Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 18:51 CET

Crisis Energética Foros

Cuba y el petróleo


Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
En un artículo de Rebelion, ¡enlace erróneo! se menciona la posibilidad cierta que Cuba consiga ingresar al mundo de los países que tienen producción de petróleo.
Se habla del "hoyo dona", que estaría en el Noreste Mexicano y debajo de la Isla.
De ser cierta esta noticia, creo que la invasión a la isla, es cuestion de meses cuando no de días. Y en esa ruta, luego Venezuela.
Será America Latina el IRAK del 2005 ??

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Me parece que Venezuela es un aliado demasiado fuerte para Bush, si no estuvieran Chávez, Lula y Kirchner (por ese orden y con todas las matizaciones que quieran) creo que daría mucho más miedo .... pero Cuba está muy metida en "nuestra" órbita cultural, y aunque los hegemones la odien, el pueblo cubano creo que cuenta con muchas simpatías en el mundo hispanohablante, y los gringos ... después de Irak ... con bastantes menos ...

En fin, que sí da miedo ... pero no creo que sea más que un paso más ... hacia la impotencia gringa para acabar con Fidel.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

Sol

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 73
no sé Marga.
A pesar de la oposición del pueblo mexicano, Fox acaba de cortar relaciones con La Habana, aunque hasta en la CNN dijeron que era para hacer ruido con el tema mientras tapaban un escandalete de corrupción....

Millenium, no tenía idea de todo lo que contás. Acabo de toparme con un ¡enlace erróneo!del año pasado, rescato estas líneas:


En 1999 Cuba abrió 112.000 kilómetros cuadrados de su zona de exclusión económica en aguas del Golfo de México, divididos en 51 bloques, para la exploración extranjera y posterior desarrollo.


"Si hacen un descubrimiento el próximo año, pueden pasar cinco años antes de que produzcan algo," dijo Rodgers.
(El plazo del descubrimiento se cumple ahora, felíz coincidencia)

Una de las mayores compañías estadounidenses de servicios petroleros, Halliburton Co., se pronunció hace dos semanas a favor del levantamiento de las sanciones económicas contra Libia, Irán y Cuba, porque empresas de otros países les llevan la delantera a las de Estados Unidos.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
La segunda cita me ha resultado muy interesante, y creo que es consecuencia directa del desastre de Irak. Creo que dejaron que todos negociaran con Sadam contratos-post-embargo contando con "liberar" al país conjuntamente entre USA y GB, y se han dado cuenta de que las cuentas no se pueden hacer de esa manera.

Y Halliburton al fin y al cabo es tanto como decir "Bush", si no recuerdo mal, uno de sus pesos pesados está metido o ha estado metido en H.

Saludos, Marga

Todas las horas son CET. Hora actual 06:51 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado