Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 06:03 CEST

Crisis Energética Foros

Coches con motor de aire comprimido (2)

Page navigation


Estado: desconectado

pedrin22

Forum User
Junior
Identificado: 12/06/2005
Mensajes: 29
Valla a ver si va a resultar que el señor Negre no es un granuja, la verdad es que seria mas divertido que fuera un caradura estafador pero si es una persona seria habra que asumir la cruda realidad (esperemos que no je je)

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Me alegra ver en este foro, un defensor del coche que sabe Termodinamica, se bienvenido.

Sobre la cuestion de la valvula de regulacion del coche, ya hable en cierta ocasion, si tiene tiempo y paciencia puede bucear en el foro... Es cierto que la valvula mantiene la presion constante a 20bares durante casi la totalidad del consumo del aire comprimido, pero se le olvida comentar el coste energetico de esta regulacion. Es necesario comprimir el aire hasta 300bar (o 700 bar) pero se utiliza a 20bar.
Si no recuerdo mal se perdia mas de un 30% de la energia contenida en las botellas al perder la presion en la valvula.

Obviamente las botelas con aire a 700bar, perderan mayor energia.

Conozco la empresa AIRBUS, y los composites con fibras de carbono. De hecho en la empresa donde trabajo hemos fabricado piezas para Airbus, similares a vuestras botellas. Conozco por tanto la inmesa cantidad de ensayos y controles a los que se someten estas piezas.

Es cierto que estos materiales posee unas propiedades mecanicas asombrosas, pero tienen una gran pega. Son muy caros. (Por supuesto que esto ya lo sabra, pero seguro que otros foristas no)
Hace unos años, cuando se emperzarón a desarrollar estos materiales, se pensaba que la fibra de carbono bajaria rapidamente de precio y se revolucionaria el mudno de la automocion. Lamentablemente no ha sido asi. El precio no ha bajado (incluso ha subido) y su empleo en automocion esta restingido a cohces de muy alta gama. En la industria aeronautica donde el peso tiene mas importancia, se emplea mas.

Posiblemente el coste de las tres botellas del Citycats, sea superior al precio al que anuciais en vuestra web que saldra al mercado. ¿Me equivoco?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Alb, pero si estamos de acuerdo en casi, casi todo, en lo unico que discrepamos es en el precio del Km según el tipo de energía usada. No estoy de acuerdo en que.....
dificiles de mantener y el combustible es mas caro
No veo por qué es mas dificil de mantener un MDI que otro convencional, es mas, afirman que hasta el aceite puede cambiarse cada 50.000 Km y dado que no hay combustión interna, no tengo por qué dudar de dicha afirmación. En cuanto al combustible sea mas caro, lo cierto es que tengo mis muy serias dudas, dado que MDI expone un precio por cada 100 Km y no me creo que lo hagan al Tum,Tum, si no por algún estudio realizado y yo le añado un 50% mas a ese precio para cubrirme y aún así, a igual potencia, me sale mas barato que la gasolina dado a los impuestos, si a esto le añadimos que el precio seguirá subiendo mas rápidamente en los carburantes que en la electricidad a pesar de las perdidas por conversion de energías dicha diferencia de precio irá creciendo paulatinamente.

Por lo demas, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Podria darse el caso, pero esa mejora no es por el motor de aire sino por la baja potencia.
Lo que siempre he dicho desde que quedó claro el rendimiento absoluto del motor MDI.

En ese caso resulta mucho mas provechoso construir coches d) cuyo consumo es mucho menor que los c) ademas de ser mas baratos, sencillos , faciles de contruir y mantener, etc etc.
Tambien de acurdo excepto en que sean mas baratos de mantener, aunque si gasten menos energía fosil por Km recorrido, por lo que yo creo que la gente se inclinará hacia el ahorro mas que hacia la eficiencia energética para igual potencia.

Es de suponer que en un mundo de baja energia que se busque el decrecimiento, lo que de status sea tener un coche que consuma poco. estos cambios de mentalidad son mas rapidos de lo que podria imaginarse y ya he empezado a notar indicios de cambio en la sociedad.
si lo que dará status será un coche que consuma poco, no me negaras que será un añadido muy importante que ademas no expulse CO2 por el tubo de escape en un mundo cada dia mas concienciado por la contaminación hasta el punto de prohibir fumar en todas partes, ¿no?, pero el MDI tiene en contra de estas suposiciones el hecho que aún no está en la calle y hasta que eso no suceda, lo unico que podemos hacer es opinar sin datos reales. Y no es que tenga la idea de que el MDI sea mejor que los de combustión a misma potencia, al igual que tú, pienso que seria mejor un coche de combustión interna de igual potencia, pero lo que digo que el motor de aire MDI tendrá, desde mi punto de vista, mejor salida en la sociedad que el de combustión, ¿que porcentage de gente de la que te cruzas por la calle crees que tiene algún interes por saber el rendimiento mecanico de su coche? y ¿que porcentage de gente que te cruzas por la calle crees que tiene interes por saber qué vehiculo le ofrece a misma potencia menor precio Km?, ese es el problema, el desconocimiento sobre lo mecanico en pró del conocimiento en gasto sobre nuestro bolsillo.

Si queremos concienciar del problema de un mundo cada vez con menos petroleo, debemos hacer que la gente se interese por la eficiencia mecanica de su coche en vez de su coste por Km recorrido, pero conociendo a la especie humana, se tirarán por lo mas barato de mantener antes que por lo mas eficaz.

Un ejemplo:
¿cuantas casas tienen luces de filamento y cuantas tienen luces de bajo consumo?, las primeras son muy baratas 1 euro aprox, las segundas muy caras en relación de potencia luminica, pero la gente y a pesar de que se informa que duran mas y que a la larga se ahorra mas de la diferencia de precio, sigue siendo muy reacia a comprar las de bajo consumo, ¿cierto o no?, cada dia se van concienciando mas, pero cuesta mucho y es un proceso muy lento, es por ello que opino que la salida del MDI a la calle, ayudará a acelerar esa concienciación en la sociedad sobre el problema energético y de paso ambiental.

Esta conversación, me recuerda el Ying Yang, todo lo bueno tiene algo de malo y todo lo malo tiene algo de bueno, por lo que no considero acertado mantener en ningun caso posturas extremistas de "todo negativo o todo positivo".

Un saludo y como siempre agradecido de tus comentarios de los que siempre procuro aprender, gracias.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Jprebo. el motor de aire es bastante mas complejo que un motor de convencional de combustion interna. La biela articula, multiplica el numero de piezas. son mas cosas las que pueden fallar.
Los motores convencionales estan muy extendidos hay talleres en todas las ciudades y un gran numero de mecanicos que saben arreglarlo. ¿Cuanto talleres y mecanicos hay que sepan reparar un motor de aire?¿Crees que te va a costar lo mismo?

el motro de aire es una tecnologia menos extendida, menos conocida y mas compleja que los motores de combustion interna, es de suponer que su mantenimiento sea mayor.

Respecto al coste de aire yo tengo serias dudas de que los valores que da MDI es su pagia sea correcto. He hablado mcuho sobre estos precios y no creo que sea necesario repetirme.

Por cierto, o se por que razon el aire comprimido deberia estar exento de impuestos. Si queremos comparar las tecnologias deberemos hacerlo en las mismas condiciones.

Cuando se compra un coche no se preocupa por el rendimiento, pero si por el consumo y por la potencia. No creo que el hecho de que sea una tecnologia novedosa sea una ventaja. mas bien es un inconveniente...El publico es reaccia y desconfiada ha gastar su dinero en algo que no conoce. La nueva tecnologia debe ofrecerle ventajas muy evidentes sobre la conocida. Si el cohce tiene menor autonomia, es mas dificl de encontrar donde recargar, quien te lo arregle, te da menos potencia y es mas caro... muy pocos apostaran por ello.

Ciertamente, que no tenga emisiones es un tanto a favor del motor de aire..Pero en este sentido los motores electricos ofrecen bastantes ventajas.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
el motro de aire es una tecnologia menos extendida, menos conocida y mas compleja que los motores de combustion interna, es de suponer que su mantenimiento sea mayor.

Seguro que el MDI tendrá novedades, si no, no lo hubiesen podido patentar, pero la neumatica no es ni mucho menos poco conocida ni está poco perfeccionada, sus componentes son muy fiables y robustos y en cuanto a lo de que es mas complejo un MDI que uno de combustión interna pues no soy ningún entendido en la materia, pero desde luego que me asombro cada vez que habro el capo de mi coche y me cuesta creer que sea mas complejo, quizas lleve mas piezas moviles, pero dudo que sea mas complejo, de todas formas, hasta que el coche no esté en la calle, poco podemos afirmar sobre lo que cuesta su mantenimiento, frecuencia de averias, peligrosidad, coste real al que se venderá el M3 de aire y los Km que haces con un depósito lleno y a que precio. De todas formas, si la información que dan en la página web de motor de aire es falsa o mejor dicho incorrecta de forma que vaya en exceso en su perjuicio, ¿cuanto tardarian en estrellarse basandose en un marketing falso?, dudo que llegasen a recuperar el capital invertido por lo que me cuesta creer que los que invierten centenares de miles de euros, no se aseguren que es para evitar ofrecer un producto con una información que luego se les puede volver en contra facilmente, maxime, teniendo en cuenta que en cuanto salga a la calle, hay muchos intereses de terceros para desprestigiar y ridiculizar el MDI, por lo que si encima, la información es incorrecta, se lo estarian poniendo "a huevo" para no dejarles ni respirar en el mercado de la automoción, es por eso que me cuesta creer que están tan equivocados en sus precios y rendimientos como das a entender. seria el suicidio economico de dicha inversión.

Si tu fueses inversor (cosa que ya sabemos que es imposible devido a lo poco atractivo que te resulta el MDI), ¿no te asegurarias y asesorarias antes de soltar un centimo? y si ese asesoramiento te informase que los datos que dan son incorrectos en un porcentage elevado, ¿invertirias?.

Nosotros vemos el tema desde fuera, Miguel ni desde dentro ni desde fuera, si no desde entre los ingenieros de dentro y el mercado potencial de fuera, y el señor Negré desde dentro. Yo por mi parte, prefiero dar un voto de confianza y el tiempo me dirá si me equivoco o no.

En cuanto a los que han afirmado o sospechado que se trate de un timo, deberian pensar que cuando se prepara un timo, hay que hacerlo en el menor tiempo posible y luego desaparecer y no como en el caso del MDI, prepararlo durante años para luego no recuperar ni siquiera la inversión aportada, ya que los timados serian ellos mismos, ¿no?









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Lamento no haber sido claro en mi participación anterior, a ver si me explico un poco mejor:

1) Creo que todo el tema del "motor de aire" ha sido muy bueno para el Foro.

Quizás no para los expertos, pero créanme que para mucha gente que arribamos a este sitio NO desde la "Ingeniería" (*) sino desde otras actividades, el post ha servido para muchas cosas:

- Nos enseñó física y mecanica.
- Nos mostró como razonar en términos de aprovechamiento energético.
- Nos refrescó viejos conocimientos ya olvidados.

Como el tema es interesante (mucho más que un post que se titulase "Lecciones de termodinámia, hidráulica y neumática"), nos indujo a leerlo y seguirlo.

Desde ese punto de vista (educativo para neófitos) es un tema formidable.


(*) Aclaración sobre el entrecomillado de "Ingenieros": BioArgentino, no puse entrecomillado dejando entrever que alguien "se haga" el Ingeniero, sino para remarcar el hecho de que algunos compañeros poseen conocimientos ténicos "ingenieriles".
Muchos de ellos quizás ni sean "Ingenieros" de título, pero sin duda poseen conocimientos y lenguaje técnico. Ese era el sentido. No necesito tu título, me basta conque entiendas de temas técnicos... digamos, conque parezcas un "Ingeniero"

:-)

===

2) Miguel colaboró en esto:

Dejemos de lado por un momento si el motor es bueno o malo, si el proyecto es bueno o malo, si Negre es bueno o malo.

Sea cual fuere la respuesta a esos puntos, de mi parte destaco que Miguel, aún estando en minoría y no siempre "bien tratado", ha tenido el coraje, educación y perseverancia de participar de modo positivo.

Si Miguel hubiese optado por irse o no participar, el tema hubiese muerto hace mucho y, varios de sus efectos "benéficos" que indico en el punto anterior, no se hubiesen logrado.

Desde esta perspectiva, felicito a Miguel por su educación, perseverancia y aguante. Al mismo tiempo, aprovecho para invitar a todos a razonar sin agresiones. Se puede decir lo mismo sin enojarse con nadie.

===

3) Ahora que ingresó Alb al tema, recuerdo que justamente fue él, el que había sugerido con gran inteligencia que aprovechasen el esfuerzo para colocar -aunque más no fuese como transición- un vehículo tradicional de bajo consumo.

Alb debe saber mucho de "estrategia competitiva" en los mercados (o conoces a Porter de memoria o eres un estupendo intuitivo Alb).

Como estrategia empresaria, CLARO QUE SERIA MAS INTELIGENTE posicionar a la empresa como "pioneros" del bajo consumo y las soluciones innovativas, más que encerrarse en UN SOLO FORMATO (motor de aire).

Si el motor de aire es un fracaso, o no despega como opción (cosa que puede ocurrir), de todos modos la compañía lo pudo usar como "publicidad" para demostrar que son innovadores natos.

Y, supongo que Miguel y otros inversionistas, se sentirían felices de no ver evaporarse su dinero (o podemos decir "airearse" en este caso ?).

Las EMPRESAS tienen por objetivo la rentabilidad. La innovación es una opción para lograrla... pero, si Negre lleva a la compañía SOLO por el camino del aire y se toma tanto tiempo como el que lleva en conseguir resultados, algún día se acabarán los inversores y la compañía cerrará y Miguel tendrá que vender muchos hoteles para enjugar sus pérdidas.

El consejo de Alb es FORMIDABLE (suscribo y aplaudo).

===

4) Para que adviertan que esto no cae en saco roto (y que el post cumple con su tarea de INFORMACION Y EDUCACION), siendo un lego en temas "ingenieriles" (así, entrecomillados para que sufra BioArgentino), quiero decirles lo que llevo entendido hasta el momento:

a) El planteo original en el sitio de "Motor de Aire" era excesivamente optimista (por ser generoso) y omitía demasiado datos (por ser demasiado generoso).
El tema energético debe analizarse de otro modo -y los compañeros "Ingenieros" han sido contundentes en esto-.


b) Negre puede ser un ingeniero genial, pero es un empresario malo.
Creo que fue Alb también, el que hizo notar que no están trabajando sobre las infraestructuras (acuerdos con Air Liquide o similares).
También es real (y en esto no soy tan neófito como en los temas "ingenieriles") que una tecnología VERDADERAMENTE SUSTENTADA encuentra dinero a carradas -y no necesita estar buscando dinero suelto en las calles-
Hay dinero en los bancos, en el Estado y en los inversores institucionales y, al menos estos últimos NO SON IDIOTAS (o si, pero saben correr riesgos).


c) Las RESPUESTAS que faltan en este proyecto son todavía MUCHAS Y SERIAS.
Una vez más Alb, ha hecho notar que los "precios" supuestos para los vehículos no tienen relación alguna con cálculos realistas.

Finalizando:

- Buenísimo lo de Miguel que ha participado con cuidado, gentileza y generosidad en un ambiente hostil.
- Estupenda la tarea de los compañeros "Ingenieros" en enseñarnos tantas cosas a quienes no lo somos.
- Muy bueno el post, ya que gracias a un tema atractivo, hemos digerido conceptos complejos y ajenos a nuestra esfera de conocimiento (los que no somos "Ingenieros") :-)
- Falta mucho al proyecto de Negre.
- Tendrían que contratarlo a Alb como CONSEJERO en temas de estrategia en vez de verlo como un detractor.

Ahhh... y BioArgentino es un CULIAU (broma doméstica que le va a permitir saber desde DONDE escribo).


Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
A mi me gustaría saber que os parece el motor de aire aplicado a cualquier otra cosa que no sea un coche.

Estais centrados en los coches. Tambien es verdad que es el principal producto d MDI. sin embargo, yo creo que al final el motor se usará mucho más para otras cosas que para los coches.

El aire comprimido es un manera de almacenar energia a partir de cualquier fuente, ya sea nuclear, fosil o alternativa y el motor es una manera de usarla.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto: Dejándonos el coche aparte ¿que pensais del almacenamiento de energias renovables en forma de aire compriomido y su posterior uso para producir ya sea energia mecanica o electrica?. Por ejmpo para casa particulares.

Un saludo y gracias por la respuesta.

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

sake, por si no lo tuvieras en cuenta, hay un hilo antiguo (de mayo pasado) sobre esa cuestión:

Aire Comprimido como Vector Energético.

Saludos.

Estado: desconectado

pedrin22

Forum User
Junior
Identificado: 12/06/2005
Mensajes: 29
Hola no puedo discutir con nadie de termodinamica, rendimientos o bares (bueno tal vez de esto si) porque estudie economia y a ultima hora, pero aqui hay cosas que apestan:

-Nada mas entrar en la pagina lo primero que te cuentan es que llevan 12 AÑOS de investigacion, QUE?????????? COMO???????????? 12 AÑOS y el p. cochecito de los co.. todavia no esta en la calle????? 12 AÑOS son muchos años, en menos tiempo llego el hombre a la luna.

En todos los videos que se ven el la web lo maximo que se le ve moverse es 100 metros, 12 AÑOS para mover el cochecito 100 metros!!!!!

-Te cuentan que van tan despacio por falta de dinero QUEEEEEEEEEE COMOOOOOOOO!!!!!!!!!, algo tan maravilloso y le falta finaciacion.

-Ahora os voy a contar quien tiene la licencia para la zona de levante, un area en la que habitan aproximadamente 4 millones.
Señoras y señores,los propietarios de la licencia son...................................................(redoble de tambores)...................trrrrrrrrrrrrrrrtrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....................................................................................................ACEITES OLE, repito
ACEITES OLE
ACEITES OLE
ACEITES OLE
ACEITES OLE
ACEITES OLE
ACEITES OLE
ACEITES OLE

Señoras y señores los fabricantes y distribuidores del coche del siglo XXI son ACEITES OLE

PERO TIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que es esto???????? solo por esto deberiamos acabar esta discusion e irnos todos a casa

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Quote by pedrin22:PERO TIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que es esto???????? solo por esto deberiamos acabar esta discusion e irnos todos a casa

Pues ya estás tardando Pedrin. Y Ángel López de Aceites Ole es un empresario que fué el primer español (después de mi) en poner dinero en este negocio. Y se dedica al aceite, si, ¿Que esperabas, que los inversores fueran fabricantes de coches y se llamaran Seat o Renault?

Y 12 años "investigando", es decir, trabajando en I+D, buscando dinero para mantener hasta 60 personas (gastos fijos), avanzando, a veces retrocediendo, haciendo lo que hemos podido (bien o mal) para llegar hasta donde hemos llegado. ¿Que te sorprende?. No muchos inventores logran 15 Mll. de Euros de dinero de terceros, inversores particulares, que no institucionales. No alucines tanto amigo, las cosas son más simples, ¿Que crees que esto es un complot? Sigo contestando...

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Dario_Ruarte muchas gracias. Aunque tienes dudas razonables, tus comentarios has sido los más amables que he tenido en los casi 400 mensajes que tiene el hilo del coche de aire comprimido. Y gracias por resaltar mi educación, perseverancia y aguante. Como verás no es tan fácil.

Quizá es que el asunto del coche levanta filias y fobias, o quizá es que yo sea muy susceptible (no lo creo), pero como podrás comprobar, todo el mundo se siente con el derecho de entrarcon malos modos, guasitas, insultando, diciendonos estafadores y mil "joyas" más. Tengo el cielo ganado.

Y muy buena tu síntesis. Van por ahí los tiros.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Quote by Bioargentino:Personaje, nuestro inventor de la pólvora Miguel, sospechoso,
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA
JAJA
JA
Y tengo otro miguel
Un helicóptero a pedal para solucionar el problema del embotellamiento en las grandes ciudades.

Y tengo otra idea mas:
Poner una cadena de gimnasios y a los aparatos y las bicicletas fijas les pones un dínamo y lo conectas a la red y los incautos que te pagan por estar en forma te llenan de oro gracias a los kilovatios que te regalan

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Me conseguirías inversores para eso?
chau!

Dale gracias a tu compatriota Dario_Ruarte el haberme recordado lo de la educación antes de contestarte, sino te hubiera dicho que te fueras a cachondear de tu p...

Por mucho que hayas razonado tus opiniones y ganas que tenga de contestarlas no lo voy a hacer, por lo menos hasta que apendas a hablar sin ofender, que además de ingenieria hay que estudiar tambien otras cosas en la vida.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Quote by bustamante: Hola

Mi nombre es Bustamante, y me gustaria aclarar algo de lo que dice BioArgentino
(...)
Y por último lo voy a dar un enlace, para que se lo mire, y si algún día decide estudiar, pero de verdad, tal vez la reconocida ESCUELA DE MINES, en Francia le puede ser de gran utilidad.

http://www.motordeaire.com/Mines.html

¡¡¡Que sorpresa!!!. ¡Mi socio favorito!. A ver si otros toman nota, que me habéis dejado muy solo por aquí. ¡Y Alb ha dicho que entiendes de termodinámica!. A ver si tu se lo cuentas de otra forma, colega, que no nos entendemos mucho con los números.

Y ni me acordaba que teniamos esa página de la "Ecole des Mines". La linkeo, que tu no sabes jeje ¡enlace erróneo! y pongo una imagen y la conclusión, porque muchos no entran a verla:

Analysis of calculations
to forecast energy of CAT’s vehicles using MDI technology
Energy audit carried out by the department of energetics of l’Ecole des Mines of Paris (July 2003)




Nevertheless, the global concept permits a significant autonomy of the MDI compressed air car

Pues nada socio, mañana nos vemos.
Atentamente, el Tio Vicente.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Alb, en tu linea. Yo sé que no odias el coche, es más bien un asuntillo personal conmigo... ¿Puede ser?. Pienso que no estás acostumbrado a que te lleven la contraria y ahora ya has tomado partido firme por algo: el resto de discusiones solo ha hecho que reafirmarte en tu punto de vista. Y los consejos bienvenidos son todos.

Pero no digas esto, por Dios:

Como sabreis si habies leido el debate, nunca se ha rebatido (ni siquiera contestado) los errores que he señalado.

Te he debatito todas y cada una de las cuestiones que tu has querido en lo laaaargo de este hilo. Otra cosa es que tampoco hayas estado de acuerdo en las explicaciones, ni en las explicaciones de las explicaciones. Y así no hay forma.


Y unicamente he recibido ataques personales, acusandome de preopotente, de querer torpedear el progreso, de tener algo personal en contra de los vendedores de aire...

¡Ya te vale! ¿Tu has recibido ataques personales? joder...

Se que Miguel ha ignorado mi propuesta de que se centren en la cosntruccion en la investigacion de vehiculos ligeros de bajo consumo,

Tu no nos has hecho ninguna propuesta (lo has dicho un par de veces) ni yo soy nadie para decidir un cambio asi en la política de la empresa. Yo te he reconocido a ti que, en base a debatir tanto sobre el coche, me diste la idea de que un coche con 100 CV no es lógico en una ciudad y, dado que hemos tenido que optimizar pesos y recursos, tenemos, como resultado colateral un coche que puede funcionar con 25 CV. Y tu idea no ha caido en saco roto, ni mucho menos: me he quedado con ella y la estoy discutiendo con mis socios para plantearsela a Nègre. Pero no creen en ella, (¡Que duro, siempre convenciendo a la gente!). Yo me quedo con dos de tus cuatro propuestas:

c) Contruye coches de baja potencia y motor de aire.
Esta opcion es la que estan intentado con escaso exito debido a la gran complejidad que presentan el motor de aire, y a sus bajisimas prestaciones.

d)Constuir coches de baja potencia y motor de gasolina
Esta es la opcion que yo les propongo....Aprovecha la buena idea que ha tenido y descartan la mal.


Y si conoces a álguien en Airbus preguntales si es verdad o no que han hablado con nosotros y llegado a un preacuerdo (no firmado) para botellas de 300 bares y sus posibilidades de 700 bares. Y ya hablamos de las botellas en su día: son caras si, pero no inalcanzables.

Jprebo, tengo que quererte. Menos mal que también apoyas un poco el proyecto, sino esto iba a ser más que duro. El mundo no lo han hecho los que no creen en nada. Es siempre más fácil dar razones por las cuales algo no funciona, que razones por las que sí funciona. Con el coche de aire se hablan de muchas cosas a la vez, tecnología, mercado, media ambiente, etc y es muy fácil pensar que uno es capaz de "desmontar el chiringuito" a la primera de cambios. Por ejemplo:

"Las bombonas explotan y derrumban un edificio": proyecto inviable, estafa o lo que les sale de... su educación.

Si nadie les explica que son las mismas bombonas que hoy en dia se utilizan para el gas, ya lo echan por tierra: "No es posible". O como dijo el torero: "Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible". Fijate la diferencia de llevar gas comprimido inflamable a 250 bares que aire puro a 300 bares. Pues nada, sigue habiendo "ingenieros" que dicen que no es viable llevar aire comprimido a esa presión o cosas como esas.

Y como tu dices, el tiempo dará la razón a uno u a otro. Saludos.

Estado: desconectado

Bioargentino

Forum User
Hablador
Identificado: 08/10/2005
Mensajes: 56
Gracias a todos los que llaman al orden y piden respeto.
Les voy a hacer caso y de aquí en más prometo comportarme respetuosamente y no emitir comentarios en tono de burla, ya que parece que, sólo por eso ya se desestiman y no se tiene en cuenta su contenido.

Y como ser respetuoso en el que me he convertido voy a empezar por:

PEDIR DISCULPAS PÚBILICAMENTE

por dos motivos: el primero haber ofendido a alguien que crree fervientemente en un proyecto, y en segundo lugar porque me equivoqué en un cálculo.

Sí BUSTAMANTE, ME EQUIVOQUÉ Y PIDO DISCULPAS.

Es lo menos que puedo hacer teniendo en cuenta la actitud valiente de Mdi, que reconoció que en realidad sí contamina el ambiente pero no en las calles sino en las centrales térmicas, que las bombonas no son de 90 litros sino de 300 o de 330, o de ?, y un sinnúmero de cambios a lo largo del tiempo.

El cálculo del 47% está hecho reemplazando los valores en la fórmula de cálcolo de potencia, pero lo que ocurriría en ese caso es que TODO el aire estaría a 20 bar, con lo cual la bombona debería ser inflable.

Es cierto, y rectifico que la energía aprovechable teórica es del 93,5%.

Pero. . . .
pero .... pero...

hay dos viejos dichos populares "el pez por la boca muere" y "no aclare que oscurece"

Agradezco a Bustamante por traer a este debate otro elemento interesante y que se me había pasado por alto:

En 300 litros de volumen a 300 atmósferas hay 99.000 litros o lo que es lo mismo 99 metros cúbicos de aire a presion atmosférica. No hace falta ser ingeniero ni mucho menos, solo basta buscarla palabra "aire" en cualquier diccionario enciclopédico para enterarse de que éste pesa 1,3 Kg. por metro cúbico a 0 °C ( y yo les agrego que pesa 1,2 a 25 grados ) lo que significa que el aire contenido en esas bombonas pesa 120 a 130 kilos !

Ahora bien, en la página de mdi dice que 300 litros de aire a 300 bar contienen una energía de 46.000 Mj.

Tampoco digo yo, y es bien fácil de averiguar que un kilo de gasoil contiene unos 45.000 Mj.

Entonces , sr Bustamantre, con el debido respeto, no están diciendo ustedes mismos que

LA ENERGÍA ACUMULADA EN EL MOTOR DE AIRE ES LA DE UN KILO DE GAS OIL, PERO EN UN ELEMENTO 120 A 130 VECES MÁS PESADO?
Nótese que es una pregunta. si me equivoco tenga a bien aclararlo a todos los foreros.

Esto habilita algunos comentarios:
1) Para guardar esa cantidad de energía hacen falta prácticamente el mismo peso en baterias con lo cual carece de ventajas respecto de la electricidad.
2) la única forma posible de aumentar la energía a cada kilo de aire es aumentar su presión y hay 2 maneras: calentarlo usando fósiles y entonces se complica todo y se sigue usando combustible fosil, o bien aumentando la presión, de modo que se torna más peligroso y más caro.
2)Existen formas de acumular energía eléctrica con menos peso que una batería plomo-ácido, por ejemplo lo desarrollado por los japoneses ¡enlace erróneo!
3)Por poco que gaste un vehículo, yo creo que la mayoría de la gente quisiera tener unos 5 litros como mínimo de gas oil en su tanque ( en los vehículos de hoy esto no alcanza ni para 50 kilómetros urbanos ). Esto en el coche de aire significan irremediablemente dos cosas: unos 500 kilos de combustible más el peso de 12 bombonas de 100 litros c/u. y un volumen ocupado por estas de 1,2 M3 más el desperdico por la forma cilíndrica de las bombonas.Gráficamente: un Seat Inca con su compartimiento de carga completo; y los pasajeros donde van?
4) si se le dá autonomía, se le agrega peso, lo que hace que necesite mas energía para las aceleraciones en el tránsito urbano y esa autonomía mayor ya no sea tanto, por lo que entonces se le debe agregar peso adicional y . . . . .asi sucesivamente. La diferencia de esto con las baterías es que además de que requieren un peso similar, el volúmen de las bombonas es unas 5 veces mayor que las baterías para la misma cantidad de energía contenida.

Otro tema a considerar es el de la pérdida en el regulador de presión y su posibilidad de recuperación a través del calor del aire amosférico y las pérdidas reales en el motor ( nótese que hasta ahora ese 6.5% que reconoce Bustamante no había aparecido antes ).
Pero esto se lo dejo a Alb, al que parece que lo tomarán como persona más autorizada para opinar sobre el tema.

Y para Dario Ruarte:
Che caripoio, Soi cordobés?

Con todo respeto los saludo hasta la próxima

Estado: desconectado

Bioargentino

Forum User
Hablador
Identificado: 08/10/2005
Mensajes: 56
En el comentario anterior le erré a una letra en el enlace.
Donde dice " aqui " debe decir ¡enlace erróneo!

Los japoneses tienen algo mas parecido a un coche inteligente y unas cuantas cosas más.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
SI !, cordobés (rosarigaringaso)

:-)

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Ayer me puse a escribir una respuesta y cuando la iba a enviar, no se hice que se me borro... Debido a la rabia y a la pereza pasa de volver a escribirlo.

No os preocupeis que no decia nada interesante, seguia en mi linea...

Hoy intentare avanzar:

Yo me quedo con dos de tus cuatro propuestas:

c) Contruir coches de baja potencia y motor de aire.
Esta opcion es la que estan intentado con escaso exito debido a la gran complejidad que presentan el motor de aire, y a sus bajisimas prestaciones.

d)Constuir coches de baja potencia y motor de gasolina
Esta es la opcion que yo les propongo....Aprovecha la buena idea que ha tenido y descartan la mal.



Perfecto, estamos deacuerdo en la utilidad de coches de baja potencia.
Ahora analicemos como le proporcionamos la potencia. Comparemos el motor de aire con el equivalente motor convencional de gasolina.

Como se ven en las fotos y en los esquemas que cuelga Miguel, el motor de aire es bastante grande. De un tamaño similar al de un motor de gasolina convencional.
Un motor de gasolina que de una potencia similar, es el que llevan los vespinos. (Potencia 10CV).
Creo que se ve facilmente que el motor de gasolina es mucho mas sencillo, ligero y barato. No necesita grandes intercambiadores de calor, un generador electrico, un sistema electronico para controlar con precision la secuencia de llenado de los pistones... por no hablar de la biela articulada. Sin lugar a duda es un alarde tecnologico, pero complica el motor.

Si comparamos los tanques de "combustible" la diferencia es aun mas notable, como bien explica Bioargentino. Para llevar la energia equivalente a un kilo de gasolina, se necesita llevar tres grandes bombonas,llenas de aie con un peso del aire de mas de 130kg, y un volumen considerable(300litros).
Estas botellas, utilizan unos materiales y procedimientos de construccion de altisima tecnologia.

Analizando el precio del "combustible":
45MJ de aire =>18kwh electricos =>2,5euros
(suponiendo un rendimiento global de la compresión y un precio de 12 centimos el kwh
45MJ de gasolina =>1,25litros =>1,375euros
(suponiendo un precio de la gasolina de 1,1 euros litro)

Vemos el precio del combustible es mas barato para la gasolina, ademas hay que tener en cuentaque un alto porcentaje del precio de esta son impuestos(es de imaginar que tambien carguen con impuestos al aire comprimido)

Otra ventajas importante es que la tecnologia de gasolina esta muy desarrollada, se conoce desde hace mucho tiempo, se tiene una inmensa experiencia. Se pueden econtrar muchos modelos en el mercado. Ademas existe una red de distribucion del combustible y es conocido por el publico.

¿Por que apostar por los coches tipo c) frente a los coches tipo d)?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Alb:
¿Por que apostar por los coches tipo c) frente a los coches tipo d)?


Desde mi punto de vista, no solo hay que mirar la parte de eficiencia energética, hay que mirar tambien desde el punto de vista comercial, y creo que venderá mas un coche de baja potencia que funciona con aire, no contamina por el tubo de escape y hasta quien sabe, es posible que haga menos ruido (contaminación acustica). Hace mucho tiempo, en una entrevista a un director de una conocida marca de coches, le preguntarón por qué hacian coches que alcanzaban tan altas velocidades si practicamente en todos los paises, hay límites muy por debajo de esas velocidades, y le respondió, ...nosotros construimos lo que la gente demanda, y si lo que quieren, son coches que alcancen los 250 Km/h, o lo contruimos nosotros, o lo haran otros llevandose un importante mercado, cuando la gente pida coches que no pasen de 120 Km/h, nosotros tambien los fabricaremos.

El problema es que la gente no pregunta por la eficiencia energética de un motor cuando se compra un coche, si no que se plantea cual está mas de acorde con su presupuesto y estiran al máximo, dejando el consumo (cada vez menos por suerte) al margen de las comodidades, precio y exclusividad, es por esto que opino que el enfoque del MDI no es solo sobre su eficiencia energética, para eso ya están los CSC (coche sin carnet) y nadie con carnet se lo compra, ahora bien, un motor de aire llama por lo novedoso, no por su eficiencia energética.

PD:
Sigo sin ordenador, por eso escribo solo los fines de semana.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Noticias en exclusiva para crisisenergetica.org:

Reunión muy importante el pasado miércoles en Madrid de un grupo internacional de inversores del proyecto (incluido el que suscribe). Posibilidad de apoyo en plazo inmediato enfocado exclusivamente a la fabricación (posiblemente en España) de un coche o el grupo electrógeno.

Prometo informar de los avances en la medida que pueda hacerlo. Alb, te echo de menos.

Miguel

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
A ver si es verdad, y empezamos a ver algo por la calle.

Hay una gran cantidad de vehículos destinados para usos no particulares, que quizá serían el objetivo de esto, y quizá podrían ser un primer paso para la comercialización:

- vehículos para mensajería o reparto a domicilio en ciudad, y no destinados al gran público.
- vehículos para limpieza o logística en zonas industriales.


Estado: desconectado

basirtir

Forum User
Junior
Identificado: 25/10/2005
Mensajes: 32
Esto del coche de aire comprimido es muy interesante y puede que incluso funcione bien y tenga todas las caracteristicas que anuncia, pero me temo que va a ser dificil que lo veamos por la calle por la simple razon que fabricar hoy en dia no le interesa a nadie y menos en Europa, por eso se les deja a los chinos.

Mi impresion sobre este asunto despues de demandar informacion en su web es que esta gente no son mas que meros vendedores de licencias y acciones llenas de aire.

Me dicen que han puesto a la venta 40.000 acciones de 7.000 euros y quedan unas mil.

Que han vendido licencias a unos 300.000 euros para zonas en un monton de paises, ademas de las de demas inventos que tienen.

La verdad que alguien hizo un comentario aparentemente vanal de si estarian preparando una jubilacion de oro en la polinesia francesa, pero si yo tuviera unos 55 años ,como esta gente, y ese chorro de millones, lo ultimo que pensaria es en ponerme a fabricar algo.

saludos

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Escéptico, si tu tienes ganas de que salga el coche, imaginate yo, aunque sea de momento, como tu dices, un coche para reparto. Yo creo que esta vez hay muchas posibilidades, quizá saquemos antes el grupo electrógeno, la cuestión es poner algo en el mercado.

Basirtir, ya nos gustaría tener el "chorro de millones" ese que dices, sería fantástico, pero no es el caso, ni tenemos 55 años: el Sr. Nègre tiene 64 , el Sr. Durand 84 y yo 44, nadie en el proyecto tiene 55. La venta de licencias y acciones es lo que nos ha permitido a muy duras penas estar pagando sueldos y un proceso de I+D sin haber vendido ni un solo coche. Pero supongo que lo que dices es el pensamiento popular, no te lo recrimino, ya llevamos demasiado tiempo sin haber fabricado nada.

Saludos

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
¿Y se puede invertir algo :P? ¿Para cuándo saldrán los primeros? Suelo mirar la web y parece que está muy parado todo.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Quote by seacock: ¿Y se puede invertir algo :P? ¿Para cuándo saldrán los primeros? Suelo mirar la web y parece que está muy parado todo.

¡No por Dios, no digas eso! Ya tuve que explicar demasiado que yo no estaba en este foro para vender coches. Asi que no, por el momento no se puede invertir nada en el proyecto. :P?

Estado: desconectado

basirtir

Forum User
Junior
Identificado: 25/10/2005
Mensajes: 32
Ojala tenga exito tu coche Miguel
Si es verdad lo que promete , me compraria uno

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Miguel, me resulta aburrido darle vueltas a lo mismo una y otra vez.

Cuando tengas alguna novedad, si quieres hablamos de ello.
Hasta entonces creo que no puedo decir de este tema nada que no haya dicho antes.

Un saludo y suerte con el motor de aire
Alb.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Efectivamente Alb, yo tampoco pretendo darle vueltas. Cuando haya noticias las comentaré, espero que sea pronto. Me alegra saludarte de todas formas. Y gracias por el interés a todos.

Estado: desconectado

pleirb

Forum User
Junior
Identificado: 24/05/2006
Mensajes: 22
Hola a todos. Soy nuevo aca pero se bastante sobre el tema.
Para que los vehiculos a aire comprimido salgan al mercado va a tomar un par de años. Les falta perfección y refinamiento pero sin duda que lo pueden lograr. Estos vehículos pueden con el tiempo superar las velociadades de lo automoviles actuales. Pueden recorrer miles de kilómetros. La potencia del aire es tremenda, solo hay que comprimir mas los tanques para poder obtener mas potencia y rendimiento. La energia utilizada para recargar los vehiculos es muy económica si hablamos de molinos de viento y represas. Obviamente no hay que utilizar un motor a combustión para este fin, sería ridículo. A su vez el motor para mover estos vehículos debe ser eficiente. Y aquí dejo en mano de ustedes la respuesta: ¿Cual es el mejor motor?
El que fabrica MDI o el que esta probando la RegusciAir
En mi opinión la RegusciAir tiene una exelente forma de aprobechar la potencia del aire.



La era del aire comprimido se avecina

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by pleirb: Hola a todos. Soy nuevo aca pero se bastante sobre el tema.
Para que los vehiculos a aire comprimido salgan al mercado va a tomar un par de años. Les falta perfección y refinamiento pero sin duda que lo pueden lograr. Estos vehículos pueden con el tiempo superar las velociadades de lo automoviles actuales. Pueden recorrer miles de kilómetros. La potencia del aire es tremenda, solo hay que comprimir mas los tanques para poder obtener mas potencia y rendimiento. La energia utilizada para recargar los vehiculos es muy económica si hablamos de molinos de viento y represas. Obviamente no hay que utilizar un motor a combustión para este fin, sería ridículo. A su vez el motor para mover estos vehículos debe ser eficiente. Y aquí dejo en mano de ustedes la respuesta: ¿Cual es el mejor motor?
El que fabrica MDI o el que esta probando la RegusciAir
En mi opinión la RegusciAir tiene una exelente forma de aprobechar la potencia del aire.


El coche de aire comprimido "uruguayo" ya se está comentando aquí: ¡enlace erróneo!.

Por favor dirigid vuestros comentarios a ese hilo.

Estado: desconectado

Kazbayadum

Forum User
Junior
Identificado: 24/05/2006
Mensajes: 30
Hola

Sobre el coche de MDI, interesaría mucho saber el peso desglosado del coche, que es quizás el factor que más sorprende (690 kilos peso en vacio sin conductor).

Podriamos decir que las cosas que más pesan de un coche son las siguientes (los datos sacados de la web de motordeaire.com y de donde he podido):
- Chasis de tubos de aluminio huecos. Cito de ¡enlace erróneo!:
El chasis es tubular, como en los vehículos de competición o en las motos, para conseguir una rigidez máxima y un peso reducido; además, sus piezas no van soldadas, sino pegadas como en la tecnología aeroespacial.

- Carroceria de algo similar a fibra de cañamo (la fibra de cañamo fue un proyecto para hacerlo más ecologico, pero de momento esta aparcado ese proyecto) supongo que de plastico como el Renault Megane o de fibra de vidrio. Cito de ¡enlace erróneo!:
El vehículo es básicamente un coche urbano ligero y sencillo, que integra una carrocería de fibra (Vidrio o cáñamo) como los vehículos más modernos, y no de chapa como la mayor parte de los vehículos.

- Contenedores de termoplastico rodeados de fibras de carbono (que llenos pesaran algo más pero bueno). Cito textualmente de ¡enlace erróneo!:
La masa de los depósitos se comprende entre 35 y 40 kg por 100 litros de aire a 300 bares. En el Minicat's los depósitos pesan entre 70 y 80 Kg.

El minicats es un modelo urbano con una unica fila de asientos y dimensiones similares a un Smart.

Cito también de ¡enlace erróneo!:
Esta técnica permite obtener unos depósitos cuya masa es de 35Kg para 100 litros de aire a 300 bares, y respetando todas las normas de seguridad vigentes.


- Motor de 4 pistones "modelo de la serie 34". Supongo que el "modelo de la serie 41" que es el definitivo será similar. Cita sobre la serie 34:
Moto-compresor 800cc, 4 cilindros en plano.

¿Cuanto pesaría un motor similar? Algun mecánico por el foro que nos lo diga. Luego tendremos en cuenta que en este aspecto puede cambiar mucho, dado que el coche de aire funciona a muy baja temperatura y eso puede abaratar y aligerar el motor. Y ademas carece de algunas piezas evidentemente. Esta totalmente rediseñado, no es un motor de explosion adaptado.
Para ese mecánico avispado, una imagen 3D del motor ¡enlace erróneo!
- 4 ruedas (los neumaticos). Que pesarán... ni idea.

Dimensiones totales: Largo 3.84m Ancho 1.72m Alto 1.75m. Busquemos un coche de dimensiones similares y comparemos pesos. He encontrado el Megane Coupe, que como dije debe tener carroceria de plastico (al menos la version vieja) tiene dimensiones parecidas Largo 4.35m Ancho 1.77m Alto 1.40m y el modelo que menos pesa 1300Kg aproximadamente y en vacio.


En definitiva, que el peso, y lo siento Miguel ya sabes que me gusta vuestra empresa, es quizá la clave para que la gente os tome los suficientemente en serio. Despues será una cuestión sobre si es seguro ese coche con ese peso (para mi lo es, esa tendencia a aunar seguridad, peso y potencia ya sabreis que es una estrategia de marketing), ademas confio en la seguridad de los coches franceses teniendo empresas como Renault. Pero como dijo Jack, vayamos por partes, primero justifiquemos el peso.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Kazbayadum no puedo contestarte en detalle porque, que yo recuerde, no tenemos ningun despiece con los pesos. Pero puedo contestarte en general.

Lo primero es que aun no hay un coche de serie y todo son prototipos, por tanto las piezas son, en principio, las que deberán ir en el futuro, pero aun no son definitivas.

El peso que decimos en la web es de 750 kilos. El motor monoenergia pesaba 35 kilos tan solo, algunos elementos del escape, que tradicionalmente son metálicas, en est caso son de plastico, la carrocería de fibra pesa muy poco, el chasis tubular (pero hueco) le da resistencia pero con poco peso y las ruedas, por ejemplo, son delgadas (no necesitamos grandes anchos si vamos a ir a 100 aprox de velocidad máxima. El cambio automático, la mecanica simple (sin elevalunas electrico, por ejemplo) y unas prestaciones básicas configuran un peso total muy bajo.

De todas formas buscaré en lso confines de mi disco duro a ver si encuentro más datos. Un saludo.


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola miguel, en el prototipo bienergía,
-¿teneis algún dato de consumo de combustible a los 100 km?
-¿habeis calculado cuantos kilometros se podrian hacer sin repostar o habeis hecho alguna prueva real?
-¿cuantos litros hace un depósito?
-¿está calculado para que se gasten mas o menos al mismo tiempo el aire comprimido y el combustible?

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Kazbayadum

Forum User
Junior
Identificado: 24/05/2006
Mensajes: 30
A mi me parece fantastico que hayan reducido tanto el peso de un automóvil. Incluso me encantaría que esta tendencia se extendiera a otro tipo de vehiculos de servicio público como trenes o autobuses, de veras.

¿Por que no se hace esto con las demás alternativas? Me refiero a los coches electricos, de pila de combustible, o los de hidrogeno, los de gasolina, los de alcohol... Me pareceria estupendo.

Y otra cosa que tambien me gustaría ver es la moto de aire comprimido ;) Si es posible con un diseño rockero :P jejeje.

Creo que una de las bazas principales de este coche es que haya rediseñado el coche y recudido tanto su peso (otra de sus grandes bazas es que usa el motor de aire de MDI y quizas esa es la razon de que hayan podido reducir su peso, utilizar una tecnologia diferente).

Ya terminando, 35 kilos??? Guau, es menos de lo que pensaba. ¿De que "modelo" de la genealogia estamos hablando? porque los primeros eran modificaciones de motores de gasolina convencionales. Y ahora han mejorado mucho. Tambien estuve viendo en detalle el motor (creo que el modelo 34) y creo que podria hacer una comparativa. En cualquier caso 35 o 40 o 45 kilos son bastante pocos. Empiezo a pensar que esta totalmente justificado un peso tan bajo.

Gracias por tu aportacion Miguel.
Seguiré explorando entre la información que me mandaste, a ver si encuentro datos mas concluyentes. En cuanto al tubo de escape el cambio sera de solo unos kilos, pero en efecto de manera extensiva es una reduccion muy alta de peso. De hecho creo que excepto el motor todas las tuberias de admision y expulsion y demas componentes se pueden hacer de plastico, puesto que no estan sometidos a cambios de temperatura, sino que trabajan a temperaturas bajo cero.

Si alguien tiene valores sobre por ejemplo el peso de un chasis de coche y el material podriamos hacer un calculo comparativo sustituyendo la densidad del acero por la del aluminio y con una reduccion de peso debido a que estan hueco de aproximadamente un 50% por hacer algo intuitivo.

De momento, el motor era lo que mas creí que pesaria. Me parece genial que pese soo 35 kilos.

Escribiré pronto. Chao.

Estado: desconectado

electros

Forum User
Novato
Identificado: 05/11/2006
Mensajes: 1
Hola a todos, he leido el foro ,quizas no lo bastante detenido, pero sobre los coches de aire comprimido DMI , tengo mis dudas sobre su transpàrencia de la sociedad que de sus coches en si. O sea que el coche esta preparado para salir al mercado ya pronto, mas o menos soy optimista.
Yo quisiera tener acciones de DMI, pero antes me gustaria ver cuantos accionistas dan la cara en este foro, para saber que no soy el unico pardillo y que ya hay mas gente que tiene en su poder acciones de dichas empresa y que son reales. En la pagina del motor de aire del uruguayo, se ven quien tienen adjudicadas cada una de sus acciones y aunque esten bastante atrasados en su proyecto, por lo menos dan transparencia al inversor, lo cual genera confianza. Sobre el precio de la accion de DMI que valga 7000 Euros, lo veo un poco caras no?. Hay cuentas demostrables que justifiquen que valen eso?
Por favor ruego a todas aquellas personas que tengan acciones de DMI que lo comenten en este foro, asi pues nos podremos comunicar y ver cuantos somos en realidad accionistas de esta empresa. No olviden de poner el numero de accion. Si tiene varias pongalos todos los numeros de las acciones compradas, asi veremos que no hay tocomocho.
Lo siento pero soy muy desconfiado , y mas cuando estan 7000 euros en juego, los cuales me cuesta un riñon ganarlos.
Por lo demas soy optimista de que aunque solo sea uno de los inventos de dicha empresa salga adelante. Sobre los dividendos, creo que se podian ir dando algunos, ya que se han vendido adjudicaciones, etc, aunque soy consciente que si se reparte el dinero iria mas lenta la cosa para sacar productos al mercado. No obstante donde se pueden ver las cuentas claras de la empresa en donde aparezcan los ingresos de los socios y los gastos?
Me gustari que hubiese un listado de los accionistas, aunque solo fuese con el primer apellido y su ciudad y el numero de acciones compradas.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola electros, este foro no tiene nada que ver con la empresa MDI escepto que aquí se debate sobre el cenit del petroleo y posibles alternativas así como sus consecuencias. El único que que tiene acciones aquí, creo, es Miguel, representante de MDI, es con él con quien debes hablar, seguramente puedas ponerte en contacto con el a traves de
¡enlace erróneo!
Por tu firma, espero que no pienses que el aire comprimido es una energía alternativa, puesto que ha hecho falta energía de otra indole para comprimirlo.

Yo tambien espero ver pronto coches MDI por la calle, pero con un gobierno que dice que hay que ahorrar energía y por otro lado permite que se fomente la adquisición de coches de 250 CV, pues como que me dá en la nariz que le van a poner tantas travas a este tipo de coche que no pagaría impuestos de carburantes que no sé si se veran circular algun dia por nuestras calles.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Después de cientos de mensajes analizando las limitaciones técnicas del motor de aire, resulta que si no sale es por culpa del gobierno!!!!!

Pensar que los gobiernos van a oponerse a este invento por miedo a reducir la recaudación de los impuestos al carburante, no tiene ningún sentido. En primer lugar, todos los gobiernos están fomentando biocombustibles que de momento no pagan impuestos.

En segundo lugar, si el gobierno buscará evitar esa perdida de ingresos no necesitaría poner trabas ni recurrir a oscuras conspiraciones para acabar con el invento, les bastaría con fiscalizar el aire comprimido con unos impuestos similares a de los combustibles fósiles.





Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Electros.

Por lo que conozco de MDI, no es un timo.

Es decir, No es una pagina fantasma que busca quedarse con el dinero de inversores incautos. Es una empresa, que esta investigando esta tecnología y pretende sacar adelante este producto. El dinero que inviertas no ira a parar a manos de un estafador sino que se destinará al desarrollo del motor de aire.

Dicho esto tengo que decirte que no creo que sea un buen negocio. No creo que llegaras nunca a recuperar el dinero invertido, por que dudo que coche con motor de aire llegue a comercializarse alguna vez. No esperes recibir dividendos ya que esta empresa de momento no tiene ninguna fuente de ingresos, ya que no comercializa ningún producto.

Por ultimo, te doy dos reglas de oro para invertir, sobretodo cuando se trata de negocios con un riesgo muy elevado.
* Nunca inviertas dinero que no puedas perder.
* Da por perdido el dinero invertido.


Espero que Miguel no se enfade mucho conmigo porque desanime a nuevos inversores.



Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Alb: Después de cientos de mensajes analizando las limitaciones técnicas del motor de aire, resulta que si no sale es por culpa del gobierno!!!!!

Pensar que los gobiernos van a oponerse a este invento por miedo a reducir la recaudación de los impuestos al carburante, no tiene ningún sentido. En primer lugar, todos los gobiernos están fomentando biocombustibles que de momento no pagan impuestos.

En segundo lugar, si el gobierno buscará evitar esa perdida de ingresos no necesitaría poner trabas ni recurrir a oscuras conspiraciones para acabar con el invento, les bastaría con fiscalizar el aire comprimido con unos impuestos similares a de los combustibles fósiles.




Tan grandecito y aun ciego, ese vehiculo trae su propio compresor, ¿como coño fiscalizas que no comprimas con energía de tu prop¡a casa o fiscalizas que yo no enchufe ese compresor a 380v en la fabrica?, Venga Alb, está bien en pensar que no hay mejor sistema que el democratico, pero de ahí a creer que son unos santos va mucho. ¿que no tiene impuestos los biocombustibles?, esperate a que sean una cifra importante en el parque automovilistico y despues me lo cuentas.

Siempre he acertado al pensar que los gobiernos, sean de la indole que sean, solo estan interesados en las tres Ps

-PODER
-PASTA
-PERPETUARSE EN EL CARGO










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
El gobierno es el menor de los problemas del coche de aire. Las razones por las que no sale al mercado son sus limitaciones técnicas de las que tanto hemos hablado en este foro no los malvados intereses ocultos del gobierno, la cia o la industria petrolera.

La electricidad tiene distintos precios e impuestos en función de su uso, no seria difícil gravar con mas impuestos la electricidad destinada al recargar coches.


Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:03 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado