Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:27 CET

Crisis Energética Foros

Pasa algo en el sector eolico?


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de leer esta noticia hoy y ayer todo lo que pude de el informe de GP y sus comentarios, no deja de chocarme y pregunto a los mejor conocedores que yo cual es la realidad del sector? pasa algo? Como esta verdaderamente el mundillo de la eolica,porque despues de leer lo que decia GP no todo ,claro los comentarios de la web el informe lo tengo en archivo hoy veo esto, sera que los accionistas de Gamesa no se pudieron leer aun el informe de GP.No se o los globos de GP vuelan muy alto,o ser el farolillo rojo del Ibex tiene su morbo?.http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/594297.html



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Amon Ra:

Este verano estuve buscando viento. Tengo mi anemometro de mano, y otro mas profesional para tomar medidas periodicas y que queden registradas en una memoria. Estaba interesado en el tema para hacer una pequeña inversion.( Al final me decidi por la fotovoltaica)
Durante unos cuantos dias estuve dando vueltas por las zonas relativamente cercanas a donde yo vivo, para encontrar una ubicacion adecuada.

El problema en este tema es encontrar viento y una linea eletrica adecuada cerca. Para pequeñas inversiones no hay problema, pero para grandes hacen falta tener los derechos de conexion correspondientes, ya que la infrastructura electrica es limitada y normalmente esta ya sobrecargada. Creo que hoy por hoy esa es la limitacion , aunque tambien es verdad que los mejores sitios de viento ya estan cogidos.
Hay empresas que intentan introducirse y que tienen detras GRANDES capitales. Y digo grandes porque el mismisimo George Soros, esta detras de una eolica en España.
Yo encontre un sitio muy bueno, pero el problema es que al propietario hay que pagarle algo logicamente, y entonces la rentabilidad disminuye.
Te pongo un enlace de Soros, la eolica y otras hierbas



¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aqui envio un enlace fresquito pues saldra mañana en prensa.Este mundo es un pañuelo lleno de mocos aveces pero un pañuelo. Espero que el Sr Soros que es un lince a veces no siempre, esta vez le salga el tiro por la culata pero sera raro tienen topos en todos lados.Las navidades pasadas lei un libro suyo titulado Globalizacion era su vision sobre el tema las otras visiones ya las conocia.http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/595955.html
A enhorabuena Petro pues tu acertaste esta vez por lo que parece.



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CET. Hora actual 09:27 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado