Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 00:41 CEST

Crisis Energética Foros

Una Internet post cenit?

Page navigation


Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Quote by Tapirapi: Vaya! ¿entonces hay tecnología para que todos podamos tener internet sin que tenga que ser cobrable?

Con esta tecnología se puede crear una red tan grande como uno quiera, porque se pueden interconectar los nodos entre si, por lo que el clinete de un nodo puede tener conexión con el cliente de otro nodo que este situado a decenas o cientos de Km, siempre que haya una cadena de interconexiones entre los nodos intermedios para que todos estén conectados.

Estas Green WiFi funcionan en todo el planeta?

Funcionan en todos los sitios donde tengan dinero para comprarlas, que no es mucho para nosotros, pero para los mas pobres del mundo puede que sea demasiado, al menos para tener un equipo en cada casa.

Como tienen acceso a Internet?

El que la red tenga acceso a internet depende de que algún miembro de la red quiera compartir su conexión a internet con los demás. De todas formas, si la red es grande y tiene muchos usuarios, aunque no tuviera conexión a internet, sería algo así como una internet nacional. Habría menos contenido, pero sería casi gratis. Y en el caso de que nadie compartiera su conexión con toda la red, es raro que no hubiera algunos que si tuvieran internet, y facilmente podrían bajar noticias y documentación interesante de otras paises, y compartir esa información en la red inalámbrica.

Quien o quienes administran estos accesos?

Hasta ahora, gente que lo hace por gusto, y tiene la esperanza de que se una mas gente a la red, y llegue a ser algo últil, aunque resulta frustrante ver el poco interés que tiene la gente, cuando te dicen: "ya tengo internet, ¿para que quiero yo conectarme a una red local"?

La respuesta es que tienes mas velocidad para las conexiones entre los miembros de la red, puedes poner cualquier servidor local con servicios de interés local, sin tener que pagar el hospedaje, y si todos se conectan podemos crear una gran red gratuita, porque internet está limitado a la gente que tiene el dinero para pagar la conexión, pero esos motivos raramente son suficientes.

En RedLibre hay mas información sobre el tema, y desde ahí que hace el reparto de las IPs para poder conectar los nodos sin que se dupliquen las direcciones.

Si de la noche a la mañana se cae todo nuestros sistemas energéticos podemos estar en contacto la mañana siguiente con uno de estos aparatitos?

Lo mejor es estar preparado antes de eso, porque si cayera internet, lo mas probable es que tambien lo hicieran las redes de transporte, y sería dificil comprar todo el equipamiento necesario. La verdad es que ahora hay mucha gente que tiene router inalámbrico, pero para que funcionara hacia el exterior de sus casas tendrían que acoplarle una antena de mayor ganancia, meterlo en una caja estanca, subirlo al tejado, y para hacer todo eso se tarda un tiempo en aprender lo que hay que hacer, buscarse el material, hacerlo, y finalmente configurarlo todo para que funcione bien.

Otro problema es que la mayoría de esos routers inalámbricos que tiene la gente no están preparados para poder interconectar con otros nodos, y algunos no llevan conector de antena, y hay que buscarse la vida soldando cables sobre el circuito impreso.

Además, casi todos los ordenadores que venden ahora consumen muchísima energía, y como falle el suministro eléctrico van a tenerlo complicado, a no ser que usen un portatil de los de bajo consumo, el PDA, o algún ordenador antigüo, que no gastaban tanto.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Una red de alta eficiencia, podría ser una red de computadoras que trabajaran con modo sólo texto (no modo consola), que toda la información en la pantalla fuera sólo texto y caracteres predeterminados... una de las principales fuentes de consumo de energía eléctrica en las redes de computadoras es el monitor y los microprocesadores de targetas aceleradoras de gráficas... el hecho de que yo proponga una computadora que sólo sea capaz de presentar la información con caracteres predeterminados es el hecho de que se podría diseñar una pantalla de bajísimo consumo con tecnologías de LCD o LED de apenas unos cuantos watts... además una gran cantidad de corriente eléctrica en las computadoras se debe que el procesador requiere de realizar una mayor cantidad de operaciones por segundo y eso equivale a mayor consumo de correinte cuando trata de procesar imágenes complejas a millones de colores... en una computadora que sólo trabajar con caracteres predeterminados eso no sería necesario...

Otra ventaja de trabajar con modo sólo texto dentro de una gama de caracteres predeterminados es que los algoritmos de compresión de información tanto en software como en hardware podrían ser hasta de un 85%-95% de compresión al momento de las transmisiones, lo cual reduciria el tiempo de las mismas... los códigos de encriptación en software y hardware podrían ser también mas efectivos proporcionando redes verdaderamente seguras... además eso haría más facil encontrar caminos simples para computadoras inmunes a virus...

Las desventajas serían obvias, los gráficos y diagramas que se representarían en este tipo de computadoras sería muy limitado a comparación de los que se ven hoy en día... aunque para eso hay métodos mas o menos efectivos de representación de imágenes con caracteres, llamada popularmente "ASCII-ART"...

Otra desventaja es que no habría capacidad de proceso de video o audio... pero eso sí... podríamos mantener la comunicación entre todas las partes conectadas con un mínimo consumo...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
En modo texto podrían sobrevivir foros como este, bases de datos, listas, libros "bibliotecas virtuales", periódicos electrónicos, Servicios de E-Mail, servicios de Chat, directorios, tablaturas de música, monitoreo de telemetría, sistemas de cuentas, representación de operaciones matemáticas y otras cosas qeu no se me ocurren en este momento...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
La mayoría de gráficos se pueden eliminar, pero a veces es importante poder ver una foto. Ya se sabe: una foto vale mas que mil palabras.

En todo caso eliminaría el color, si no llegan a sacar pantallas de ultra bajo consumo en color. La pantalla LCD de un PDA que tuve, que solo funcionaba con escala de grises, consumía mucho menos que las actuales pantallas en color de los PDA.

Pero puestos a reducir costes al máximo, podría ser mas económico prescindir de la pantalla, y escuchar en vez de leer, como hacen los ciegos. Aunque el software que se usa actualmente consume muchos recursos para que se interge con el sistema operativo y pueda leerlo casi todo, es posible hacerlo con un equipo lento. Hace mas de 20 años, el ordenador que yo tenía ya hablaba el texto que salía en pantalla. Solo tenía 4Mhz y 64 Kb de RAM. Se notaba que no hablaba una persona, pero se entendía.

Si hay que reducir al mínimo el consumo y potencia de los equipos informáticos, las webs con bases de datos creo que lo tendrán dificil, porque gastan muchos recursos del servidor. Es mucho mas eficiente usar páginas estáticas, y en vez de foros, listas de correo.

Como ejemplo de que es posible usar un sistema operativo moderno en un equipo antigüo tenemos el LUnix, que es algo así como un UNIX para el Commodore64/128. Creo que hasta tiene un navegador web y programa de correo. Ese ordenador funciona a 1 Mhz., tiene sonido, y gráficos (aunque con pocos colores y baja resolución).









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
El navegador web que yo recordaba no era del LUnix, sino de UZIX, que es un UNIX para los MSX, también ordenadores de hace unos 20 años, por lo que no debería consumir mucha energía fabricar equipos similares con la tecnología actual, o incluso bastante mas potentes.

Con ese navegador web se pueden ver páginas normales, solo que creo que se conecta a través de un servidor proxy que transforma las imágenes para reducir los colores a los pocos que admite el MSX.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Tapirapi

Forum User
Junior
Identificado: 05/08/2006
Mensajes: 29
Gracias chicos por esta información... ya entré a esta pagina de Red Libre, pero por más que busco no encuentro si en México se esté formando esta Red... ¿alguien sabe?





Saludos ¿0.0?

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
No he leido todo el post pues podria haver muerto :).

Pero os pongo un link que he encontrado hoy sobre "las infraestructuras" que necesita el actual internet para funcionar. Son imagenes sobre las cosas que usa (refrigeracion, cables, etc ...)

LINK

Si vas picando a next i previous va saliendo las imagenes y una explicacion.



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
Recuerdo que en Barcelona, existe una red wifi operativa
xarxa sensefils cooperativa y que se va consolidando poco a poco. por ejemplo ya hay acceso a correo electrónico y un listado de páginas web en local, sin acceder a internet.

saludos,
enric

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Quote by Tapirapi:...por más que busco no encuentro si en México se esté formando esta Red... ¿alguien sabe?

He encontrado ¡enlace erróneo!









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Retomo este tema por esta noticia:

La EPA advierte del mayor consumo de los servidores
Ante el creciente consumo energético de los servidores de centros de datos, por ejemplo, la eléctrica Pacific Gas & Electric estima en 400-500 megawatios el consumo de los servidores de centros de datos situados en el centro y norte de California (Lo cual daría para 300.000 hogares), la EPA (Agencia de protección del medio ambiente de EE.UU.) ha recibido autorización del Congreso y del presidente Bush para realizar un estudio sobre el consumo de estos servidores.


A medida que los PCs/Servidores tienen mas capacidades, mas consumo demandan. Por ejemplo cada vez que sale un nuevo windows(Vista salio para empresas y para el resto esta apunto) se necesitan la compra de nuevos PCs, y la version SERVER mas de lo mismo. Es un ciclo que no puede parar. Supongo que podran bajar algo el consumo, pero sin afectar en nada la potencia de estos, porque es lo que vende. La EPA pondra restricciones de consumo?, como se lo tomara el mercado/consumidores? Porque yo quiero un Pentium XXL a 10000000000000Ghz........

Estado: desconectado

alehopio

Forum User
Hablador
Identificado: 03/07/2006
Mensajes: 58
Localización:Málaga, Andalucía, España
Cita de: Marga V.

Mi impresión personal es que el día que se interrumpa abruptamente el suministro de droga (cocaína, drogas de diseño, etc), no sólo en USA pero especialmente, se cae el sistema financiero ...
es tema tabú en la prensa donde los haya, pero si ya en ciudades pequeñas como la mía en determinados círculos la droga circula y campa a sus anchas, las noticias que llegan de otros ámbitos más "estresantes" son alucinantes.



Muy de acuerdo con esa opinión. Es más:

http://www.lainsignia.org/2005/mayo/soc_019.htm
La ONU ha expresado recientemente su preocupación porque Irak se ha convertido en un país de tránsito de heroína desde Afganistán hacia Europa, también ha advertido de que Afganistán va camino de convertirse en un narco-estado. En el otro extremo del mundo, Colombia es un caso clásico de Estado socavado por la violencia que comporta el narcotráfico y la capacidad de corrupción del mismo. México le sigue de cerca con más de 130 organizaciones criminales en activo y más de tres muertes violentas diarias.
La cruzada contra las llamadas drogas es el paradigma de la estupidez y el fracaso de las naciones ricas, que son las que la han promovido y la mantienen contra viento y marea.

http://www.clarin.com/diario/2007/05/27/elmundo/i-03310.htm
Afganistán es desde hace décadas un productor de opio y el mayor exportador de heroína hacia Occidente. Los talibán habían logrado erradicar la producción en los cinco años que estuvieron en el poder, pero apenas comenzaron los bombardeos estadounidenses en noviembre del 2001, los campesinos se pusieron a plantar las semillas que le dan más dinero. Hoy, el 70% de la economía afgana está manejada por la droga.

etc



Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:41 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado