Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 12:07 CET

Crisis Energética Foros

Teoría de la conspiración.


Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Hola.

Después de la jornada de Rosalejo, y, más o menos, tal y como nos esperábamos, PPP hizo una exposición sin tapujo alguno mostrando la verdadera crudeza de la situación.

Llegado el momento de sacar conclusiones uno no puede evitar pensar. ¿En qué estan pensando nuestros políticos?
La actual huida hacia delante es un suicídio colectivo. ¿Acaso todos los políticos ignoran este problema o, como mínimo, lo subestiman?

Podría ser.

Sin embargo, tal y como comentamos personalmente algunos de los asistentes a Rosalejo, uno no puede evitar tener la mosca detrás de la oreja cuando ves algunas de las acciones de Bush y compañía.

Y surge la pregunta, ¿guerra tan solo por algunos años extra de petróleo?

Y es aquí cuando surge la teoría de la conspiración. Detras de los últimos antentados hay cosas muy raras. Y rápidamente clasifican la información como secreta. Cada vez hay menos transparencia de información sobre las cosas que suceden.

Luego está las extrañas relacciones entre las élites mundiales. Tanto Bin Laden como Saddam Hussein han tenido en el pasado extrechas relaciones con la CIA. Ambos desaparecieron del mapa cuando comenzaron las guerras (alargando así el conflicto). Las últimas relacciones de EEUU con Israel parecen una provocación a posta a los musulmanes.
Gran parte de las élites árabes tienen enormes propiedades en el mundo occidental y tienen extraordinarias conexiones con el terrorismo islámico y sin embargo, no se les da nota alguna. Sin embargo llegado el momento EEUU prefiere llevar tropas a controlar los paises creando enormes tensiones con la población en vez de controlar a las élites mediante intervenciones económicas.
Es que parece que busquen el conflicto.

¿Y si fuera eso de verdad lo que buscaran?

Si algunas élites aceptan el cénit como inevitable, es fácil sacar conclusiones sobre la tragedia que ocurrirá. Y como decíamos en Rosalejo, la cuestión es ¿como ocurrirá?

Si queremos descender bien por la curva, se exige un cambio radical del modelo. Tendremos que compartir. Arrimar hombro con hombro. Como esfuerzo de todos quizás podamos lograr un descenso digno.

Sin embargo, es estas circunstancias tán críticas cualquier lujo será una tremenda carga. Y las élites serían una de ellas.
Teniendo a gente con hambre, los caprichos de las élites podrían suponer la diferencia entre pasar hambre y morir de hambre. Simplemente no va a haber recursos para comer y mantener una élite a la vez.

Y en estas negras circunstancias, las élites pueden haber tomado sus medidas. Si quieren mantener su estatus o por lo menos estar en una gran situación de privilegio, la gente como mínimo, no debe morir de hambre para evitar las rebeliones.

Y hay demasiada gente para que esto sea posible.

En este mapa, la guerra juega un papel primordial. Si morimos gran cantidad de gente en una gran guerra mundial podría haber recursos para todos. Y con un viciado sistema capitalista donde no se luche por el consumo sino por una simple supervivencia retornaríamos a un feudalismo donde, simplemente, en vez de señores feudales por sangre, serían señores feudales por dinero.

Esto es ya así, pero a una escala mayor basada en el petróleo. El tercer mundo (el campesinado feudal), el primer mundo(la corte y ejército de los señores feudales), y las élites (los señores feudales) Simplemente sería hacer descender la población radicalmente para hacer cuadrar el nuevo esquema sin petróleo a un nuevo sistema basado en energías renovables. Con 6000 millones de personas es imposible. Pero con 300 o 500 millones sí sería posible.

Así pues, quizás estemos asistiendo a un verdadero "paripé", una tercera guerra mundial perfectamente planificada y acordada por los grandes poderes mundiales para reducir población.

Esta guerra tendría que complir ciertos requisitos para servir a su propósito:

1-Un uso menor de armas nucleares.
Estas son áltamente contaminantes y un uso masivo podría destruir el planeta, y ese no es el objetivo.
2-Producirse antes de que el cénit sea extremadamente claro.
De momento será fácil justificar la falta de petróleo por atentados. Pero si esperan demasiado, más allá del cénit del petróleo más convencional, con una caida vertiginosa de los combustibles, gran cantidad de gente vislumbrará el problema y será mucho más difícil llevar a cabo los planes.
2-Participación de la sociedad
Mientras que en el tercer mundo, especialmente en el mundo islámico la cosa está muy caldeada, en el primer mundo, especialmente en Europa, existe una gran oposición de la población a la guerra. Se necesitarían circunstancias extremas para que una guerra de gran escala usando a la población como tropas tuviera lugar. Por ejemplo una invasión.
¿Como podría ser eso?
Por ejemplo en una guerra, mundo islámico - mundo occidental.
Supongamos por ejemplo que, Israel, en circunstancias extremas, bombardea con armas atómicas la Meca.
Rompiendo una de las bases principales de la religión islámica que es visitar la Meca una vez en la vida, el ódio hacia el mundo occidental se dispararía de tal forma que una invasión espoleadas por los jeques árabes podría hacerse plausible.

¿Y como Europa podría no tener medios de respuesta para repeler el ataque?.

Control petrolífero. Para eso primero hay que agotar a tope las reservas del resto del mundo. Dependiendo de Oriente Medio y estando en guerra con estos, cerrarían el grifo hasta que no tuvieramos combustible no pudiendo usar nuestra tecnología para defensa y entonces comenzar una invasión.

Una guerra a la antigua usanza causando los efectos "deseados".

NO HAY NINGUNA PRUEBA SÓLIDA QUE CONFIRME ESTA TEORÍA

Sin embargo, su aplastante y terrorífica lógica así como los hechos actuales que nos llevan inexorablemente por ese camino la hacen, cuanto menos, posible.

No digo que contemos esto a la gente. Ya suficientemente duro es explicar el cénit petrolífero con una base científica irrefutable como para encima contar teorías sin justificación sobre una posible maquiavélica tercera guerra mundial perfectamente orquestada.

Sin embargo, para aquellos que aceptamos con cierta resignación el inminente cénit del petróleo esta teoría puede servir para contemplar otros escenarios posibles para poder entender mejor el mundo que nos rodea.

Estado: desconectado

jaun

Forum User
Novato
Identificado: 20/03/2004
Mensajes: 12
Bien.
Y en el escenario que describes ¿Que papel tienen la India y China que son los países donde más gente hay?

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
No sé si sería otra variante de la teoría de la conspiración. Pero se ha escrito mucho (con conocimiento de causa, pruebas, etc.) sobre las mentiras y secretos que empezaron a ser inescrutables tras el 11-S. Pero la historia de una posible conspiración no empezaría ni mucho menos en esa fecha. Pensar eso sería algo ingenuo de nuestra parte.

Hay que dejar bien sentado que el poder del imperio (de cualquier imperio ejemónico) hará CUALQUIER COSA que esté en su mano para mantenerse en su lugar, para defenderse y para seguir ejerciendo sus dictados con mano firme. Y si necesita de aliados, de revanchas, de conspiraciones, de chantajes e intereses ocultos bajo los secretos de estado, no dudará ni un segundo en usarlos. Esa es la teoría del poder y del dominio. Basta leer a "El Príncipe" de Maquiavelo.

Imperios como el romano, el británico o el actual estadounidense, tienen tantas cosas en común que es inevitable hacer comparaciones, tanto de lo que fueron como de lo que les esperaba al final de su camino. Y mucho de ello tiene que ver con el dominio de las fuentes de recursos, tanto alimenticios y de materias primas, como energéticos. Y ya sabemos lo que pasó: invasión de los "bárbaros" y entrada en una etapa oscura; la Primera Guerra Mundial y la entrada en el teatro de operaciones de los EE.UU. como garante del nuevo orden, sobretodo tras la Segunda Guerra Mundial.

Si va a escasear el petróleo, lo que hace EE.UU. es asegurárselo para sí mismo como algo que concierne a "la Seguridad Nacional". Lo mismo hubiera hecho la Gran Bretaña con el suministro de algodón o de carbón. Así que hara todo lo que esté en su mano para que el suministro fluya. Por ejemplo, hacerse cómplice y amigo de la familia real saudita y del embajador de ese país. Permitir que sus miembros dejaran EE.UU. tras el 11-S mientras ningún avión podía sobrevolar el país. Permitir también que unos aprendices extranjeros evitaran aprender a aterrizar en las escuelas de vuelo. Permitir que alguien colocara "extrañas formas en las panzas de los aviones que chocaron contra las torres gemelas". ¿Depósitos de combustible para una mayor deflagración?

Quizá pudo suceder lo que sigue:
Hay tres partes, una es EE.UU., otra Arabia Saudita y otra Osama Bin Laden. Recordemos que este último pudo (milagrosamente) dirigir desde unas recónditas y desérticas montañas de Afganistán toda la operación del 11-S (¡qué coordinación!). Un hombre que dicen tiene problemas de riñón y ha de echar mano de una aparato de diálisis. ¿Imaginamos qué dificultades pudo tener para organizar el atentado? Sí, con dinero todo se puede. Y todo el mundo hace lo que sea, sobretodo si se está desesperado. Pero, como decía, hay tres partes. La familia real saudí es de las que mayor suma de inversiones tiene en Wall Street. Un enfado de sus miembros debido a un desplante de EE.UU. sería catastrófico para la economía americana y mundial. Así que si los saudíes pidieron ayuda a EE.UU. frente al resurgimiento del terrorismo por parte de Osama Bin Laden en contra de la oligarquía saudí, EE.UU. no dijo que no, al contrario, se puso a sus órdenes. ¿Cómo dar alas y pretextos al potente ejército norteamericano en su ayuda a los saudíes contra Osama Bin laden y por extensión ocupar la mitad de Asia central, cosa que no sabía ya cómo hacer? Pues la solución ideal es que Osama Bin Laden atacara a EE.UU. ¿No era esta la gran oportunidad que EE.UU esperaba?

¿Pudo EE.UU. autolesionarse (temporalmente habrían lágrimas y dolor pero eso pasa) para acto seguido (y muy rápido que fue el tema) culpar al terrorísta Osama Nin Laden, invadir Afaganistán, aposentar bases en la antigua URSS y prepararse para invadir Irak? No lo sé. No hay pruebas concluyentes, porque todo el tinglado está herméticamente cerrado como Secreto de Estado.

Esta es sólo una hipótesis, tan válida como cualquier otra. Pero si conocemos bien a alguien que se defiende con las garras cuando su vida está en peligro, entonces no hemos de ver la hipótesis como tan descabellada.

Ojalá no fuera así como digo. Espero también que lo de la teoría de la conspiración que nos expones, LoadLin, sea errónea. Si no, estamos perdidos. Pienso que hay que mirar siempre a corto plazo en estos temas. El dinero y el poder se buscan para ya mismo. Eso quiere decir que las soluciones han de ser drásticas, dolorosas y definitivas.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Solo se trata de una teoría.

De ser verdad, estoy seguro que no todos los paises están en el ajo, pues cuanta más gente conociese un plan así, más difícil es evitar que salga a la luz.

Sin embargo, China y la India (y Pakistan, y Rusia...) son excesivamente importantes como para estar fuera de este tema. (en caso de que este supuesto fuera real)
EEUU no se metería a un suicidio así si estos 2 paises no perdiesen población y poder armamentístico en una proporción equivalente. Si no, después de haber pasado todo, tendrían suficiente poder como para controlar el planeta.

Además, una cosa sería que hiciesen un pacto y otro que lo respetasen. Comenzada la locura, tampoco sería raro que alguno de ellos hiciese algo imprevisto que les beneficiase. De ahí que tuvieran que llegar a ciertos acuerdos de como se desarrollarían los acontecimientos para "respetar" un cierto orden.

¿Como podría desarrollarse?
Quien sabe. Los acontecimientos parecen indicar que Rusia y China podrían aliarse contra EEUU (según esta teoría, pura apariencia sobre un terreno ya decidido) y justificar una guerra China-Rusia (y probablemente India y Pakistan) contra EEUU y Europa. (Los actuales contactos Rusia-China-Arabia Saudí nos dan una pista de esto)

Probablemente podría producirse en 2 oleadas. Una primera Oriente Medio vs Occidente según contaba antes. Después, pasada la primera oleada, Occidente (con mayor potencia bélico pero desgastado) iría ganando algunas posiciones donde pudiera en Oriente Medio para garantizar cierto flujo de petróleo para movilizar sus tropas y se produciría el conflicto EEUU+Europa contra Oriente y Oriente Medio por el resto de recursos menguantes.

Es una opción, aunque caminos hay muchos.

De todas maneras, el como no sería tan importante como el hecho de que todo pudiera estar planificado. Entonces, todo intento de que el Gobierno nos hiciese caso sería una pérdida de tiempo. Ya conocerían el problema... y "la solución"

No obstante, soy partidario de intentar ponernos en contacto con todos los medios posibles (empezando por los partidos políticos) para intentar cubrir y evitar todos los casos posibles de desastres ante los sucesos venideros.

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Respecto al primer comentario de Loadlin, yo aseguraría que los lideres del Partido Popular, si están al corriente del problema, ya que de otra forma no se explica el apoyo del partido a la guerra de Irak, lo cual sabían el enorme coste político que tenia.
Dudo mucho que en las altas esferas del PSOE no sepan nada, pero ellos juegan a otro juego, y creo que lo único que les importa a ellos es que les voten, al precio que sea.
Tu teoría sobre una tercera guerra mundial planificada me parece repugnantemente interesante, pero creo que las complejas relaciones internacionales entre los países, y sus múltiples vínculos económicos y políticos entre las diversas regiones del mundo, hacen muy difícil adivinar las futuras acciones de los protagonistas y más difícil aun prever sus consecuencias.
De todas formas creo que estamos divagando mucho sobre este tema, y que no podemos jugar a adivinos, aunque he de reconocer que me encuentro muy cercano a la hipótesis que marca Víctor:
“.¿Pudo EE.UU. autolesionarse (temporalmente habrían lágrimas y dolor pero eso pasa) para acto seguido (y muy rápido que fue el tema) culpar al terrorísta Osama Nin Laden, invadir Afaganistán, aposentar bases en la antigua URSS y prepararse para invadir Irak? No lo sé. No hay pruebas concluyentes, porque todo el tinglado está herméticamente cerrado como Secreto de Estado.”

Yo lo único que tengo claro es la clara relación entre la futura crisis energética y los acontecimientos del 11-$ y sus consecuencias directas (invasión de Afganistán e Irak), y que por supuesto, todo los hechos que van ocurriendo, hemos de examinarlos bajo el prisma del futuro cenit del petróleo. Solo así iremos encontrando significado a los sucesos que van acaeciendo.
De todas formas hay un acontecimiento que me ha descolocado ¿Cómo encaja el atentado del 11-M en este rompecabezas?
¿No estaría el atentado del 11-M, en principio, en contra de los intereses de la teoría de la conspiración?
Por ultimo, y en referencia a ponerse en contacto con partidos políticos, creo que es inútil, ya que creo que esta ya mas que demostrado que son organizaciones que velan por sus intereses y solo utilizaran este tema para llegar al poder o a mantenerse en el.
Un energético saludo a todos










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by anorganic: Respecto al primer comentario de Loadlin, yo aseguraría que los lideres del Partido Popular, si están al corriente del problema, ya que de otra forma no se explica el apoyo del partido a la guerra de Irak, lo cual sabían el enorme coste político que tenia.


Dudo mucho que en las altas esferas del PSOE no sepan nada, pero ellos juegan a otro juego, y creo que lo único que les importa a ellos es que les voten, al precio que sea.

De todas formas hay un acontecimiento que me ha descolocado ¿Cómo encaja el atentado del 11-M en este rompecabezas?
¿No estaría el atentado del 11-M, en principio, en contra de los intereses de la teoría de la conspiración?

Por ultimo, y en referencia a ponerse en contacto con partidos políticos, creo que es inútil, ya que creo que esta ya mas que demostrado que son organizaciones que velan por sus intereses y solo utilizaran este tema para llegar al poder o a mantenerse en el.



Solo quiero comentar unas cosas..

Primero los altos cargos del PP lo saben..es la "alta politica" que ellos siempre refieren sobre Irak.. ya.. el control y reparto del petróleo..creo sinceramente que el resto de este partido no saben nada al respecto.

Segundo..las altas esferas del PSOE pronto lo sabrán cuando las noticias andan por si solo..

Tercero..lo del 11-M.. ¿quien sabe quien estaba realmente atras?.. no los que ejecutaron el masacre, si no, sus verdaderos apoyos... miralo de otra manera como un anglo-sajón.. si esto hubiera pasado en Londrés, dos días antes de unas elecciones.. ¿Habría un cambio de gobierno como España?..

no quiero decir nada más al respecto.. solamente que la mentalidad e inteligencia de los habitantes de los países son muy diferentes.

Eso si.. hay una manipulación y también una gran difusión de noticias falsas.. que hace uno mirar con lupa todo..













El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Una de las cosas que le debo a Pedro, es haberme enseñado a pensar desde lo más general a lo particular.
Y en ete caso lo más general es el hecho incontrovertible, de que el mundo sin petróleo solo podrá sostener 1000 millones de personas, y tal vez ni eso.
La preguneta es, entonces, como hará la humanidad para deshacerse del 80% de su población, en tan solo 20 años, cuando no en menos.
Y la segunda pregunta, como hará para que ese 20% restante, tenga un planeta habitable.

Estoy seguro que en las altas esferas del poder, esto es una política activa, que se piensa y modifica todos los días.

Ellos saben que no pueden usar termonucleres. También saben que no pueden hambrear hasta la muerte a países enteros, sin que haya un rebelión masiva.

En lo personal creo que habrá accidentes o actos terroristas con armas químicas o bacteriológicas.
Un camión de esporas de antrax en París, Un container de gas mostaza en Barcelona. Una epidemia se SARC en china (que dicho sea de paso ya la tenemos...)

Lo importante es entender que el poder seguirá siendo poder aun cuando la mitad del planeta sea un cementerio. Los priviligiados tendrán una autito y algo de calefacción, y todo el resto vivirá en cavernas. Ellos seguirán siendo los dueños del mundo y nosotros sus esclavos.
Masacrar el 80% del planeta, con el menor daño estructural, es el plan correcto para un decrecimiento controlado de la produción, garantizando la misma relación de poderes pero a un décimo del nivel actual.

Es muy negro ???.....
Puede ser... pero soy de los que creen que el 11-S, el Osama, Sadam, Al-Queda y el 11-M solo son los títeres de una tragi-comedia que todos estamos obligados a ver.

Es todo.


Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Tal vez yo sea demasiado simplista, pero en mi opinión su plan no es otro que borrar del mapa todo el sudeste asiático incluido Japón y toda Europa.

Para empezar en Korea del Sur ya lo tienen todo preparado, sólo tienen que dar la orden.

Luego no tienen más que ponerse de acuerdo con Rusia para que les ayude a cepillarse a China y borre a Europa del mapa de un plumazo.

No hay más que mirar un mapamundi, EEUU está separado del Sudeste Asiático por el enorme Océano Pacífico y de Europa por el también enorme Océano Atlántico; además hoy leía en la BBC que EEUU espera tener terminado su escudo antimisiles para este mes de septiembre... (es más, decía que en realidad no sirve para nada, como queriendo decir que es meramente decorativo).

En fin, sin duda todo son especulaciones, pero no creo que su plan sea otro que "eliminar en pocas horas a las 2/3 partes de los consumidores de petróleo"; es como cuando en un ecosistema escasea el alimento y los animales se matan entre si por ese recurso.

Lo único que tienen que conseguir es cargarse a los demás sin que los otros se les cargen a ellos, y son lo bastante listos (o tontos) para creerse capaces de ello.

Aunque sea espeluznante admitirlo no hay que cerrar los ojos a la realidad, EEUU cuenta con tecnología suficiente para reducir toda Eurasia a un desierto desde Lisboa hasta Tokio en unas pocas horas; y mientras cuenten con mano de obra y energía podrán salir adelante y recuperarse en unos pocos años de los daños materiales y económicos que hayan sufrido.

Lo que si tengo muy claro es que no debemos mezclar estas teorías con el tema del cenit del petróleo a la hora de hablar a la gente de ello, sencillamente eso nos haría perder mucha credibilidad. Además aunque esta teoría fuese cierta nosotros lo más que podríamos hacer sería dar un telefonazo a los chinos para advertirles, pero sin duda ellos ya lo sabrán mucho mejor que nosotros.

Por otra parte, no me cabe la menor duda de que esta "solución final al problema energético" se les va a acabar torciendo con el resultado más que probable de que en vez de reducir los consumidores de petróleo en 2/3 lo harán en 95/100 o así... vamos, que la cagan seguro.

Bueno, ya veremos que pasa al final; desde luego nos ha tocado vivir una época muy interesante.

Saludos.










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Teru, eres realmente refrescante. Después de aventurar que se quieren cargar al resto del personal outside the USA, concluyes que estamos viviendo en una época muy interesante..

Acabo de leer el artículo sobre el cambio climático y me pregunto si las tácticas de ocultamiento del Pentágono no pretenderán justamente eso que cuenta Teru: cargarse a mogollón de gente en otras latitudes.

Tendría mucho sentido, no?

Los creo capaces, pero me resisto a pensar que tengan tantos cómplices, y sin embargo debería recordar a Hitler o Stalin, que sin un aparato estatal que los respaldara difícilmente habrían podido llegar a los extremos a los que llegaron.

Un saludo, Marga

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Marga yo tambien acabo de leer el articulo (o la tercera parte, segun se mire).
Mientras leia no se porque pero en mi imaginacion aparecia la imgen que sugeria Hemp de las colas delante de las gasolineras en EEUU... aumento de precios... la obiedad del cenit... y la imagen de un yonky echo polvo por que no tiene heroina...
Al final tal vez nos perdamos en especulaciones con respecto a las politicas que adoptaran los EEUU en plena crisis, ¿y si... (conste que es un y si) el pueblo estadounidense esta tan conbulso y atontado por el batacazo que sencillamente esplota contra su propio poder desmoronandolo?
Sumando factores es posible y quien habla de EEUU puede hablar de UE, o China.. o Japon o.. o.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Marga:

Gracias por lo de refrescante XDDD, supongo que debo ser un optimista irreductible ya que estoy convencido de que al final de una forma u otra todo saldrá bien. Y si no tampoco pasa nada, seguro que en el universo debe haber muchos planetas como este donde sus habitantes habrán sabido organizarse de una manera más sensata que aquí.

Lo de los complices que dices yo creo que en realidad no los necesitan porque las cúpulas de poder están muy apalancadas, algo así como los burócratas de la URSS antes de su derrumbe.

Me acuerdo cuando trabajaba en un banco que el director general cuyo despacho era como 2 ó 3 veces mi piso, tenía un portatil de hacía 7 años y no lo quería cambiar porque decía que era muy pequeño y que le servía para todo lo que necesitaba que era usar el word y el excel. Un buen día le mandaron un fichero .doc que necesitaba el office 2000 para abrirlo y claro, en un 486 con windows 95 y 32 Mb de Ram como que no le iba, así que me llamó a mi para que le solucionase el problema y cuando le expliqué que su portátil se había quedado obsoleto no lo entendía, le tuve que explicar la evolución del hardware de PC de los últimos 7 años, la evolución del software de microsoft, la diferencia entre los ficheros .doc de una versión de office y otra...

Al final me mandó en "misión especial" a buscar al que le había mandado el fichero .doc para encargarme de que se lo volviese a mandar y que esta vez si se pudiera abrir en su portatil (mandándolo en el formato antiguo).

Lo relevante del caso es que este hombre dirigía un banco que tenía invertidas ingentes cantidades de dinero en la mayor parte de empresas de informática y telecomunicaciones, como Microsoft e Intel, pero para el un ordenador y un disquete eran como una tostadora y una rebanada de pan.

Volviendo a las teorías conspiratorias, me imagino a los conspiradores reunidos en algún zulo con los dueños-de-Europa contándoles una película del tipo "mira, vamos a borrar del mapa a Japón, China y sus vecinos y con eso arreglamos el problema del petróleo y el de la crisis económica, vosotros sólo haceros los despistados que nosotros nos encargamos del resto"; y luego a los mismos conspiradores reunidos con los dueños-de-Japón vendiéndoles la moto de que van a freir en un abrir y cerrar de ojos a todos los koreanos y chinitos, y que así se solucionará su problema energético, su crisis económica, su falta de terreno...

Según yo lo veo, la cúpula del sistema la deben de formar muy poquitas personas y a partir de ahí existe una estructura piramidal que en su mayor parte sigue ciegamente al que está arriba, que al fin y al cabo es la mano que le da de comer.

Porque pienso que queda poco tiempo, que si no me podría dedicar a escribir libros de ciencia ficción conspiranoica XDDDD.










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Insisto una vez mas......
No va a haber misiles termonucleares.
Intentar desvastar a China o a Europa, es suicidarse.
Hay informes al respecto. Y la conclusión siempre es la misma. No habrá sobrevivientes a una guerra termonuclear de exterminio.
Para que se den una idea, en épocas de la guerra fría, los planes de la URSS para desvastar a USA, preveían utilizar, 1200 misiles de tres cabezas nucleares con tres bombas de 2 MegaTones cada una.
La cuenta da mas de 20000 megatones...
Obviamente, esto no era un capricho. Era lo necesario para garantizar el exterminio del 95% de la población.
Yo supongo que los planes de USA, China y otros, serán igual de contundentes.
Pero por suerte, los señores del poder saben de las consecuencias. Tienen sus propios científicos que se lo han explicado con lujo de detalles y simulaciones computadas.
En definitiva, el que comience una guerra termonuclear, suicida al planeta entero.

Esto me lleva a pensar que no lo están contemplando como una solución practicable, para enfrentar el cenit del petroleo.

Estoy seguro de que están pensando otros métodos.....

Como quiera que sea, subsiste la pregunta:
Como hará la humanidad para deshacerse del 80 - 90 % de sus habitantes en tan solo 30 años.

Un abrazo.



Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Es difícil hablar sobre este tema, más allá de las especulaciones, por la propia naturaleza del mismo, :-)

Que las élites de diverso pelaje tienen capacidad de organizarse en torno a un objetivo, creo que sí. ¿Ya lo están haciendo? ¿En qué estarían pensando? ¿Se pueden destapar indicios?

Si el nuevo orden mundial está conllevando recorte de libertades, el camino por el que pretenderían llevarnos es el que conduce a sociedades totalitarias. ¿El ambiente totalitario permitiría que una élite mantuviese el estilo de vida occidental, conservando en alguna medida estructuras de producción necesarias para eso?

Si el cambio de escenario fuese lo bastante rápido permitiria situar de nuevo la demanda de combustibles fósiles por debajo del máximo de producción, y retrasar considerablemente la situación de escasez, para ese nuevo equilibrio. ¿No?

Ese modelo de sociedad futura ya existe, se trataría de generalizarlo aun más. La convivencia entre islas de opulencia y la miseria generalizada es mayoritario. Pensar lo contrario sería etnocentrista, ;-)

Quizás no piensen en soluciones finales, pero cuando se deterioren las infrestructuras estatales... ahí está Chernobil. Y las cortinas de humo digo yo que serán la norma.

Un saludo.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
8O Esto si que no es una conspiración los del Congreso de los EEUU ya estan legislando para atacar a Irán......aunque no diciendolo directamente pero las palabras son iguales utilizados cuando Irak tenia que desvelar lo que no tenian.. sus ADM!!


Congress Calls For Wiping
Out Iran's Nuke Facilities
By Gary Fitleberg
5-9-4


The House of Representatives on overwhelmingly passed a resolution which "expresses the concern of Congress over Iran's development of the means to produce nuclear weapons" and "calls upon all State Parties to the Treaty on the Non Proliferation of Nuclear Weapons (NPT), including the United States, to use all appropriate means to deter, dissuade and prevent Iran from acquiring nuclear weapons."

The legislation, originally introduced by Rep. Tom Lantos (D-CA) and Rep. Henry Hyde (R-Il), passed by a margin of 376-3, with 14 members voting "present."

Speaking on the floor of the house, Rep. Dan Burton (R-IN) said the bill "enumerates a series of steps that should be undertaken to, number one, hold the Iranian regime accountable for its nuclear program; and, two, establish a clear precedent that such proliferation efforts, efforts which clearly threaten international peace and security, will not be tolerated."

Rep. Lantos (D-CA) added, "A nuclear Iran threatens us all. Driven by its extremist ideology, it might attack and surely could blackmail our friends in the region. Iran's nuclearization would spell the end of the nuclear nonproliferation regime. We must not let that happen."

Gary Fitleberg is a Political Analyst specializing in International Relations with emphasis on Middle East affairs.

http://www.truthnews.net/world/2004050032.htm










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

DrPollo

Forum User
Junior
Identificado: 13/03/2004
Mensajes: 32
Los EEUU llevan amenazando a todo el mundo desde que empezaron en Irak. Desde entonces han amenazado a Corea del Norte, dejaron que se dijera que iban a usar Irak para luego continuar con Siria, Irán, Arabia Saudí y Libia, creo, y en sudamérica estan amenazando a Cuba con lo de siempre y provocando más aún (ayer mismo endurecieron sus leyes contra Cuba), estan desplegando cada vez más tropas en la frontera colombiana con la Venezuela de Chavez...

Espero que les den pero mucha caña en Irak, porque aunque no sepamos donde, estoy seguro que en cuanto "acaben" con los iraquies no se van a quedar quietos.

DrPollo

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Para los nuevos usuarios e invitados.. lo de este hilo es simplemente especulativo podria tener realidad o no.

Se abrió para descargar inquietudes y dejar constancia de algo que podria ocurrir o no.. mejor que no.. pero..eso si un espacio para poner lo que intuímos o sensaciones en lo que estamos observando en estos momentos.. por la prensa corriente, internet y la tele.. o comentarios!..

Acabo de leer un americano decir.. "es hora de apostar que "algo" podría pasar el 11-6".. dijo "que no se que, pero tocaba y lo dejo claro que era por si las moscas!!"

Se sabe ya hace tiempo que los analistas dicen que el precio de barril llegara pronto a los 50$, ya hay voces hablando de 100$.

En estos momentos en el Atlántico para principios de junio los EEUU y unos cuantos aliados de Europa van a realizar unos ejercicios navales.. en plan "fuerza de rapida intervención"

Referencia 1: 50% de la fuerza naval de EEUU yendo a maniobras

La Referencia 2: Royal Navy tambien irá

o

www.navynews.co.uk/articles/2004/0405/0004052601.asp

¿A donde van?.. bueno como dicen ellos: para realizar unas maniobras.. y si pasa algo grave en el ejercicio, siempre queda Venezuela cerca para ayudarles!! ;) ...

Parace ser que habra otro atentado en Arabia Saudí.. así.. todo en plan de marcha para...

¿Hundir el mercado capitalista?. A continuación os dejo parte de un artículo sobre el tema..se puede verlo entero en este link

World Financial Collapse -
A Capitalist Conspiracy!
By Russell R. Bingman, Publisher

No B.S. News & Commentary

Copyright 2004 - All Rights Reserved
[email protected]

5-28-4

The most effective way to accomplish a victorious conquest of any people, is to defeat them financially and economically. Everybody in the world, no matter who they are, all have the same common needs: daily bread, clothes and shelter. And depending upon their region, climate and culture, the need for energy for heating or cooling, electricity and transportation - and medical care! All these are the essentials of life, our basic needs, and basic needs should be available to anybody - everybody, at basic prices.

But the prices we pay today for life's essentials are anything but basic - they are at a premium, and constantly increasing. Mere coincidence? C'est la vie? Hardly! The ever increasing prices we pay today for life's basics are a clear reflection of the conquest and agenda of the New World Order - capitalism in its true, unmasked form. Capitalism and free enterprise are two totally different systems, and any SOB who babbles otherwise, is a liar or an idiot, or both!

The prices that we're paying at the gas pumps is not an accident . . . nor is it simply because of the escalating world oil prices for crude, now at $40 a barrel, as the state news media propaganda machine keeps explaining to us. Rather, it is a well planned, carefully controlled battle strategy, rapidly achieving it's intended goal - the financial and economic collapse of the world.

I've been writing for over 15 years about the elite's control of the world economy, and that the world economy is based upon petroleum, which controls everything in the world. T

he ignorant and the uneducated fail to see it, and the propagandist's try to hide it, or mask it over, to look like something else. The carefully orchestrated march of the New World Order elites is right there in the history books for anyone to see, provided they want to see, and have brains enough to bother to look.

Free enterprise means exactly that - FREE! And free means "freedom." Freedom is not an institution - it is a state of being, devoid of controllers and rule makers. It is the state of life and living intended by the Creator of the Universe.

Capitalism, by contrast, IS an institution, and all institutions have rulers and governors, who carefully control what that institution does, and everybody involved with it. Institutions are not allowed to run amuck, because anything running amuck goes its own way, and cannot achieve the intended goal. And, the intended goal of capitalism is absolute control, of everything, and everyone.


Personalmente tengo la sensación que el mundo entero estamos ante una situación muy critica.. de nuevo.. son mis opiniones y he dejado esto aqui.. por acaso!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Sol

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 73
hemp,
los links de las referencias son iguales.
por otra parte no quería dejar de decir que el último link que ponés es una ridiculez. ¿México va a invadir eeuu con hombres de "sombreros"???


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
A mí hace tiempo que dejaron de interesarme las conspiraciones "menores" cuando me enteré de todo esto del petróleo.
Que haya más invasiones y tropelías es sólo cuestión de tiempo, y si os divierte hacer conjeturas macabras, pues bueno, adelante.
Lo que tiene que quedar claro EMHO, es que hay chanchullos a toda prisa con todo esto del precio del petróleo y los suministros. Ahora bien, sería un error ver en cada movimiento de los amos del sistema (¿o títeres también ellos?) un "masterplan" totalmente calculado al milímetro. No sé, se empieza pensando eso y se acaba señalando al Anticristo y a los Illuminatis como causa de que mi jefe me haga la puñeta, ja ja...
EE.UU. es ahora como una bestia hambrienta que puede morder a todo lo que se le ponga a tiro, pero para mí que igual puede atacar Irán que Siria que enviar "fuerzas de paz" a Arabia" o a Venezuela...Cualquier cosa es posible, aunque la gente aparente normalidad...la misma normalidad que tenía la gente el 1 de septiembre de 1939.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by Sol: hemp,
los links de las referencias son iguales.
por otra parte no quería dejar de decir que el último link que ponés es una ridiculez. ¿México va a invadir eeuu con hombres de "sombreros"???



Lo he corregido y he añadido otro link que tiene esta bonita frase..

Commodore Chris Parry, who is heading the seven-ship amphibious task group for the exercise from the Albion, said it's crucial for allies to practice communicating and exchanging information.

"At the moment, the U.S. and ourselves are the market leaders in warfare," Parry said. "If we're going to get that right 365 days a year, we've got to practice."
..

Que en estos momentos los EEUU y nosotros somos los líderes en el mercado de la guerra! :? 8O 8O

Lo del otro artículo, me parecia interesante sobre todo la parte primera.. el resto bueno y lo de los mejicanos, en los EEUU existen grupos preocupados de la invasión según ellos.. pero eso es otra historia ..

aqui un link.. ¡enlace erróneo!

Mas vale bien tener toda la información disponible y que así cada uno puede realizar su propio analisis.... Lo que dice Magonia arriba.. he leido mucho sobre ello y ha veces uno no sabe en lo que creer.. hay tanta información buena y mala.. lo que es importante es mantener la mente abierta y ver que pasa..

en todas formas poco podemos hacer menos vigilar!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Todas las horas son CET. Hora actual 12:07 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado