Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 04:03 CEST

Crisis Energética Foros

Oil and Gas Journal sugiere


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hola a tod@s

A parte de los otros artículos que os he ido enviando (y que espero que os gusten), os envío aquí lo que he copiado de la web de "OIL AND GAS JOURNAL":

http://ogj.pennnet.com/articles/premium_article_display.cfm?ARTICLE_CATEGORY=GenIn&ARTICLE_ID=203277

-----------
World oil production capacity model suggests output peak by 2006-07

Click on the pdf link below to view entire article.

The World Oil Production Capacity model suggests that global oil production will peak at about 81 million b/d well before the end of the decade.
• World oil production capacity model suggests output peak by 2006-07
This article will appear in the Apr. 26, 2004, OGJ.


This file requires the Adobe Acrobat Reader. Click Here to download it.

----------------

No está mal ¿no? El que tenga dinero para subscribirse a esta web y ver el artículo entero que lo haga y nos cuente qué más dice...

De todas formas, si esta es una web seria y del todo imparcial (o eso parece), pues nos sugieren algo bastante importante, pero parece que pasa desapercibido.

Un saludo
Víctor










Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
Yo ya lo había visto y es una pena que haya que pagar para acceder al artículo completo. A ver si alguien que frecuente el foro de energy resources ve si allí alguien lo cuelga entero y lo traducirmos para Crisis Energética, aunque sea para ponerlo en un foro si no se permite su publicación.

Como dice Víctor, es significativa la fecha que apuntan en el título. Oil & Gas Journal es una reviosta para el mundo especializado de la energía y son muy conservadores. Si ellos dicen que podemos alcanzar el cenit para 2006-07 es que está más cerca de lo que se dice. Como ya se ha apuntado aquí, seguramente lo estemos pasando en estos instantes. No se sabe, pero el que se publique este artículo en una revista como O&GJ es algo muy significativo.

Un saludo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Muy buena, Victor, tu nota sobre el Oil & Gas Journal. Eso, si alguien está suscrito, que envíe el artículo si puede o que envíe algún comentario de fondo sobre el mismo, con los temas más importantes, si es que quiere proteger el copyright. La cosa está que arde y el asunto empiea a saltar a los medios. Ciertamente, más grave de lo que se pensaba.

Saludos

Estado: desconectado

jaun

Forum User
Novato
Identificado: 20/03/2004
Mensajes: 12
Efectivamente en ODAC hacen referencia a este artículo.
Parece ser que se trata de un último estudio del tal Bakhtiari.

World oil production could peak well before the end of the decade, according to an updated analysis by a senior planner at the National Iranian Oil Company. A. M. Samsam Bakhtiari's latest forecast, published in Oil & Gas Journal, suggests that global oil output could peak at around 81 million barrels a day by 2006-2007 and then steadily decline to about 55 million barrels a day by 2020. "Under no scenario (even the most exotic ones)," he reports, could his model "be simulated to peak after 2008 — a date that really seems to be the ultimate terminus ad quem."

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Me ha picado la curiosidad y he utilizado el Google para buscar algunas páginas que mencionen la palabra peak dentro del sitio de la O&GJ. Me ha quedado la sensación de que en estos ambientes especializados (y que serán fuente de información y consejo para los que detentan el poder) ya están mirando de frente la cuestión.

Es de esperar, entonces, que los dueños, en la cúspide de la pirámide, ya estén pensando estrategias, cuando no poniéndolas en práctica. Otra cosa es la clase política. Imposible hacerles jugar en nuestro bando. Pero ponerles muy difícil según que decisiones, eso sí. Para eso juega a nuestro favor la difusión de información que dificulte el engaño.

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Mantienen un Foro donde se plantea la cuestión del cenit:

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Saludos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Ali Samsam Baktiari es un geólogo iraní, alto responsable de la NIOC ( National Iranian Oil Company) y estuvo el año pasado en la II Conferencia de ASPO en París, donde hizo una presentación sobre el tema y acudirá, la menos como moderador, a la III Conferencia de ASPO en Berlín.

En una conversación en la que participé, entre él y Michael Ruppert, contó su visión de las próximas actuaciones de los EE.UU. en el área. No las revelaré, porque fueron "off the record", pero hay personas bastante informadas y clarividentes, con muchos datos en la cabeza. Veamos si en esta próxima conferencia se deja entrevistar.

Saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:03 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado