Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 06:17 CEST

Crisis Energética Foros

El Nuevo Orden Mundial

Page navigation


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by petro: Porque no es posible. Mira lo que pasa en palestina :Musulmanes y judios no pueden tener un gobierno comun.


Más bien el problema entre Palestina e Israel son los apoyos externos de ambos... algo que se podría modular mejor, si por ejemplo se cumpliesen algunas resoluciones de la ONU, que es una herramienta (fallida) de gobierno mundial.

Si nos ponemos en plan sociobiológico es normal ser pesimista o al menos realista en cuanto a la posibilidad de una paz mundial "buenrrollista", pero esta es una utopía realmente necesaria, al menor rebajar tensiones. Y los recursos creo yo que tienen mucho que ver en las tensiones geopolíticas de hoy en día (y de siempre). Así que mira por donde, uno de los primeros pasos para que un gobierno mundial fuese posible y justo, sería sentarse a hablar de lo que hablamos en esta página.


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Daniel, para que me entiendas :
A mi me caen bien Chavez, Putin o Amadinejad. No tengo porque compartir sus ideas, pero pretenden ser (y creo que lo consiguen) naciones libres, que actuan segun su cultura y religion, buscando el bien comun de sus ciudadanos. Ahora los llaman nacionalistas, frente a los globalistas.
Daniel, el poder global siempre sera OSCURO.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Petro habla de los opositores al gobierno mundial que le caen bien por eso, por opositores.

También le caera bien Evo Morales con su reivindicación de la pachamama frente a las agresiones globalizadoras... En todo caso, le cae bien a Hugo Chávez.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
El movimiento indigenista (primitivista, pachamamista ) tiene poco de indigena. Esta fomentado desde occidente como aplicacion del "divide y venceras", y si solo tienen lanzas, mas facil sera vencerles.
Evo todavia esta en estudio, ya veremos si no se pasa al bando globalista.
aquí

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Ay, ay, ay... por lo que veo lo están consiguiendo, hasta con los intelectuales...

Que a simple vista el NWO parezca una buena o incluso la mejor solución lo entiendo, pero contrastemos señores, quedarse con una u otra postura negando la otra es también ser extremista.

Yo comparto con Petro mi antipatia por el Nuevo Orden Mundial, quizá porque tambien he investigado el tema todo lo a fondo que he podido, de forma objetiva, pero con la mente bien abierta.

Y google no es Dios (aun) pero se puede utilizar muy bien como estudio de mercado, solo hay que buscar "nwo" o bien en español "nuevo orden mundial" y leer un poquito los primeros 20 enlaces.
aquí
aquí

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
O sea, que si es Irán o España quien exalta su identidad, está combatiendo el Nuevo Orden Mundial, pero sí es Bolivia, forma parte del "divide y vencerás" fomentado por el Nuevo Orden Mundial.

De verdad, me alegráis el día.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
QUE VIENEN LOS PACHAMAMISTAS!!!!!

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Hola Miguel. Muy interesante este enlace, sobre ecologia y el NWO.

SALUDOS

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
"Un fiscal boliviano ha lanzado una orden de búsqueda y captura del representante de la compañía petrolera Repsol-YPF en el país andino, Julio Gavito, por presunto contrabando de 230.000 barriles de crudo entre junio de 2004 y junio de 2005,. La Embajada española está haciendo gestiones ante las autoridades de La Paz para mostrar "preocupación" por este caso que, en opinión, del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, "no contribuye a mejorar las relaciones" hispano-bolivianas."

Se "sorprendia" Evo Morales del apoyo del Grupo PRISA en su campaña electoral. Tambien La Caixa hizo "inversiones" apoyando a grupos indigenistas en Bolivia. Parece que Evo se esta riendo de ellos.
Mal futuro le veo yo a REPSOL. Parece ser que que solo descubre el 17% de lo que produce.
El martes estuve hablando con un delegado de ENI (AGIP). Segun me comento se van a "comer" a REPSOL. Con la GALP tambien van a hacer lo mismo, estan esperando a que el gobierno portugues se desprenda de sus participaciones.
Como no hay descubrimientos las petroleras estan aprovechando las ganancias para comprar a otras mas pequeñas.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Sigo con mi seguimiento a Evo Morales. ¿se esta volviendo sumiso a los globalistas?
Ultimas noticias:
Bolivia anula la orden de detención del delegado de Repsol en el país
En la noche del domingo, madrugada en España, el fiscal general del Estado boliviano anuló la orden de busca y captura dictada contra Julio Gavito, máximo responsable de Andina y principal responsable de la petrolera Repsol YPF en Bolivia, al que se acusaba de contrabando de productos petrolíferos. Con ello vuelven las aguas a su cauce tras un incidente mitad diplomático, mitad económico entre España y Bolivia y entre Repsol YPF y el Gobierno de Evo Morales, incidente que hizo intervenir al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

El fiscal boliviano acusaba a Gavito de nada menos que el contrabando de 230.000 barriles de petróleo durante los años 2004 y 2005, por un valor de 9,2 millones de euros, así como de la supuesta falsificación de documentos aduaneros. Lo más sorprendente es que Evo Morales manifestó a Francisco Montalbán, embajador de España en La Paz, que no sabía nada sobre la orden de su fiscal y que su interés era mantener las mejores relaciones posibles con España y con Repsol YPF.

La buena noticia llega tras conocerse unas durísimas declaraciones de Andrés Soliz Rada, el ministro de hidrocarburos del gobierno de Bolivia. En una entrevista publicada por El Mundo, Soliz recuerda a Repsol y a Standard Oil, la mítica empresa de Rockefeller, ya fue expulsada del país en 1937 y la Gulf Oil Company en 1969. Amenaza Soliz: “La próxima es aún una incógnita”. Y por si no había quedado claro, especifica: “La revisión a la baja de las reservas de Repsol es mucho más que una victoria personal”. Es una victoria de Bolivia y de los países que se enfrentan a la sumisión y a la dependencia”.

¿A quién debemos hacer caso? ¿a Morales o a su ministro del petróleo?


Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Un análisis geopolítico sobre la a situación de la Unión Europea en el marco del Choque de Civilizaciones, escrito por Ramón Fernández Durán:

¡enlace erróneo!

salud









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Este tema es del nuevo orden mundial y nosotros aqui no hablamos de barbarie, caos, desorden, violencia, pillaje, saqueo, destruccion, conflictos y menos de un no se que peak oil, que debe ser que el aceite de oliva esta subieno y esta carisimo. y nos vamos a quedar sin tortilla de patatas que eso ya sera el sumun.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Muy interesante el analisis.
Pero la teoria del decrecimiento la veo absurda en si misma, algo contra natura.
Ademas, ¿que es lo que puede motivar a la gente para "decrecer"? Si se hace algo es para mejorar, no para empeorar; y yo a mejorar lo llamo crecer, sea en bienes materiales, mejores servicios, o lo que sea.
En fin, que no lo veo, o no lo entiendo, o estoy mal informado de lo que es el decrecimiento.

Y ya cambiando de tercio, pongo lo que vendra a ser la doctrina occidental para el choque de civilizaciones. Yo entiendo la libertad en el sentido de poder ejercerla, y no se quede en una potencialidad, pero hay gente que no lo ve asi.
Copio y pego el manifiesto islamofobo:

Una llamada a la Libertad



Tras haber vencido al fascismo, al nazismo y al estalinismo, el mundo se enfrenta a una nueva amenaza global totalitaria: el islamismo. Nosotros, escritores, periodistas e intelectuales, llamamos a la resitencia contra el totalitarismo y a favor de la promoción de la libertad, la igualdad de oportunidades y de unos valores laicos para todos.

Los recientes sucesos, que han tenido lugar después de la publicación de los dibujos de Mahoma en algunos periódicos europeos, han mostrado la necesidad de luchar por dichos valores universales. Esta lucha no se ganará con las armas sino en el terreno ideológico. No se trata de un choque de civilizaciones o de un antagonismo Occidente-Oriente - como nos dicen-, sino de una lucha global que enfrenta a demócratas y teócratas.

Como cualquier totalitarismo, el islam se alimenta del miedo y la frustración . Los predicadores del odio especulan sobre dichos sentimientos para reclutar batallones destinados a imponer un mundo que asesina la libertad y la igualdad. A pesar de todo, nosotros declaramos claramente y firmemente que nada, ni tansiquiera la desesperación, justifica la elección del oscurantismo, del totalitarismo y del odio. El Islam es una ideología reaccionaria que mata la igualdad, la libertad y el pensamiento libre allá donde se hace prensente. Su éxito no puede devenir un mundo de dominación: la dominación de la mujer por el hombre, la dominación de los islamistas sobre todo el resto. Para responderle debemos asegurar los derechos universales para todos los pueblos oprimidos y víctimas de la discriminación.

Rechazamos el realtivismo cultural que consiste en aceptar que los hombres y mjueres dela cultura musulmana están privados de su derecho a la igualdad, la libertad y a los valores seculares en nombre del respeto a las culturas y las tradiciones. Nos negamos a renunciar a la crítica por miedo a ser acusados de islamofobia, un concepto desgraciado que confunde la crítica al Islam como religión con la estigmatización de sus creyentes.

Abogamos por la universalidad de la libertad de expresión, de manera que se pueda ejercer la crítica sobre los contenidos, contra todos los abusos y contra todos los dogmas.
Hacemos un llamado a los demócratas y a los libre pensadores de todos los países para que este siglo sea un siglo de luz y no de oscurantismo.

12 firmas

Ayaan Hirsi Ali
Chahla Chafiq
Caroline Fourest
Bernard-Henri Lévy
Irshad Manji
Mehdi Mozaffari
Maryam Namazie
Taslima Nasreen
Salman Rushdie
Antoine Sfeir
Philippe Val
Ibn Warraq

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Mi tema favorito: el pachamamismo. Son estos movimientos indigenistas latinoamericanos y que intentan reavivar su mitologia primitiva. Estos movimientos suelen estar financiados por organismos internacionales, entre otros principalmente la UNESCO, con Mayor Zaragoza a la cabeza (un personaje "oscuro")
¿por que financian estos organismos a esos movimientos? Para mi esta claro, buscan promover el primitivismo para que esas sociedades no avancen, se estanquen, no tengan "crecimiento", y si cogen una gripe se mueran porque la medicina de los chamanes sirve para poco.

Ademas, esos ritos y esas cosas estrañas.¡Cuanta "oscuridad"!
A lo mejor veo muchos fantasmas, o leo demasiados libros de temas oscuros.

Os pongo un parrafo de una pagina sobre los movimientos bolivianos

...según Hale, el aspecto quizás más distintivo de los movimientos ‘indígenas’ es un componente público e insistente que refiere a la ‘espiritualidad’ y se expresa a través de ritos, cantos, bailes y ofrendas que pertenecen a una tradición religiosa diferente a la de los opresores coloniales. En Bolivia, este aspecto de los movimientos campesinos se ha independizado, hasta cierto punto, de los movimientos más directamente políticos, y algunos lo llamamos ‘pachamamismo’; se expresa en obras como Flores Apaza, Montes et al (1999)...

Un enlace sobre pachamamismo aquí

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
petro, para ser un desconfiado de los "ordenes mundiales" te veo muy obsesionado con lo que hacen los indios americanos. por lo visto no te caen tan bien como los musulmanes. Y que conste que no tengo nada en contra de tus preferencias personales, pero si que me parece mal que nos inundes con tus obsesiones personales. creo que tu postura con este tema ha quedado muy clara: estas en contra del orden mundial, siempre y cuando vaya en contra de tus preferencias. porque cuando a ti no te gusta lo que hacen los indios sudamericanos, bien que pones el grito en el cielo.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Daniel, tanto el tema de los musulmanes, como el los indios americanos, es importante en el problema energetico que se avecina. MUY IMPORTANTE. Siempre habra intentos desde el mundo occidental de alguna manera dirigir a esos pueblos en beneficio propio. ¿Acaso no crees que no se pensara desde los think tanks americanos, como controlar a esas poblaciones, o cambiar gobiernos, para apropiarse mas facilmente de sus recursos?
Las guerras salen caras, y una subvencion aqui, y otra alla pueden arreglar muchos problemas sin disparar una bala.
¿Tu te crees lo de la "revolucion naranja" de Ucrania? un movimiento popular ¿no?. Creo que las corrientes de opinion desgraciadamente, muchas veces se fabrican. Leete las teorias Gramsci sobre "hegemonia" que tan bien parecen haber aprendido los globalistas. Se trata de vencer con consentimiento y con convencimiento del enemigo. En dos palabras: comer el coco, o lavar el cerebro. Algo que continuamente se hace en television y que dan masters de "lavacocos".

Saludos

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Creo que eso de controlar a los otros años ya hace años que pasa... creo que ha habido un poco de malentendido en los mensajes. De todas formas creo que muchas veces con las subvenciones no basta...

Y sobre los lavados de cerebro o de imagen... el otro dia aprendí en clase que se le llama "reposicionar la percepción" o "reposicionar la imagen". :)

Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Pitus, si te sacas un master en lavacocos nos avisas, por favor.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Pitus, qué estudias?
Yo hice cosas de esas en Comunicación Audiovisual hace tiempo.... :-).
Pero de forma introductoria, en las asignaturas de publicidad :-D.

Lo que más gracia me hizo fue lo de la Responsabilidad Social Corporativa, que nadie esconde que es una nueva forma de llamar al marketing...

Y de todas formas, de lo que estudié, lo que más temor me da, visto con la distancia, es la teoría de la Agenda Setting. Me resultan obvias las conclusiones de dicha teoría.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Muy interesante lo de la AGENDA SETTING . Me voy a poner a estudiar...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Dado que Milosevic era muy malo, su muerte es un alivio.. ¿para quien?

Su muerte es muy fuerte porque ha sido durante su detención, todo los farmacos que tomaban era suministrado por lo medicos del centro de detención. Estaban especialmente avisados que podría suicidarse y tenian ordenes para que esto no suceda..

pero murio y él mismo lo denunció.

fue "quitado de medio" molestaba...

asi funcionan... mejor manipula para que la gente no vea la verdad.. y es que era bastante probable que tenían dejarle en libertad... y eso no les gusta nada.


Why Milosevic Was Murdered

Tinpot dictator blew the whistle on the New World Order










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Yugoslavia seguia siendo un aliado de Rusia y por los Balcanes pasan oleoductos hacia Europa Occidental. Por eso se ha "balcanizo" Yugoslavia. Solana deberia ser juzgado por genocidio.
Menos mal que Putin y Ahmadinejad tienen un par de huevos.

Saludos

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Este es un excelente artículo que trata de cómo se empezó a configurar el actual orden mundial. Creo que en aquellos momentos consiguieron engañar a más gente que con la actual guerra de Irak.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Sera la presumible inminente caida del imperio, algo mas que un deseo?


http://www.acms.es/modules/wfsection/article.php?articleid=20



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Hola Pillao, el artículo que propones es réplica al excelente artículo de Manuel Talens ”Visiones del Apocalipsis”, que no pasó desapercibido en CE, y tampoco su contestación, que no tiene desperdicio al que nos has enlazado de Carlos Alonso Romero.

Y continuando con mi apunte anterior aquí hay más información sobre el treméndo lavado de coco a que nos sometieron en relación con la guerra de Yugoslavia.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Muchas gracias Protágoras, lo cierto es que lo puse como revulsivo para incitar al debate sobre si las certezas que aquí se barajan (también son mis certezas) pudiesen adolecer de exceso de confianza.
Naturalmente si el tema ya ha sido tratado, solicito al administrador que elimine el post.
Un saludo.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Pillao, no te pongas así.
Creo que es fundamental que aquí seamos capaces de interpretar lo que está pasando en el mundo en relación con el zenit de producción petróleo, es la manera de dificultar las huídas hacia delante en que nos pretenden embarcar, y que no resolverán nada.
Tu apunte ha venido muy bien porque así hemos repescado, en el tremendo oceano de información que es esta web, unos artículos muy interesantes.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Esto del Nuevo Orden Mundial es complicado. ¿como sabremos quienes son los "buenos" y quienes los "malos"?

Yo os doy mi opinion, el tema economico es solo un aspecto de la globalizacion. Lo importante es la ideologia/religion.

Todo lo que huela a New Age me da muy mal rollito. Y gran parte de la sociedad esta infectada de nueva-erismo. La UNESCO es uno de los principales focos, y los movimientos ecologistas "profundos" otro. Si, esos que van de tan buen rollito salvando el planeta, sin duda la mayoria con buenas intenciones. Pero sus ideas son nueva-eristas, Y LO PEOR ES QUE NO LO SABEN.

Os pongo un fragmento de un enlace:

Rasgos distintivos, orígenes y causas del proceso



Los comienzos de lo que ahora emerge plenamente datan de antaño. Y hay elementos diversos -al punto que ciertas contradicciones no pueden esconderse-, que es preciso reunir, como las piezas de un rompecabezas, con paciencia y mucho cuidado de no confundir los productos con sus etiquetas:



-- hay ideologías políticas: ecologismo, feminismo, indigenismo, neo malthusianismo, tercermundismo y demás platitudes de la “política correcta”;



-- hay justificaciones seudocientíficas: conductismo, y positivismo en sus vertientes sociológica y jurídica, a más del “positivismo lógico”, y la infaltable vulgata económica neomarxista;



-- hay bases filosóficas: el posmodernismo, y las corrientes anteriores que a su vez le son convergentes, como p. ej. escepticismo y nihilismo, romanticismo irracionalista, nominalismo y relativismo;



-- hay fundamentos religiosos: la New Age y todos los viejos credos que le son tributarios, como repaganización, ocultismo, panteísmo gnóstico (muy obvio en el ecologismo materialista-evolucionista, y su endiosamiento de la “Madre-Tierra”), y “nueva espiritualidad” (muy obvia p. ej. en el críptico “meditation room” de la sede neoyorkina de la ONU);



-- hay visibles centros de poder e influencia: Consejo de Relaciones Exteriores, Club Bilderberg, Comisión Trilateral; y también hay -aunque Ud. no lo crea- menos visibles sociedades secretas, como la de los “Iluminati” de Baviera, que se remonta al s. XVIII (no es una “teoría” conspiratoria, ¡es un hecho!!)

Texto completo ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
¿Los contaminadores son los buenos?
¿Los perpetuadores del crecimiento son los buenos?

No se detecta a los buenos por sus creencias.

Y puesto que lo tuyo es una obsesión religiosa, te voy a contestar con unas citas para que reflexiones.

----
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
----
Olvídate por un momento de las religiones.
¿Cuales son los problemas del mundo? ¿Las "frutas podridas"?
Sobrepoblación, sobreexplotación de recursos, guerras, hambre, enfermedades, pobreza, radicalismos, etc. etc.
¿Quienes están detrás de estos actos? ¿Cuales son los árboles que dan las frutas podridas?
Si te olvidas de las palabras y te fijas en los frutos, verás quienes son los lobos disfrazados de ovejas, y no son precísamente los que has señalado.

Reflexiona sobre ello.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Respecto al enlace que pones antes, petro.

Es la misma persona que escribe esto:
http://www.neoliberalismo.com/Mansueti0106.htm

Un neoliberal. ¿Como no va a criticar a quienes ponen en duda el crecimiento infinito?
Defensor del "Gobierno limitado". Oséase, haz leyes de lo que quieras mientras no me toques la riqueza y la propiedad privada.

Este hombre repulsa todo lo que no sea "mercado".
¡Que malos son los indigenistas que se ponen al progreso de las multinacionales del petróleo como la Shell!
¡Y que malos son los Venezolanos estatistas, que quieren nacionalizar el petróleo! ¡Mira que atacar la sacrosanta propiedad privada!

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Cuando hablo de new age y religion me estoy refiriendo a autores como Krishnamurti. Para centrar la conversacion recomiendo este enlace ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Olvídate de religiones y filosofías petro.
Que cada uno tire por donde quiera.

Aquí hablamos de gestionar recursos. Se habla de las decisiones de "no regular" y consumir hasta agotarlos abruptamente, decidir consumirlos moderadamente, o no consumirlos en absoluto.

Se habla sobre si es posible el crecimiento infinito o no. Si el problema es la oferta o lo es la demanda (o ambas).

Por lo demás, poco importa si la gente reza al Dios católico, cristiano en general, Yavhé, Alá, Buda, Krisnha, la Pacha Mama, al panteón griego, a los elementales, a Lucifer, a la ciencia o al monstruo del espagueti.

Tú aduces que la regulación es una conspiración mundial y aportas un enlace para "probarlo", yo te replico que mires un poco quien mantiene la tésis de dicha conspiración, y, ¡o casualidad!, quien lo hace es un "adorador" del mercado.

Lo quieras o no, algo rige la relaciones internacionales. Puede ser un gobierno mundial dictatorial, un gobierno mundial democrático, una oligarquía a través del sistema financiero, o la ley del más fuerte cuando no hay una autoridad superior (cosa que ahora pasa con el debilitamiento de una ONU poco democrática).
¿Con que te quedas?

¡Frutos!, petro, frutos. O "hechos" si lo prefieres más claro.
Los hechos son que el crecimiento poblacional es insostenible y que el aumento de consumo per cápita también lo es.
Mientras te alineas con ciertos personajes recelando de los "adoradores de la Pacha Mama" por sus opiniones religiosas, te alineas con las frutas podridas del negocio a toda costa por muy cristianos que se autoproclamen (lobos vestidos de ovejas).

¿Cuales son las frutas podridas de los adoradores de la Madre Tierra? ¿Adorar a un dios inexistente? ¿Ese es su gran pecado?
Pues me quedo con ellos. Ellos no me obligan a creer en nada, y yo no voy a "adorar" la tierra, por mucho que la respete. Pero los otros contaminan el planeta en el que vivo, y en el que vivirán mis/nuestros descendientes, y lo hacen conscientemente, y en muchos casos, por puro egoismo.

Temes un gobierno mundial y no ves que el "mercado" YA es un gobierno mundial. El poder lo ostenta el dinero, y él marca las normas.
No te extrañe por tanto que los que "adoran" al dinero teman a cualquier otra forma de gobierno, no sea que les quiten el poder.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Petro no acabo de entender tu conclusion ni el enlace a este hilo.
No se si habras leido a Krisnamurti pero te aseguro que no es nada facil leerlo.Y menos entenderlo en una mentalidad occidental.
No lo aconsejo a quien no busque respuestas diferentes a las culturalmente establecidas por el sistema.
Murio dejo su obra literaria espiritual introspectiva y nunca quiso, organizar grupos , ni sectas ni contraposiciones a nada.
Es mas puede que su aportacion sea esa.
La utilizacion que otros quieran hacer de su obra va contraria totalmente con su mensaje.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
petro, sería mucho pedir que no pongas vínculos "porque sí"?

ya no tenemos problemas de espacio o de capacidad del servidor, pero sí se agota nuestra capacidad de asimilar toda la información.

por favor, contribuye a nuestra higiene mental y tómate este hilo-trampa que tú has iniciado (he de recordarte de nuevo lo que decías en el primer mensaje?) en serio, por favor.

este hilo se está haciendo redundante, repetitivo, y en mi opinión, no haces ningún aporte crítico consistente.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
NO PROBLEM, Daniel ,por mi lo puedes cerrar.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Y del liberalismo si deseas saberlas es muy sencillo, no pagar por los recursos que te ofrece el planeta. solo te cuesta lo que es extraerlo.
otra cosa es mantenerlo, y otra transformar los recursors.
asi de sencillo. eso es lo que ocultan. que no pagan por los efectos nocivos sobre el planeta y la sociedad de todo tipo.
aprendelo de una vez.
muchas cosas serian prohibitivas entonces.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
"Jiddu Krishnamurti es una lectura muy recomendable pues su pensamiento guarda gran afinidad con los objetivos y temas tratados en esta página web". Esto es lo que pone en la pagina que enlazaba, que trata de sostenibilidad.
Solo pretendia destacar la influencia de la New Age, en lo que empieza a considerarse "politicamente correcto". La pagina trata temas similares a los de esta pagina, incluso hay algun (os) forero comun. Entre los links que pone esta el primero el de crisisenergetica. Por eso me parecia interesante poner el enlace.
No quiero ser cansino, de ahi que ponga enlaces para que quien quera verlo lo vea, si le interesa ampliar informacion sobre lo que escribo. Eso no quiere decir que comparta lo que se diga en el enlace.
Tampoco pretendo ni muchisimo menos explicar como funciona el mundo, pero tengo mis puntos de vista y mi percepcion, que expongo aqui, sin intencion de crear polemica, sino mas bien de compartir informacion e intercambiar opiniones.
Pienso que liberalismo tuvo su exito por el poder militar, y una tecnologia superior, de las potencias que lo fomentaban. Esto afortunadamente tiende a desaparecer, fruto paradojicamente de la globalizacion que pretende siempre el liberalismo. Es decir es un sistema que se autodestruye, porque hace que las potencias que lo sustentan dejen de ser competitvas, y por lo tanto priva de la capacidad de establecer a largo plazo un Orden. Para establecer un Orden tiene que haber consentimiento y convencimiento, para que haya una aceptacion voluntaria. La batalla esta pues en el campo de las ideas .

Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
"el Nuevo Orden Mundial sera ecosocialista o no sera". No se donde lo he leido.
Esto del ecosolcialismo viene de las teorias de Teilhard de Chardin, de Jorge Riechmann y de otras "modernuras" que os podeis imaginar de donde vienen.

Alguien hablaba de Alianza de Civilizaciones, que realmente no pretende ser una Alianza entre dos visiones diferentes del mundo, sino de buscar una cultura/religion amalgamica.

Afortunadamente los musulmanes no son tontos, o por lo menos eso es lo que parece al leer este enlace aquí

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Qué tiene de Nuevo Orden Mundial el ecosocialismo? incluso hay algún partido político en España, y en algunos sitios con responsabilidad de gobierno, que se autodenominan "ecosocialistas", como es que nadie denuncia eso?

De donde vienen las "modernuras"?

Cual es esa religión de amalgama que propone la Alizanza de Civilizaciones?

Muy bueno el enlace sobre el caracter esotérico de las Naciones Unidas, o lo de la "comunicación psíquica con los espíritus". Aunque a mi no me preocupa demasiado todo esto, pues siempre llevo la cabeza forrada de papel de aluminio, es genial para evitar que dirijan mi voluntad a distancia mediante rayos mentales.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Cuando hablo de religion amalgamica me refiero a SINCRETISMO:

Definición
Si acudimos al Diccionario de la Lengua Española encontramos la siguiente definición de sincretismo:

m. Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes.
El Diccionario de Uso del Español Maria Moliner nos da otra acepción más que es una generalización de la anterior:

Fusión o mezcla de elementos distintos: ‘Sincretismo cultural (o religioso)’.

Etimología
El término sincretismo proviene del griego sinkretismós, 'coalición de dos adversarios contra un tercero', en alusión peyorativa a los cretenses, a quienes los griegos consideraban traicioneros.


El sincretismo como fe y aculturación
También se puede denominar sincretismo a una fe que combina elementos de dos creencias religiosas distintas.

A veces el sincretismo ocurre como parte de un proceso de aculturación, cuando un pueblo dominado trata de adaptarse a la cultura colonial.


El sincretismo en los Nuevos Movimientos Religiosos
En el contexto de los nuevos movimientos religiosos hablar de sincretismo es hablar sin duda de “New Age”, la “nueva era”. En la espiritualidad de esta doctrina existen movimientos de múltiples religiones y doctrinas, basándose en la creencia de que todas las religiones son básicamente una con “distintas ropas”. Esto y su popularidad hace que “New Age” sea el máximo exponente del sincretismo en el contexto de los movimientos sectarios.

Aunque el sincretismo es un rasgo típico de “New Age”, éste fenómeno afecta también a otras sectas, y en general se aplica a aquellas que toman elementos prestados de distintas religiones o credos para hacerlos propios.

Obtenido de "https://es.wikipedia.org/wiki/Sincretismo"
-----------------------------------------

El ecosocialismo, viene de la Teoria de GAIA, de Lovelock, y de Telhiard de Chardin, un jesuita hereje que se paso a la New Age.
Basicamente: Dios es todo, todo es Dios. Cada uno puede llegar a ser Cristo o Dios. Todas las religiones son iguales. Gaia es un ser viviente, la Madre Tierra, una Diosa, del que formamos parte como celulas y
debemos someternos a Gaia, no dañarla porque sufre etc, etc, etc.... Bueno, desgraciadamente hay miles de libros sobre new age, y mucha informacion en la red.

No se si me explico.

Saludos

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:17 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado