Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 04:48 CEST

Crisis Energética Foros

El botón del pánico


Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Bien me atrevo a iniciar este tema para dar lugar a reflexiones sobre el ya mil veces utilizado boton del panico. Y para discutir si el cenit sera utilizado como tal.
El sistema, como fuciona en estos momentos, es un desproposito antidemocratico y el poder lo utiliza a traves de los mecanismos que tiene (politica, informacion... ) para controlar por medio de la autolegitimizacion en medios, generando situciones limite que lo amplian, mitifican y legitiman.

La pregunta es ¿si un echo como el cenit es un boton pulsado a coveniencia para conseguir sus objetivos?
Los cuales son:
- Generar desconfianza y caos entre los pueblos, para asi imponerse los estados como unicos salvadores.
- Aumentar las necesidades materiales de nuevos o rentables mercados para incrementar el flujo de capitales y por tanto los beneficios (celulas fotovoltaicas, hidrogeno, molinillos, armas...).
- Disminuir justificadamente las coloboraciones sociales para incrementar el poder privado.

Bien ahora intentando apaciguar el panico que tan solo combiene a ciertos interes que como unico objetivo mas alla de pretender un bien social pretenden un bien propio (este tema es muy interesante puenteando con ciertos asuntos relacionados con el anarcocapitalismo por poner un ejemplo los que se benefician del caos: fabricantes de armas, narcotraficante, farmaceuticas...)

La verdad es que ya no me apetece especular con poblaciones hambrientas, ni guerras nucleares o no, feudalismos pospetroliferos o demases enfoques que pudiesen generar panico y por tanto crontol.

Es mas me gustaria iniciar reflexiones sobre los beneficios de "la nueva fase historica", ya que cenit no es un problema es tan solo una situacion a la que adaptarse y a la que ofrecer soluciones a las carencias del dia a dia.

Por ejemplo ahora mismo desperdiciamos gran cantidad de alimentos, una crisis forzara que sean mejor aprobechados. Teniendo en cuenta que los sistemas de cultivo son altamente dependientes del petroleo, la alternativa ya esta planteada, los cultivos organicos que incluso pueden ser mas productivos que los intensivos. Tambien esto probocaria una mayor necesidad de trabajadores de forma mas distribuida en todos los paises reduciendo el impacto sobre las ciudades y disminuyendo los consumos por transporte.

La situacion probocaria una bajada de natalidad importante que haria meguar la poblacion a largo plazo, la vida como agricultor tendria consecuencias buenas sobre la dieta de las poblaciones disminuyendo la hipercalorica dieta actual (mas vegetariana mas eficiente energeticamente)

Desapareceria la economia especulativa, gracias a que la poblacion analizaria las necesidades reales (alimentacion, salud, educacion=informacion) y reorganizacion mas democratica local y globalmente. Tremendamente positivo!!

Siguiendo positos podemos llegar a pensar que el mundo al librarse del consumo superfluo (por imposible), pueda iniciar un proceso democratico y de colaboracion de los pueblos que nos liberaria de las tiranias economicas y estatales (por imposibles).

La humanidad esta mas unida de lo que nos hacen creer, fenomenos como el 13-M son una muestra de que el pueblo esta unido por lazos de amistad (fue una cadena de conocido a conocido), en una sola cadena de cinco personas todos nos conocemos.

Hagamos piña!!

La union hace la fuerza, por tanto la violencia no es la fuerza, sino la union.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Bien me atrevo a iniciar este tema para dar lugar a reflexiones sobre el ya mil veces utilizado boton del panico. Y para discutir si el cenit sera utilizado como tal.


Si, el cenit en sí, podría ser utilizada como una arma de noticia veridica y luego en reconvertirlo en una arma de manipulación a través del miedo...si es una bomba de relojería que puede estallar en contra los que están intentando avisar..

andemos con cuidado....

Reflejando en la manipulación de las masas... me occure en pensar en algo tan simple en ir al cine... ¿Que nos han ofrecido el cine americano? muchas cosas.. tantos buenas como malas.. ahora .. veamos..

Las películas de miedo... si la gente le gusta el morbo la sangre etc...ahora tienes películas como Hellboy.. un demonio que sale del infierno para salvar a la humindad.. hay más en este genéro.. pero hay un mensaje sublimal en esto..

siguiente... las pelís de los desatres.. de los asteroides, volcanes y ahorra a estrener las consecuencias del cambio climatico...

¿Están intentando condicionar a las masas de algo que no sabemos.. pero posiblemente nos intuímos?

Son observaciones mios.. pero en cuanto al cenit seguro que utilizaran como arma de excusa más para hacer lo que ya han empezado.. os dejo.. esto del Presidente de BP oil.. 23 de marzo este año en Washington.


The real risk is in this area is if we do nothing until it is almost too late. At that point the costs could be much higher.

--------------

Genuine energy security needs sustained, long term engagement and action by both the industry and by Government. (Esta habalando en Washington)


The issue of security arises not so much from the growing volume of consumption or the required trade growth but because the resources needed to supply the world’s growing demand are concentrated in a relatively limited number of countries.


Esto dice simplemente que la seguridad energética debe estar garantizado ...

Ojo con el nuevo dicho "seguridad enérgetica"..

El discurso del Presidente de BP dice muchas cosas..pero hay que saber leer entre las líneas...

Cuando tengo tiempo.. lo voy a traducir.. porque es la parte interesada en contra... y aún así dice que con el consumo actual, que el preve que subirá, queda 40 años de petróleo..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:48 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado