Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 11:50 CEST

Crisis Energética Foros

Marzo 2006 comienza la cuenta atrás

Page navigation


Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Sin duda un tipo curioso:

PREDICADOR EVANGELISTA AFIRMA QUE A FINALES DE 2007 EN EEUU SE COMETERÁ UN ATENTADO DE GRANDES PROPORCIONES
10:45 | 03/ 01/ 2007
Washington, 3 de enero, RIA Novosti.

El predicador evangelista estadounidense Par Robertson predice que a finales de 2007 se realizará un ataque terrorista contra EEUU, que ocasionará numerosas víctimas.

Robertson manifestó durante su programa "Club 700", que se transmite por un canal de televisión cristiano, que había recibido esta información de Dios durante un rezo.

No afirmo que se trate de un ataque nuclear. Pero se verán afectados millones de ciudadanos en las principales ciudades del país. Ello puede suceder después del mes de septiembre, dijo.

En enero de 2006, Robertson dijo que Dios castigará a Ariel Sharon por haber cedido a Palestina territorios controlados por Israel, concretando que él sufriría una hemorragia cerebral.

En enero de 2004, Robertson predijo que el presidente George Bush volvería a ganar las elecciones.

Mis profecías son bastante exactas, aunque a veces puedo fallar, reconoce Robertson.

En mayo último él dijo, por ejemplo, que en 2006 a EEUU azotaría un tsunami; éste se produjo, pero no alcanzó la costa estadounidense.





El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
No se me ocurriría ni por asomo adelantar una fecha para un posible ataque a Iran; considero, eso sí, que es altamente probable. Parece ser una especie de ceguera que ataca a todos los imperios conduciéndolos de victoria en victoria, hasta la derrota final.

Claro que no es lo mismo darse de pedradas, lanzazos o arcabuzazos que con armamento atómico.Y podemos estar seguros que lo usarán. De hecho lo están usando en todas las agresiones cometidas hasta la fecha: bombardeos con uranio empobrecido sobre Yugoslavia, 1ª y 2ª agresión contra Irak, Afganistán y dando el toque gracioso los sionistas achicharrando el Líbano con todo lo que les suministraron los gringos.

A este respecto preguntad a los ministerios de guerra correspondientes por las cifras de cánceres y muertos achacables al uranio. ¿Que apostais a que no saben nada de nada?

Habreis notado la escasa información que se ha dado a la invasión de Somalia por Etiopía, un antiguo aliado de la ex-URSS y hoy prestando servicios de palanganero a USA.

Habreis notado que Somalía representaba un problema estratégico para la flota gringa al tener parte de la llave de entrada del Mar Rojo y no "simpatizar" precísamente con USA. Problema resuelto por el momento.Si no se lía un conflicto regional que encienda toda la zona...

Por el momento las aguas están libres para que se desplacen las flotas imperiales.

Continuará...





Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para Víctor :

Me parece que intentas enturbiar un poquito el tema.

Vamos a ver ; yo lo veo de un punto de vista simple: el tiempo se ha acabado para el Imperio. O lo hacen ahora o ya no lo podrán hacer nunca. Y por eso los movimientos navales , el ahorcamiento de mala manera de Sadam , el pago a China con las centrales nucleares para que no les hundan el chamizo antes de tiempo ... y las profecías del reverendo Pata para ir haciéndoles el cuerpo a los parroquianos de lo que se avecina y que no se sabe muy bien de donde salen aunque él diga que se las ha revelado directamente el de arriba ¿ Es simple , verdad ? ¿ He hablado algo yo de religiones ni de ideales ?

En cuanto a mis preferencias y mis simpatías por los actores principales de esta farsa sangrienta y cruel que se está preparando tengo que decir que es nula. Según los informes de Amnistía Internacional los estados que más aplican la pena de muerte en el mundo ( aparte de la ETA y de la Mafia italiana ) son China , Irán y los Estados Unidos de Norteamérica. Justo los que ahora se están disputando el poder en el mundo. China a los EE.UU. por el poder mundial y Irán a los EE.UU. por ser el guardián del Golfo Pérsico. Los tres estados más crueles del mundo peleándose entre ellos.

Y por último te añado que yo no me siento nada seguro detrás de la barrera porque los toros de lo grandes que son es que no caben dentro de la plaza y como se líen a cornadas van a saltar tablas y espectadores por los aires.Y aquí no va a quedar ni el palo de la bandera.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Dos datos más para añadir a la cuenta atrás: Irán pasará a euros todas sus reservas en dólares y además venderá y calculará todos los precios de sus productos petroliferos en euros.

Ésto ya no es solamente un rumor de Internet . Es oficial .

Irán está dando un guantazo en la cara al Imperio. Con todo lo que se había hablado al respecto que se podría producir este hecho pues por fín se va a producir. Esta vez va en serio.

Y será el 21 de Marzo del presente año.Otra vez Marzo. Coincidirá con la entrada del año nuevo persa que va por el 1386 , creo. Los hechos se van produciendo más lentamente de lo que parecía en principio pero se van produciendo tal y como se especulaba.

Irán está atacando a la moneda del Imperio . ¿Se quedará el Imperio quieto viendo como socaban el fundamento de su poderío económico ? No lo creo. Sadam Hussein ha acabado en la horca por poner en entredicho al billete verde ¿quién es el siguiente en atreverse ? Va a ser Irán ¿Habrá calculado sus riesgos detenidamente ? No me cabe la menor duda.Pego dos enlaces a la agencia oficial iraní de noticias en español ¡enlace erróneo! y además ¡enlace erróneo!

La temperatura del ambiente vuelve otra vez a calentarse de forma palpable. Manos huesudas y repelentes han puesto varios relojes a contar hacia atrás al mismo tiempo. El tiempo se va.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Con todos mis respetos:

Vaya panda de frikis del apocalipsis.


"el final del imperio"
"las manos huesudas".
"el tiempo se va"

Algunos estáis deseando que pase algo gordo, ¿eh?.

Ya me aposté un kWh a que pasaría marzo del 2006 sin pena ni gloria.

Lo doblo: 2 kWh a que el 1 de abril del 2007, estamos más o menos como ahora.


En resumen, y para los que decís que el tiempo se está acabando para el imperio:

La mayor reserva de dólares no está, desde luego, en Irán.

Más bien en China.

Pero resulta que China es una nación básicamente exportadora, cuyo principal mercado son los EEUU.

A China lo último que le interesa es una crisis en los EEUU, porque pierden a su principal cliente, y pierden por tanto su principal factor de crecimiento.

El mundo no está formado por buenos y malos.

No se volverán a producir conflictos entre potencias. Dependen unas de otras.

A china le interesa el crecimiento de los EEUU (es su principal mercado).
A los EEUU les interesa el crecimiento de China. Los chinos están empezando a comprar móviles, coches, ordenadores... y en gran parte, compran tecnología a los EEUU.


Por otra parte, los EEUU tienen mayor crecimiento y mejores opciones económicas que nuestra querida europa.
Básicamente, porque es el país que más presupuesto dedica en todo el mundo a educación, investigación y desarrollo.

Un pequeño pero significativo ejemplo:
No sé si conocéis el programa de desarrollo de Fiat. Se basa en nuevos diseños que reflotarán la imagen de la marca (nuevo Bravo, Fiat 500, nueva gama de Lancia, etc.).

Su base será el diseño. Su jefe de diseño, contratado hace pocos años, trabajaba para Ferrari.

El producto más conocido de este diseñador es el nuevo mini.

Este diseñador nació en Africa, en Casablanca. Creció en Malaga.

¿Donde estudió? ¿en alguna fabulosa universidad europea? ¿en el politécnico de Milán? ¿en alguna universidad alemana?


NO.

En la mejor escuela de diseño del mundo, en Pasadena (California).

aquí.

Os sugiero que leais algo sobre las condiciones de estudio en esta universidad, y los requisitos de entrada, y de cómo jóvenes europeos, asiáticos, personas de todo el mundo en general se esfuerzan y compiten jor entrar en esta universidad.

¿Pero cómo? ¿es que es mejor esta universidad privada norteamericana, que el resto de universidades europeas que se pagan con dinero público?
Pues mira, sí.

De hecho, las 3 mejores carreras de diseño de automóviles (no ingeniería, sino diseño, o sea, donde se diseña la carrocería), son americanas.
Una en Pasadena
Otra en Detroit
La tercera, en San Francisco.


Sólo es un ejemplo tonto que me ha venido a la memoria por un artículo que leí ayer.

Por esta razón, porque los americanos son competitivos, se esfuerzan, luchan continuamente, por esto, son la primera potencia del mundo.

Y eso no se cambia esperando que se peleen contra Irán, o que china se haga su enemigo.

Eso sólo se consigue esforzándose más que ellos.

Y Europa no se está esforzando en innovar al mismo ritmo que los EEUU.

Tal vez esa sea también la razón de que, por poner otro ejemplo, la empresa privada Boeing, esté muy por delante en facturación, y venda muchos más aviones a todo el mundo que la semiintervenida por los estados Airbus.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Me temo que antes de ver a los 300 millones de norteamericanos pasando hambre, veremos a los 500 millones de europeos pasando hambre, o incluso a los 130 millones de japoneses.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Sinceramente, creo que no quieres aceptar la verdad incontrovertible, de que estamos al borde del abismo…

Por mucho que se esfuercen las bacterias, cuando ya han dado cuenta de la mitad del cadáver… su suerte esta echada.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hola Escéptico:

Ante todo, te olvidas (como siempre) de una cosa: la disminución de la disponibilidad energética en los próximos años (ponle si quieres veinte) + la dificultad en producir alimentos "humanos" de los EE.UU. para China (dependiente de ellos en buena parte) debido a el aumento del consumo interno estadounidense de cereales (mayor demografía: +75 mill. en 2.050) y el acaparamiento de los biocombustibles (creo que ronda ya el 20-30% del total de su producción) + por supuesto, el crecimiento económico per capita chino que "exigirá" más recursos y petróleo (y gas) que los propios EE.UU. (sólo por el factor volumen de demanda total, no porque un chino vaya a consumir como un norteamericano) + cambio climático en ambos países que provocará menos producción alimentaria y más necesidad energética para sacarla adelante (+agua+combustibles+pesticidas+fertilizantes+transporte).

En fin, a China no le interesa hacer "daño" a EE.UU. al depender de las exportaciones de cereales que alimentan a su voluminosa población, no porque sea su cliente comercial. ¿O es que van antes las ventas de Barby's made in China que el maíz para la gente y el ganado?

Piensa en todo lo anterior, no deberías olvidarlo. El mercado entre ambos países puede ir bien mientras se den condiciones óptimas, y sólo mientras éstas duren.

Los venecianos también se aplicaban en el comercio y les fué muy bien...; pero el comercio no puede detener el mar sino es a costa de enviar recursos a detenerlo. Pero si estás ocupado en evitar al clima, a la energía escasa..., ya no puedes comerciar tranquilamente. Porque antes es salvar el tipo que hacerse rico, ¿no? Bueno, igual no.

Eso les pasará a EE.UU. y China, porque son los que más están cotribuyendo a romper la rueda del progreso sacando a esta máquina de quicio.

Dices:
Por otra parte, los EEUU tienen mayor crecimiento y mejores opciones económicas que nuestra querida europa.
Básicamente, porque es el país que más presupuesto dedica en todo el mundo a educación, investigación y desarrollo.
Pues no entiendo: desde hace décadas deberíamos haber disfrutado ya de una "nueva energía" renovable, barata, limpia... No la veo por ninguna parte. ¿La habrá en el futuro surgida de las mentes preclaras de Harvard o Yale?

Sería interesante saber el presupuesto anual del Pentágono, porque ahí es donde se "crean" nuevas tecnologías para salvar al mundo. Es decir, al mundo de los "buenos" (anda, pero si hay buenos... entonces es que hay malos, ¿no?). Eso dicen los halcones (¿te suena el Eje del Mal?), que no comen precisamente ensalada.

Deberías saber que una de las mejores escuelas internacionales de diseño de automóviles está en Barcelona (es que su modernismo famoso quizá no salió de las universidades de EE.UU.). Además, me parece a mí... que las obras del arquitecto valenciano S. Calatrava, que extrañamente no fue a EE.UU. sino Europa (París, Zurich) son más admiradas por los norteamericanos que aquí...

Y ya esto es interesante. Dices:

Os sugiero que leais algo sobre las condiciones de estudio en esta universidad, y los requisitos de entrada, y de cómo jóvenes europeos, asiáticos, personas de todo el mundo en general se esfuerzan y compiten jor entrar en esta universidad.

Supongo será para hacer grandes diseños de coches que van a ir ¿con gasolina? ¿gasoil? ¿biocombustibles? Serán preciosos modelos de coche para ver en museos, créeme.


¿Pero cómo? ¿es que es mejor esta universidad privada norteamericana, que el resto de universidades europeas que se pagan con dinero público?
Pues mira, sí.
Lógico. Es como aquí: ESADE. Si no me equivoco una carrera de tres años puede suponer un dispendio de unos dos millones de las antiguas pesetas. Y hablo de memoria. No imagino lo que cuesta una universidad privada en EE.UU.

Y tu remate es genial:

Por esta razón, porque los americanos son competitivos, se esfuerzan, luchan continuamente, por esto, son la primera potencia del mundo.
Y eso no se cambia esperando que se peleen contra Irán, o que china se haga su enemigo.
Eso sólo se consigue esforzándose más que ellos.
Los estadounidenses (acuérdate, un Cubano es americano, pero no es un habitante de EE.UU.) luchan continuamente... ¿te refieres a los ciudadanos o a los gobiernos? Porque, con diez o doce portaaviones, sí se puede luchar, y mucho, para ser la primera potencia mundial.

¿Que no pasa nada con el petróleo de Irán o el consumo energético de China?

No me creo que no hayas pensado en eso. No me extraña: sólo piensas en el BAU (business as usual) del comercio pacífico, cosa que no permite ver los problemas a los que nos enfrentamos.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para Escéptico:

Tienes toda la razón del mundo : soy un friki deseoso de que ocurra algo gordo. Confieso mi falta. No puedo evitarlo , es un defecto que no puedo corregir.

Es cierto también que te apostastes un Kwh. y lo ganaste ( afortunadamente ) con todas las de la ley . Pasó Marzo de 2006 sin pena ni gloria y parecía que el mundo se iba a hundir. Yo estaba acojonado. Y todavía sigo aquí , vivito y coleando.Y yo , entonces , intentando mentalizarme de lo que se me venía encima, que susto más grande pasé . Y no pasó nada del otro mundo. La bolsa y el capitalismo mundial se han hinchado de ganar dinero desde entonces. Y nosotros profetizando desastres. Patético. Es que somos unos frikis milenaristas. Tienes toda la razón del mundo.Lo único que queda es fundar una secta que agrupe a todos los "pikoneros" que merodean por este portal de la Internet y largarnos a vivir a una isla remota y abandonada a vivir ascéticamente de la agricultura ecológica.

Pero Escéptico quiero , no obstante , puntualizar ciertas cosas que creo son necesarias. Yo no digo que en Marzo de 2007, Irán vaya a ser atacado por los EEUU o Israel , yo digo que es por Marzo cuando expira el plazo dado por la ONU para que Irán deje de enriquecer uranio.Nada más. También digo que es por esa fecha cuando en los EEUU hay programada una marcha sobre el Pentágono que puede ser muy fuerte . También digo que es por esa fecha cuando Irán tiene programado el pasarse definitivamente al euro y abandonar al dólar. En fín , hay una serie de acontecimientos en cartera muy interesantes que vamos a ir viendo como suceden. No olvidemos tampoco que hubo una guerra en el Líbano y las consecuencias no pudieron ser más negativas para el Imperio .

Yo no digo que el Imperio tenga los días contados sino que tarde o temprano tiene que pasar algo muy gordo, pero muy gordo. Mayormente porque siempre acaba por suceder así. Mira tú el Titanic : iba la gente tan aburrida allí dentro , calentita y abrigada y ¡zas! el témpano de hielo se les cuela por la banda de babor.

Por último Escéptico tengo que decirte que para presumir de escéptico haces afirmaciones que son hilarantes y propias de un niño. Lo de que "no se volverán a producir conflictos entre potencias " es que es para carcajearse.A China lo que le interesa es hundir en la miseria y en la derrota a su principal contrincante : EEUU .Y viceversa.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Ah , por cierto , en relación a lo de la mano huesuda que ha puesto a funcionar el reloj en cuenta atrás léete lo que pone hoy en IRNA y lo verás.¡enlace erróneo!

Saludos Escéptico, sigue practicando el escepticismo y no se te ocurra insultar a nadie en estos foros que te echan.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Pues no sé si será en Marzo, pero parece que pintan bastos:

Dos escuadrones de las Fuerzas Aéreas israelíes se entrenan para explotar unas instalaciones iraníes usando bunker-busters de bajo rendimiento nuclear.


http://www.20minutos.es/noticia/188925/0/nuclear/ataque/israel/



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Pillao: Pues no sé si será en Marzo, pero parece que pintan bastos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/07/internacional/1168162079.html?a=5ca5f69e45670d5c2d5630797edf1e9a&t=1168167161



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Lo que se le olvida a escéptico, que USA compra todo, absolutamnete todo, hasta los cerebros, con papelitos de colores.
China está entre la espada y la pared, si comienza a soltar sus dólares, pierde un capital acumulado durante años y sino los suelta tiene que seguir trabajando por papaelitos de colores. Mientras que consiga "cosas" con sus papelitos de colores, fetén, a alargar la cuerda.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Si vais al hilo primo hermano de éste, -Irán nuevo foco de..-
vereis los enlaces de lo que ya es una declarción de guerra de Israel contra Irán.
Saludos,

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Mucho más clarito en el enlace de erebus…

Y que me decís de esto?... Desde luego sería para descojonarse, si no fuese tan terrible.

EE UU llama a filas a 300 soldados muertos o heridos en Irak.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/llama/filas/300/soldados/muertos/heridos/Irak/elpporintcor/20070107elpepiint_7/Tes




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No solo eso Pillao, según leí ayer, nuevas regulaciones del ejército USA, exige a los soldados estar en activo hasta los 55 años.
Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Yirda gracias por la noticia que alegron me diste Yo me libro por pelos bueno aparte tendrian que construir muchos barcos y no hay petroleo bastante para hacerlos funcionar todos hasta que me tocara y no soy ciudadano USA.
Tiene gracia la noticia es que esperan que una guerra pueda durar para que esten vivos y dispuestos los de 55 a ir que ilusos.
Todo por la patria.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
Lo que no entiendo de escéptico es su nick. Nunca ví una intervención tan lineal y antiescéptica.

Jolin, cuando alguien dice aquello de "yo paso de teorías apocalípticas y tal" no hay duda de que nos quiere vender una biblia.

Y sí, hombre, habrá ataque a Irán porque nos lo están diciendo a cada uno de nosotros, uno a uno, y personalmente. Quizás no hablaron contigo. Fallos del Imperio y sus redes de marketing. O es que quizás siempre hay escépticos.

Saludos

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Pues yo estoy cada día más nervioso. Se está siguiendo el guíon. Israel amenaza con ataques nucleares. Irán amenaza en respuesta con cortar el estrecho de ormuz. Ahora los yanquis meten las narices (y las bombas) en somalia para evitar el establecimiento de un poder contrario a sus intereses que pueda bloquear otro estrecho importante del petróleo, el del golfo de Adén. Asegurando asi algo el tránsito de petróleo en caso de corte de Ormuz. La baja del crudo muy sospechosa. Parecida a la que hubo antes de la invasión a Irak.
Creo que es hora de cambiar algún ahorrillo que tengo a oro. La malo es que orodirect (el único modo que conozco) te compra el oro a precio de mercado pero te lo vende un 10% más caro. Y claro, no es plan de irme a suiza donde te lo venden en cualquier banco, supongo que a precio más proximo a mercado.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Estados Unidos acaba de atacar Somalia. Han bombardeado unas cuantas aldeas del sur de Somalia para acabar con unos cuantos "terroristas de al Qaeda". Por lo visto parece que ha sido un éxito rotundo ya que las primeras informaciones hablan de gran número de cadáveres. Se han empleado medios sofisticados para llevar a cabo la misión entre los que se incluyen sensores avanzados.

¿No estará el Imperio preparando el terreno para un nuevo ataque terrorista en plan brutal ?

Me parece que están embastando mucha guerra . No se pueden atender tantos frentes a la vez. Y lo de Irán no es ninguna broma.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

cmejia671

Forum User
Hablador
Identificado: 23/08/2005
Mensajes: 61
Me parece que la intervención de Etiopia en Somalia y el bombardeo de los EU es una forma en la cual EU quiere consolidar su posición.

Algo semejante a cuando uno juega ajedrez, EU debe estar tratando de posicionarse en el tablero de ajedrez (medio oriente) para consolidar su próxima jugada o su próximo ataque.

Somalia no es un país de mucha relevancia, sin embargo su situación geografía lo hace importante. Somalia esta en el Golfo de Adén por donde salen los buques tanques de petróleo, el control de esta salida es muy importante, sobre todo en caso de guerra con Irán. Wikipedia dice:


El Golfo de Adén se encuentra en el Océano Índico, entre Yemen (en la costa sur de la Península Arábiga) y Somalia (en el este de África). Hacia el noroeste, está conectado con el Mar Rojo a través del estrecho de Bab-el-Mandeb.

Su longitud es de 1000 km y su anchura varía entre 150 y 440 km. El Golfo de Adén es una vía muy importante para el traslado de la producción de petróleo del Golfo Pérsico, lo cual le da una notable relevancia a nivel mundial.


Los dos puertos más importantes son Adén en Yemen y Berbera en Somalia.

A pesar de esto, no deja de ser un camino peligroso, puesto que los países que lo bordean tienen una situación política sumamente inestable. Se han dado casos de piratería y ataques terroristas, siendo uno de ellos el atentado contra el USS Cole

Obtenido de "https://es.wikipedia.org/wiki/Golfo_de_Ad%C3%A9n"



Me parece que EU esta tratando de asegurar el control del Golfo de Adén, para tratar de tener una vía por donde sacar el petróleo.

Puede que me equivoque, espero equivocarme, pero realmente no encuentro otra explicación del ataque contra los grupos islámicos en Somalia. La conclusión es que EU consolida más su posición en Medio Oriente en vistas de un posible conflicto.

Además la reacción de del gobierno de Somalia que consintió sin problema al ataque en su territorio, da entender que este gobierno esta de acuerdo con los EU.


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hay que tener en cuenta que en caso de interrupción del paso de petróleo por Ormuz, los principales perjudicados serían los clientes asiáticos, con Japón a la cabeza. Y que EE.UU solo importa un 16% de petróleo del Golfo Pérsico.

Otra cosa es que afectase al precio en el resto de mercados, que seguro que sucedería.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Parece según los comentarios que leo que Irán solamente podría cortar el estrecho de Ormuz de forma traumática. O lo corta por completo o no lo corta ¿ Por qué ha de ser así ? Podría hacer un corte selectivo del tráfico . Podría dejar pasar a los buques que le interesaran y a los que no , los podría detener y requisarles la carga. Un bloqueo unilateral a todos los países que Irán considere que han apoyado a Israel y a EEUU a atacarle . Digamos que se pondría en la puerta del Golfo Pérsico y exigiría a todo el que entrase o saliese la identificación y el destino de su carga. Si son para China , no creo que tuviesen problemas . Para otros países sería cuestión de negociar y ahí tendría una fuente de fuerza inmensa. Todo el mundo trataría de estar a bien con Irán. La cuestión es si los iraníes tendrían fuerza para mantener el estrecho de Ormuz en su poder o no. Los norteamericanos podrían tirar de bombas atómicas en plan masivo para limpiar las montañas colindantes al sur con el Golfo Pérsico y que están en Irán.

Además de que un ataque preventivo por parte de Irán nunca está descartado ¿ Que ocurriría si Irán pillase desprevenidos a los ejércitos imperiales en Irak y formase una bolsa en Mesopotamia , cortándoles la retaguardia por Basora y la salida a Kuwait y al Golfo Pérsico? Imaginemos que los iraníes lanzasen una ofensica doble para cortar las vías de suministro norteamericanas : una hacia Basora , por tierra y otra por mar hacia el estrecho de Ormuz ¿ Por dónde iban a escapar los 200.000 militares imperiales que hay en Iraq? Vaya pedazo de ratonera en que se convertiría Iraq. Con los marines tan lejos de Virginia y tan rodeados por todas partes de árabes , sedientos de sangre yanqui ¿Cómo los irían a sacar de allí a todos , en aviones quizás ?¿Se imaginan ustedes a los militares norteamericanos rindiéndose a los iraníes en masa y solicitando un trato humanitario conforme al derecho internacional ?



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Santiago Rama: O lo corta por completo o no lo corta ¿ Por qué ha de ser así ?

Estimado Santiago Rama, A pesar de lo teatrales e impresionantes que puedan paracer las exhibiciones militares de Iran, y a pesar de que USA evidentemente no esta pasando por su mejor momento en cuanto a capacidad belica y potencial de intervencion. La distancia que separa a ambos contendientes es simplemente enorme.
Iran no puede, ( ni se plantea) enfrentarse directamente a USA y sus aliados en un escenario de guerra donde ambos contendientes van a jugar segun reglas prefijadas y con cartas marcadas, simplemente porque iria directamente hacia el desastre y no tendria la mas minima oportunidad.
Por lo tanto, Iran aplicara los principios mas desarrollados del enfrentamiento desigual, tratanto de conseguir lo mucho con lo poco. En vez de tratar de dominar el espacio aereo del estrecho y controlar el trafico maritimo ( a un coste material y tecnologico enorme) tratara de simplemente cortar el trafico mediante minas que se lanzaran con la mesura necesaria como para que su amplio arsenal dure por muchos anhos, a razon de media docena por semana.
Para evitar el minado del estrecho, basta con lanzar de cuando en cuando algun exocet contra algun dragaminas que se acerque demasiado, dejando descansar el resto de baterias ( y a los letales misiles antibuque Sunburn, en sus contenedores bien enterrados y escondidos en las cuevas de las montanas proximas. En vez de preparar invasiones sobre el castigado Irak para cebarse en los soldados americanos alli apostados, basta con esperar y ver el cadaver el enemigo pasar por la calle, como dicen los chinos.
USA ha perdido la guerra en Irak, que mas se puede hacer alli?
Acaban de colgar a Saddam Hussein, el lider sunni que sabia como imponerse a la mayoria Chii, y ahora la parte rica y aprovechable del pais esta bajo completo dominio de su mayoria Chii basicamene afin a Iran.
Puede que la primer noche de bombardeos, la mayoria Chii se pegue a la television a ver las siempre espectaculares imagenes del "Shock and Awe" norteamericano. Esos dias, las nubes en forma de hongo impactaran contra las morbosas retinas de los expectadores de todo el planeta una y otra vez.
Pero cuando pasen 4 o 5 semanas de combate, estrecho minado y cerrado, petroleros ardiendo en medio del golfo y los paises de la zona aprendan a vivir con el conflicto, la vida cotidiana para ellos simplemente seguira con mayor o menor fortuna. Los propios Iraquies resolveran sin duda, sus deudas pendientes con los soldados USA cada vez mas aislados, mas tensos y agotados.
A partir de ese momento, sera USA quien se rompa los dientes y quien se desgaste rapidamente bombardeando cebos y tanques de carton piedra, bombardeando senhuelos infrarojos y posibles plataformas de misiles en las casi deshabitadas montanas del sur de Iran.
Iran sabe como se vive un estado de guerra, durante muchos anhos, toda su sociedad tuvo que apechugar para hacer frente a los ejercitos de Sadam Hussein apoyados por USA y las potencias occidentales, armados con armas quimicas, informacion satelite y alta tecnologia.
Los que no saben vivir con carestias son los USA y todo el circo consumista que azuza al perro del progreso consumista.
Iran simplemente tiene que aguantar los golpes, economizar esfuerzos y dejar que el tiempo corra en perjuicio del desesperado atacante. Si las cosas se ponen demasiado feas para Iran, siempre puede liberar presion abriendo nuevos frentes externos, mientras aguanta el tipo en casa.
Los Iranies pueden volar el flamante oleoducto de Ceihan, o crear una situacion que ponga el barril de crudo a precios nunca vistos, alcanzando con ello mucho mas alcance global que el mas potente bombardeo militar.
En ultimo recurso, si las cosas se ponen verdaderamente feas, entonces siempre puede pulsar Iran el boton de panico y liberar sus flamantes misiles de medio alcance sobre Ras Tanura, la mitica terminal de crudo Saudi.
Desde el momento en que Ras Tanura comience a arder, podremos estar seguros que una espesa oscuridad se apoderara de la sociedad consumista. Desde ese momento, habremos pasado la linea roja.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Leer tus comentarios Erebús es muy instructivo . Te sabes guiar muy bien en los asuntos de geoestrategia . Razonas las cosas con mucha mesura. Pero hay cosas con las que yo no estoy de acuerdo contigo.

El enfoque que tú le das al asunto es muy estático, muy conservador . No discuto el hecho central que fundamenta tu razonamiento y que es el que el Imperio tiene una fuerza inconmensurablemente superior a la de Irán. Pero las cosas no tienen por qué suceder siempre de la misma forma . No todo está sentenciado de forma irremediable. Puede haber hechos imprevistos que modifiquen sustancialmente la situación.

¿Por qué tiene que esperar Irán a recibir una lluvia de bombas si sabe con seguridad que le van a caer sin poder hacer nada ? Si tú sabes que te van a atacar , ataca tú primero. LLevarías la iniciativa tú, el factor sorpresa te lo apoderarías tú. El que pega primero pega dos veces.

Y siempre habrá tiempo de atrincherarse en casa , racionar la munición y ametrallar a todo aquel que pase por tu puerta . Pero si para ese momento te has retirado a tu casa habiendo tumbado a un buen número de enemigos , eso llevarás de ventaja y además supondría una victoria propagandística de dimensiones enormes.

Yo creo que Irán le está empezando a coger el gustillo a ésto de coger la iniciativa ¿ Por qué no concederle a algún general el suficiente crédito y los medios materiales para que llevase a cabo una osadía de ese tipo? ¿ Por qué no arriesgar una parte del poderío militar a una jugada así ? Pudiera ser que Basora no fuese tan difícil de atrapar . Y una vez que un buen número de tropas iraníes entrasen en Basora bien pertrechadas y armadas , dispuestas a resistir a toda costa y a sabotear permanentemente las comunicaciones vitales que van hacia el Norte a mantener la maquinaria bélica imperial ¿ quién ni como las iba a sacar de allí ? ¿Metería el Imperio a los marines en Basora a limpiarla casa por casa ? Podría ser una batalla feroz.

En fin se pueden especular con un montón de variables y no sabemos que puede pasar con exactitud . Puede que lleguen a un entendimiento y se repartan el pastel sin pelearse. En fin , pueden pasar muchísimas cosas. Desde luego a nosotros lo que no nos interesa en absoluto es que cierren Ormuz.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
El reloj sigue en marcha.

Hay dos noticias que quiero comentar :

- Primera , los sistemas antiaéreos Tor M-1 ya están todos en Irán , desplegados, emplazados y listos para lo que quiera venir ( veremos a ver si se atreven )Con ello Irán da fin a una maniobra que dio comienzo en 2005 y que ha podido completar sin contratiempos a pesar de todo lo que han amenazado en su contra EEUU e Israel. Ya solamente les hace falta los S-300 PMU. Que pueden acabar consiguiéndolos.

-Segunda , los sirios han comprado una importante cantidad de misiles Strelets a los rusos y ya están todos instalados y listos para ser empleados. Una de las características principales de estos misiles es que son más pequeños que los Tor y que pueden ser reconvertidos en misiles antiaéreos PORTÁTILES si bien los rusos declaran que ellos los han dejado instalados sobre vehículos militares sirios, esto es , que si los sirios los desmontan y se los pasan a la guerrilla iraquí , no será culpa suya. Ellos los dejaron bien atornillados al tanque ¿ Qué puede suceder en Iraq si de repente los helicópteros norteamericanos empiezan a caer como moscas y ya de paso algún que otro cazabombardero también ? ¿O quizá es un as que se guardará Siria en la manga para un caso de necesidad y solamente se los pasará a los iraquíes en caso de necesidad extrema ? Los norteamericanos y los israelíes saben lo que significa que los sirios tengan este tipo de misiles.Lo saben perfectamente.

Los enlaces ¡enlace erróneo! y además aquí



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
La cuenta atrás sigue su curso.

Ria Novosti es la que dice ahora que el ataque a Iràn se espera para Marzo de este año . Marzo , marzo que guerrero eres puñetero. Y también dice que los kuwaitíes también lo dicen. Da incluso detalles del citado ataque "sorpresa ".Sería desde el mar .

Los enlacesaquí



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Este fin de semana han derribado un helicótero norteamericano en Irak. Parece ser que por fuego enemigo.

¿No será que la insurgencia suní ha conseguido misiles antiaéreos portátiles?

El enlace aquí



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
La cuenta atrás sigue en marcha ¿ No escuchan el tic-tac ?

Otro helicóptero norteamericano ha sido derribado en Irak. Iba cargado de mercenarios .Y ya van dos en los dos últimos días.

No se derriba un aparato de éstos así como así y más como irán los pilotos y los tripulantes de mosqueados . A cualquier cosa que se mueva allá abajo , leña .

Con una vulgar ametralladora no se derriba una cosa de éstas que va armada y artillada hasta los dientes. Ya empieza a haber rumores sobre misiles portables. Si la insurgencia ha obtenido misiles de este tipo, entonces la situación se va tornar insostenible para los yankis en Mesopotamia. Ellos no pueden pasar sin apoyo aéreo. Su estrategia se fundamenta en el dominio absoluto del cielo ¿Qué van a hacer si la pierden ? ¿Qué van a hacer si comienzan a caer también cazabombarderos?

Irán ha pasado al ataque . Los misiles móviles sobre vehículos Strelets rusos se han metamorfoseado en misiles Iglá portables. Y me temo que la guerrilla iraquí los tiene y los está usando.Irán , a través de Siria está metiendo caña en Irak y va a seguir metiendo más en Líbano también.

Las conversaciones secretas , si las hubo ,no parece que hayan dado resultado. Puede ser que Irán esté intentando dar una vuelta de tuerca para hacer entrar en razón al Imperio o puede ser que haya empezado ya la maniobra final de expulsión de los yanquis de Oriente Medio.

Está sucediendo lo mismo que en Afganistán en los años ochenta cuando los norteamericanos suministraron misiles portables Stinger a la guerrilla afgana, en las últimas fases de aquella guerra y que significó el golpe de gracia al ejército soviético.

Putin tiene que estar gozando lo suyo observando el espectáculo . El Imperio yanqui está degustando el mismo veneno que le suministró al imperio soviético en su día.

Me parece que el petróleo no va a haber nadie que lo controle ya.

El tren se ha echado a rodar.

Que Dios nos pille confesados.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
A pesar de la tendencia a ideas catastrofistas o de gran imaginación que surgen mucho por esta web, (sin criticar a nadie en concreto), veo factible una guerra contra Iran en un tiempo no muy lejano. A pesar de la gran supremacia yanki tan pregonada por estos lugares, se olvida de vez en cuando el problema que han tenido siempre los grandes imperios, su inmenso tamaño.(y la inmensa distancia que hay de Ormuz a Virginia) Es evidente que si una guerra se produjera hoy en dia solo iran vs. eeuu (sin tener en cuenta factores externos) los primeros tendrian la de perder a priori, pero hay que comentar que las guerras no solo dejan vencedores y vencidos, es mas aunque en Irak este EEUU, los irakis no han perdido. algo similar pasaria en iran ante una intervencion directa del imperio, guerrillas, insurreción atentados y desgaste constante ( esto siempre en el peor de los casos).

Mientras leia los comentarios expuestos arriba, solo me podia acordar de una cosa, la supuesta imbatibilidad de los ejercitos romanos, y como Atila el Huno y las pequeñas, diversas, primitivas tribus germanicas los derrotaron.

La historia es ciclica, y el pensamiento, la ambición y la sinrazon humanas a menudo se repiten.



" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Propongo cambiar el título de este hilo de mensajes, o cerrarlo y pasarse al hilo de "Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico".

Más que nada porque la cuenta atrás para Marzo de 2006 estamos a punto de rebasarla en un año. No es que no reconozca los riesgos geopolíticos de una guerra, pero me parece muy atrevido y bastante contraproducente ponerle fecha, porque a veces las cosas, simplemente, no pasan.

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
pues no es mala idea , puesto que ambos hilos van parejos , asi que evitaría tener que meterse en ambos.... ;)

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Tú puedes hacer lo que quieras , Daniel porque tuyo es el poder de cerrarlo , si lo estimas conveniente pero a mí me p arece mal porque a mí me gustaría saber en qué acaba todo ésto. Yo creo que lo de la fecha concreta es lo de menos . Lo importante es que en verdad hay calendarios y agendas ocultos que son los que marcan los acontecimientos. Puede que nos hayamos equivocado en un año o en varios pero puede que no nos equivoquemos en lo esencial y es que todo ésto estaba preparado y meditado de antemano. Pocos están en la posesión de la verdad y son poderosos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Santiago, además de lo absurdo del título (lo podemos dejar, que sirva como aprendizaje), es que ambos hilos hablan de lo mismo! se trata solo de unificar hilos y ahorrarnos ir y venir a base de clics de ratón...

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Esta bien . Por mí , ciérralo. Me va a entristecer mucho porque era el hilo que más me interesaba.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Bueno, este tema aun siendo interesante se estaba haciendo kilométricooooo, y por lo demás mira que a este paso esteremos en marzo de 2007 y no habrá todavía cabalgata de las walkirias judeogringas...
Con todo lo que interesa la geoestrategia y la petroestrategia, EMHO es un poco lamentable que haya tanto interés por esto y tan poco por intentar pensar alguna estrategia personal y comunitaria para encarar el cénit.
ay!



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:50 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado