomeno mental" se da el hecho de que desde un punto de vista numérico hay muchas más personas que se inclinan por la teoría chiripitiflaútica que no por la teoría "sensata".

Al menos eso es lo que he podido comprobar a raiz de una web que hice para intentar desmontar las "pajas mentales" de muchas de las sectas que han surgido en los últimos años; sorprendentemente (al menos para mi) la aproximación crítica y objetiva al discurso de estas sectas no interesó apenas a los consumidores de estas "pajas mentales", aparentemente estas sectas ofrecen algo que muchas personas buscan, es decir, es como si hubiera un colectivo significativo de personas que buscan "alguien o algo que les engañe" y el gurú de turno únicamente se ocupa de dar ese "servicio".

En cambio cuando a una de estas personas le muestras clara y sencillamente el engaño que supone la secta en la que está es como si la verdad le deslumbrase y mirase para otro lado sin querer ver la realidad, y no es raro encontrar personas que acaban aceptando a regañadientes la validez de tus argumentos pero terminan sentenciando "bueno, pero me da igual, yo voy ahí y me siento bien y ya está".

Hay un autor llamado "Minetaro Mochizuki" que plantea que en un escenario postpetróleo uno de los mayores peligros a corto plazo es la proliferación de sectas violentas e incontroladas, yo creo que está bastante acertado ya que hoy día en España por ejemplo hay cientos de sectas "blandas y no destructivas" pero esto es así porque la policía y las leyes las mantienen a raya, en el momento que tuvieran las manos libres pienso que muchas de ellas evolucionarían en organizaciones peligrosas para el resto de personas.

De cualquier manera está claro que nada podemos hacer al respecto, así que como dice el dicho: "si un problema tiene solución entonces no es un problema, y si no tiene solución tampoco es un problema".










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Con respecto a las sectas, mi experiencia es que bastante gente que sucumbe a esas extrañas teorías pseudo-racionales o pseudo-científicas muchas veces está falta de cultura y un poco de dedicación y atención por parte de otros seres humanos, por lo general no han tenido una educación racional sólida y muchos han tenido complejos de "fracaso escolar", de modo que cuando viene alguien que se toma tiempo de explicarles cosas que consiguen entender, de paso se los gana para su "causa". De todos modos, también he visto a algún "directivo" o "ejecutivo" interesándose por cosas de lo más extrañas ... y me pregunté si no sería ese "aislamiento" que produce la dedicación exclusiva de esta gente las que los acaba haciendo vulnerables a los cuentos chinos.

Por cierto, Teru, eso de "chiripitiflauticos" me ha recordado la poca tele que vi en la infancia, en casa de los vecinos (allá por los sesenta y tantos, je, je). Se ve que sobrevivió alguna generación, por lo que veo.

Saludos, Marga


Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

No es por nada, ya sabeis que yo siempre dudo hasta de mi mismo.
Pero, considerar este mismo foro, por un momento, como si fuese una secta.
¿Cumple o no cumple, con los requisitos?

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
depende, Hari, depende.

De momento nadie ha pedido ninguna aportación económica para sostenimiento del templo o del gurú, ni hemos firmado testamento a favor de Pedro y Daniel, ni se están montando un harén con las adeptas, o adeptos, je, je, que hoy día nunca se sabe,

además creo que nuestro grado de fe es variable, y no se estigmatiza a nadie que crea menos que el vecino o que nuestros estimados webmasters, así que, definitivamente yo diría que no lo somos ;)

un saludo, Marga

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Lastima, con lo bien que nos vendria un haren o dos...
Pero ¿alguien se ha parado a calcular el coste energetico de un haren?

De todos modos no esta mal dudar, tambien, de la aportacion de datos y cifras a las que siempre damos credito, y plantear la situacion como algo que tarde o temprano hay que afrontar. Sobre todo analizandolo desde la postura de:
¿Dependemos demasiado de algo que se va a acabar?
¿Deberiamos ser autosuficientes localmente en lo que se refiere anuestras necesidades?
¿Cuales son nuestras necesidades de verdad?
¿Porque la economia, ahora basada en el petroleo, no permite el desarrollo humanistico?
Eteces...

Podemos filosofar, eternamente. Pero ante todo pararnos a idear un camino de autosuficiencia, suficiencia y cooperacion.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Bruce Wayne

Forum User
Junior
Identificado: 27/02/2004
Mensajes: 18
Saludos gente, escribo en respuesta de lo escrito por teru sobre las sectas, porque me ha hecho gracia, el texto es una representacion excelente de la prision mental en la que vivimos, vamos a ver, Teru dice que ha podido comprovar "sorprendentemente" que el intentar razonar no sirvió y "como si hubiera un colectivo significativo de personas que buscan "alguien o algo que les engañe"" pues claro! pero si eso es la base de qualquier civilizacion, la humanidad es tremendamente solipsita y antepone la sociedad (creada) a la realidad (que es) si te dicen que eres justo pues lo eres no hace falta demostrarlo... a ver, lo que quiero decir es que lo que te sorprende es justamente la base de cualquier govierno, religion, secta, etc. todos tienen el mismo valor moral, todos evitan la emancipacion del ser humano en una busqueda privada de la VERDAD y lo enjaulan en un sistema quimerico. Si hay algo que el ser humano odie es pensar! de hecho esto es un factor anti-evolutivo, de hecho quizas es la raiz del problema, el ser humano es un ser diseñado opr el tiempo para funcionar como un organismo social, los raros o extraños o cancerijenos somos los pocos que nos interesa la verdad y esto es así por evidentes razones evolutivas.

Hay alguien que crea que vivimos en una democracia? pero si es para troncharse! si no fuera por los muertos que provocan para instalar otra "democracia" en otro pais... no se lo siento por la rallada, pero es que hace tiempo que veo cual es el problema sabiendo a la vez que este no tiene resolucion, es la mierda de naturaleza humana, hastas si con el cataclismo que se nos acerca todo el sistema se fuera abajo, al cabo de 500 años estariamos igual o peor, la naturaleza humana es vil y despreciable, el problema no es la energia es el hombre.

dasvidania.
:|

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola

Me recuerda lo que se va comentando al mito de la caverna de Platón

creo que no debemos cegarnos con la luz

salud









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Desde luego Bruce Waynetiene razon, el problema es y sera el hombre.
Pero en este apartado que ha abierto Magonia, dice "un poco de humor" asi que no me resisto, os voy a contar un chiste, espero que os guste:
Una mañana el Señor Bush, fue a visitar una escuela publica en Washington.
Cuando llego tuvo la deferencia de ir a una de las aulas del colegio para responder a algunas de las preguntas de los alumnos.
Ya en la tarima del aula, repleta de escolares, el señor Bush se dispuso a responder a sus pregunrtas, y eligiendo al azar a uno de ellos le pregunto:
Haber chico, ¿y tu como te llamas?
Me llamo BOB, respondio el chico sin temor.
Y que quieres preguntarme, dijo el señor Bush.
Señor Bush, dijo Bob, quiero que me responda a las siguientes preguntas:
1.- Por que si Al Gore obtuvos mas votos que usted en las elecciones presidenciales, es usted el presidente y no el.
2.- Por que ha procedido usted a invadir un pais extranjero sin una resolucion favorable de la ONU.
3.- En que se basan sus servicios de inteligencia para asegurar que un avion se estrello en el Petagono.
Tras formular aquellas preguntas y antes de que el señor Bush pudiera siquiera contestar, sono la campana del recreo, y en la clase se formo el alboroto tipico de todos los chicos corriendo hacia el patio.
Terminado el recreo, los alumnos volvieron a clase, y estando alli el señor Bush, vovio a preguntar si habia alguien que quisiera preguntarle algo.
Un chico, llamdo Mark, alzo la mano, y le dijo:
Señor Bush, quiero hacerle las siguientes preguntas:
1.- Por que si Al Gore obtuvos mas votos que usted en las elecciones presidencias, es usted el presidente y no el.
2.- Por que ha procedido usted a invadir un pais extranjero sin una resolucion favorable de la ONU.
3.- En que se basan sus servicios de inteligencia para asegurar que un avion se estrello en el Petagono.
4.- Por que hoy la campana del recreo ha sonado media hora antes de lo habitual.
5. ¿Donde esta Bob?









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
bob está en Guantánamo o en un lugar parecido disfrutando de una sesión de disciplina inglesa a cargo de una sargenta algo culona y con muy mal genio...
Bromas aparte, sobre el tema de las sectas tampoco hay que preocuparse mucho; qué le vamos a hacer si la gente necesita formar parte de algo mayor que ellas. Es el individualismo enfermizo de la sociedad el que engendra esos grupso cerrados y un tanto pintorescos.
La mayoría de los sectarios son inofensivos, pero como en todo siempre hay gente peligrosa; por ejemplo, sectas neonazis: eso ya son palabras mayores, porque pueden tener armas escondidas a lo peor o planes de dominación a lo doctor Maligno.
Os cuento una segunda "gracieta": en mi casa sospechan que me he vuelto de una secta porque ando predicando "el fin del mundo"·. De nada me ha valido intentar explicarlo de forma sosegada. Espero que no me lleven al psicólogo desprogramador o al exorcista.
El otro día estuve en cierto sitio de Internet y me encontré con un personaje apocalíptico al que expliqué lo del cénit, pero como no era el tipo de fin del mundo que le gustaría (explosiones, planetas que caen del cielo, etc.) me tachó de vulgar. Sin comentarios...
Por otra parte, no creo que esto sea una secta porque hay varias opiniones. Ni siquiera coincidimos en cuándo y cómo será el cénit exactamente (si no ha sido ya), ni en las posibles salidas del mismo.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Yo le he dado muchas vueltas a lo que dice Bruce Waine, supongo que es el típico tema para un debate interminable, aunque creo que entra más dentro del campo de la filosofía o sociología.

Estoy de acuerdo que a fecha de hoy y en nuestra sociedad la inmensa mayoría de personas prefieren vivir alienadas siendo esclavas de un sistema estúpido, mientras que una pequeña minoría tienden a hacer lo que quieren hacer (en vez de lo que les dicen que hagan) de una u otra manera, son coherentes consigo mismas en otras palabras.

Ante este hecho hay muchas personas que dicen (yo lo dije hasta hace poco) que el problema es del género humano, que "es que las personas son así y no hay nada que hacer"; yo creo que esta es una conclusión precipitada y dogmática por las siguientes razones:

- Las personas que viven alienadas es porque así lo quieren, ayer mismo conocí a un inglés que lleva años viajando con su furgoneta y su perro por toda Europa a bordo de una furgoneta con un calderín de carbón y un panel solar en el techo, el poco dinero que gasta en gasoil y comida lo consigue tocando la guitarra allá por donde pasa. Esta y tantas otras alternativas similares están ahí y son perfectamente realizables.

- Hay personas alienadas que dejan de serlo, ejemplos hay a patadas, no hace mucho conocí a un exnotario madrileño que un buen día abandonó su chalet adosado en Arturo Soria y su coche de 6 cilindros para irse con una bici y una tienda de campaña a recorrer toda sudamérica en bici haciendo números de payaso allá por donde pasaba, así estuvo varios años, ahora está haciendo los preparativos para dar la vuelta al mundo en 80 meses haciendo algo similar. Pero esto son ejemplos muy vistosos, los hay muchos más normales, escritores, artistas, periodistas, mafiosos, actores, trabajadores autónomos...

- Por tanto, esa inmensa mayoría de personas autoalienadas podrían dejar de serlo; la mayoría creo que no lo hacen por miedo, por ignorancia, por comodidad... cosas todas ellas que no dejan de ser una entelequia, algo que sólo existe dentro de sus propias cabecitas.

- Nuestro sistema se basa en el fomento salvaje y extremista de la autoalienación, la ignorancia, la aculturalidad, el miedo, los instintos animales, las adicciones absurdas..., no hay más que ver el sistema educativo, que es más un adiestramiento para formar esclavos que otra cosa.

- En otras sociedades no ocurría esto de la alienación mayoritaria, al menos esa impresión saco yo de leer los testimonios de muchas personas que conocieron otras sociedades.

- Las personas alienadas no son felices, por mucho que se hinchen de pastilles; en realidad van contra natura, sólo siguen viviendo porque el sistema al que se someten les alimenta, son como los cerditos en las granjas intensivas, que viven 20000 hacinados en una nave y no salen de su jaulita más que una vez en la vida para ir al matadero, si la granja la cerrasen y tuvieran que valerse por si mismos la mayoría no sobreviviría.

- En cambio a las personas no alienadas les suele ir bien, muchas son felices (otras no), la inmensa mayoría hace cosas que les gustan, disfrutan de la vida... a veces se les tuercen las cosas, pero el sufrimiento también es parte de la vida.

En fin, creo que me estoy extendiendo demasiado (perdón).

A donde quería llegar es a que creo que el alienamiento de las personas no es sostenible en el tiempo, yo veo nuestra sociedad como una granja de cerditos en la que las puertas están abiertas para que se vayan los que quieran, pero la mayoría como han nacido ahí dentro y les están continuamente "manipulando" para que se queden, les dan de comer, de beber... pues prefieren seguir ahí en su jaula (el equivalente a "vida resuelta" en vocabulario alienado), unos pocos se van y no vuelven, pero en realidad son demasiados pocos y están totalmente marginados y despreciados por los de dentro, con lo cual no suponen una amenaza al dueño de la granja.

Pero esta alienación generalizada es posible sólo gracias a la existencia de la granja intensiva, que equivale a nuestro sistema socioeconómico, con el tiempo la granja va deteriorándose, empieza a tener goteras, cada vez la limpian menos, los vecinos de jaula cada vez son más violentos, la comida es cada vez peor, el agua escasea... así que cada vez más y más cerditos se van de la granja, aún así la mayoría sigue prefiriendo malvivir ahí dentro (ellos sabrán mejor que yo el porque) hasta que un buen día la granja se colapsa, se va la luz, se acaba el agua, el alimento...

Y cunde el pánico, el caos, la violencia, la desorientación... pero esto tampoco es eterno, antes o después la situación se estabiliza y de los 20000 cerditos quedan sólo unos 1000 de los cuales seguro ya ninguno vive autoalienado por la sencilla razón que es imposible.

Claro que si después de 500 años vuelven a abrir una granja intensiva es lógico pensar que vuelva a repetirse la historia, pero tampoco hay ninguna razón por la que no podría haber una mayoría de cerditos inalienables en contra de una pequeña minoría de cerditos facilmente alienables, no creo que sea algo genético, pero si creo que es perfectamente posible una sociedad de millones de personas donde "casualmente" la inmensa mayoría sean poco o nada alienables.

Además creo que esto más o menos ya estaba previsto, a fin de cuentas no dejamos de ser un ser vivo más dentro de este planeta.

Y lo de "no podemos hacer nada" pienso que es verdad a medias, yo por ejemplo hace un par de años que me dedico a conocer gente más o menos afín a mi con la idea de ir pensando en montar otra sociedad en cuanto esta acabe de derrumbarse y nos deje vía libre a las personas con inquietudes. Y la verdad es que me va muy bien, en lo que va de año he conocido más personas "afines a mi" que en los últimos 4 años juntos; creo que el número de personas que desertan del sistema está aumentando exponencialmente, al igual que el deterioro cada vez más evidente de las estructuras socioeconómicas.

Ahora sólo falta el golpe de gracia, una inflación galopante, una hambruna, una sequía, una guerra estúpida... y el Imperio de la Estupidez se derrumbará víctima de su propia tontería.

Será dentro de un mes o dentro de 10 años, es igual, nosotros tenemos tiempo.










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Soy un cerdito pero de mayor espero ser un jabalí. :) Si la granja no me cae encima...O cuanto menos un cerdo asilvestrado (no sé los cerdos mutantes deahora, pero en tiempos cuando se escapaban estos animalitos a zonas despobladas se volvían salvajes).









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Extraido del libro "El buen Trabajo" de E.F. Schumacher:

Viajando hace pocos días en tren por los campos de Inglaterra, coincidí con tres señores, sentados en el mismo compartimento que yo, que mantenían una acalorada discusión. No pude evitar oír lo que decían, de lo que deduje que uno de ellos era cirujano, otro arquitecto y el tercero economista. Discutían acerca de cuál de las tres profesiones era la más antigua. Tras un intercambio de opiniones nada concluyente, el cirujano dijo por fin: '¡Dejáos de historias! Mirad, la cosa esta clarísima: si habéis leído el Génesis, recordaréis que el señor, para crear a Eva, le quitó una costilla a Adán. Fue una intervención quirúrgica.'
Pero el arquitecto, sin amilanarse, le replicó: 'Bueno, pero mucho antes de eso había creado del caos todo el universo, y eso fue un trabajo de arquitecto'.

Y el economista no dijo nada más que lo siguiente: '¿Y quién creó el caos?'

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
A estas alturas, aparecen noticias que parecen de chiste:
La Administración Federal de Aviacion estadounidense (FAA por sus siglas en inglés), el organismo encargado de la seguridad y el control de la aviación civil, calcula que dentro de 10 años, más de 1000 millones de personas viajarán en avión, lo que supone un aumento del 45 por ciento para el año 2015.

¡enlace erróneo!









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
JAJAJa, todavia el otro dia me decia un compañero de clase que en unos años todos tendriamos un robot que nos limpiase la casa y que con el reciclaje estaria todo solucionado... pobr iluso.....

Estado: desconectado

elhijodelcanibal

Forum User
Junior
Identificado: 09/03/2005
Mensajes: 16
Quote by anorganic: A estas alturas, aparecen noticias que parecen de chiste:
La Administración Federal de Aviacion estadounidense (FAA por sus siglas en inglés), el organismo encargado de la seguridad y el control de la aviación civil, calcula que dentro de 10 años, más de 1000 millones de personas viajarán en avión, lo que supone un aumento del 45 por ciento para el año 2015.

¡enlace erróneo!


Si es que hasta el humor nos quieren usurpar los gobernantes al pueblo... Aunque siempre hay excepciones, valga el comentario de Naranjin a la susodicha noticia. Supongo que es risa nerviosa pero hay que reconocerle su punto.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Desde luego hablando de sectas, no hay sectas más eficientes y colosales que la del sistema monetario y el sistema político. Los que controlan esas enormes sectas tienen harenes, toda clase de lujos, controlan la vida y la muerte, controlan todo el planeta, controlan científicos, intelectuales de todo tipo, y a todo vicho viviente sobre la faz de la tierra. Ninguna secta creada y por crear es más destructiva que estas dos sectas a las que pertenecemos todos.
¿Un mundo nuevo?. Nunca será posible sin destruir el gran fraude del sistema monetario, sin embargo aquí estamos todos aún viendo las cosecuencias de ese fraude colosal, sin mover un dedo, sin denuncia, sin creerlo... Estamos en la gran granja de cerditos y quien sabe quizá los que siguen esas ideas absurdas de las absurdas sectas, sean finalmente más libres que todos nosotros y sean ellos los que finalmente se rían de nosotros.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
¡enlace erróneo!

Ahí teneis un ejemplo de los harenes de pedofilia de los gurús de 2º orden de nuestra secta, los gurús de primer orden (los que controlan todas las riquezas del mundo) nunca sabremos nada, son intocables. Nuestros gurus, además, asesinan y masacran países enteros ¿hay secta más destructiva? . Pero nosotros los elegimos, les damos poder sobre nuestra familia, y sobre nosotros, los aplaudimos, le entregamos las rentas de nuestro trabajo, les damos nuestras vidas, ¿hay gente más irrisoria, estúpida, y gilipollas con mayúsculas, que nosotros mismos?.
Saludos,

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Estimada Yirda, te recuerdo que el hilo de este foro es, un poco de humor, ...., ¿por qué no cuentas algo divertido?.
En este apartado no es que nos partamos de risa, pero intentamos sacarle al menos su lado satírico. Pone humor ¿no?. La historia que cuentas que es en serio o en cachondeo?









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Querido Anorganic:
Por desgracia, el rumor del que se hace eco Yirda en su anterior mensaje no es de risa, sino bastante plausible. Parece ser que Michael Jackson no es el único que espía los juegos de los niños en EEUU (país que nos da grandes lecciones de moral y fe cristiana a diario ). Hay una historia que circula por Internet sobre pervertidos sexuales muy cercanos a la Casa Blanca, y hoy mismo he oído en una emisora de radio (lo que no recuerod cuál, vaya fallo ) acerca de escándalos sexuales y demás...Desde luego, electoralismo no es, porque el próximo fraude electoral yanki aún tardará un tiempo... :P

Querida Yirda: Como dice Anorganic y estableció servidor en su día, esto se supone que debía ser un remanso de paz en plan "chil-out" para relajarnos un poco en esta web tan horripilante. Sin embargo, parece que lo del sentido del humor no va contigo. Espero no ofenderte si te confieso que tienes 0 sentido del humor. No lo entiendo, incluso la gente más pesimista tiene sus momentos de ironía y jocosidad. Está bien ser serios, pero no siempre...
La noticia tiene su miga aunque no sea sobre el cénit, pero habría estado mejor en otro tema. Y lo digo sin acritú :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
He captado vuestro sentido del humor perfectamente, pero no todo se reduce a la crisis energética y yo aprovecho cualquier huida que hagaís del tema para meter una cuña. Estamos en una sociedad muerta que traga con todo lo que le echen. Lo que está saliendo timidamente y solo en algunos medios sobre la pedofilia e incluso asesinatos de niños al estilo gore, en USA, no es nuevo entre nuestros políticos. Ocurrió en Suecia hace algunos años, posiblemente seguirá ocurriendo, en Bélgica, en Portugal, las redes de pedofilia alcanzan a las más encumbradas personalidades de GB hasta el extremo que los cuerpos internacionales de policía detienen sus investigaciones cuando tirando del hilo se encuentran con con los mandamases. En Ciudad Juarez han desaparecido en 10 años más de 10.000 adolescentes, se han encontrado 342 cadáveres y ni la presión mundial ni la presión local, ni policía extras, ni cuerpos especiales consiguen no ya descubrir a los culpables de horribles crímenes sádicos hasta lo inconcevible, sino que no los paran, que siguen ocurriendo como si nada. Pero lo mismo está ocurriendo en Perú, Uraguay y otros países sudamericanos. Carnaza que se exporta para la diversión del gran poder. En GB se "importan" niños/as y adolescentes para esclavitud sexual, la prensa pasó sobre puntillas sobre este asunto hace dos años. En casi todos los países de la UE hay un caso sonado de sadismo y pedofilia sin resolver que apunta a las más grandes instancias y que no son los únicos porque si las victimas no tienen familiares dispuestos a todo, incluso a dar la vida, el caso se cierra sin que nadie se entere.
El 11-M es un fiasco, con 192 víctimas mortales y miles de vidas destruidas, lo mismito que el 11-S. De moritos nada.
Alguna vez os dareis cuenta que los chemtrails son una realidad, de eso tambien habeis hecho chiste. Las cárceles llenas de inocentes, las calles llenas de culpables. Las grandes corporaciones relacionads con el poder político corrupto esquilman y roban por la cara en colosales fraudes pero nadie va a la carcel.

Y bueno si sigo no paro, ¿no hubiera sido más acertado hacer el chiste sobre nosostros mismos?. Yo me río un montón con Buenafuente, sus chistes van derecho al corazón de esta sociedad dormida que traga lo que le echen.

¿como podemos hacer un chiste, reirnos de los demás cuando nosotros somos de risa?.
Ni con petróleo ni sin él ¿que futuro tienen nuestros hijos o nosostros mismos? ¿que hace falta para despertar?.
No, no puedo hacer chiste de los confundidos, cuando yo estoy más confundida que todos ellos.
Saludos,

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Como no sabía donde ponerlo me he decidido a hacerlo aquí. Tal y como podemos leer en ¡enlace erróneo! no debemos preocuparos, puesto que según dicen:

En su libro “El Futuro del Petróleo” los geólogos holandeses Peter Odell y Keneth Rosing establecen que entre 2 y 11 trillones de barriles de petróleo convencional podrían probarse en el futuro, cantidad que se agregaría al trillón ya probado en la actualidad.


es más

El profesor emérito del Departamento de Economía del Tecnológico de Massachusetts, M.A. Aldeman que en su obra “La economía del suministro de petróleo” desarrolla su tesis del “Recurso Teórico Infinito y Elástico con el precio”, en otras palabras a mayor precio, mayor cantidad del recurso.


Entonces ¿de qué nos preocupamos? solo son desvarios de mentes enfermizas. Por cierto ¿lo anterior no se da de tortas con la paradoja de Jevons?

Un saludo. Ricardo

Estado: desconectado

Otuka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/09/2004
Mensajes: 242
Al principio de este hilo hubo varias características curiosas de las sectas sobre las que se pasó por encima. Por ejemplo:

1) Sus miembros niegan que lo sean (las sectas).
2) Se agrupan en torno a una idea nuclear, típicamente apocalíptica.
3) Parte importante del resto del mundo encuentra bastante difícil encontrar zonas comunes de discusión.


Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Bueno, entonces iremos decicidiendo una fecha exacta para el fin del mundo y ese dia habra que hacer algo grande, para que todos se den cuenta de la sabiduria que tenemos. JAJAJAJA.

Ahora que estamos en semana santa es un buen momento, por eso de la muerte de Jesus, asi parecemos mas "misticos".

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Me pierdo Otuka ¿a quién "culpas" de ser una secta? a la mayoría de los integrantes de esta web, o al resto de la sociedad por no ver que hay un problema. Evidentemente todo y ser cada individuo diferente de los demás, solemos agruparnos, (puesto que somos moderadamente gregarios) en grupos con intereses afines. Entonces si un grupo de gente disconforme en como están evolucionando las cosas en general, hartos de que nos hagan comulgar con ruedas de molino nos agrupamos alrededor de una idea nuclear como dices ya adquirimos la categoría de secta. Bueno quizás si solo son interpretaciones, pero entonces casi todos los grupos humanos nos agrupamos en sectas. Después de todo y hablo en sentido personal, puesto que no me pasaría por la cabeza el pensar por los demás, yo ya dije hace cerca de un año que lo que me parecía de esta web era que éramos un grupo de disconformes con el sistema que lo canalizábamos de esta manera, y la CE era más un deseo qu e una realidad, puesto que con ella conseguíamos acabar de un plumerazo con todo aquello que nos molestaba, consumismo, incomunicación, alienación etc...

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

Otuka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/09/2004
Mensajes: 242
Ricardo:
Si creyera que CE es una secta, o que en ella abundan personas sectarias, no participaría o lo haría mucho más selectivamente. No porque sus miembros (de las sectas) me parezcan malas personas (ni buenas) o gentes con las que no conviene tratar por algún motivo específico, sino porque la característica 3) que he citado hace difícil el trato dialogado, y ello puesto que su idea nuclear está más allá de la razón, es propiamente un acto de fe al que se llega o no se llega. La razón se dice de muchas cosas heterogéneas, como vemos todos los días, por ejemplo en estas páginas, pero parece claro que las sectas ofrecen a sus miembros un territorio del conocimiento que se encuentra más allá de lo que la mayoría del resto de las personas diríamos que es mínimamente discutible y accesible con esa facultad común. Y, por si hace falta decirlo, desde el otro lado no me parece nada evidente que los actos de fe no sean dignos de la mayor atención, y la posesión de creencias no anula la racionalidad.
¿A santo de qué, pues, mis comentarios? Fácil: ¿acaso no son ciertos? Es decir: ¿no es cierto que las sectas cumplen con esas descripciones? Ahora bien ¿es preciso escribir todo lo que es cierto de modo genérico? No, desde luego, pero Yirda, que ahora recuerde, ha comentado alguna vez cómo la descripción que hace a otros de la visión que tiene de la crisis energética ha sido recibida con algo así como susto; cuando entré por vez primera a estas páginas hace meses me tuve que frotar los ojos fuertemente; y Hari Seldom lanzó la cuestión de si este foro cumplía o no con los requisitos para ser considerado como una secta.
Finalmente, las descripciones dadas son eso, descripciones, no condiciones suficientes: el hecho de que las descripciones apliquen (las condiciones 1 y 2 parecen claras, pero la 3 es dudosa, aunque ocasiones frustradas no faltan) no implica que el grupo que las cumpla sea una secta.
Y finalmente de verdad, creo que el humor que ha mostrado enol es mucho más útil para manejar estas cosas.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
¿como podemos hacer un chiste, reirnos de los demás cuando nosotros somos de risa?.


En efecto, somos de risa porque estamos pensando mucho en un problema mayúsculo mientras a lo peor no sabemos ni dirigir nuestras vidas (seamos o no apocalípticos: todos estamos dentro del sistema). Y ante tamaña contradicción el humor es una vía de escape aceptable; siempre que no se convierta en una forma de escapismo de la realidad...tal y como suele ser el presunto humor que se nos presenta en la sociedad de consumo, que no hace sino echar más m en la m existente (ejemplo: tiras políticas partidistas, pan y circo, etc)

) Sus miembros niegan que lo sean (las sectas).
2) Se agrupan en torno a una idea nuclear, típicamente apocalíptica.
3) Parte importante del resto del mundo encuentra bastante difícil encontrar zonas comunes de discusión.

Habría que añadir una 3bis o 4: la falta total de sentido del humor (dado que la crítica interna en serio es imposible en una secta, el humor también lo es).
La falta de humor es tan dañina como el humorismo continuo y sin venir a cuento, porque tanto lo uno como lo otro impiden todo debate, al considerarlo todo tan serio o tan idiota que no merece la pena observarlo antes de etiquetarlo.
A mí el humor me parece bien siempre que no se caiga en excesos trivializadores, lo cual me parece que no he hecho nunca.

una idea nuclear

Lo de idea nuclear va por la secta de los nucleócratas (¡vuelve oh Gran Chemapa! :o ) o porque el núcleo de todo es un tema? Estas palabras tan grandielocuentes que a duras penas entendemos los plebeyos quizás sean también un signo esotérico, je je... :) Bromas aparte, lo de la idea nuclear es un poco confuso, porque según eso cualquier persona que se centre en una disciplina concreta del conocimiento o en un oficio es un sectario.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Yo no sé para qué tanto escribir sobre la energía si la UE tiene la solución desde hace años: CAMBIAR LA HORA. Con eso estamos salvados...

Esta noche, otro año más, el ritual comunitario obligado. B)

http://es.news.yahoo.com/050325/4/3z3fh.html

Todo el mundo tranquilo, con estos cambios de hora se ahorra mucha mucha energía...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

db8200

Forum User
Miembro regular
Identificado: 16/12/2004
Mensajes: 84
:-D Qué tonteria, este cambio de hora... No cambia nada en el comportamiento de la gente frente a los problemas energéticos. Qué hora tendrémos después del cenit? La del sol? Como se cambia la hora sobre un reloj de sol? Hay que calcular el angulo de rotacion con mucha precision...

Hoy he hablado con alguien del problema del agotamiento del petroleo, y, de manera mas general, de la cuestion del crecimiento infinito. Me ha contestado que si no podemos mas crecer sobre la tierra, colonizaremos otra galaxia 8O . Pero que seguramente habra guerras antes de eso, que van a resolver el problema. Y, ademas, para sobrevivir en caso de un ataque de extraterrestres, y defendernos, es mejor ser numerosos :(

Qué os parece? B)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Un buen chiste.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692

''para sobrevivir en caso de un ataque de extraterrestres''

Bueno, si yo fuese un alienígena (creo que algunoa puede haber por alguna galaxia, no iría en persona a este planeta para no pillar la gripe del pollo o una intoxicación por CO. Mejor enviaba un virus letal y ya vería el listillo ese de qué les serviría a los terrícolas ser una caterva. O mejor aún, no haría nada y esperaría a que la humanidad se exterminase entre sí. Y luego llegaría con una nave espacial y lo colonizaría todo con clones adaptados a la radiación y demás porquerías dejadas por la "civilización".
De todos modos, tranquilos, que no soy un alienígena realmente, o al menos eso creo.
Me voy que estoy muy ocupado. Ta luego. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Diccionario económico:

Liberalismo: Dicese de la doctrina que invoca la zorra cuando entra en el gallinero.

Intervencionismo: Dicese de la doctrina que invocan las gallinas con respecto al dueño y su escopeta.
Tambien dicese de la doctrina que invoca la zorra ante el SERPRONA en epoca de veda.

Derroche energético: Dicese del consumo de energía que se realiza porque uno "se lo puede pagar"

Deslocalizado: Trabajador que ha comprendido que es imposible cobrar en yuan, y pagar en euros en la tienda.

Parado: dicese de aquel que según la teoria liberal es un vago que no busca trabajo con el suficiente interés. Suele ser sinonimo de deslocalizado.


Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Queridísimos camaradas liberales:

El mercado debe de estar libre de intervenciones rojillas y de ecologetas de salón.
La mano invisible es nuestro Dios.Debe de ser libre y nada debe oponerse a él y menos una panda de pulgosos izquierdistas.
Hay que liberalizar todos los sectores económicos.
Ultimamente estamos viendo como el mercado está siendo intervenido en sectores muy importantes de la economía mundial.
Sin ir más lejos el productivo sector de la pornografía.
No podemos dejar que el intervencionismo estatal,moral o de cualquier índole distorsione los mercados.
Si existe ese mercado y este proporciona riquezas y contribuye al estado del bienestar de las personas debemos de impedir que se pongan trabas a la libre intervención de los agentes económicos.
El sector pornográfico aún cuenta con trabas .Tenemos que liberalizar todos sus sectores y que sea el libre mercado con su perfecto equilibrio entre la oferta y la demanda quien determine su evolución.
Ultimamente este sector está viendose sometido a ataques desde el propio Estado y por sectores izquierdista-piojosos no deseables.
Concretamente el sector de la pedrastria está siendo intervenido.Y digo yo ¿si hay demanda por que no debe de haber una oferta?
Dejemos desarrollar la pedrastria al igual que cualquier sector capaz de proporcionar riquezas como así han hecho los paises del tercer mundo para atraer el turismo de los paises occidentales y que tanta prosperidad y desarrollo les está aportando .
Señor,señor que malos que son estos rojos volcheviquess...



Dedicado a aquellos que solo ven que dinero,dinero,dinero...
Cuando uno no ha conseguido amor en su vida ese puede que sea su último refugio.

Saludos a la gente de buena voluntad.

Estado: desconectado

db8200

Forum User
Miembro regular
Identificado: 16/12/2004
Mensajes: 84


;)

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
8O ya se ha desconfigurado otra vez, creo ha sido en el mensaje de magonia.

Magonia: ¿puedes editarlo y ver si consigues reconfigurar el hilo? Puede que con añadir un [/quote] se solucione.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Vaya, a ver si arreglo el estropicio.
He hecho una chapuza...

Dejemos desarrollar la pedrastria

Michael Jackson y los pervertidos de la Casa Blanca (que escribía Yirda) deben de ser pioneros en este nuevo mercado. :| La cuestión de la pederastia más que en la falta de amor (que también está ahí) radica quizás en la relación de poder que se da...El dominio al fin y al cabo, en el sexo como en todo lo demás.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Con lo de falta de amor me refería a los liberales,no a los pedrastras,eso es otra historia peor.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Ah, ya me parecía a mí.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Lepe, el pueblo de los chistes, protesta por el precio del gasoil para barcos...

http://es.news.yahoo.com/050328/4/3z8qe.html

Pero la noticia no es un chiste.
:(
Esto sí es de humor (¿negro?)
Michael Jackson afirma ser víctima de una conspiración. ¿Quién sabe? Igual todo el espectáculo
de su juicio es otra treta más para distraer al mundo del cénit petrolero...

http://es.news.yahoo.com/050327/5/3z6uf.html

Con estas muestras de "humor" de dudoso gusto me despido por ahora de esta web. Ya volveré.
Saludo a los demás petro-calípticos. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Hay que ver, me estoy portando como un trol: digo que me voy pero no me voy.
Pero la actualidad manda...Y a pesar de los medios de masas, hay más cosas que la muerte inminente de un anciano vestido de blanco, con todos los respetos. :?
El petróleo va caro, sigue caro y seguirá caro...

http://es.news.yahoo.com/050401/44/3ziy0.html

Los expertos han encontrado por fin la causa de tanta subida y tanto baile con el crudo.

http://es.news.yahoo.com/050401/4/3zj26.html

Juan Pablo II se muere.

Humor muyyyy negro, ya lo sé.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 08:36 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado