Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 15:59 CEST

Crisis Energética Foros

¿anda desnudo el rey?


Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
-Recientemente, la OPEP anunciaba que podría llegar a recortar la producción debido a un supuesto exceso de oferta que podría hacer caer los precios pasado el invierno. Hace sólo unas semanas prometía que podía incrementar la producción de manera significativa para cubrir la demanda futura.

-El 7 de diciembre, la comisión europea recomendaba seguir liberando reservas de petróleo para paliar los efectos del Katrina en los USA mientras China, Rusia, Irán y otros países tienen pendiente empezar a acumular petróleo para sus correspondientes reservas estratégicas.

-Los campos del mar del norte sufren un declive mayor de lo pronosticado, que parece alcanzar incluso un 8%, sin embargo, Europa sigue liberando reservas con destino al mayor consumidor mundial.

-Cantarell, el gran yacimiento del golfo de Méjico parece que puede empezar a declinar a corto plazo, pero no importa, a alguien le sobran reservas estratégicas.

-Mas y mas gas natural parece que está sustituyendo el déficit de petróleo en los USA tras el Katrina, impulsando los precios hacia arriba y dificultando incluso el abastecimiento de gas en otros países, como UK, y eso que la comunidad internacional hace notorios esfuerzos por suministrar derivados del petróleo al estandarte de la petroeconomia mundial.

En fin…..suena algo raro, ¿no?
Si los USA tienen semejante demanda de petróleo y sus derivados, que los demás países tienen que auxiliarlos enviándoles parte de sus propias reservas en momentos de intensa demanda.
Si apenas existe capacidad excedente de producción, más bien planes de acumular reservas estratégicas.

a) ¿Como van los USA a pagar por esos derivados de petróleo? ¿Con petróleo que no tienen? ¿Con el billete de una economía sospechosa?

b) Si Arabia Saudita es la gran esperanza de la petroeconomía mundial, porque han hecho tan poco esfuerzo por ayudar a su incondicional aliado en momentos de crisis, a pesar de las buenas promesas.

Que cada cual saque sus conclusiones, pero a mi me parece, que el rey ya anda desnudo y en la corte se están rasgando las cortinas para cubrirlo.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Kuwait, creo acordar el mes pasado, anunciado un recorte en la producción de 200.000 bpd, por el tema del declive.

Indonesia es ahora imporatdor de petróleo.

En mi opinión y tomando la referencia de Simmons en su libro sobre Arabia Saudí, que los campos es´na siendo sobre producidos por lo cual su capacidad a la larga se reduce por los daños causado y por las infiltraciones de agua utilizado para mantener las presiones...

según Simmons por los 84 mbpd están inyectando unos 200 mbpd de agua

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Quote by erebus:Mas y mas gas natural parece que está sustituyendo el déficit de petróleo en los USA tras el Katrina


Los documentos que aparecen en la página del ¡enlace erróneo! son interesantes desde este punto de vista. Sobre todo las reservas probadas contra la producción anual, es decir, sustituto efímero.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by erebus: sustituto efímero.



Un candidato a las elecciones de Bolivia, quiere legalizar la coca y declarar nulos los contratos que dicho pais tiene con las petroleras y ademas, lo que viene al caso, tiene importantes reservas de gas, solo es cuestión que la CIA elabore un informe donde digan que Bolívia tiene armas de destrucción masiva y así solucionar él problema del gas como han solucionado el problema del petroleo de Irak.

Antes que los New-nazis Americanos, cuyo presidente tiene el C.I. de un canelón se quede sin petroleo o gas, el resto del mundo se estará muriendo de hambre.

A mí me preocupa mas europa que los problemas de esos nazis.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Solo para aclarar algún concepto:

La hoja de coca ya es legal en Bolivia, Perú y para usos varios en el noroeste argentino, donde se puede nadquirir libremente en los mercados. Otra cosa es que se legalice la venta de cocaina o que se legalice la producción de clorhidrato de coca. ¿Qué quiere decir la prensa cuando suelta esas especies?

Reynolds es uno de lsso mayores fabricantes mundiales de la droga tabaco, en su peor forma, el cigarrillo con aditivos y adictivos incorporados. Tiene casi prohibida su venta en el país de la sede central y vende libremente en todo el mundo y una gran parte de su producción va a traficantes que no pagan impuestos y ellos lo saben, lo toleran y lo consienten y el estricto gobierno estadounidense, aplica la ley del embudo (muy estrecho para mis fumadores internos y muy ancho para los externos). No tiene mucho que ver con la energía, pero como la crítica a Evo Morales es principalmente por "cocalero" y sólo luego y después, por intentar declarar nuclos o inválidos acuerdos que dejan a Bolivia con el 7% de su riqueza natural y dejan salir el 93% restante, sólo porque el explotador pone la tecnología, me parece que hay intereses soterrados en estaforma de dar las noticias.

Saludos

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Jprebo: Te corrijo. El problema del petróleo de Irak, no esta solucionado. Si antes, gobernados por el mayor sátrapa de mundo, producían dos millones (más o menos), ahora, siendo masacrados por la mayor libertad del mundo, de Irak, solo sale el petróleo de contrabando. Es muy posible que tengamos que liquidar la panadería, para pagar esa torta.
Por ese lado, los que saben y entienden, pueden verle el culo al imperio.

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:59 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado