Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 06:25 CEST

Crisis Energética Foros

¿Esto es cosa vuestra o de AEREN?


Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Acabo de recibir en mi correo particular este mensaje bastante afín a lo que se escribe aquí. ¿forma parte de una campaña de envíos masivos como la que se anunciaba en alguna parte de esta web o es alguien que va por libre?
Me ha impresionado porque la persona que me lo ha enviado no forma parte de la "secta de pirados del petróleo" de la que uno también forma parte, qué le vamos a hacer.

Si recibes este correo es porque tu dirección figura en mi agenda y te conozco lo suficiente para decirte lo siguiente:

1º) El petróleo se acaba. Teniendo en cuenta el aumento de consumo que se producirá por parte de países en desarrollo y que tienen poblaciones enormes, como China, India o Brasil, puede que únicamente dure unos 20 años, a pesar de que actualmente pueden aprovecharse reservas que hace sólo 10 años eran impensables.

2º) Evidentemente, mucho antes de que eso ocurra empezarán a producirse enormes convulsiones económicas y sociales. De hecho es muy posible que ya se estén produciendo.

3º) Pero es que al estar quemando ingentes cantidades de petróleo y de carbón, no sólo estamos acabando rápidamente con el petróleo (del que por otra parte se obtienen más de doscientos productos muy necesarios), sino que estamos ocasionando un daño seguramente irreparable a nuestro planeta.

4º) A fecha de hoy, sólo se contemplan dos alternativas viables: implantar rápida y eficazmente el uso de las energías renovables o aumentar considerablemente y prolongar el uso de las centrales nucleares, con lo que ello supone. Teniendo en cuenta que actualmente en España las energías renovables representan menos del 6% de la energía total consumida, que se calcula que el consumo se duplique en los próximos veinte años, y a la vista de las molestias que se están tomando las administraciones públicas en explicar todo esto, está claro cual va a ser la ³solución² que se adopte.

5º) Sin embargo, hay algo que todos podemos hacer y que tendría un efecto inmediato: procurar ahorrar energía, haciendo lo posible por consumirla de forma responsable. De hecho la ONU ha calculado que adoptando las medidas necesarias en los países desarrollados podría ahorrarse hasta un 30% de energía sin que por ello se resintiera ni lo más mínimo nuestro nivel de vida. Algunas de estas medidas las conocemos todos y son muy sencillas: procurar utilizar menos los coches, apagar los aparatos eléctricos que no se estén utilizando y las luces de las estancias en las que no estemos (no cuesta tanto darle al interruptor al salir de una habitación y volver a darle al volver a ella), utilizar lámparas de bajo consumo, etc.



Este es el favor que te pido, que tengas en cuenta todo esto y procures ahorrar un poquito de energía, a ver si entre todos conseguimos que se vaya notando y contribuimos a hacer un mundo un pelín menos desagradable. Gracias.




«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Lo del 30% tambien lo he dicho yo en algun hilo, pero yo no he mandado el mensaje.

Me parece bien el mensaje, por lo menos no aterroriza tanto como algunos que se ven por aqui. Y si el gobierno no utiliza sus medios para llamar al ahorro (por los impuestos que recauda) tendremos que ser los que estamos concienciados.

Me parece una buena iniciativa.


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pues que yo sepa no se trata de un envío de CE o AEREN, aunque sí se estaba hablando de hacer uno para difundir "El Mundo ante el Cenit del Petróleo".

Personalmente no hubiese redactado el mensaje en esos términos. El petróleo no se acaba, hay que explicar el concepto de cenit bien, si no, no tiene sentido. Es la primera frase del mensaje, y es muy posible que esa afirmación desanime al lector a seguir leyendo o tomar en serio el resto del mensaje.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
CE necesita realizar su propio video. El asunto de cambiar la banda sonora de un video es una tarea fácil con un ordenador doméstico debidamente equipado. La realización de un vídeo no es mucho más complicada con las mismas herramientas y algunas secuencias que cámaras de las que grabar al nene son más que suficiente y poseen buen nº de lectores, añadido a fondos documentales de esos organismos oficiales que pueden suministrarnos muchos datos y mucho material. Hay muchos informáticos en el foro que saben hacer esto y mucho más. Habría que plantearlo seriamente lo del voluntariado para hacer cosas. Que alguien lo organice y que pida. Yo me las arreglo bien con el audio y algo con el video. A disposición de la dirección en plan ong.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by mig: CE necesita realizar su propio video.

Os voy a contar lo que pasó el otro dia en casa al respecto de un video. Invité unos amigos mios ya mayores, pasados los 50 años que son ingleses y llevan aqui en españa un par de años. Les dije que ibamos a ver una pelicula despues de cenar, pero no les dije nada de que iba. La pelicula era The end of suburbia (version ingles) y al principio, simplemente observabamos. El documental está bien hecho porque empieza de forma relativamente indirecta y casi informal. Poco a poco te va metiendo en el porque de las cosas y te va creando una secuencia historica que te facilita la comprensión sobre el porque estamos en este punto de la evolución sociotecnologica. Mis amigos iban prestando creciente atención, sin decir nada. Su leguaje corporal mostraba interes, profundo interés. En un momento dado, cuando ya la trama del asunto estaba sobre la mesa: la dependencia del petroleo barato, recuerdo que mi mujer les preguntó si cerrabamos la ventana porque hacia frio. Ninguno de los dos escuchó nada, estaban absortos con el documental. No podian sacar los ojos de la pantalla.
Despues de la pelicula, no tuve que decir nada. simplemente ellos rompieron el hielo, y comenzaron a sacar conclusiones a una velocidad sorprendente.
Es curioso, empezaron a contarme historias sobre por ejemplo el invierno del 63 cuando el tamesis se heó y el estaba en un barco que se quedó atrapado. Me contaba las enormes dificultades que pasaron porque el agua se congelaba dentro de los tanques y tuberias y no podian hacer funcionar los generadores. No tenian ni siquiera electricidad y para beber agua tenian que derretirla con sopletes de soldar. En fin, hablamos largo y tendido y vimos los toros venir de frente. Echo de menos algo asi en Español, las explicaciones de Mariano estan muy bien, pero no tienen la fuerza de un hilo de acontecimientos que nos situa en el contexto historico.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by petro: Lo del 30% .......Y si el gobierno no utiliza sus medios para llamar al ahorro (por los impuestos que recauda) tendremos que ser los que estamos concienciados.


Si se redujese el gasto energético en un 30%, el gobierno, simplemente subiria los impuestos de forma que seguirian ingresando lo mismo o mas, te garantizo que la MF guvernamental no pierde nunca.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Es muy dificil subir los impuestos especiales.Mira las manifestaciones que ha habido para que los bajen.

Lo que si podrian hacer, explicando el porque, es grabar los vehiculos de mayor consumo, y los derroches energeticos.
Pero ¿ a que gobierno le interesa eso? solo quieren llegar a las siguientes elecciones, diciendo que ha habido mucho "crecimiento" y luego ya veremos. Y subir impuestos no es una medida popular.

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:25 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado