Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 21 Mayo 2024 @ 19:03 CEST

Crisis Energética Foros

Voluntarios 1


Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Propongo este foro como parte de una serie de iniciativas para tratar de cooperar entre todos y mantener una red información con respecto a algunos temas referidos al cenit del petróleo.

El primero,

A TODOS LOS QUE VEAN LOS ANUNCIOS DE LA CAMPAÑA DE "WILL YOU JION US" DE LA CHEVRON TEXACO, EN CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION POR FAVOR INDIQUENLO AQUI.

Indiquen, ciudad, país, horario, medio de comunicación y el tema del anuncio.

Hace unas semanas en otro foro surgió la duda del por que solo se transmitía la campaña en México, ahora tratamos de ubicar si esta campaña esta solo dirigida hacia México o si ya esta en todo el mundo.



Aquí en Ciudad del Carmen Campeche México, se ve el canal CCN en español, en donde se inició la transmisión de los anuncios de la campaña will you jion us, en los noticieros económicos, después los anuncios los empezaron transmitir en cualquier horario de CCN, después se colocaron en el canal de Fox Sport, (ambos canales no son de gran audiencia aquí) pero hace unos días, en el principal canal de mi país, que tiene cobertura nacional, que es el que mas ve la gente, en el horario estelar, considerado triple A, a la hora de la telenovela mas vista, la estelar, colocaron un anuncio de la Chevron Texaco, y me quede estupefacto, porque ese horario cuesta un dineral, solo 20 segundos al aire en ese canal cuesta muchísimo dinero.

Anuncios de la chevron vistos en México:

1.- El de las reservas, situadas en solo 5 países.

2.- El que el mundo consume 2 barriles por cada uno que descubre

3.- El de que el mundo ha consumido la mitad del petróleo.

4.- El de la energía eólica

5.- El del incremento de la demanda por el incremento de la población.

Los anuncios iniciaron trasmitiéndose en horarios muy escondidos, en programas casi no vistos, pero han llegado al primer lugar de la audiencia.




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

jmendi

Forum User
Junior
Identificado: 15/06/2005
Mensajes: 20
Hola,

Yo me dedico a publicidad y se exactamente como se hace una estrategia de comunicación y cuanto cuesta.

Por lo que dices, no tiene ningún sentido lo que CHEVRON TEXACO está haciendo con su publicidad(con su dinero). Normalmente se hace justo lo contrario, primero spots con gran audiencia y luego un poco de todo...es raro, raro, raro...

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Si te sirve en dato -aunque no veo mucha televisión-, aquí en Argentina vi uno o dos de los avisos de Chevron en la CNN en español.

De todos modos se trata DEL MISMO que mencionas ya que la CNN transmite para toda América Latina la misma señal.

También tengo FOX en el cable y es posible que también allí hayan pasado esa publicidad (FOX es otra señal común para toda la región).

Más allá de "por qué" y "para qué" han empezado a pasar estos anuncios agrego una observación en relación a lo que dice jmendi.

Para la estructura publicitaria de América Latina, si contratas canales GLOBALES (CNN, FOX, SONY, etc.) en realidad no estás "empezando escondido", sino justamente TODO LO CONTRARIO... empiezas con canales que si bien son de poca visibilidad a nivel de cada país son GLOBALES PARA TODA LA REGION.

Luego, llegas a canales "locales" (como el de México que cita EdgarMex).

Si bien son de mayor audiencia LOCAL, sólo se ven en una ciudad o país.

Me atrevo a decir que, para el modo en que se contrata una campaña GLOBAL en esta región del mundo, el aviso ha empezado de "a arriba para abajo".

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:03 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado