Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 21:26 CEST

Crisis Energética Foros

Energía gratis para ACS, calefacción y piscinas.


Estado: desconectado

ribol

Forum User
Novato
Identificado: 11/11/2005
Mensajes: 12
He retirado este tema porque, por error, hemos dado un paso que choca con la filosofía de esta web, que por otro lado, alabo y me identifico.
Gracias por todo y perdón por las incomodidades creadas.
Ribol.

Estado: desconectado

jmendi

Forum User
Junior
Identificado: 15/06/2005
Mensajes: 20
Como puede funcionar un panel solar sin sol?

Estado: desconectado

basirtir

Forum User
Junior
Identificado: 25/10/2005
Mensajes: 32
Ribol por favor explica un poco como funciona esto

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Ribol:

Esta página es libre, pero sus editores no se hacen responsables de un producto que se anuncia claramente a través de ellas y que empieza diciendo que el agua caliente es gratis, en un mundo en el que todo tiene un precio y un coste, sobre todo cuando de algo "termodinámico" se trata. Con eso somos tan críticos como con los coches de aire comprimido y eléctricos que dicen que no contaminan. O cuando alguien vende "paneles solares termodinámicos" y dice que generan energía sin el sol". Consideramos esa publicidad engañosa y primitiva y nos parece mal. Si esta página lleva algo con cierto escrúpulo es el de no insertar publicidad y menos si es engañosa.

De todas formas, eres bienvenido si quieres explicar los fundamentos técnicos y los precios de unos paneles, que a todas luces funcionan con la energía que el sol deja en el ambiente, sea ésta en forma de radiación directa o dispersa. Algo que no aparece en la página web que especificas, aunque hay gran profusión de fotos en ella. Las fotos impresionan relativamente. Las características técnicas detalladas, garantías, compromisos, duraciones de los materiales, precios y sobre todo, los conceptos de llave en mano, ya nos parecen otra cosa.

Saludos

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Desde mi punto de vista,si no permitimos publicidad de pago en la web,menos aún deberiamos de permitir el dar cobertura a mensajes que lo único que pretenden es conseguir una publicidad gratuita para obtener un beneficio económico:Quién quiera publicitarse que contrate espacio en otros lugares web,radio,televisión o donde quiera o pueda pagar.

Cosa distinta hubiese sido si se hubiese planteado el debate acerca de una determinada tecnología,ofreciendo datos o argumentos que nos permitan contastar opiniones acerca de ellas,pero el anuncio de esta empresa no persigue nada de esto si no simple y llanamente utilizar nuestra web para un beneficio económico.

Por lo tanto desde mi punto de vista este hilo debería de desaparecer,no por censura si no por coherencia con la política de AEREN respecto a la publicidad y emplazando a 'ribol' a que si quiere darnos a conocer la tecnología en cuestión empiece un hilo donde nos argumente con datos los pros (los contras no creo que le interese exponerlos por lógica comercial) de esa tan maravillosa tecnología.
Saludos.

Estado: desconectado

energetico

Forum User
Hablador
Identificado: 27/01/2005
Mensajes: 57
Ja ja ja ja ja ja , gratis..... ja ja ja ja ja
Y la energia electrica de apoyo que necesita, que nos lo explique....
comos se te vaya la luz nos vamos a reir....
Funciona con un compresor, sacando calor del ambiente, y dejandolo dentro de casa , como una nevera pero a la inversa, o sea que el lado caliente es nuestra casa , mas o menos, pero siempre necesita apoyo electrico......
Tiene buenos rendimientos, COP4, pero de ahi a decir que es gratis, es una barbaridad.
Es una solucion para los que tienen techo o superficie para colocar los recolectores de temperatura , que no placas solares, son como los intercambiadores de una nevera, o sea un colector a la vista sin vidrio ni carcasa .....dentro llevan un liquido especial que se gasifica con la temperatura
No deberian utilizar el nombre de placa solar, pues no lo son....
Hay unas cuantas empress que lo comercializan
saludos
En rebelion: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=9023
energetico

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Pasqual: Desde mi punto de vista,si no permitimos publicidad de pago en la web,menos aún deberiamos de permitir el dar cobertura a mensajes que lo único que pretenden es conseguir una publicidad gratuita para obtener un beneficio económico:

Comparto contigo la percepción al respecto de la publicidad, y creo que el Ribol este ha obrado mal al presentarse de esta manera. Confio en que pida disculpas y cambie de actitud, para que traiga explicaciones y no solo propaganda.
Por otro lado, me parece que en esta web se habla mucho del problema, pero muy poco de las soluciones.
No basta con criticar lo que evidentemente es insostenible y dañino para todos, sinó que además hay que aportar soluciones y alternativas que realmente permitan el cambio.
Podemos elegir como queremos el cambio: brusco o gradual, pero no podemos elegir si queremos cambio o no. El cambio vendrá nos guste o no.
Todas estas tecnologías alternativas son parte de ese descenso gradual en la medida en que las aceptemos y apoyemos. Sinó vamos a acabar quemando leña para calentarnos (o coches) asi que en principio bienvenidan sean todas las aportaciones que se hagan en esta web o en otras en positivo.
Espero realmente que el Ribol de disculpe y nos empiece a hablar seriamente sobre este sistema para que podamos informarnos y difundir lo que tiene de bueno y lo que tiene de malo.
Saludos



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estoi muy de acuerdo en que la direccion de CE elimine este hilo en estos terminos dado que aqui no se viene a hacer publicidad no conozco a este Rivol pero da igual creo que no se a leido las normas del foro o al menos no a comprendido que aqui no se viene ahacer publicidad gratis por lo que e leido se trata de los sistemas ya hablados en otro hilo de los paneles termodinamicos de una empresa gallega alos cuales personalmente y a nivel privado pedi informacion en su web como bien se dice es un sistema de bomba de calor con un COP bueno pues estas suele ser del 3 y este sistema mejora segun dice al 4 tiene un consumo electrico bajo pero lo tiene y no se especifica que rendimiento dispone en invierno ni si es competitivo con otros sistemas un mejoramiento del principio de la bomba de calor.Si los que nos interesa el tema de las energias renovables bien sea anivel tecnico profesional osimplemente cultural nos dedicaramos aqui a promocionar marcas sistemas y aumentar la confusion reinante en este mundillo que algunos parece descubren ahora atiborrariamos la web de datos tipos etc pienso que es correcto el intercambio de opiniones tecnicas y puntos de vista pero siempre sin nombrar marcas o tipos y si la direccion de los administradores lo permite que pagen ,lo que les corresponda y cambiara la faz de esta web y sera como tantas otras que se encuentran en internet sobre temas concretos como todo el material que se puede localizar en google sobre lo que quieras pero creo que si esta web a tenido tanto exito es porque su trabajo de investigacion a libre disposicion de cualquier ciudadano que le interese el tema su espiritu democratico de libertad de expresion su falta de censura a cualquier postura por disparatada que sea y solo la atencion cuando alguien se extralimita en las minimas normas de respeto entre los contertulios es lo que le a dado el numero de visitantes y el respeto que se a ganado por todos o la mayoria de sus participantes.Para este tipo de busquedas concretas se puede utilizar el correo electronico o los mensajes personales
Opino lo mismo sobre el hilo del aire comprimido,si quiero ver cosas interesantes y flipar un rato hay muchos sitios en la web por lo que ruego que se haga corregir los terminos en que se inicia el hilo y si algun dia meto yo la pata en este aspecto se me aplique la misma vara .
Esto de energia gratis mejor que se ponga en una barraca de feria que es donde le corresponde.
Mercachifles al mercado



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

basirtir

Forum User
Junior
Identificado: 25/10/2005
Mensajes: 32
Tranki Amon Ra , si alguien quiere aprovechar una web para hacer publicidad , ha elegido el peor sitio , va a salir tan escaldao que solo va a necesitar duchas frias

Estado: desconectado

dani

Forum User
Junior
Identificado: 01/02/2005
Mensajes: 29
No es por nada, pero leo en su web:

Subvenciones y ayudas
(...)
Por ello exiten diferentes ayudas que se pueden solicitar a las administraciones correspondientes.

Ribol no se encarga de las tramitaciones pero, trabajando en compañías de asesores especializados, ponemos a disposición del cliente toda la información de como solicitar las ayudas que en muchos casos, pueden llegar hasta un 80% de la inversión.

Además de que parece estar describiendo una bomba de calor, que el contacto es un teléfono móvil (no hay ninguna oficina ni nada), lo que viene en este apartado es "publicidad engañosa"

Las comunidades, el gobierno o los ayuntamientos dan las subvenciones si la instalación se ajusta a los diseños técnicos aprobados en las órdenes ministeriales y/o reales decretos. Esto que nos están contando podrá estar muy bien, pero no es lo aprobado y nadie te va a dar una subvención. Y por si acaso, ya lo dicen... ellos no se encargan de las tramitaciones.
¡Y que me digan cómo puedes conseguir esas subvenciones del 80%!

Indarki

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Por cierto Erebus no te moleste en mi casa usamos leña me la da gratis la naturaleza solo hay que tenerla cerca o poder traertela con tu vehiculo sea a gasoil o animal o manual (carretilla) trocearla con un hacha o gastar un poco de gasolina en la motosierra o en una sierra circular con un convertidor de 1700W y la energia de los paneles fotovoltaicos y sus baterias cortarla apilarla y tener un hogar con sus atrezos para quemarla la poda de los arboles se suele quemar en los campos con lo que ya sabras lo que suele ocurrir en este pais en verano con las sequias mueren muchos arboles y con conocimiento del guarda forestal de la zona no hay ningun problema el monte no se limpia o lo que se hace es un 2% de lo que se deberia de limpiar. pero mientras los jornales de limpieza de 30 40 E y SS depende de los fondos de diputacion y esta hace lo que hace, el monte esta lleno de energia pero cuesta el trabajo de hacer todo esto.Un kg de leña seca tiene alrededor de 4000Kcl osea con dos kilos o tres la de uno de gasolina otra cosa es ir al leñador del pueblo y pagarla al precio que te pida te la trae y por la propina hasta te la apila y todo ojo note timen en el peso que es corriente que lo hagan alos señoritos de la zona de urbanizaciones de nueva planta es muy normal.Por cierto no se si hay algun hilo sobrte el tema pero al precio que este invierno se pondra el gasoil de calefaccion es para habrir uno sobre el tema y no se si atreverme a decir que esta si que es gratis y encima te calienta dos veces como dicen los Serranos de mi zona una vez cuando la haces y otra cuando la quemas.Ya se que no todos pueden consumir esto que las viviendas de la ciudad no pueden. Esta claro pero como decia un profesor que tuve de arquitectura bioclimatica las ciudades son como los bebes hay hay que calentarlas llevarles el biberon quitarles la caca y hacerles fiestas para que rian ,tender a ser algo mas autonomo del sistema es posible y no hace falta ser excesivamente radical los que conoci duraron poco la autosuficiencia puede parecer una locura,una busqueda de la libertad o un concepto de madurez y limitaciones que algunos preferimos a otras comodidades que llevan aparejados otros precios



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:26 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado