Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 01:16 CEST

Crisis Energética Foros

La Energia del Punto Cero


Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Buenas.

Buscando sobre energías alternativas he dado con esto y me pregunto que se sabe actualmente, en que fase se encuentra y si realmente es posible su utilización. Alguien tiene conocimiento sobre esta energía.

Sacado de: ¡enlace erróneo!
Mas informacion: ¡enlace erróneo!
___________________________________________________________________

La Energia del Punto Cero

Algo por nada(¡enlace erróneo!),es el articulo escrito por el fisico Harold Puthoff,especializado en el campo de la energia del vacio del punto cero(vacuum zero point energy).

Segun la fisica moderna,el vacio es algo que se agita aun en el cero absoluto, la temperatura definida como el punto en que todo movimiento molecular cesa.

El concepto de la energia del punto cero deriva de una idea de la mecanica cuantica, la ciencia que describe la conducta de las particulas de dimensiones atomicas. Especificamente, la energia del punto de cero surge del ¡enlace erróneo! de Heisenberg, el hecho de que cada particula lleva asociada consigo una onda, impone restricciones en la capacidad para determinar al mismo tiempo su posicion y su momento. Este principio fue enunciado por W. Heisenberg en 1927, hay un limite en la precision con el cual podemos determinar al mismo tiempo la posicion y el momento de una particula , si la posicion se conoce perfectamente, entonces el momento es completamente desconocido y viceversa. Eso es por que en el cero absoluto, si la particula no se mueve, su momento y su posicion se conocen simultaneamente, violando el principio de la incertidumbre y por lo tanto debe poseer algun movimiento.

Como la posicion y el momento, la energia y el tiempo obedecen tambien la regla de Heisenberg. Una energia residual debe por lo tanto existir en el espacio vacio: de ser cierto que la energia era cero, uno podria realizar medidas de la energia en ese volumen del espacio para siempre. Y dada la equivalencia de masa y energia expresadas por Einstein E = mc2, La energia del vacio debe ser capaz a crear particulas. Ellas destellan brevemente en su existencia y expiran dentro de un intervalo dictado por el principio de la incertidumbre. Esta energia del punto de cero (que proviene de todos los tipos de campos de fuerza, electromagnetico, de gravitacion y nuclear) se hacen sentir de varias maneras. Uno es el desplazamiento de Lamb, que se refiere a una modificacion leve de la frecuencia en la luz emitida por un atomo excitado. Otro es cierta clase del ruido ,que se registra en los equipos electronicos y opticos.

Quizas el ejemplo mas dramatico, es el ¡enlace erróneo!. En 1948 el fisico holandes. B. G. Casimir calculo que dos placas de metal acercadas suficientemente ,se atraeran muy levemente.Considere que las placas estan a cierta distancia y en el vacio,en el espacio entre ellas y fuera ,habra FLUCTUACIONES ELECTROMAGNETICAS(ONDAS),estas ondas tienen todas las longitudes de ondas posibles y su presencia implica que el espacio vacio contiene cierta cantidad de energia,algunas ondas se ajustan a la distancia entre las placas ,(como las formadas cuando se sacude una soga sujeta en las dos extremidades),al acercarse las dos placas, las ondas de longitudes de ondas grandes no se ajustan a la distancia entre las placas y se produce una falta de equilibrio(por la falta de las ondas de longitudes de ondas grandes) que empuja a las placas como si se atrayeran mutuamente,porque las ondas poseen energia y momento;el lector puede ver en este ¡enlace erróneo! y en forma muy esquematica lo explicado en el parrafo anterior.

EXTRACCION DE ENERGIA DEL VACIO

El vacio constituye un estado fisico extremadamente energico. Se podria considerar la posibilidad de extraer la energia del vacio para uso practico. Supongamos que contamos con placas conductoras paralelas y no cargadas separadas por una distancia D, solo los modos ( ondas electromagneticas) que satisfacen las condiciones limite de la placas podran existir.En el interior de las placas se limita los modos a un conjunto discreto de logitudes de onda ,en particular ninguna onda cuya media longitud de onda es mas grande que D,se puede acomodar entre las placas;como resultado todas las ondas de longitudes de ondas grandes son excluidas,estas ondas aun en el vacio tienen energia y momento,la presion de la radiacion externa es mayor que la interna y las placas se atraen mutuamente.

Las placas comienzan a mover y la energia potencial se convierte en cinetica y cuando las placas chocan esta energia se covierte en calor (en un proceso similar a la conversion de la energia potencial gravitatoria en calor,como cuando un cuerpo cae al piso),en este proceso se covierte la energia del vacio en calor.

Carguemos ahora a las placas metalicas con cargas del mismo signo,a una distancia muy corta habra una repulsion de Coulomb,esta repulsion sera superada por la fueza del efecto Casimir,las placas se juntaran aumentando el campo electrico entre las mismas,de esta forma se convierte la energia Casimir en energia electrica que podra ser extraida de algun modo,este medio de extraer energia no es continuo,pero ya demuestra que potencialmente podria ser utilizado en un futuro,en los articulos escritos en la red por Puthoff,se describen posibles metodos de utilizacion,que el lector podra ¡enlace erróneo!

Una explicacion algo distinta del efecto Casimir es dada por Lamoreaux,de los laboratorios de Los Alamos,que usando placas recubiertas de oro,demostro el efecto Casimir a modo de ¡enlace erróneo!,muchos experimentos utilizan una disposicion similar para estudiar fuerzas de origen gravitatorio,electrico o magnetico;particulas subatomicas se estarian formando y desapareciendo ¡enlace erróneo! en el vacio,la presion de las particulas formadas entre las placas seria menor que las formadas en el exterior de las mismas y esto ¡enlace erróneo! a las placas mutuamente.

Eduardo Ghershman,22.12.2000.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
El tema me rebasa, pero espero que lo que sepa en su campo sea mejor que su dominio del inglés.
Everything se traduce como todo, o también cualquiera de las cosas, que según el contexto puede ser hasta el opuesto de "algo".

Es que me saltó a la vista ....

Un saludo, Marga

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Pregunta de un profano: No entiendo nada de todo lo anterior, pero ¿podría esa energía mover una locomotora antes de un lustro?









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

iarinyo

Forum User
Junior
Identificado: 12/12/2003
Mensajes: 16
Buenas,

La primera parte de este artículo es interesante, pero no dice nada que los físicos teóricos no sepan (o sepamos ;) ). Los efectos de casimir, las partículas virtuales del vacío, los modos permitidos, etc. son fenómenos cuánticos que se estudian en la carrera y sobre los que no hay mucho misterio.

La segunda parte es otra cosa. Es posible que se pueda extraer energía de estos efectos (algunos mJoule), lo cual sería muy interesante como fenómeno físico, pero lamento deciros que no tendrá ninguna aplicación práctica :( .

Como decía Magonia, el efecto Casimir no va a mover ninguna locomotora, así que esta no será la energía maravillosa que nos salvará.

Saludos,

Ignacio

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:16 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado