Bienvenido(a) a Crisis Energética lunes, 18 octubre 2021 @ 21:20 CEST

Crisis Energética Foros

Competid, competid malditos


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Mientras unos advierten, informan y denuncian el estado de cosas que este mundo globalizado nos está imponiendo, otros van y no cesan de danzar y cantar las excelencias del libre mercado mundial con la competencia como bandera, como si todo se redujera a una noche de juerga sin pensar en el día siguiente, sin pensar en qué van dejando por el camino que va más allá de sus previsiones.

Recordando aquella famosa película del director de cine Polansky, no nos queda más que decirles...

COMPETID, COMPETID MALDITOS!

...porque llegará pronto la hora oscura en que los abismos de la curva del cenit de producción de petróleo secuestren vuestras vanas quimeras...

Un ejemplo de la música que ya se toca por aquí en el sector del automóvil: "¿Auto(con)moción?"

¡enlace erróneo!

¿Botella medio llena o medio vacía? Los descensos deproducción y reajustes de plantilla que se ciernen sobre varias factorías españolas del sector de la automoción contrastan con una demanda global en auge, por la incorporación de los países emergentes. Una vez más, la competitividad será clave

Automoción y competitividad
¿Podrán hacer las fábricas españolas vehículos para China e India?

Qué sería de Catalunya sin la Seat, de Aragón sin la General Motors o de la Comunidad Valenciana sin la Ford? Nadie habla de cambio de ciclo y las ventas de enero a octubre han sido récord en España, con un 1,3% más que en el mismo período del 2004. Pero nuestras fábricas de coches siguen recortando producción, mientras el presidente de Seat, Andreas Schleef, le recordó al presidente Maragall que le sobran 1.400 trabajadores y la planta de General Motors en Figueruelas se enfrenta a la pérdida de 3.000 empleos directos, casi un 40% de toda la plantilla.

El pasado miércoles, el consejero delegado de Ficosa Internacional, Xavier Pujol Artigas, alertaba de la llegada de un tsunami procedente del este de Europa y de Asia por la falta de competitividad del sector de la automoción en España.

Su empresa, dedicada a componentes para la automoción, ya está presente en cualquier caso en países como India o Polonia. El problema, ciertamente, no es de demanda global. La revista The Economist citaba hace poco a Garel Rhys, director del Centro de Investigación de la Industria de la Automoción de la Universidad de Cardiff, quien afirmaba que la demanda de automóviles en los países emergentes, especialmente en China e India, exigirá la creación de 180 factorías nuevas que fabriquen 300.000 unidades cada una, doblando la actual capacidad global del sector hasta alcanzar unos 110 millones de unidades anuales. Pero esa es una carretera de doble dirección.

En la reciente Feria de Frankfurt ya se exhibieron coches chinos y en el sector se comenta que los primeros utilitarios de ese país pueden empezar a comercializarse en España el año que viene... a unos 6.000 euros. No obstante, si algo han demostrado las empresas del sector es su capacidad de reinventarse y que los hombres milagro -Lee Iacocca en el siglo pasado, Carlos Ghosn (Nissan Renault) en éste- existen. Hace unos días, Nissan Motor Ibérica anunciaba una inversión de 5 millones de euros para ampliar su capacidad en la planta de Zona Franca.

La capacidad global de fabricación debe doblarse, pero no está claro que las actuales plantas lo aprovechen
Andreas Schleef, presidente de Seat, la filial española de Volkswagen

Un saludo
Víctor
Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Pues parece que ya esta claro la produccion en Wolswagen Navarra se trasladara en un tercio a Bratislava segun la noticia recogida.
Tiempo hace que el Sr Ford dijo aquello de que la fabricacion en cadena y con estos robots dominara el mercado en su visita a una nueva planta.
Respondiendole uno de los acompañantes delegado Sindical Sr p
ero recuerde que los robots no compran coches.

¡enlace erróneo!">aquí[/url]
La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:20 .

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado