Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:41 CET

Crisis Energética Foros

Cómo participar en Crisis Energética


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Tal y como comentaba en el comunicado que escribí cuando superamos los 200 usuarios registrados de Crisis Energética, el tráfico (y por lo tanto la visibilidad de la web) han aumentado significativamente. Este hecho me han hecho reflexionar acerca del propósito de la página, y lo que siguen son una serie de propuestas y precisiones sobre cómo usamos este sitio web. Evidentemente estamos abiertos a cualquier sugerencia y discusión sobre lo que aquí se expone.

El mayor número de visitantes hace que nuestra responsabilidad como emisores y gestores de información aumente. Esta es una de las características claves de los sistemas de comunicación en red. Cada nodo de la red, es decir, cada uno de nosotros, es responsable de la información que maneja. Al contrario que sucede en canales de comunicación de “pocos a muchos” (radio, televisión, periódicos), los usuarios de Internet tenemos la capacidad de resumir, redirigir, comentar o omitir la información que nos llega y que después lanzamos hacia el resto de nodos que parten de nosotros. Dado que Crisis Energética es tan solo un nodo más en la red, la página web como tal solo es responsable de lo que se origina en ella, una vez que nuestros enlaces viajan por el ciberespacio, de alguna manera, perdemos el control sobre ellos, y los dejamos sujetos a las leyes ya mencionadas sobre la responsabilidad de cada nodo, convertido en receptor, gestor y emisor de la información.

Donde sí podemos ejercer un control más preciso es, entonces, en nuestra participación en la web. Actualmente, esta está estructurada en torno a una página central donde se publican noticias y comunicados, que previamente pasan un proceso de selección y edición, tarea que recae normalmente en mí. Esto es así para que la columna central de noticias mantenga una línea más o menos definida y en lo posible, lo más cercana a un ejercicio de periodismo profesional.

Por su parte, el foro no está moderado, y es un espacio totalmente abierto para que los usuarios registrados puedan expresarse sin ningún tipo de cortapisa, más allá de unas formas mínimas que por suerte hasta ahora se han mantenido, y además con un nivel notablemente más alto de lo que es habitual en los foros de Internet.

En principio, propongo unas guías de lo que debe publicarse en el foro y lo que puede publicarse en la columna central de noticias de la página principal.

Para la página principal:
Enlaces a artículos o noticias publicadas en otras webs de Internet. Debe incluirse siempre el enlace, y si se cree conveniente, añadir citas que ilustren el contenido del enlace.
Comunicados acerca de actividades o convocatorias relacionadas con los temas que se tratan en Crisis Energética.
Avisos de actualizaciones de la página (esto normalmente lo hago yo, pues entra en mis tareas como editor y webmaster).
Los envíos que se realizan son editados por mí en arreglo a criterios formales (ortografía, gramática, formateo de enlaces, etc), procurando respetar al máximo el estilo del autor y la esencia de lo que se pretende comunicar.

Foros:
En principio, y siempre que se mantengan unas mínimas formas, se puede enviar cualquier cosa: reflexiones, comentarios, propuestas, etc. El foro ya cuenta con secciones definidas, aunque no definitivas, podemos ir abriendo, cerrando o modificando secciones según nuestras necesidades.

Respecto a copiar y pegar artículos procedentes de otras páginas web, creo que sería conveniente atenerse a unas reglas. Si tenemos permiso explicito para reproducir el contenido de otras webs y ese contenido es muy relevante para lo que se habla en la web, se puede proponer su inclusión en alguna de las secciones de la página. Hay que pensar que los enlaces están para visitarlos, y que no tiene mucho sentido reproducir en nuestra web contenidos que están ya disponibles en otros sitios. Evidentemente, puede haber excepciones a esto: por ejemplo, si reproducimos el contenido de un comentario o mensaje enviados a foros o listas de distribución cuyo acceso esté restringido a miembros (siempre que la reproducción del contenido en Crisis Energética no suponga infringir acuerdos de confidencialidad, derechos de autor u otras consideraciones, aunque en todo caso, la responsabilidad y la decisión recae en la persona que envía el mensaje). También puede ser interesante reproducir el contenido aquí cuando el medio donde se haya publicado no guarde copias permanentes de los artículos o noticias. También caben aquí traducciones o resumenes especialmente realizados para Crisis Energética.

Si algún miembro de Crisis Energética ha escrito un artículo o comentario y piensa que se podría publicar en la web y adjuntarlo a una de nuestras secciones, solo tiene que ponerse en contacto con Pedro o conmigo.

El mismo tráfico de la web y la actualidad harán que cada día más gente acuda a esta web en busca de información sobre la “crisis energética”, esta propuesta pretende consensuar el uso que le damos a la web y establecer una serie de guías de participación que servirán para informar a los nuevos usuarios y para promover un debate constante que haga que estemos preparados para evolucionar y cambiar cómo usamos la web según lo que suceda aquí y fuera de aquí.

Hay muchas más cosas que me gustaría discutir sobre la web: grupos de trabajo para tareas determinadas, como traducciones, mantenimiento técnico, etc. En este sentido, y a partir de la reunión de Rosalejo ya pudimos dar algunos pasos. Si alguien, además de lo que se propone aquí, tiene alguna otra propuesta, crítica o sugerencia, este es el lugar para hacerla pública.

Una última cosa, en breve activaré el servicio de envío por correo electrónico de noticias. Para recibirlas (o no), debéis aseguraros de marcar convenientemente los temas que queréis recibir (de momento, noticias, artículos y comunicados), en la sección “Secciones enviadas por correo electrónico a USUARIO”, que encontraréis visitando la sección “Mis preferencias” en el bloque “Gestión de usuario”, en la columna izquierda de la pantalla. Como ya he comentado, las características de este servicio son tales que en el primer envío recibiréis un resumen de todo lo publicado hasta ahora, pero en lo sucesivo, los mensajes solo contendrán las últimas actualizaciones.

Gracias!

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola Daniel.

Gracias por aclarar ciertos asepectos de la participacion en el foro, sobre todo lo de los cortapega, que no sabria como clasificar legalmente, es mejor el link o cita (legalmente).

A parte de eso quisiera realizar una sugerencia, que veo seria de interes para la difusion de la noticia. No desearia que fuese de forma catastrofista, por los motivos que he comentado en otros apartados, difundir generando panico no persigue los objetivos de los que estamos en el foro: buscar la curva suave.

Aclarado este punto, que personalmente considero fundamental, mi sugerencia es poner a modo de: primera noticia, o barra especial fija, con el rotulo "definicion del problema energetico", o similar, con un link a una presentacion hibrida de la de Protagoras y Pedro, con datos actualizados (curva ASPO mensual), siendo esta algo menos alarmista (para que una persona que jamas se ha planteado el problema pueda asimilarlo, sin atragantamientos, y con la idea final.. puedo y tengo que hacer algo..consumir menos, solidaridad con los demas, buscar informarcion).

Ademas de trabajar en la idea de la solidaridad.

Aunque muchos diran que mi generacion es ¿fue? (naci en 1980) un desastre yo creci viendo La Bola De Cristal (muy recomendables los DVDs) un eslogan buenisimo era: "Solo no puedes, con amigos ¡si!".

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yo creo que las FAQ responden bastante bien a lo que sugiere Hari, lo que pasa es que para quienes no estamos muy familiarizados con la Red, este tipo de historias quedan ocultas pues imaginas cualquier cosa menos eso.

Si te he entendido bien, claro ... y bueno, respecto al comentario de las "añadas", yo creo que en este sitio hay buen prueba de que la del 80 tiene unos "caldos" de lo más interesantes.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hari, respecto a la difusión con una noticia fija o similar, ahora mismo tenemos la FAQ, que es un pequeño resumen, pero efectivamente es algo a trabajar más.

El otro día, en una conversación por email con un científico que se dedica a la geología del petróleo me comentaba que hay que convencer racionalmente, y no emocionalmente. Y a la hora de convencer racionalmente, seguía, nos enfrentamos a un serio problema: si por ejemplo ASPO utiliza un conjunto de datos para sus cálculos y viene otro científico y pretende reproducir esos cálculos, resulta que no puede. El origen de los datos que proporcionan los resultados de las gráficas de ASPO, ni siquiera las definiciones de los distintos tipos de datos, no son las mismas en el caso de ASPO, en el caso de BP, el USGS o la EIA. Sin embargo, intuimos que en el caso de ASPO, por sus especiales circunstancias (está compuesto por geólogos retirados, y que por lo tanto no están supeditados al sempiterno "valor de la acción" o a las directrices de la organización de turno), su advertencia debe, como mínimo ser tenida en cuenta. Esta es, en mi modesta opinión, una de las bases de esta página: promover una visión alternativa, más prudente, que mientras no se demuestre lo contrario considere las reservas petrolíferas como finitas, y eso es algo que ASPO hace muy bien.

Otra de las patas de esta web (algo en lo que Pedro Prieto es un verdadero hacha), consiste en analizar minuciosamente cuanto "invento milagroso" se nos venda para solucionar nuestras necesidades energéticas. Esa es una labor tan o más importante que prepararnos para la eventualidad de que el petróleo barato empiece a escasear pronto.

A raíz de los comentarios de una nueva usuaria de la web, algo angustiada (un sentimiento que creo que todos hemos padecido en algún momento, al comprender las peores consecuencias de una crisis energética de los combustibles fósiles), salió el tema de la conspiración, el estado del mundo, etc, etc. Aunque es interesante debatir esto, creo que no solamente escapa a las intenciones de la web, sino que escapa a cualquiera. Los intereses en torno a los recursos energéticos son tan grandes que necesariamente toda la información que circula es, en cierta manera, interesada. Estos días lo hemos visto. ¿A quien creer? ¿A los Sauditas, a ASPO, a el USGS, a The Economist? Esta claro que los EE.UU están en Irak porque les interesa mantener tropas cerca de la zona donde se hayan el 60% de las reservas mundiales de un crudo barato y de buena calidad, pero, importa saber si el 11S lo montó Bush para montarse una buena excusa? El caso es que pase lo que pase, debemos mirar hacia adelante y centrar nuestros esfuerzos allí donde vayan a marcar la mayor diferencia, y en este caso, mi opción ha sido hacer esta web para el público hispanoparlante y hacer llegar al mayor número de personas posibles el mensaje de que, en cuestiones de energía, no hay que bajar la guardia. No importa si ASPO se equivoca de un año o una década, el problema existe, y de cómo actuemos dependerá que sea un pequeño bache en nuestra historia o un precipicio.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Querría añadir una recomendación respecto al foro. Ocurre que algunos temas se alargan con muchas contribuciones, ya que, como ocurre siempre en las conversaciones de calidad, una cosa te lleva a la otra, y finalmente los temas pueden descarrilar y se puede acabar hablando de cosas distintas.

Por eso os quería pedir que si el tema que vais a tratar se aleja del original, abráis un tema nuevo. Creo que el foro se hace más manejable así.

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224

Hola Daniel.

Estoy deacuerdo contigo, pero yo mas que problema lo clasificaria de situacion, porque no se puede solucionar la falta de algo que no producimos (petroleo, energia... etc), por tanto es una sitacion, que sea mañana o en 100 años hay que afrontar. Los humanos no paramos de alardear de nuestra capacidad de analisis estrategico, para la resolucion de las situaciones que se nos han planteado a lo largo de nuestra curiosa evolucion, no estaria de mas que esa capacidad de analisis sea la que nos ponga en marcha de un camino distinto a este con su abismal fin. Tomando entoces otro, mas practico e independiente de factores desestabilizadores, como son los redursos no renovables.

Aparte de eso, yo me referia a hacer mas visible un link a la FAQ (lo llamaria "definicon del problema energetico", o algo asi, para que la primera frase que se encuetre un nuevo navegante reconozca un echo que pretendemos difundir y le pique la curisodad), y que esta fuera mas visual y completa (una presentacion). Para los que entren en la web no tengan que rebuscar noticias para encontrar el hilo de la pagina. Era, tan solo, una sugerencia de mejora.

Hola Marga.

La verdad es que las añadas de esta pagina no esan nada mal. Lastima ser un pequeño porcentaje, de el pequeño porcentaje de inconformistas. ;)

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yo me refería a lo mismo que comenta Hari: que lo de FAQ (frequently asked questions) es una cosa que los novatos y novatas no suelen/solemos pillar (yo he tardado varios años :-), y sin embargo está bien para empezar a moverse en la página. No sé si el sistema lo permite, pero hay una especie de burbujas que se abren cuando pasas el cursor por encima, y quizá se podrían incorporar o diseminar una o varias en la página de inicio (una sobre el icono y otra sobre las propias FAQ), con una leyenda del tenor de "de lo que va esta página", "cuál es la filosofía de esta página" o algo así.

Ya no recuerdo si las FAQ incluyen una explicación de la estructura del web (las secciones de los artículos y los tres tipos de mensajes: noticias, comunicados y artículos del cuerpo principal del web), pero estaría bien incluirlo si no lo hace.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Respecto a la FAQ, tengo previsto colocar un botón o un gráfico algo llamativo en la página principal, con un texto que diga algo así como "para recien llegados", o "cómo usar esta web", o "de que va esto?" :-), y entonces poner un enlace a una página en la que por una parte se haga un resumen de lo que se habla aquí y por otra parte se den unas cuantas pautas para la utilización de la web.

Un día de estos...

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola a todos:

A mi lo que me da pena es que el wiki no haya salido como esperabamos y apenas cuenta con participacion... Intentare escriir en el para haber si se anima a la gente, aunque ya tengo pocas esperanzas en el. Si sigue desierto quizas deberiamos plantearnos eliminarlo.

Por otro lado, creo que serai conveniente cambiar un poco el esquema del foro. Ya que veo que resulta un poco complicado hubicar algunos temas.

Propongo el siguiente esquema, a ver que os parece :

Debate Crisis energetica
Es este apartado gira en torno a este sitio web

Sugerencias, criticas y peticiones
Eso mismos, nada mas que añadir

Presentacion y bienvenida a los recien llegados
Este apartado es para que los recien llegados se presenten y se den a conocer.
Haria las funciones del debate "Nuevos foristas presentaros aqui" pero en lugar de estar todos en el mismo tema, que resulta pesado leerlo, cada uno abriria un nuevo tema.

Cantina energetica
Lugar de esparcimiento y vida social, donde poder olividarse un poco de la crisis, hablar de temas mas amables y de paso conocernos mejor

Debate cientfico-tecnico
En este apartado se debatira los problemas y solcuiones desde un punto de vista cientifico tecnico

Combustibles fosiles
Discusión sobre los combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón, etc) y su agotamiento.

Energias Renovables
Discusión sobre las energías que pueden renovarse de manera continua (solar, eólica, biomasa, hidráulica, etc) y de otras propuestas alternativas a los combustibles fósiles.

Eficicencia Energetica
Discusion sobre las tecnologias que permiten el mejor aprobechamiento de la energía

Soluciones magicas
Desenmascaramiento de soluciones milagrosas. Energia del vacio, motores de agua, y todas aquellos "inventos" que violen los principios de la termodinamica.

Debate socio-politico
En este apartado se debatira los problemas y solcuiones desde un punto de vista sociopolitico

Geopolitica de la Energia
Discusión sobre el efecto que tiene sobre la política y las sociedades humanas el reparto geológico de las fuentes de energía en la Tierra.

Ahorro Energetico
Discusion sobre las medidas a adoptar para ahorrar energia y como afectaran estas medidas a nuestro mdo de vida

Difusion del problema
Discusion sobre como percive la sociedad el problema, como lo tratan los medios, y medidas a tomar para que la poblacion tome conciencia de la situacion.



¿Que os parece mi propuesta?¿Espero vuestros comentarios?

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yo no veo tan complicado este foro, y con respecto a reubicar ciertos temas, creo que con el buscador interno se encuentra rápidamente cualquier cosa ... haciendo un poco de memoria para cribar el rango. Creo que justamente lo de la mezcla "personal" y técnica ameniza y "personaliza" este foro. Aparte, no sé cómo delimitar temas de "cantina energética" para no meterlas en "soluciones fantasiosas" ...

Lo del wiki sí me da pena, porque muchas de las cosas del foro podrían aprovecharse para el wiki. Yo he ido haciendo pinitos cuando he tenido cierto tiempo, pero también me da cosa, porque yo no soy un experto. De todos modos, creo que si varios nos organizamos para repartir el trabajo sí se puede ir adelantando en el tema. El propio foro está aportando ideas interesantes que meter, y en mi opinión el meterlas es un trabajo extra que puede asumir un grupo de gente voluntaria sin necesidad de "obligar" a nadie a trabajar extra.

Un saludo, Marga

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quisiera hacer un comentario acerca del envío de noticias a la página principal:

Al parecer se pueden enviar noticias como usuario “anónimo”, en principio no hay ningún problema en ello, y se han publicado algunas noticias de esta forma, pero como editor, muchas veces necesito ponerme en contacto con la persona que ha escrito la noticia, y si se hace como anónimo es imposible saber quien la envía.

Así que os rogaría que antes de enviar las noticias, efectuéis el registro en la web, o bien, si se quiere seguir enviando noticias de forma anónima, se incluya una dirección de contacto en el texto de la noticia.

Aunque en el futuro me gustaría realizar una guía algo más exhaustiva acerca del envío de noticias, aprovecho esta ocasión para realizar algunas sugerencias sobre el envío de noticias.

- Siempre que sea posible, incluir los hipervínculos de la fuente original, existen en Internet muchos “replicadores de información” (esta misma página, por ejemplo), y es muy útil citar la fuente original para posterior referencia.
- En el caso de citar notas de prensa, y con el objetivo de dotar a la información de una mayor riqueza, sería bueno no copiar y pegar directamente los textos de las notas de prensa. Es mejor comentar la noticia y el porqué es relevante para Crisis Energética, citar algún fragmento de la nota y ofrecer el hipervínculo original.
- En general, y exceptuando los comunicados de carácter interno (anuncios del boletín, actualizaciones de secciones, actos públicos), las noticias de la página principal tienen el cometido de informar de la actualidad del mundo de la energía y de sus muchas interrelaciones con las actividades humanas. Por ello, pensamos que el abanico de temas que se pueden tratar es grande. En caso de duda acerca de si una noticia es o no adecuada, el foro es una opción que no debe desdeñarse, de la misma manera que es mejor reservar para el foro opiniones personales o experiencias que se desean compartir con los demás (por supuesto, esto no se aplica a los comentarios de las noticias).
- Todas las noticias son editadas por mí antes de ser publicadas. Trato de respetar al máximo el sentido del envío, especialmente cuando la noticia viene acompañada de un comentario que contextualiza la información dentro del ámbito de esta web. En el caso de recibir noticias que son un “copiar y pegar”, intento redactarlas de nuevo con el criterio anteriormente descrito. Asimismo añado hipervínculos y otros datos que puedan hacer más rica la información (referencias externas e internas, por ejemplo). Esto hace que algunas noticias sean más lentas de editar que otras, por lo tanto, cuanto más se ajusten los envíos a las reglas que he descrito, más fácil y rápido será mi trabajo (y antes de publicarán).

Esta es una guía orientativa, y susceptible de ser revisada o comentada, de hecho este mensaje complementa el que originó este tema, así que ya sabéis :-)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Creo que el esquema que propone Alb es bastante bueno, pero me temo que si Daniel tiene que reorganizar el actual, va a tener un trabajo que le va a hacer imposible subirme los boletines de ASPO para lo que a veces tarda, por lo liado que ya le veo. Yo estoy lejos de ser un experto informático, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, he aprendido a buscar cosas en esta página con el buscador y le texto que quería buscar y suele funcionar, porque lo que suelo o quiero buscar, lo tengo más o menos encuadrado en la sección y aunque esa frase aparezca, por ejemplo, en noticias, si busco algo del foro, el buscador da las respuestas por secciones y así me resulta más fácil obtener la información.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Otro recurso a nuestra disposición es hacer que algunos temas, los más importantes, siempre estén en la parte superior de la lista de temas, así tendrían más visibilidad.

Estado: desconectado

zardoz

Forum User
Junior
Identificado: 26/04/2005
Mensajes: 32
Localización:Madrid
Yo lo que echo de menos en esta página es la posibilidad de generar encuestas de opinión ¿es técnicamente posible?

zardoz




¿Es la Democracia el subproducto más refinado del petróleo?... bueno, no importa porque... Lo malo que tiene la Democracia es, lo bien que funciona.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia


Hola, no sabía dónde poner esto. Me da un error SQL al intentar aumentar el número de mensajes por página. Sólo puedo ver cinco, y es un poco molesto cambiar tanto de página.

Un saludo.


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: KesheR



Hola, no sabía dónde poner esto. Me da un error SQL al intentar aumentar el número de mensajes por página. Sólo puedo ver cinco, y es un poco molesto cambiar tanto de página.

Un saludo.



Te he subido el número a 20. Aunque lo he prometido tantas veces que me da vergüenza insistir en ello, pronto se renovará la web entera (incluido el diseño) y se resolverán todos los problemas que hay.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia


¡Gracias! Yo trabajé de programador PHP + HTML + CSS, cualquier duda ya sabéis.



Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
KesheR: Ese es un error ya antiguo en la web. Aquí puedes ver el motivo del error y si te lees el hilo entero verás más cosillas.

Un cordial saludo de un javero ;-)

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Sé que había prometido realizar un tutorial de cómo publicar noticias en portada durante este fin de semana, pero es que un catarro de tres pares de cojones y especialmente un sábado pasado por hachís para ver si era curativo (ya os avanzo que no lo es) no constituyen el mejor de los estados para realizar tal tarea.

Os aseguro que en cuanto tenga un hueco lo iré haciendo con calma y lo colgaré en el olvidado Wiki del portal... Y también os voy avanzando que su uso va a ser algo complicado, pues la forma de escribir noticias es usando HTML a pelo.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Cita de: jacmp

Sé que había prometido realizar un tutorial de cómo publicar noticias en portada durante este fin de semana, pero es que un catarro de tres pares de cojones y especialmente un sábado pasado por hachís para ver si era curativo (ya os avanzo que no lo es) no constituyen el mejor de los estados para realizar tal tarea.



Si te sirve para la próxima, el extracto hidro-alcohólico de uncaria tomentosa funciona bastante bien en los resfríos. De recuperarme en 7 o 10 días he pasado a 3 días. Un poco asqueroso el sabor pero lo prefiero a estar con un resfrío o alguna peste similar. De pasada sea dicho, los autríacos han asociado los alcaloides de la uncaria tomentosa al AZT para el tratamiento del HIV ya que son un inmunoestimulante muy potente, así que estarías matando un pájaro con disparos de cañón. No creo mucho en la seguridad de esa sustancia en tomas prolongadas pero 7 días me parece poco y los indígenas del Perú lo toman desde la noche de los tiempos.

La proporción que uso es de 3L de vodka con 600gr de uncaria tomentosa y a macerar... Ni te cuento lo feliz que quedas después de tomarlo... Usar hachís para el resfrío jaja, que ocurrencia.

Saludos y que te recuperes.



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: jacmp

Os aseguro que en cuanto tenga un hueco lo iré haciendo con calma y lo colgaré en el olvidado Wiki del portal... Y también os voy avanzando que su uso va a ser algo complicado, pues la forma de escribir noticias es usando HTML a pelo


Me autocito y de paso rectifico. Al pinchar sobre el enlace situado en la parte superior izquierda Enviar historia aparece una pantalla donde insertar los datos para la noticia o artículo. Pues su uso es muy sencillo, sólo que hay que elegir la opción HTML Formatted del desplegable Formato del texto para que aparezca un recuadro para editar el texto de forma visual muy sencillo (FCKeditor) Vamos, algo tal que esto:



Aunque eso sí, la opción de Insertar/Editar Vínculo no me funciona (tengo Firefox corriendo en Ubuntu). Por mucho que haga la ventana de edición de enlaces se queda abierta y además genera un montón errores JavaScript (visibles en la consola de errores de Firefox) Buscando en Google encuentro este foro donde se dice que actualizando la versión del editor tal problema se arregla. Supongo solucionará más problemas, pues ahora mismo el comportamiento del editor es bastante errático (al menos con mi arquitectura)

Amon_Ra: Espera un poco a ver si soluciona esto, antes de currarme un tutorial de la hostia para nada.

Un saludo

P.d. En enlace que hay en la captura lo he construido con HTML a pelo

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Hola...
Este mensaje creo que es especialmente para Daniel: Sin haber cambiado nada de mi parte, desde ayer he dejado de recibir las notificaciones automáticas por email cada vez que se publica una nueva respuesta en los foros. Intenté solucionarlo por mi cuenta entrando a las preferencias de usuario, pero inclusive no me permite realizar cambios (aparece un error SQL).
¿Tienes alguna idea acerca de cómo puedo hacer para volver a recibir los avisos por correo?
Ese sistema me resultaba muy práctico para poder estar actualizado y hacer el seguimiento a los hilos activos.
Saludos y gracias..!!

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Yo tambien he dejado de recibir los correos...

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
A mi tambien me da error al cambiar alguna funcion del foro.

An SQL error has occurred. Please see error.log for details.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
A mi me lleva dando ese error años, de hecho, no puedo cambiar nada de mi perfil desde hace meses...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Le echaré un vistazo, también he notado algunas cosas raras en el editor de noticias...

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Esto va a ser cosa de la entropía...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos a todos,

He tratado de subir la segunda parte de la entrevista a Robert Hirsch pero
me sale un mensaje que dice..

Se ha detectado spam y se ha borrado el Comentario o el Mensaje


espero ayuda, help!

Hasta pronto



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Observo que desde hace unos pocos meses aparecen abundantes mensajes repetidos, lo cual se debe creo al excesivo tiempo que tardan susodichos en publicarse una vez que se le da a la tecla Envía, produciendo "nervios" a los usuarios, lo cuales se ven inclinados a dar de nuevo a la tecla varias veces, con el problema que cada pulsación es una petición al servidor y por tanto una nueva publicación del mensaje (de ahí los duplicados)

Daniel: ¿Alguna vez has hecho un optimize y un repair de la base de datos? A propósito, qué versión de MySQL usáis, pues la mejora entre sucesivas versiones es dramática. Es muy importante, por no decir crítico, estar razonablemente actualizados (mínimo una versión 5.0.X, pero mejor la última, la 5.1.X)

Un saludo

P.d. Tengo el "culo pelao" de hacer optimizes y repairs de MySQL con gigas de datos y nunca he tenido ningún problema, al contrario, la mejoría en rendimiento suele ser notable (puta corrupción de índices)

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Hoy domingo día 2010-12-12 la página funciona especialmente mal.

Las peticiones tardan demasiado en responder, en muchas ocasiones ni tan siquiera carga la hoja de estilos (ni muchas imágenes estáticas de la web) y la navegación resulta especialmente penosa.

¿Problemas con vuestro hosting? ¿Degradación de la base de datos? ¿Ataques DoS por parte de alguna maléfica institución? ;-)

Un saludo

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Cita de: jacmp

Hoy domingo día 2010-12-12 la página funciona especialmente mal.

Las peticiones tardan demasiado en responder, en muchas ocasiones ni tan siquiera carga la hoja de estilos (ni muchas imágenes estáticas de la web) y la navegación resulta especialmente penosa.

¿Problemas con vuestro hosting? ¿Degradación de la base de datos? ¿Ataques DoS por parte de alguna maléfica institución? ;-)

Un saludo



Cierto. A mi me ha pasado durante todo el fin de semana. Pensaba que sería algún error por mi zona. Hoy parece ir bien.

Todas las horas son CET. Hora actual 08:41 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado