Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 01:02 CEST

Crisis Energética Foros

Wilma ya está en camino


Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
La tormenta tropical Wilma se prevé que se convierta en huracán el martes y se dirija al golfo de México, que aun se intenta recuperar de los anteriores huracanes Katrina y Rita, según anuncian los servicios meteorológicos.
Wilma es la tormenta numero 21 de esta temporada que ha batido todo los records de los últimos 72 años y ha sido ya considerada como la peor temporada de huracanes de la historia, de los cuales el huracán Katrina se distinguirá como el mas caro de todos, causando perdidas por valor de 30 billones de dólares y el desplazamiento de un millón de personas.
Los huracanes son nombrados a partir de unas listas que contienen nombres masculinos y femeninos, sin embargo, los meteorólogos anuncian que si se siguen formando fenómenos de este tipo, pasarán a usar el alfabeto griego empezando por la letra Alpha.

Una tormenta tropical se considera huracán cuando alcanza vientos sostenidos de 63 nudos, un nudo es 1,8 kilómetros hora.)

En estos momentos, América es un drogadicto nervioso al comprobar que su esperanza de compensar el declive de los campos petrolíferos tierra a dentro, se enfrenta a las desbocadas fuerzas de la naturaleza en el golfo de México que dañan las costosísimas y sensibles instalaciones de aguas profundas. Otro huracán más que dañase las infraestructuras petroleras de la zona convertiría a América en un desahuciado desesperado cuya supervivencia sólo podría prolongarse mediante la apropiación de las reservas ajenas. Irán parece un hueso demasiado duro de roer, dado el fracaso de la aventura iraquí. ¿Quizás Venezuela? Canadá no parece que dé mucho más de si.
¿Cual será el próximo movimiento de la desesperación?
aquí



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
He abierto el hilo pensando que trataba de alguna metáfora que relacionaba a Wilma, de los Picapiedra y su troncomovil, con el automovil actual.
Veo que ya van por la W y pensando en iniciar el alfabeto griego. ¡Que consecuencias inesperadas tiene el cambio climático!









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de temporada habitual de ciclones, pero a veces se producen en los primeros dias de diciembre tambien aunque las posibilidades de ser muy destructivos 5 o 4 son menores.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Impresionante como aceleran los huracanes.
Wilma ayer era una inocente tormenta tropical y hoy es un huracan de fuerza 5 con potencial devastador.
aquí
Pero tranquilos, no pasa nada, eso del cambio climático es una falacia de unos cientificos locos.
Sólo en esta temporada (aún por acabar) ya van dos buenos huracanes y alguna tormenta tropical de devastadores efectos.
¿Cuantos quedan por llegar?



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Parece que lo más probable es que Wilma afecte a Cuba y Florida y esquive las zonas centrales del Golfo de México, que es donde se encuentran la mayoría de infraestructuras petrolíferas.

Personalmente, yo no correría a apuntarle al cambio climático la extraordinaria temporada de huracanes en el Golfo. Mi postura frente al cambio climático es que hay que minimizar la emisión de gases que provocan el efecto invernadero y el calentamiento global, pero creo que el tema ahora se ha salido totalmente de madre, y unos (escepticos) y otros (creyentes) se tiran a la cabeza los huracanes para demostrar que el otro está equivocado.

Ni Bush tiene la culpa del Katrina ni es una tontería actuar con prudencia ante las emisiones de CO2.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Daniel:
Personalmente, yo no correría a apuntarle al cambio climático la extraordinaria temporada de huracanes en el Golfo..


Ciertamente, no se trata de aventurar que los huracanes los provoca Bush con su política, sino de señalar una serie de circunstancias que contempladas en perspectiva parecen formar un rosario de coincidencias de consecuencias imprevisibles.

a) Las alteraciones climáticas no afectan sólo al golfo de Méjico, sino que tienen una incidencia global, como es el caso de nuestra sequía en España o el calentamiento del permafrost. Lo que caracteriza a estos cambios no es el hecho de que se produzcan, que como ya sabemos existen cambios cíclicos en el clima, sino la velocidad con que se están produciendo. De no existir algún factor externo, es poco probable que la velocidad de los cambios climáticos se produjese de manera tan alarmantemente vertiginosa.
Sólo el extraordinario desarrollo de la civilización industrial en el último siglo y las interferencias producidas por la emisión de gases, mayoritariamente producidos por la combustión de fósiles, puede considerarse un factor radicalmente nuevo en los últimos 10000 años como para motivar la velocidad de estos cambios.

Siempre han existidos huracanes en el golfo de Méjico que parece actuar como un embudo hacia el cual se dirigen las depresiones tropicales. La temperatura del mar en esa zona tiene una relación directa con la energía que desencadenan los huracanes. Curiosamente, la zona del golfo de Méjico representa la última gran esperanza en los USA para mantener una producción de petróleo propia. Todos sabemos que la explotación de aguas profundas es especialmente costosa y técnicamente compleja, incluso sin el concurso de huracanes. Desde el punto de vista inversor, ¿Quién se arriesga a invertir sumas astronómicas de dinero en una zona geográfica expuesta a fenómenos extremos, que aparentemente cobran cada vez mayor frecuencia y fuerza?
Es posible que existan abundantes yacimientos petrolíferos en la zona e indudablemente, la industria petrolera norteamericana es de las mejor dotadas en recursos de todo tipo para explotarlos, pero ante la fuerza de los elementos desbocados el hombre es un mero espectador insignificante.
“Yo no he mandado mis naves a luchar contra los elementos” decían nuestros monarcas de la así llamada armada invencible.

Existen muchas evidencias científicas respecto de irregularidades climáticas que vienen afectando al planeta en el ultimo siglo, pero existen muy pocas que apunten hacia que la emisión de contaminantes mejore el clima. George Bush se distingue por su negativa a aceptar una relación directa entre esos fenómenos climáticos irregulares y las interferencias que puede ocasionar la emisión descontrolada de contaminantes.
Cabe preguntarse si las compañías aseguradoras que establecen las primas para las plataformas petrolíferas de aguas profundas, comparten el optimismo de George Bush.

Si reconocemos que el golfo de Méjico tiene hoy por hoy una importancia capital para el suministro energético autosuficiente de los Estados Unidos, no deja de llamar la atención que se encuentre precisamente situado en una de las zonas del planeta donde los efectos mas violentos del potencial cambio climático parecen dejarse notar con mayor intensidad.

Si los USA pierden la capacidad de aprovechar los yacimientos de la “última frontera” que les queda, cabe preguntarse que harán luego. De donde conseguirán las ingentes cantidades de combustible fósil que necesita su modelo de desarrollo.

Yo prestaría atención también a los siguientes hechos:
Los USA son la nación con un gasto militar que iguala ella sola a los presupuestos militares de todos los demás países de la tierra.

Los USA son la única nación en toda la historia que ha usado armas nucleares contra población civil.

Los USA conservan actualmente el más vasto arsenal de armas nucleares, químicas y bacteriológicas de que se tiene constancia

Los USA tienen a un presidente que escucha directamente a Dios. Como reconoció el propio Bush ante diplomáticos palestinos.” Dios me indicó que invadiese Irak”

En fin, todo un rosario de circunstancias tranquilizadoras.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Eukariotic

Forum User
Junior
Identificado: 25/11/2004
Mensajes: 25
Algunos datos para la reflexión

En la presente temporada de huracanes (2005) se han producido (de momento, ya que finaliza a finales de noviembre y tal como está la cosa puede ocurrir de todo) 21 tormentas tropicales lo que:

- Agota el abecedario de nombres y obligará, por 1ª vez, a utilizar el alfabeto griego (alfa, beta, gamma...) en caso de producirse una nueva tormenta tropical (recordad que quedan aún 43 días de temporada)

- Iguala el récord de 1933 (21 tormentas tropicales) en los 154 años de registros

- De las 21 tormentas tropicales, 12 pasaron a huracanes, lo que iguala la temporada de 1969

- De los 12 huracanes, 3 (Katrina, Rita y Wilma) han pasado, en algún momento de su desarrollo, a categoría 5, lo que también es un récord

- Y ¡atención! la presión central de Wilma (en el ojo del huracán) medida mediante aviones de reconocimiento, es de 884 mb, la presión más baja de la que se tiene constancia para un huracán en el Atlántico, con vientos sostenidos superiores a 300 Km/h con rachas de mayor velocidad. En definitiva, ¡es el huracán más potente del que se tenga constancia en 154 años de registros!

Recordad la anomalía inexplicable de Vince, originándose cerca de Madeira (aguas relativamente frías), que alcanzó cat. 1 y que penetró en la península ibérica como tormenta tropical (entró por la zona de Huelva), convirtiendolo en la 1ª vez que llega un sistema de este tipo a España.

Para Wila, su trayectoria esquiva las instalaciones petrolíferas del Golfo de México pero se prevee que se diriga directo a Florida, donde se cree que entrará con cat.4 con una trayectoria muy cercana de Miami.

Wilma puede convertirse en la puntilla al sistema económico de USA ya que puede devastar grandes áreas de Florida, incluida Miami, con una cat.4. Pero, ante la imprevisibilidad de estos "bichos" aún puede ser peor. Ya se sabe, todo es succeptible de empeorar...

Creo que está claro que nos encontramos ante un cambio climático (está por ver sus causas y si es a +calor o +frío) pero lo que daría por seguro es que hay cambio.

Saludos a tod@s,
Eukariotic

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
exacto erebus, esto parece un foro de meteored, supongo que lo conoces, solo te ha faltado decir que ha igualado a 1969 y 1933 pero que estamos a 19 de octubre y la temporada habitual termina el 30 de noviembre pero que puede continuar durante los primeros dias de diciembre.
si toca florida habra que sacar presupuestos para reconstruccion. suma y sigue con imprevistos este año.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
mi intervencion se referia a eukariotic, no quiere decir esto que refute a erebus, un saludo a ambo.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Meteored "rulez", como dicen los anglosajones.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El gran Faraon del imperio del Atlantico oyo la voz de el mas grande dice para invadir Irak .Que le esta diciendo el mas grande que nuestro Faraon no quiere oir.Que nuevas plagas tendra el mas grande guardadas para que nuestro Faraon pueda oir otra vez.
Las plagas que el mas grande puede enviar son conocidas parte de ellas ya por el hombre .Mi pregunta seria cuales tendra que aun no conocemos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
unpoco más de historia sobre los nombres de los huracanes aquí

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Seguimiento del huracán Wilma (imagenes actualizadas automáticamente, alojadas en www.nhc.noaa.gov).




Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Como se equivoquen y no gire hacia Florida...Toc, toc, ¿Nueva Orleans estás despierta?...una tal Wilma pregunta por ti...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y ademas todo el huracan se esta organizando muy bien como huracan ultimamente. aunque solo toque los cayos u otra zona de florida el emperador se va a tener que rascar el bolsillo para reconstruir. a ver que pasa el martes. va muy despacio y eso no hace que se cargue mucho pero la meteo esta llena de sorpresas.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Según los reportes de la mañana en la televisión mexicana, el huracán no había golpeado con toda su fuerza todavía, al parecer lo hará en las próximas horas, 1 de la tarde en México, 8 de la noche España. El huracán ya tiene 24 horas de estar afectando el Bello puerto de Cancun y la franja de la Rivera Maya, va lento y errático, dicen que va para el norte, pero veo que se desplaza mas hacia el Golfo de México, su trayectoria es muy similar a la del huracán Ididore de hace 3 años, que dejo en ridículo a los que pronosticaban su ruta, pues cuando dijeron que iba al norte, el huracán sencillamente se dio la vuelta, coqueteo por la costa norte de Yucatán y de repente arremetió hacia el Sur, se posiciono a la mitad de la península de Yucatán, estuvo un rato y luego se marcho, ahora si, hacia el norte. Duro 3 días ese huracán encima de nosotros, porque hasta Ciudad del Carmen afecto, a ver como nos va con este...

miren nada mas al nene, esta de 1000 km de ancho.





web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Como han movido el tema me aparecio arriba y como esta mañana jacob petrus el excelente meteorologo de telemadrid comento que las previsiones son de que 2006 sea mas huracanado que la media pero menos que 2005 he temido aunque la temporada empieza oficialmente en junio que ya estaba alguien avisando de la nueva temporada con datos de previsiones.
a ver que pasa.

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:02 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado