Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 23:31 CET

Crisis Energética Foros

Precio del crudo

Page navigation


Estado: desconectado

ramiro ledesma

Forum User
Novato
Identificado: 26/10/2005
Mensajes: 13
Hasta diciembre de 2005 el precio lo fijan los comisionistas y las bolsas. Para saber los precios hay que fijarse en Bloomberg (mas que un sitio tiene nombre de explosioN no les parece) o en cualquier otro reporter monetario de comodities. Hasta aqui lo que todo el mundo sabe,,,pero que pasará en Enero del 2006, ehh alguien sabe algo de que en IRAN se inician la operaciones de un Mercado de Valores o Bolsa de Comercio o como la llamen??
Parece ser que .... los Iraníes, estan con ira, y no quieren dolares, quieren su moneda la de ellos, y entonces para saber el precio en el mundo habrá que aprender persa, y tener en cuenta que la moneda persa es dificil de conseguir fuera de Irán, entonces si que esto se vaa poner muy HOT.
Hoy estoy holgazán. si algun compañero forrista me auxilia y me evita trabajar, please.....

Estado: desconectado

ramiro ledesma

Forum User
Novato
Identificado: 26/10/2005
Mensajes: 13
Bueno aqui encontre algo interesante sobre la posicion de Iran en el futuro y los PETROEUROS, según este articulo en enero del 2006 va a funcionar el mercado de valores en Iran
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-48096-2005-03-06.html

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Parece que el petróleo (como era de suponer) vuelve a subir. La noticia de invertia es la siguiente:

12:23 El precio del petróleo vuelve a experimentar una fuerte subida en los mercados de derivados. El futuro sobre el tipo brent que sirve como referencia en Europa gana el 1,73% hasta los 56,30 dólares el barril, mientras que el West Texas sube el 1,49% hasta los 58,56 dólares el barril. El pretexto del alza del crudo durante la sesión de hoy y la de ayer es la bajada de temperaturas en el hemisferio norte.


Lo de "el pretexto" lo he puesto en negrita yo porque no se que quiso realmente decir el que redactaba la noticia. Dado que un pretexto es un motivo o causa simulada o excusa. ¿Realmente quería decir que no había excusa, o que esta no era tan obvia como la bajada de temperaturas? Dado que en estos momentos no hay excusas para mantenerse desinformado sobre las causas reales sería un buen momento para explorar las motivaciones que para algunos sean tan evidentes las causas y otros se cieguen buscando excusas.

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Felicito a "Omega" por el seguimiento detallado de los acontecimientos, de la evolución de precios y de la climatología. Es muy interesante, es como seguir un buen guión de una película de suspense. ¡Y qué suspense! ¿Qué sucederá este invierno? Lo veremos en directo y en butacas de primera fila, sin duda.

En cuanto al artículo de la AIE, es muy ilustrativo lo que dice: "Y, reflejo de la incertidumbre, avisó: "La actual situación podría ser la calma después de la tormenta o, por el contrario, simplemente el ojo del huracán"." Ellos sabrán por qué lo dicen...

Me ha intrigado esta otra noticia de Expansión sobre EE.UU.: "El departamento de Energía (nuestro famosísimo DOE) también ha publicado hoy los inventarios de crudo, que durante la pasada semana descendieron en 2,2 millones de barriles, hasta 321,4 millones. La cifra se sitúa muy por debajo de las previsiones de los analistas que esperaban un aumento de 2 millones de barriles." Eso fue a principios de noviembre. Aquí igual interviene Katrina y Rita, supongo. Pero, si no es así...

...entonces, ¿qué interviene? ¿qué interviene en el alza de precios, las malas perspectivas de un solo país valen para el resto del mundo?

La climatología se presenta adversa: en verano huracanes, en invierno más frío del esperado tras un cálido verano y un no menos cálido otoño. Ahora le toca al frío invierno: este fin de semana parece que ya empieza en Europa... ¿cuántas calderas de "gasóleo calefacción" se pondrán a trabajar arduamente para calentar los millones de radiadores del continente durante la mayor parte del día, todo el invierno? ¿Y en todo el hemisferio norte? Imagino la situación: si en pleno verano y en España, te vas a un pueblo del interior un poco elevado y por la noche duermes con un cubrecama, ves y diles a los alemanes, ingleses o suecos el frío que pasan por allí en pleno invierno.

Por otro lado, si no recuerdo mal, habían unas reservas estratégicas que China iba a empezar a acumular este mismo año tras el verano. ¿Alguien confirma que este hecho ya está sucediendo?

Y si no recuerdo mal, las aportaciones en forma de petróleo que las naciones "amigas" de EE.UU. ofrecieron tras lo del huracán Katrina, tenían un plazo de caducidad. ¿Eran dos o tres meses de aportaciones continuadas? No recuerdo. Si es así, dos o tres meses, a mediados-finales de este mes o principios de diciembre, EE.UU. dejará de percibir ayudas (sí, España también es una rica potencia petrolera que incluso ayuda a EE.UU., una de las primeras potencias productoras de petróleo, con 70.000 barriles diarios). Si ya toca dejar de percibir ayudas (tres meses no están mal, ¿no?), ¿influye esto en los precios que ahora mismo ya se están "reactivando" y despertándose del sueño de los optimistas?

Podría ser que esta ayuda "desinteresada" a EE.UU. se alargara en el tiempo no dos ni tres, sino cuatro o seis meses... ¿quién sabe cuanto más y a qué precio? Pero estoy convencido que en cuanto estas "amables compensaciones" entre "colegas" del mercado petrolero se finiquiten, sucederá que volveremos a la situación anterior.

No hay que olvidarse de que tras las nubes siempre, siempre luce el sol (hasta la venida de la noche, claro, es decir el cenit final y decisivo), y si ha habido una tormenta, con toda seguridad volverá la calma y las cosas volverán a estar igual, sin duda, y si antes era bueno crecer, depués seguirá siendo igual de bueno, es más, seguirá siendo muy bueno (recalco otra vez: hasta que venga la noche). Y si en esa pausa ningún cerebro privilegiado se digna a inventar la máquina de movimiento perpetuo o la botella de plasma en donde confinar la energía del sol, es muy improbable, es del todo imposible que las cosas cambien. Todo lo contrario.

Las agencias de noticias ya empiezan de nuevo a poner en tela de juicio las causas que se anuncian como consecuencia de los nuevos precios al alza. Me pregunto si los pretextos ciertamente ya se agotaron el año pasado y ahora, como si nadie se acordase de ellos, vuelven a aparecer como las setas. Habrá que estar atentos: hay muchas setas venenosas...

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
por tu comentario de AIE si es cierto que han dicho eso es que ellos esperan algo similar a lo del katrina los dos o tres proximos meses. evidentemente poco a poco se acerca inexorablemente el general invierno a poner su orden, tras un otoño muy suave. que todavia persiste en tokio. que preciosas imagenes deja el otoño japones en algunas peliculas y tambien el coreano.
empieza a arreciar el frio en europa a partir del viernes.
por cierto si el precio del crudo sube a partir de ahora habra hecho un suelo que coincide con el techo de los maximos (tres) de marzo-abril, no he comprobado si para el brent al que me refiero coincide con el maximo de octubre 26 del 2004. si lo veo y me fijo lo comentare. estaba buscando suelo y creo que lo encontre.
por cierto hay algo que sube mas que el crudo, el oro y el cobre son espectaculars las subidas anuales y dejan ridiculo al crudo. supongo que los fondos tambien habran apostado en ellos.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
si este repunte persiste, hace un rato no habia datos de hoy todavia en expansio. se habria producido un minimo que podria ser suelo a 54.33 dolarines. hay casi 14 dolares hasta el maximo de agosto de 68.09 aprox. menos de un 25 por ciento de subida sobre ese minimo.
de momento el otoño continua suave en japon, y solo en el area metropolitana de tokio viven 33.75M de personas, mas 16.7M de OSAKA, 5.13M en NAGOYA, en un pais con 200M y renta alta, cuando los termostatos empiecen a actuar alli se notara en la demanda.
Canada y parte de Usa ya tiene fresquito que decimos por el foro. amanecen a 7 bajo cero en canada. y no es mucho todavia. tampoco esta haciendo mucho frio por europa.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
el mercado siempre exagera sus movimientos pero es sorprendente que no repunte el crudo, que no haga frio en el noroeste no explica el descenso, no hay tantos consumidores en el estado de Washington, estado no distrito capital, y no puede ser una errata, en el nordeste donde hay poblacion esta haciendo frio tal vez algo menos que otros noviembres, pero de temperaturas suaves nada,
en japon eso si siguen con un otoño suave, pero en europa ya hace frio y bien alemania, francia, uk, spain, benelux,
donde se ha reducido el consumo, en las gasolinas,? las reservas estrategicas comparadas con las dos gasolineras que nos pulimos cada segundo en el mundo no son nada.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
parece que seguira buscando otro soporte, ayer el brent cerro a 53.92 bajando del anterior a 54,33.
debia ser una errata, o una equivocacion del periodista, la verdad es que la formacion de muchos deja bastante que desear. ayer se habian suavizado bastante las temperaturas en el nordeste de usa respecto a dias anteriores y tambien en canada. no lo habia mirado cuando lo comente. japon sigue en un suave otoño por lo menos en el sur donde habita buena parte y estan las grandes metropolis Tokio es la mayor del mundo por encima de mexico d.f. que es mas templado.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Petróleo: el frío eleva precios.

En el mercado de Nueva York, el crudo dulce ligero estadounidense, West Texas Intermediate (WTI) se vendió a 58,95 dólares por barril de 159 litros, 48 centavos sobre la cotización de la víspera y al cabo de tres días de alza sostenida.

El combustible de calefacción ganó más de dos centavos y medio por galón de 3,8 litros y se vendió a 1,76 dólares la unidad, 40 por ciento más que hace un año. En tanto que la gasolina al por mayor, en la misma plaza, aumentó 2,5 por ciento en un solo día.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte, la referencia europea, ganó 64 centavos por barril y la unidad se vendió a 56,79 dólares, tras subir más de un dólar el jueves.

Los precios se han movido ante la inminencia del invierno boreal, traducida en una demanda sostenida que hizo descender en las últimas semanas las existencias comerciales acumuladas en Estados Unidos y Europa.


De paso, la noticia nos habla de los resultados de una reunión Unión Europea – Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Al-Sabah además abogó porque tanto productores del Sur como consumidores del Norte industrializado contribuyan a la estabilidad del mercado, en un encuentro en Viena entre responsables de la OPEP y de la Unión Europea (UE).

Un comunicado al cierre de la reunión asentó que tanto los países productores como los consumidores, y la economía mundial en general, necesitan precios del petróleo "estables y razonables", pues valores extremos, altos o bajos, "son perjudiciales".

"Se debe hacer mucho más a fin de garantizar un colchón de suministro suficiente, no sólo para estabilizar el mercado sino también para responder a futuras emergencias".

... En el diálogo Unión Europea-OPEP no hubo consenso sobre la incidencia de los impuestos en os precios finales de los combustibles. Según la Organización de los productores, el valor final del carburante puede ser menor si la carga fiscal disminuye para el consumidor.

Pero Andris Piebalgs, comisario de Energía de la Unión Europea, recordó que "la política tributaria es una cuestión esencial de la soberanía de las naciones y el bloque claramente ha decidido que los impuestos al sector energético sean altos".

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
El petróleo vuelve a repuntar. Hoy ha alcanzado los 60$ el WTI.

Cotización online.

El gas natural también ha repuntado y parece que vuelve a la carga.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
"Re-lanzo" la cuestión que me planteé más arriba sobre el huracán Ktrina, las reservas "ofrecidas" a EE.UU., precios, etc.:

"Y si no recuerdo mal, las aportaciones en forma de petróleo que las naciones "amigas" de EE.UU. ofrecieron tras lo del huracán Katrina, tenían un plazo de caducidad. ¿Eran dos o tres meses de aportaciones continuadas? No recuerdo. Si es así, dos o tres meses, a mediados-finales de este mes o principios de diciembre, EE.UU. dejará de percibir ayudas (...) Si ya toca dejar de percibir ayudas (tres meses no están mal, ¿no?), ¿influye esto en los precios que ahora mismo ya se están "reactivando" y despertándose del sueño de los optimistas?

Podría ser que esta ayuda "desinteresada" a EE.UU. se alargara en el tiempo no dos ni tres, sino cuatro o seis meses... ¿quién sabe cuanto más y a qué precio? Pero estoy convencido que en cuanto estas "amables compensaciones" entre "colegas" del mercado petrolero se finiquiten, sucederá que volveremos a la situación anterior.
"

He cogido esta gráfica de la ¡enlace erróneo!

Si nos fijamos, EN SEPTIEMBRE hay un "pico" de precio WTI tras el cual la bajada es contínua hasta diciembre 2.005, es decir, hasta ahora mismo. Pero, ¿a qué corresponde ese "pico" de precio EN SEPTIEMBRE?

Digámoslo de otra forma:

¿QUÉ PASÓ (en el mundo) A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE DE 2005?

...pues, cosas como ésta:
España movilizará 70.000 barriles diarios de gasolina durante 30 días para ayudar a EEUU

¿qué fecha tiene la noticia anterior?

2 DE SEPTIEMBRE DE 2.005

Sucede que, a principios del pasado SEPTIEMBRE, las naciones generosas con EE.UU. plantearon "donar" reservas estratégicas propias a ese país tras el huracán Katrina.

¿Eso fue lo que hizo cambiar de "rumbo" a la gráfica en alza de precios (sin parar desde hacía tiempo) y hacerla descender desde el mes de SEPTIEMBRE tal y como se ve claramente?

El tema es o sigue siendo: ¿hemos dejado ya de llenar el mercado de crudo "generoso" o no? Y, si "ya toca" dejar de ser generosos, ¿qué sucederá con los precios, seguirán descendiendo tal y como se ve en la gráfica o comenzarán de nuevo a subir tal y como vemos en estos días (síntoma de que las ayudas remiten)?

O bien, sucede que EE.UU. está utilizando su "capital" energético en forma de reservas estratégicas desde el mes de SEPTIEMBRE, con la consiguiente merma en éstas de cara a próximos desastres, de tal manera que si ahora se vive del capital, los "intereses" serán menores en el futuro. Menos intereses y menos "capital" harán que las cosas se pongan como antes del huracán Katrina. Es decir, se pondrán igual de mal o mucho peor aún. Y, claro, también está la aliada Arabia Saudi, con sus ayudas en casos especiales.
¡enlace erróneo!

(...)
Bush recibió una llamada del rey Abdalá de Arabia Saudí. "El rey ofreció el respaldo de Arabia Saudí", dijo el vocero de la Casa Blanca Scott McClellan. El reino saudí, el mayor productor del mundo de crudo, prometió aumentar su producción en 1,5 millones de barriles diarios _ a 11 millones de barriles _ a fin de paliar las carestías causadas por Katrina.
(...)
Las reservas estratégicas de petróleo _ casi 700 millones de barriles almacenados en minas de sal a lo largo de la costa de Texas y Luisiana _ fueron establecidas para paliar las fluctuaciones de crudo en casos de emergencia.
(...)


Si la producción del Golfo de México (la más prometedora de EE.UU.) supone pongamos el 30% del total de su producción; si EE.UU. consume unos 20 mb/d (ver informes de BP); si "la crisis" se establece en 90 días de reservas estratégicas propias consumidas (el plazo ya finaliza este mes); tenemos:

30% de 20 M/b = 6 Mb/d
6 Mb/d x 90 días = 540 Mb/d
6 Mb/d x 60 días = 360 Mb/d
6 Mb/d x 30 días = 180 Mb/d

Reservas estratégicas según web anterior: 700 Mb/d (o bien, a razón de 20 Mb/d, el consumo de 35 días). A lo que habría que sumar las reservas no estratégicas (tanques en puertos y refinerías, etc.).

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
supongo que es como digo en el titulo, hubo un segundo huracaan que fue rita y volvio a disparar los precios, pero como no hizo mucho daño en texas y luisiano el mercado que efectivamente no es libre, esta claramente intervenido, estamos jugando con la energia y faltaria mas.
ha venido en parte correccion tecnica e intervencion pero la ola de frio ha aumentado la demanda y esta subiendo el crudo parece ser que claramente ya.

http://app2.expansion.com/cuadrostudinero/calculadoras/Materias

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Bueno, según un buen amigo que no suele entrar casi nunca a internet y cuyo interés en el precio del crudo se basa simplemente en que tiene una empresa con quizá una docena de turismos para los comerciales y otro tanto de camiones para el reparto de mercancía, me cuenta que en un artículo sobre el CLUB BILDERBERG al que hoy he citado ampliamente en otro hilo en CE, en un periódico hace unos dias se dice que estos señores han decidido que el precio del crudo estará en 200 $ dentro de un año, al igual que decidiron que la MERKEL fuera la nueva candidata a canciller en Alemania. La cifra exacta no me la sé, pero da igual, porque la pregunta que surge es: ¿a quién le puede interesar que se ponga tan alto?, ya que no parece responder a una escasez, sino a un plan premeditado... ¿de matar de hambre a millones de seres humanos y así perversamente resolver el problema de la superpoblación? Si esto fuera cierto, que tengo mis dudas, porque personalmente creo que no llegará a los cien dólares hasta el 2008 por lo menos, entonces ¿qué tienen que ver los huracanes en todo esto? ¿Hay alguien que aprovecha pretextos o realmente va a depender de forma natural de la próxima temporada de ciclones en el golfo de México, todos estaremos pendientes, que el precio del crudo vuelva a dispararse? Es posible, por otro lado, que alguien haya visto los beneficios de un precio elevado como, por ejemplo, hacer rentables campos de arenas asfálticas como los del río ATHABASCA en ALBERTA- CANADÁ y eso dé motivos para calcular los enormes beneficios de un petróleo caro, tan caro que la gasolina se ponga a 2 euros el litro antes del 2010?

CLUB BILDERBERG



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Saludos Victor:

No he encontrado información sobre cuando acaba la inyección del crudo de las reservas estratégicas en los mercados.En un primer momento se dijo que 1 mes,luego se le añadio 1 semana y luego ya no se nada más,pero creo que la reciente recuperación del precio del barril que se está produciendo,lo hace a pesar de esta inyección extra.

Reservas,que por cierto,¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
a este paso no va a haber el tradicional rally de fin de año en las bolsas, me hace gracia en expansion que tienen un tema que trata de lo que va a hacer la bolsa de aqui al fin de año. como siga asi el crudo, lo tienen muy crudo, y vuelven a avisar de mas subidas de tipos en Uropa.
pues si ayer dos dolares de una tacada, no hay que ver mas que las imagenes de los usa, avion que se sale de pista por la nieve y las carreteras como pistas de hielo. y la calefaccion puesta todo el dia, durante muchos dias, y eso que en japon el clima sigue suave y no esta apretando demasiado en Uropa. cuanto tardara el brent en volver a superar los 60$.??
recordar que el maximo fue de 68 en agosto.
como la mayoria de los hispanohablantes vivimos en paises de clima templado o calido no solemos poner la calefaccion por la noche mas que al minimo alguna noche muy fria en el interior de la peninsula, mas en castilla y leon.
y algo interesante no he visto datos de hoy pero ayer el cierre fue un centimo por debajo del maximo. significativo de la tendencia para hoy, esperaremos confirmacion en la tarde.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
maximo de la jornada 8 december, 59.05, el precio de continuar la tendencia habria roto el canal descendente de los ultimos 3 meses, por su parte el WTI ya ha superado los 60$ y con la misma intencion de salir y romper el canal descendente. de hecho ya lo hicieron ayer, esperar la confirmacion de la tendencia la tarde de hoy viernes 9 dec.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de bolsacava os paso esto. estos no miran las reservas simplemente analizan.

Petróleo.- El viernes cerró por encima de la media de 20 sesiones. Creemos que lo más probable es que la cotización del petróleo haya hecho un mínimo y ahora experimente un rebote. Los indicadores de momento son alcistas a corto plazo.

ok.


Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Quote by OMEGA:
como la mayoria de los hispanohablantes vivimos en paises de clima templado o calido no solemos poner la calefaccion por la noche mas que al minimo alguna noche muy fria en el interior de la peninsula, mas en castilla y leon.

Tu no has vivido en Burgos o en Zamora verdad :)


Aqui en Helsinki todavia no ha nevado fuerte y no hace mucho frio aun, por lo que las calefacciones, aunque funcionan todo el dia, no estan muy fuertes. Supongo que mas al sur, por centroeuropa sera asi tambien. Pero dicen que cuando el invierno llega tarde llega mas duro!

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
sigo pensando que no lo saben, lo del cenit, no pueden pensarlo, creerlo, sus ideas lo impiden, y asi actuan los fondos, ver lo que ha ocurrido. solo piensan algunos que costara mas y por eso toman posiciones, pero no pueden pensar lo que los geologos afirman.
del expansion de hoy, al final el precio cerro mas bajo que ayer pero le falto menos de 50 centavos para alcanzar los 60 $ al maximo de la sesion.

El crudo West Texas Intermediate, la principal referencia mundial, marcó un máximo intradía de 61,03 dólares por barril, su nivel más alto en cuatro semanas. No obstante, el crudo todavía cotiza casi 10 dólares por debajo del máximo histórico nominal de 70,85 dólares que alcanzó durante la temporada de huracanes, el pasado verano.

El crudo Brent, la referencia europea, subió hasta un MAXIMO intradía de 59,58 dólares, su nivel más alto desde comienzos de noviembre.

Los analistas dicen que la subida de los últimos tres días se ha visto animada por los fondos especulativos, que han tenido que cubrir sus posiciones cortas [bajistas] que mantenían ante su apuesta de un descenso de los precios.

“El precio del petróleo se muestra vulnerable a la cobertura de posiciones cortas, subiendo con facilidad por encima de 60 dólares al tiempo que las temperaturas bajan en EEUU”, dice Kevin Norrish, de Barclays Capital.

El mercado cree que el frío mantendrá el petróleo y sus derivados caros durante las próximas semanas, aunque el consenso anticipa una moderación de los precios más adelante. Los analistas esperan un precio medio de 55,6 dólares en 2006, un dólar por debajo de la media de este año.


Y eso que ya se ha destruido demanda, se ha tenido que destruir para permitir la bajada de tres meses, no basta con las reservas puestas sobre la mesa, es al menos mi opinion.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
en mi intervencion afirmo que las noches son mas frias en castilla y leon. y mas noches frias, relee. porque creo que zamora y burgos estan en castilla y leon ademas de en hispanoamerica.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Precio del crudo ¡enlace erróneo!
Comienzan a moverse las SPR (Reservas estratégicas de Petróleo).



Scutum

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Es curioso, el Brent y WTI están equiparados en precios. El WTI suele estar más caro que Brent (el de referencia en Europa). EEUU está moviendo fichas y esto se refleja en la cotización del WTI, el cual debería estar en unos 63$-64$.



cotizaciones en tiempo real

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
el brent esta muy alto en relacion al wti tal vez tenga que ver con el accidente que haya destruido temporalmente el consumo y se haya notado en una mayor demanda. parece que de momento no se van a apear de los 60$ ninguno de los dos tipos de crudo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
creo que lo he sacado de schlumberger ese. no era del miami.com

Además, las existencias de combustible de calefacción mermaron menos de lo anticipado, lo que contribuyó levemente al abaratamiento del crudo. Sin embargo, al aproximarse otra ola de frío, los analistas sugirieron que los precios podrían subir pronto.
El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero bajó 43 centavos a 60,42 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la mañana en Europa. La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero fue cotizada en el mercado londinense ICE a 59,36 dólares, con baja de 24 centavos el barril.
El combustible de calefacción perdió más de dos centavos y llegó a los 1,8217 dólares por galón (3,78 litros) mientras que la gasolina bajó medio centavo a 1,6350 dólares el galón.
El gas natural para entrega en enero bajó 49 centavos a 14,190 dólares los 1.000 pies cúbicos. El martes marcó el récord de 15,78 dólares.
El informe semanal del Departamento de Energía estadounidense, difundido el miércoles, indicó que los inventarios de crudo aumentaron en 900.000 barriles en la semana que concluyó el 9 de diciembre, a 321,2 millones de barriles, un 11,7% más que en la misma fecha hace un año y muy por encima del promedio para diciembre.
El inventario estadounidense de productos destilados, entre los que figuran el combustible de calefacción y el diesel, bajaron en 100.000 barriles a 130,5 millones de barriles. No obstante, los inventarios de productos destilados siguen siendo un 5,2% superiores a los niveles de hace un año.
---
El redactor de Associated Press Gillian Wong contribuyó en Singapur a este artículo

de expansion asi rebotaba hoy tras la bajada del viernes.
15:41 El Brent europeo suma un 0,39%, hasta 57,35 dólares el barril.
15:41 El barril de WTI estadounidense rebota un 0,52%, hasta 58,36 dólares.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
repito mi observacion de INICio crisis.

creo que esta volatilidad sera un signo mas de la crisis, caidas del 4 por ciento y subidas similares, no se deben estar aburriendo los que esten en los mercados de futuro, en esta situacion no tengo ni pajolera idea de lo que va a hacer el precio de aqui a un mes, lo mismo se disparara o se hundira.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Esto esta poniendo más feo:

Ready for $262/barrel oil?

Lo dice George Soros y publicado en CNN!!!

ya no solo es Matt Simmons









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Para cuando los 262,????
acabo de mirar la grafica de los ultimos tres meses de slumberger, con ese nombre me niego a aprenderlo correctamente, y tambien la de los ultimos 12 meses y lo alucinante es ver que el maximo del katrina ya es algo que no destaca, pasa casi desapercibido viendo lo que ha ocurrido en enero, no lo ha superado pero como se ha quedado a menos de tres dolares, pues queda el maximo enmascarado, y el general invierno campando por sus fueros, febrero sera todavia frio estadisticamente y la demanda sera fuerte. a esperar si hay sorpresas.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
los neo empiezan a rendirse a la dura y cruda realidad del cenit.
de expansion. de hoy os coloco esto.

Economía Europea 30/01/2006
La tensión geopolítica eleva la previsión del precio del petróleo y da margen a la OPEP
Javier Blas. Viena
Publicado: 07:00

La elevada cotización inclina a la OPEP a mantener sin cambios su producción en su cumbre de esta semana. Los bancos de inversión prevén precios de entre 60 y 65 dólares este año, diez dólares más que en diciembre.

no recuerdo exactamente como llamaba mill aquello de las expectativas reales.
empiezan a valorar las cosas cuando escasean que grandisimos necios. mientras la malgastaban y malvendian.
que sabio era el poeta sevillano.
todo necio confunde valor y precio.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México


Fuente bbc news



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
hoy informaba :

El petróleo West Texas Intermediate, la principal referencia mundial, sube hoy hasta 68,6 dólares por barril, tras cerrar ayer con un alza de 59 centavos, en hasta 68,35 dólares.

El máximo histórico se sitúa en 70,85 dólares y la siguiente resistencia en 69,2 dólares.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Este hilo es muy interesante y gemelo del de "trece meses de máximos históricos".

¿No sería más fácil que pusieriais todas las intervenciones en un solo hilo?

Algunos os merecéis una medalla al trabajo, o algo así. Pedro, Daniel: ¿para cuando el premio "forero del año"?.

No, si al final conseguiréis acojonarme.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El problema de los creyentes es que niegan hasta la extenuacion todo lo que contradice sus creencias. eso si cuando se les cae encima la losa empiezan a dudar de sus falsas creencias que todas lo son.
del blog de javier blas de expansion.

OPEP) se ha asegurado de que el petróleo seguirá siendo caro en 2006, lo que prolongará por séptimo año consecutivo la etapa de precios altos, mediante un férreo control de su producción.

La política del cártel hace temer que las economías industrializadas y las empresas cuyos resultados dependen de la evolución del crudo, como las aerolíneas, se enfrentan a otro año difícil.

El cártel anunció el lunes en Kuwait, donde celebró una reunión extraordinaria, un calendario de reuniones -enero, marzo, junio, septiembre y, probablemente, diciembre- para controlar de cerca la evolución de la demanda.

La contundencia de la OPEP, que avisó que reducirá su bombeo si el fin del invierno en el hemisferio norte debilita los precios, confirma que el objetivo de precios del cártel se ha elevado, de facto, hasta más allá de los 50 dólares por barril. El precio del oro, que tradicionalmente sirve como refugio en caso de inflación, subió el lunes hasta su precio más alto desde 1981 después del anuncio de la OPEP.

Cómo primer paso, el cártel, que controla el 40% de la producción mundial de petróleo, retiró la oferta que hizo de extraer más crudo para compensar las pérdidas de producción que ocasionaron los huracanes que azotaron el Golfo de México.

?El mensaje de la OPEP es: ?Todavía no sabemos sin tendremos que actuar o no (reduciendo la oferta), pero estamos preparados para hacerlo??, dice Vera de Ladoucette, analista de la consultora Cambridge Energy Reserach Associates.

La supresión de esa oferta, el tono alcista del cártel, y la llegada de una ola de frío al noreste de EEUU impulsó ayer el precio del petróleo. El crudo West Texas Intermediate, la principal referencia mundial, superó los 61 dólares por barril, con una subida del 3,22%. El crudo Brent, la referencia europea, subió hasta 59,43 dólares por barril.?????no se de cuando son esas cotizaciones de hoy no ni de ayer.!!!!!!

A pesar del aviso de recortes, la OPEP acordó que, a corto plazo, mantendrá su actual producción, situada alrededor de 30 millones de barriles al día (mb/d) ?el nivel más alto en 25 años-. La aparente contradicción entre mantener por ahora la producción y avisar de posibles recortes más adelante se debe, según los analistas, a que es imposible saber si la demanda será tan fuerte como ahora se espera más allá de febrero o marzo.

?El gran interrogante es la demanda, que depende exclusivamente en las temperaturas del invierno, una variable imposible de predecir?, dice Frédéric Laserre, analista jefe de petróleo de Société Générale en París. La OPEP revisará su nivel de producción en sendas reuniones en Viena el 31 de enero y el 8 de marzo.

La Agencia Internacional de la Energía prevé que el consumo aumente en 2006 un 2%, gracias a la fortaleza económica de Estados Unidos, China e India, frente al 1,5% de este año. Si esas previsiones se cumplen, el consenso del mercado espera que el petróleo cotice en una media de 55 dólares por barril en 2006, ligeramente por debajo de los 56,5 dólares de este año. El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, coincidió con la opinión del mercado. ?Los precios se van a mantener altos en 2006?, dijo.

Ramírez se mostró confiando en que la OPEP gestionará el mercado de petróleo con relativa facilidad en 2006. ?La demanda sigue creciendo con fuerza y la producción en muchos países que no forman parte de la OPEP (como en Alaska o el mar del Norte) está bajando?, explicó. La Agencia Internacional de la Energía estima que la producción no-OPEP crecerá este año en 300.000 b/d, el menor incremento desde 1998.
La propia OPEP se enfrenta a crecientes dificultades para elevar su producción. Kuwait reconoció el lunes, casi treinta años después de la nacionalización de su industria petrolera, que necesita la ayuda de las petroleras internacionales para cumplir su objetivo de elevar el bombeo hasta 4 mb/d en 2020. El ministro de Energía kuwaití, jeque Ahmad Fahad Al Sabah, aseguró ayer que para alcanzar ese nivel ?es imprescindible? que salga adelante el ?Proyecto Kuwait?, un plan para desarrollar los yacimientos del norte del país con la ayuda de compañías como ExxonMobil, BP Chevron.

El Parlamento kuwaití votará el plan el 23 de enero. ?Creo que hemos convencido a la población y a gran parte del Parlamento?, dijo a EXPANSIÓN , Ahmed Al-Arbeed, director de Proyecto Kuwait en Petroleum Oil Company, la petrolera estatal kuwaití.

La Agencia Internacional de la Energía estima que es imprescindible que Kuwait bombee 4 mb/d en 2020 para abastecer el mercado.


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
empezo el west texax inter. cerrando el dia 2 a 61.05 cierre minimo del mes y llego a un cierre maximo el dia 30 a 68.40.
tuvo dos maximos iguales a 68.80 los dias 23 y 20.
y el minimo del mes fue tambien el dia 2 a 59.73.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Minimo los dias 2 y 3 a 517.60 y
tuvo un maximo a 571.20 el dia 31.
que resumen mas facil. 54 dolares casi de subida que son mas del 10 por ciento.
por cierto cuanto os han subido los sueldos???

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México


Fuente:

Oro y finanzas

...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Los buscadores de tendencias alcistas seculares de los mercados, como es evidentemente el caso del oro, tienen perfectamente definida su estrategia:
sentarse y esperar.


¡enlace erróneo!

Madrid, 22 enero 2006 Con respeto escrupuloso al guión preestablecido, después de haber traspasado la frontera psicológica de los 500$, el oro ha entrado en un periodo de alta volatilidad.

Los buscadores de tendencias alcistas seculares de los mercados, como es evidentemente el caso del oro, tienen perfectamente definida su estrategia: sentarse y esperar.

Sin embargo, no todos tienen ese grado de paciencia, o de sangre fría: muchos de los que llegan a un mercado secular alcista cuando éste empieza a llamar la atención, cuando se empieza a hablar de él con mas frecuencia de la habitual, pertenecen al grupo de los “profesionales” del mercado, entendiendo por tales a los que viven del mismo independientemente de su tendencia.

...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
no se como va la cosa del crudo hoy pero el oro siguio subiendo hasta un maximo la semana pasada del que ha descendido algo hasta esta mañana. esta mañana el crudo seguia bajando a pesar de lo animado que esta oriente.
la grafica del crudo ha hecho lo que un amigo llama las orejas del lobo por el parecido con las de este animal y los perros, una w invertida.
habitualmente tras esa figura hay un serio descenso. pero no estamos en tiempos ordinarios sino extraordinarios. por lo que definirse resulta muy dificil. es pillarse los dedos. voy a mirar datos y graficos. por causas tecnicas he estado unos dias out del foro.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El oro, el crudo, el gas, el euro.
vamos que no es como para deducir que la guerra se acerca.
a menos que se piense en el refugio del dolar.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
De momento la cotizacion ha descendido formando la oreja derecha. a pesar del temporal de nieve en la costa este de los usa, y en centro europa y rusia, y en japon aunque aqui ya se ha moderado.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Como referencia a los precios reales futuros del crudo una referencia de precios futuros pronosticados.
aquí

Saludos.



Scutum

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:31 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado