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China e India: nuevos gigantes


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Víctor

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Hola a tod@s

Os envío un artículo de LA VANGUARDIA donde se informa de la preocupación del Sr. Cuevas (presidente de la patronal CEOE) por la escasez de acero mundial. Ojalá dijera lo mismo con el petróleo...

http://www.lavanguardia.es/web/20040421/51154522230.html

Artículo
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Cuevas cree "espectacular" y "preocupante" la demanda china de acero
El presidente de la patronal CEOE advierte de la escasez de este material y de su progresivo encarecimiento

LVD - 21/04/2004 - 19.44 horas

Madrid. (EFECOM).- El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, calificó hoy de "espectacular" y "preocupante" la demanda por parte de China de materias primas como el acero, que provoca una escasez de ámbito mundial y, por lo tanto, su encarecimiento progresivo.

Durante una rueda de prensa, Cuevas se refirió a la evolución de la economía china, a su "enorme liquidez" y al crecimiento de su producción "a costos muy bajos".

Esta evolución ha convertido a China en "un foco de atracción de las materias primas que utilizan otras empresas en el resto del mundo, especialmente en Europa", explicó.

En este sentido, hizo referencia a la creciente escasez mundial y el consiguiente encarecimiento del cemento, el acero y otras materias primas "muy importantes para la producción competitiva en Europa".

"La capacidad de compra y de adaptación de la economía china de acero es tan espectacular que no hay en estos momentos suficiente producción en Europa para atender su demanda", apuntó Cuevas, quien señaló que habrá que estudiar medidas para "luchar frente a esa progresiva competitividad de países como China".

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Por otro lado China es ya el cuarto fabricante mundial de coches, concretamente 4.443.000 coches nuevos en 2.003.
Y todos, hasta el último, necesitarán llenar el depósito ¿no? Pues eso...


Os envío aquí parte de otro artículo sobre la futura economía gigante: India.

http://www.lavanguardia.es/web/20040425/51154636227.html

Artículo
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India crecerá más rápido que China
Ambos países presentan rasgos comunes, como la gran población activa o la emigración

La autora pone de manifiesto la creencia de que en algunos años India movilizará una parte más importante de su potencial y su economía llegará a crecer a tasas superiores a las que actualmente exhibe China. Se basa en tres hechos: el crecimiento alto de los últimos tiempos, los grandes recursos de población y la emigración

Están surgiendo empresas con capacidad para competir en mercados internacionales

Roopa Purushothaman - 25/04/2004

Uno de los hechos más destacados de nuestro informe denominado BRICs (grupo formado por Brasil, Rusia, India y China), publicado el pasado mes de octubre, era el notable y ampliamente subestimado potencial de crecimiento económico de India. En nuestra opinión, India podría protagonizar un crecimiento a largo plazo mayor que el registrado por China. Los profundos cambios que han experimentado tanto su economía como su sistema de gobierno refuerzan la capacidad de India para cumplir las previsiones.

(...)

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Un saludo ;)
Víctor












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Víctor

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Lo siguiente está basado en el artículo de LA VANGUARDIA del 25/04/2004 sección Dinero titulado: "China es ya el cuarto fabricante de coches".

Según la asociación mundial de fabricantes de automóviles en el 2.003 la clasificación de producción es como sigue:

EE.UU. 12.077.000
Japón 10.286.000
Alemania 5.506.000
China 4.443.000
Francia 3.620.000
COrea del Sur 3.177.000
España 3.029.000
Canadá 2.546.000
Reino Unido 1.846.000
Brasil 1.827.000
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Total 48.357.000 coches nuevos en 2.003 (!)

Esto significa ¡más madera que es la guerra! Significa que estos 48,3 millones de coches van a necesitar repostar gasolina cada dos por tres. Significa que las gasolineras y las petroleras están de enhorabuena, así como los jeques árabes, así como los construtores de autovías y estructuras viales, así como los concesionarios, talleres y vendedores de autos de 2ª mano, así como todos los que venden complementos. También el estado cobrará más IVA, y más impuestos por la gasolina. Los ayuntamientos cobrarán más impuestos locales y más zonas de aparcamiento y más multas. Es una maravilla que se puedan añadir 48,3 millones de coches a las carreteras... Claro que, también habrán 5 o 6 mil muertos al año en España por culpa del coche, más heridos y más familias destrozadas. Más contaminación y más ocupación del territorio para dejar pasar a "su señoría".

Lo que no dice nadie es:

Suponiendo que el depósito de todos esos coches sea de 40 litros... ¿cuántos barriles de petróleo equivalente serán necesarios (nuevos) para abastecer esos depósitos sedientos cada, pongamos, tres días? ¿De dónde se extraerán? ¿Habrá suficiente?

Este es el tema. Tener un coche está bien... pero seamos serios: que cada año metan con calzador casi 50 millones más a nuestra economía basada en el petróleo, es como jugar a la ruleta rusa. Además está en juego nuestra salud.

Un saludo
Víctor









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hemp

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Muy bueno.. me acuerdo del cuento de kioto de Pedro en Rosalejo!!

como he dicho.. si produciran más y más pero cuanto el más y más es el incremento del coste del gasolina.. pues el más quedara en el menos y desplome...y el fin del uso del coche como lo conocemos...










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