Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:13 CET

Crisis Energética Foros

II Jornada Crisis Energética


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
El próximo día 5 de noviembre (sábado), se celebrará en el Centre Cultural i Recreatiu de Santa Fe del Penedès (a 50Km de Barcelona) la II Jornada Crisis Energética.

Aunque los horarios y la composición de la Jornada no son aún definitivos, podemos avanzar que al mediodía se celebrará una Asamblea para socios de AEREN y a primera hora de la tarde dará comienzo la Jornada, de asistencia pública, en la que se efectuaran varias presentaciones, para acabar con un coloquio - debate.

Información que puede resultar útil para preparar el viaje:
¡enlace erróneo!.
¡enlace erróneo! (en castellano).
Guía de turismo del Alt Penedès (en castellano).
¡enlace erróneo! (en castellano).
Consulta de horarios de RENFE

La estación más próxima a Santa Fe del Penedès es la de La Granada, a 2km de Santa Fe. El último tren desde La Granada a Barcelona sale a las 20:53.

Actualizaremos este tema a medida que se vayan conociendo más detalles de esta II Jornada Crisis Energética.

Actualización 18 de octubre: estamos ultimando detalles, y pronto tendremos "el orden del día" de la jornada pública. Como la fecha se acerca, me gustaría que los que tienen pensado venir, lo digan aquí.

Actualización 2 de noviembre: Ya tenemos el orden del día de la jornada.

16:30h Bienvenida y presentación de la jornada, a cargo del alcalde de Santa Fe del Penedès, Marcel Surià y del presidente de AEREN, Daniel Gómez.

16:40h Presentación del tema “Agricultura y energía”, a cargo del ingeniero técnico Luís Alarcón.

17:15h Presentación del tema “El petróleo y la energía al S XXI” a cargo de Daniel Gómez.

17:45h Descanso

18:00h Presentación "Alternativas energéticas a los combustibles fósiles” a cargo del Dr. en ingeniería eléctrica Marcel Coderch y el ingeniero técnico Pedro Prieto.

18:30h Coloquio final y ronda de preguntas.

20:15h Cierre y aperitivo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Yo iré.
Dos personas.
Saludos

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Si no me rompo una pierna, yo también iré.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Ante la avalancha de peticiones para asistir a las II jornadas de Crisis Energética, RENFE va a poner a disposición de los asistentes 500 autobuses por la imposibilidad de ofrecer plaza a todos los solicitantes en su actual flota ferroviaria.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Como el petróleo está todavía barato, yo también podré ir (dos personas).
Salgo el viernes o el sábado de madrugada (no se todavía) vuelvo el domingo. Voy en coche desde Alicante. Si alguien se apunta a viajar y compartir gastos... (está barato, ¡Pero no tanto!).









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
¡Casi me voy a Granada que tiene cerca otro Santa Fé!. Me pasa por hacer lectura rápida no-comprensiva.









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Yo en principio iré. Salgo desde Barcelona, si alguien se apunta podemos ir en mi coche.

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yo estaré ya el viernes por la tarde en Barcelona, en casa de una amiga. Así que, si tienes plaza o plazas, me apunto al trayecto, no sé si mi amiga se animará a venirse.


Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

creo que podré asistir. Saldré por la mañana de El Vendrell en coche y puedo pasar por las estaciones de RENFE para recoger a alguien.

Saludos.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Acabo de reservar habitación en "Sol i Vi" para el sábado por la noche. Saldré de Alicante el sábado de madrugada (muy de madrugada) y llegaré el sábado por la mañana, espero que no muy tarde, sobre todo si no me pierdo. Como iré en coche puedo colaborar al desplazamiento de asistentes, pero mejor por la tarde o al día siguiente, porque cuando llegue, estaré más bien para que me lleven.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224

Hola a todos.

Nos verermos el viernes. Iremos 3 del grupo de Madrí.

Atentamente Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Yo también vengo!

Es facil venir en bicicleta desde La Granada? Cogeré la Renfe con la bici...

Saludos!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
pitus20, muy buena idea, de La Granada a Santa Fe es un paseo de apenas 2km. No tiene pérdida, saliendo de la estación, todo recto por la calle principal de La Granada y ya verás indicaciones.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Como sólo son 2 km llegaré paseando (espero que no se ponga a diluviar) desde la Granada (en tren desde Barcelona), ya que tiempo tendré de sobra.

El último tren según horario de Renfe para ese día es a las nueve y pico, así que si no pillo a nadie que tenga un hueco para mí hasta Barcelona me volveré en tren.

Ci vediamo!
Marga

Estado: desconectado

Angel

Forum User
Hablador
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 60
Yo no tengo incoveniente en llevar a quien quiera de vuelta a Barcelona.

Hasta el sabado

Àngel

Estado: desconectado

Hypatia

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2004
Mensajes: 50
Localización:Sierra de Aralar (Navarra)
Yo también he hecho la reserva en el Hotel "Sol i Vi" . Me he tomado fiesta el viernes asi que saldré de San Sebastián antes de mediodía para estar ahi calculo que para las 17:00.

La vuelta la haré el domingo, saliendo también antes del mediodía. Si hay alguien por Zaragoza o que me pille de camino igual le puedo llevar.

Si alguno llega el viernes me puede mandar un emilio con su tfno y asi nos ponemos en contacto y aprovechamos también la tarde de ese día.

Saludos,
Hypatia









Mi abuelo iba en camello, mi padre en coche, yo voy en avión, mi hijo irá de nuevo en camello ...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Ire con Hari Seldon y RaulH y justsayno.











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Magico

Forum User
Junior
Identificado: 10/06/2005
Mensajes: 27
Hola. Me he apuntado a última hora. Voy desde Madrid y llevo coche. Si alguien necesita transporte ( solo para la ida ), pues eso, que lo diga. Quería salir el viernes por la tarde.

saludos.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Como dije en otro lado, iré a la jornada de CE. He mirado el programa y me preguntaba si había algún plan para antes de las 16,30 h., si hay un "pre-encuentro" en forma de comida por allí, etc. Lo digo porque ya que estamos allí podríamos aprovechar para comer y hacer algo de turismo.

Lo más seguro es que venga en tren desde Barcelona-Sants (para ser coherente con la jornada), aunque de la estación al pueblo a ver si alguien pudiera acompañarme (supongo que no seré el único). Si sólo son 2 Km. igual hasta voy andando. De vuelta podría compartir gastos con alguien que vuelva en coche después del aperitivo de cierre. Si no, volvería en tren.

Si alguien más va a venir como yo, podría enviarme un e-mail y así iríamos juntos. He mirado el horario RENFE para ese día, el viaje dura 48 minutos desde Sants y el tren sale cada hora. El que voy a coger podría ser el de las 13:25 h. para llegar a La Granada a las 14:13 h.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Víctor, de hecho sí hay plan para antes de las jornadas, he enviado un correo a los socios de AEREN informándoles de la convocatoria de la Asamble General Extraordinaria de AEREN, que será a las 11 de la mañana en el CCR. Tienes un tren que sale de Pza Catalunya a las 9:20 y llega a La Granada a las 10:15. Si no me equivoco, en ese tren vendrán Alb, Marga V, y espero que tú! Estaré esperando en la estación para ir hasta Santa Fe.

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Yo no he recibido ningún correo. Por otro lado mañana pasaré con el coche por Barcelona, así que puedo recoger hasta 4 personas. En principio había quedado con Marga que pasaría a buscarla, pero no he quedado a ninguna hora ni lugar determinado. Podría ser la misma estación de SANS o en otro lugar céntrico.

Un saludo

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Al final se han despejado las incognitas y también podré estar mañana en Barcelona.Saldremos a las 6 de la mañana desde Castellón,hay 2 plazas libres por si alguien se apunta.Volveremos al final de la jornada.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Mi tren llega a la estacion de Barcelona Sants a la 9:05, Es un poco justo de tiempo, quizas si lleva retraso quizas pierda en cercanias de las 9:20 y tenga que esperar al siguiente.

Marga, Victor, podemos quedar para ir juntos en el tren o en el coche de Ricardo. Muchas gracias por el ofrecimiento Ricardo.

Yo no he estado nunca en barcelona, ni en su estacion, asi que no se donde podemos quedar. como no nos hemos visto nunca va a estar complicada la cosa.


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
La verdad es que iba despistado, Daniel. Entonces es a las 11:00 h. la asamblea y luego la jornada a las 16:30 h. Y en medio hay una pausa para la comida.

Según esto ¡enlace erróneo!, sale el tren de Sants-Estació hacia las 9:25 h. Si Marga V. y/o Alb pueden cogerlo, podremos ir juntos, así como los demás que salgan de ahí.

Quien baje de su tren en Plaza Catalunya podría coger el metro hasta Sants-Estació (línea 3 verde) que es donde Alb bajará de su tren y allí estaré yo mismo porque me va mejor.

¿Cómo quedar y dónde? La estación de Sants es enorme. Podríamos quedar justo al lado de la máquina de cancelación de billetes que te permite bajar al andén. Marga V. y yo ya nos conocemos de otra ocasión, pero creo que con Alb no nos conocemos de vista. Igual pasará con otros que vengan. Aunque no creo haya mucha gente a esa hora y siendo sábado.

La hora para quedar podría ser a las 9:00-9:15 h. en el acceso al andén.

Gracias por ofrecer el coche (RicardoR y otros). Si no es a la ida, igual a la vuelta podríamos compartir el viaje. Si va de paso y hay sitio podríamos ir también a la ida.

Queda por confirmar quien va a estar en Sants-Estació a las 9:00-9:15 h. tanto para coger el tren como para recoger a alguien en coche.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Muy bien... nos vemos mañana junto a la maquina canceladora.... si no se retrasa mi tren.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Alb: mañana a las 9,00-9,15 estaré en la canceladora de acceso. Te esperaré lo máximo que pueda.

Si viene alguien más ya nos veremos allí.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Después de asistir a la II Jornada sobre la energía en Santa Fé del Penedes quisiera compartir mi experiencia personal con el resto de compañeros de Aeren y participantes del foro que no pudieron aisitir:

Por motivos personales tuve que desplazarme desde Catellón y volver en el mismo dia,por lo que me resultó pesado a nivel de conducción (cerca de 600 km ida y vuelta),pero la jornada compensó ampliamente y fué para mi un dia inolvidable por varios motivos.

En primer lugar,fué muy interesante el conocer a la gente con la que he compartido esta web durante muchos meses.No voy a dar nombres para no dejarme a ninguno,pero fué muy interesante el conversar con todos ellos cara a cara.Era como reencontrarse con viejos amigos pero que ..extrañamente no conocia físicamente,todos ellos gente muy interesante con la que se puede dialogar, con una mente muy abierta y con los que siempre se aprende y se enriquece a nivel intelectual y personal.

Luego dar la enhorabuena a Daniel por organizar el evento así como a su Alcalde y los vecinos de este pequeño pueblo que nos recibieron y asisitieron a la conferencia (para mi lo mejor del dia fué cuando una persona mayor vecino del santa Fé pidio la palabra y preguntó por la fusión nuclear,eso en mi entorno es casi impensable).

Y por último felicitar al nucleo de la organización:Al propio Daniel,a Pedro Prieto,Marcel Coderch y Luis Alarcón y agradecerles en primer lugar por haber montado este portal y Aeren.También por estar tan comprometidos y concienciados con el problema y su dedicación,así como su trato tan cercano y personal.

Me gustó muchisimo como expusieron el problema al público en general que no conocía previamente el problema (a algun asistente le vi sudar la gota gorda y morderse las uñas conforme se iba exponiendo el problemón que se nos viene encima).A la gente que ya conocemos el problema desde hace tiempo nos resultó impresionante la facilidad para exponer de forma tan sencilla un problema tan complejo y hacer ameno un tema tan peliagudo.

Por poner un solo pero,me hubiese gustado conocer personalmente a Mariano Marzo,pero no pudo ser, ójala asista a la III jornada de crisis energética el año que viene.Allí estaré.

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

por mi parte suscribir lo dicho por Pasqual, y añadir que espero que Luís Alarcón, además de con su presentación sobre producción agraria en estas jornadas, pueda contribuir con algún otro artículo que sume y amplíe el conocimiento que de ese tema tan importante tenemos los participantes de crisisenergetica.org. Y, a propósito de eso, señalar para los lectores recientes que no lo sepan, algún material sobre la cuestión ya disponible:

¡enlace erróneo!.
¡enlace erróneo!.
¡enlace erróneo!.

Saludos.

Estado: desconectado

Angel

Forum User
Hablador
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 60
Suscribo lo dicho por Pascual, no obstante, a mi personalmente me gusto más el debate posterior que la presentación. Quizá por lo complejo del tema, por la falta de tiempo y no por los documentos en que se basaban (que eran de una calidad innegable), los ponentes no pudieron extenderse en muchas explicaciones. En cambio, en el debate, al no ser un formato tan rigido se pudieron explicar mejor.

Y ya puestos pediría que colgaseis en la web los tres documentos que se utilizaron en la presentación, estoy seguro que a la mayoria de nosotros nos encantaría analizarlos con detenimiento.

Saludos

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
¡Hola!

Bueno, asistí a casi todas las conferencias aunque me perdí la parte final. Como vine en bici no sabia si podria pedalear bien entre la noche por el tramo de carretera que lleva a La Granada. Al final fue facil pero me tuve que esperar una hora el tren :( podria haberme quedado más rato en la Jornada!

Me hubiera gustado charlar ampliamente con muchos del foro pero no pudo ser.

Quiero decir que todo me gustó. Las exposiciones fueron muy amenas y felicito a todos los ponentes. Hablaron con tanta naturalidad que era difícil perderse! Los power points estaban muy bien explicados y la mesa redonda del final tb estuvo bien (yo solo pude escuhar dos exposiciones :( ).

Pienso que se deben organizar más charlas a nivel nacional. La gente se lo toma muy en serio y, a mi parecer, el problema se entendió muy bien entre los asistentes. hubo muchos suspiros de preocupación...

Felicidades!!

Pd: La próxima jornada podria estar retransmitida a través de Internet también :P

Saludos a todos

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Hay que AHORRAR!!! palabra clave!!

Encantado en conocer a muchos del foro y fue una jornada muy buena!

Gracias Daniel, PPP, Luis y Marcel en exponer y organizar esto.

Ahhh.. un corresponsal de la BBC y de Al Jazeera estaba presente!

enhorabuena

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Me hubiera gustado estar. ¿Habrá un resumen en video?

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
¡Publicado en ¡enlace erróneo! hace unos minutos!

mpresiones sobre la II Jornadas de crisis energética convocada por AEREN el 5 de noviembre de 2005 en Santa fe del Penedès.

Alto nivel científico y rigor en el tratamiento de la información de los ponentes.

Cansado de la relación diaria con “Sanchos” que día a día luchan por solventar su futuro frente a los demás, es refrescante, alentador, encontrar “Quijotes” que entienden que su futuro personal no existe sin un futuro colectivo. Generosidad por utilizar su tiempo libre en concienciar, tarea titánica por no contar con la participación de los “mass media”.

Altísimo nivel de humor e ironía como medio para sobrellevar dignamente una vida dentro de una sociedad que ha escogido libremente transitar por un callejón sin salida.

El ser humano ha roto el equilibrio del suelo y, volveremos, si o si a recuperarlo. La única pregunta es cómo y cuando.

Las energías alternativas y “limpias” igual no son tan alternativas ni tan limpias.

Web: www.crisisenergética.org

En el debate:

En definitiva, vosotros exponéis ante todo un problema social, de filosofía social: ¿es el ser humano capaz de afrontar con solvencia los problemas que se le plantean? Lo digo por que vosotros estáis documentando su incapacidad a nivel de problemas energéticos, pero yo expondría otros problemas frente a los cuales el ser humano se demuestra igual de incapaz. Un ejemplo: el acceso al agua. Otro relacionado con la contaminación: parece ser que una molécula de agua completa el ciclo del agua 18 veces en un año. ¿Qué pasa cuando esa molécula pasa por Irak o Kosovo, ambos lugares contaminados con uranio empobrecido? ¿Y cuando esa molécula transita por Chernóvil? ¿O cuando transita por cualquier otra parte contaminada del planeta? ¿No estamos envenenando el planeta de manera irreversible?

En relación a lo anterior, se comenta la metáfora de la mariposa y los insectos que mueren achicharrados en la farola. El ser humano, a partir de la revolución industrial, es como los insectos que, utilizando los sistemas de navegación de los que le ha dotado la naturaleza a través de millones de años de evolución, navegan tomando como referencia los focos de luz que constituyen la estrellas o la luna. Al introducirse las farolas en la noche, hemos cambiado los focos de referencia de estos insectos y, estos, al verse cada vez más cerca del foco de luz, agitan las alas cada vez con más fuerza para acercarse al objetivo. La muerte por achicharramiento es inevitable.

El suelo en equilibrio no es capaz de alimentar más allá de un 30% de la población mundial. El resto, sencillamente sobra. La humanidad decidirá como solventar el problema, pero mejor que lo solvente ordenadamente y no a través de guerras y fascismos.

El ser humano es como una máquina, el prehistórico era una máquina que consumía 100KCal/día, el ser humano de la agricultura y la ganadería 300KCal/día. El ser humano de la revolución industrial se convirtió en una máquina cada vez más consumidora hasta llegar a los actuales 6000KCal/día de un europeo o los 12000KCal/día de un estadounidense o canadiense. Esto es insostenible, la pregunta es ¿cómo nos organizamos para volver a ser máquinas que consuman 300KCal/día? Dado que volver a ser máquinas de 100KCal/día es ya imposible, excepto quizá en el ecuador, entre otros motivos por que ya hemos perdido el pelo que nos abrigaba.


: ) Saludos

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by seacock: Me hubiera gustado estar. ¿Habrá un resumen en video?


Tengo grabado las tres ponencias, aunque no tan bien como me gustaría.

Cuando tengo tiempo, bajaré la cinta a mi ordenador y mandaré un cd-rom a Daniel para ponerlo en la web. Tratare en realizar una copia con pocas megas!

Paciencia!

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Me gustaría disponer de las tres presentaciones para pasarlas a Flash y anadirlas a ¡enlace erróneo!.
Muchas gracias a Marcel, Luís y Pedro si me las enviais.
Saludos









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Gracias a todos los asistentes por su presencia, y por los comentarios elogiosos. Con todas las limitaciones, por ejemplo, el tiempo, creo que la Jornada transcurrió muy bien.

Pronto haremos públicas las presentaciones.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Caray me comen las ansias por ver los documentos de power point, la reseña, la descripción del evento, las presentaciones, les suplico, si alguien puede colocar algo para el resto de los usuarios, se los agradecería infinitamente.

Saludos y felicitaciones a Daniel, Pedro, Marcel, Luis, desde acá México.


Edgar



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
No he podido acudir, como ya anuncié en el foro de AEREN, por motivos laborales, pero espero con expectación material por aquí relacionado con el encuentro.
También supongo que si hubo tanto éxito en las conferencias, vaya apareciendo más gente nueva por esta web, de esa gente que se preocupaba tanto al conocer el asunto del cénit (o de los cénit) del petróleo.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola, yo no puedo ir, me pilla un poco lejos y falto de tiempo, pero os mando un saludo desde Alicante. Por cierto, muy muy bueno el logo de la conferencia de ASPO en BCN, de verdad, un 10! Espero que todo salga bien. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
además, no puedo ir porque no sé viajar en el tiempo...jeje. oops!



Paz y Amor !

Todas las horas son CET. Hora actual 03:13 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado