Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 21:53 CEST

Crisis Energética Foros

Tendencias en CE.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Todo mundo tiene sus tendencias y después de no estar por estos foros durante un mes y regresar el otro día, me he dado cuenta de que gozo de una confianza un tanto ingenua respecto a qué les puede interesar a los contertulianos aquí conectados, por generalizar un poco...de modo que he sido también inoportuno o al menos me he sentido de esta manera al poner un mensaje sobre solidaridad y otro sobre acabar con la pobreza que, hasta el momento, ha tenido muy poco éxito, lo que no me preocupa personalmente, pero dice mucho de las tendencias del foro de CE. Mi asombro ha sido completo al repasar algunos mensajes de tintes 'revolucionarios' aunque ese calificativo sobrepasa en ambición a las verdaderas pretensiones de los que creen que el mundo se cura con fuego y sangre. ¿Es esta ira peligrosa señal de los tiempos que corren? No me casa mucho con el hecho de haber comprobado que la mitad de los que habéis entrado en mi web estéis conectados desde universidades repartidas por toda España y parte de Europa. ¿Son las universidades acaso nidos de motines sociales violentos y hay aquí tantas ganas de adelantar la crisis que la vamos a provocar como sea? Tienen que ser otros los que pululan por este espacio metiendo cizaña. Y que estos no se escondan detrás de un PC sino que salgan a la calle a reivindicar, pero qué, más ancho de banda?

Iba yo tan contento por la calle ayer pensando que este foro tiene mucho nivel, no por mí, sino por los que saben de lo que hablan, pero veo que eso se limita a aspectos técnicos y de pura ingeniería. Muy bien, yo aprendo de estos señores, porque no es mi campo y me preocupa el futuro y la energía y qué comerán mis hijos y sus hijos y sus nietos. Precisamente por eso no se me ocurre dejarme llevar por la demagogia ni por la excitación que puede producir una revuelta que apunta a problemas, sí, pero no para aprovechar el incendio y quemar toda la ciudad. Yo pediría que a esas personas se les indique que mantengan un tono un poco más cordial, gracias.

y por si alguien quiere leer algo que piensa un moro-cristiano sin ganas de montarla...¡enlace erróneo!



Paz y Amor !

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Reevelso:

Con que pongas el mensaje de arriba en uno sólo de los tres hilos en los que lo has insertado, creo que es más que suficiente. El resto se puede considerar "spam"; esto es, repetición inútil con el único fin de agotar memoria o reforzar, con métodos poco convencionales o intelectuales, una idea.

Saludos

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Tienes razón, disculpa.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
De todos modos, con el fin de no generar tres mensajes nuevos idénticos he procurado que fueran solo respuestas a mis propios mensajes en otras secciones...



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Por cierto, debe de haber algún problema de configuración en el servidor, porque, a pesar de estar activada la casilla de notificación de respuestas, no me llega aviso alguno de las mismas. ¿Podéis mirarlo?



Paz y Amor !

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Tendencias, curioso titulo para un mensaje, me recuerda a mis amigas que estan como locas ahora con los regalos de Navidad y toda esta historia y sus modelitos.. bla bla bla.

Yo lo veo de esta forma, hay muchos universitarios por aqui, y algun que otro profesor de universidad que bajo el anonimato tambien vera esto. Cierto es que la mayoria somos tecnicos, ingenieros y demas "cientificos" que solo aportamos datos tecnicos y no nos levantamos de la silla para nada (salvo para ir a por el cafe).

En mi caso en particular y el de muchos otros a mi forma de ver, viendo el panorama y que la ostia es insalvable (perdon si a alguien le molesta), pues te dedicas a ser consciente, lo llevas ahi, pero decides aprovechar el tiempo que te queda y tener una vida "normal". Yo diariamente para ir a la Universidad hago 1h en tren ida mas 15min hasta el campus y no puedo hacer nada para evitarlo, si, cojer el coche y tardar 20min desde mi casa hasta el campus. Con esto y pasarme el dia entero entre practicas y clases la verdad, no te quedan ganas para mas.

Revolucion, mensajes revolucionarios, la gente lo que esta es cansada de toda esta tonteria de para ir a clase tardar horas y horas, trabajar horas y horas y ver que a final de mes cobras lo justo para no tener que vender tu ropa para comer. Claro que saltara toda esa gente, pero saltara tarde para que las cosas puedan cambiar.

Solidaridad, ¿quien quiere solidaridad?, no conocemos a nuestros vecinos, compañeros de clase, de trabajo, ¿vamos encima a ser buenos con ellos?, ¿explicarles que este mundo se va a acabar? DESPIERTA NUNCA SERAS RICO, NUNCA TENDRAS UN APARTAMENTO EN MARINA D'OR.... y lo proximo es "el vecino de arriba cariño, esta loco".

No se, debe ser que el derrotismo y las horas que son no me dejan mas positivo, a ver si mañana despues de estudiar otro poco y un cafe encima soy capaz de escribir algo mas decente.

Un saludo a todos

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Querido enol,

encuentro tu mensaje correcto y honesto, un poco tristón, al vez, como dices, por escribir cansado y a altas horas, que uno se pone poético. solo una pregunta: ¿tienes a alguien que te importe y por el que te sientes responsable en esta vida? si es así, convendrás conmigo que siempre tratarás de buscar una salida al túnel, ya no por ti, sino por esa/s persona/s. te aseguro que el esfuerzo vale la pena. saludos y ánimos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
como pedias anteriormente e tratado de activar las otras casillas pero no me actuaban hoy e podido leer tu web despues de intentarlo varias veces anteriormente, y despues de leerla te encomio el esfuerzo que realizaste solo para redactar toda la web.Dices cosas muy ciertas y me es triste decir que aunque incomiable solo me produzca tristeza el ver una gota de esperanza en algun sitio ,pues el tema como bien dices esta luchando contra algo tan inmenso como es el sistema entero y este mientras no se derrumben miles de los que hoy son defensores aun sin saberlo seguira vigente y produciendo dolor en el mundo y este dolor ampliandose como un cancer por todo el cuerpo socialy todo esto me recuerda una antigua frase .Libertad para que? la unica libertad en este sistema es la libertad del capital.
Hace años en la Dictadura en los ultimos años se utilizaba y se regian muchos movimientos sociales con los conceptos de solidaridad de clase,conciencia de clase y muchos de aquella epoca nos regimos por un tiempo por aquellos conceptos pero aquello paso a la historia el desarme cultural la alineacion el desengaño ideologico de muchos de la sociedad
y de los grupos y partidos que arañan el poder contribuyeron a todo ese desarme y hoy el individuo esta mas empobrecido que nunca,el mobing en los trabajos, la inestabilidad laboral mayoritaria la amenaza de al emigracion el fragil estatus social de cada vez mas capas de la sociedad en mi opinion es lo que a producido esta nueva esclavitud de la deuda(como decia un compañero del foro el otro dia la esclavitud por la deuda como en la antigua Roma) esta desesperada salida del no ser ya sabemos que conduce a la insatisfaccion constante del tener.
Y cada vez menos piensen en temas que alguna vez se plantearon generaciones pasadas.Los aullidos revolucionarios de algunos no te deben molestar son gritos de insatisfaccion que siempre habran aunque todo sea cada vez mas contradictorio y complicista y por lo tanto debilite mas hasta en el ambito familiar se produce y al individuo cada dia se sienta mas debil. Solo veo alrededor que este tipo de cosas y no dejo de acordarme de la cubierta del Titanic. y no Empezaron aun los grandes dramas y los puequeños aislados no producen influencia en este mundo de fracasados y de exitos de Marqueting efimeros.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
No aprendo y me empeño en escribir de noche...

Claro que pienso buscar la luz al final del túnel aunque no llegue al final, pero con que lleguen esas personas especiales para mi el trabajo no estará mal (yo quiero llegar igual, que nadie se piense que me tirare por la borda a la mínima)

Amon_Ra, yo veo un problema en la cubierta del Titanic, cuando los pasajeros confiaban en que el barco no se podía hundir, todo estaba bien, no había excesiva preocupación. Pero cuando vieron que se hundía, y no había botes para todos... el caos reino en cubierta, el final lo conocemos todos, ainssss, que grandes problemas y que pequeñas soluciones.....

Ahora que puedo, miro por la ventana y veo todas esas luces de mi ciudad, esos pueblos y esas casas allá alejadas con sus lucecitas en medio del monte, es derroche, pero hasta es bonito..... Aprovechemos estos momentos porque pueden ser los últimos, jijiji

Me gusto mucho tu web, la verdad es que esta bien, pero es igual que darle El Principito a alguien que no va a leerlo tranquilamente y disfrutando de cada palabra.

Bueno yo voy a empezar a conocer mas "personalmente" a mis compañeros en la empresa, porque en la uni la mayoría son un tanto... pijos

Saludos a todos ;)

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Lo bonito de este foro es que no termina de deshumanizarse del todo, jeje...importan tanto los datos vertidos por los expertos, que sigan así, como las emociones que otros dejan que se cuelen entre cálculos de probabilidades y curvas de Hubbert. Bueno, enol, gracias, y sí, cuando tratas de conocer a fondo a la gente que te rodea, te puedes llevar una sorpresa, sobre todo, porque descubres que empiezan a importarte, incluso los que te caen regular. A veces nos protegemos de eso pero qué carajo...sin el dolor ajeno qué sentido tiene el propio? Hay que animarse y darle cuerda al corazón. Saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por reevelso:
Iba yo tan contento por la calle ayer pensando que este foro tiene mucho nivel, no por mí, sino por los que saben de lo que hablan, pero veo que eso se limita a aspectos técnicos y de pura ingeniería. Muy bien, yo aprendo de estos señores, porque no es mi campo y me preocupa el futuro y la energía y qué comerán mis hijos y sus hijos y sus nietos. Precisamente por eso no se me ocurre dejarme llevar por la demagogia ni por la excitación que puede producir una revuelta que apunta a problemas, sí, pero no para aprovechar el incendio y quemar toda la ciudad. Yo pediría que a esas personas se les indique que mantengan un tono un poco más cordial, gracias.

Estoy de acuerdo contigo pero tener en cuenta que en los foros a medida que crecen numéricamente siempre se amplifica el ruido de fondo con sus "hipotéticas soluciones".Así funciona el mundo.En cuanto a las justificaciones de ingeniería sobre el cenit del petróleo,entiendo que son tan importantes como las fuentes citadas ya que de otra forma todo perdería credibilidad y eso sería el final asegurado de cualquier foro.Los antiguos pitagóricos afirmaban que la esencia del mundo se encontraba en los números,supongo que no se encontraban tan alejados de la realidad.
Para finalizar, en mi humilde opinión cuanto más riguroso sea el foro más adeptos tendrá y mayor difusión tendrá el tema del cénit del petróleo.

Saludos.



Scutum

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:53 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado