Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:19 CET

Crisis Energética Foros

Ejercicio de gasto energética diario


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Página web para ver la energia que necesitamos para vivir.. día a día

http://www.earthday.net/footprint/index.asp









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
He sido honrado y me sale que consumo 2.6 sobre lo que debería.

Lo cierto es que se me va casi todo en la comida y transporte.

Claro que, bien visto, si fuéramos 1000 millones de personas, aún podría darme estos caprichos ;)

En fin... a vivir a mi ciudad que me ahorro el transporte

Estado: desconectado

DrPollo

Forum User
Junior
Identificado: 13/03/2004
Mensajes: 32
Muy muy interesante la página hemp :)

Actualmente consumo 2.8 hectáreas, principalmente por la dieta y porque debo viajar bastante, aunque lo hago en tren. Lo iré remediando según vea oportunidades.

Resulta un poco duro ver que la vida urbana más frugal que he podido admitir aún es demasiado, 2 hectaréas, aunque parece admisible.

Por supuesto la opción más sostenible, vivir en el campo, en las tierras de mis abuelos, basicamente de lo que produzca yo mismo, más un poco de comercio con la ciudad (son 7 km, y aspiro a conseguir un burro o un caballo :D), con unos 500w autoproducidos si sería sostenible, me ha dado 1.6 hectáreas, pero el problema es que no todos podrán hacer esto, por ejemplo toda mi familia hasta un grado de consanguinidad...

Le voy a sugerir este test a muchos de mis amigos, y a mis padres también, a ver que escenario produce.

Saludos

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
No hay derecho, yo que llevo varios años, desde que compré la vivienda, torpedeando activamente todos los intentos de los vecinos de poner un ascensor (vivo en la quinta planta, la última) ... y no me preguntan si la casa tiene ascensor ... yo creo que eso también vale, no?

¿Eso me da derecho a restar algún metro cuadrado de mi cuota de exceso? - ya no recuerdo las hanegadas, sólo que harían falta 1.8 planetas, eso me pasa por visitar ocasionalmente a la familia y ocasionalmente a los amigos lejanos ... pero el promedio de avion en los últimos años rebasa las 3 horas, me temo.

Muy buena la página!!!

Un saludo, Marga


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
En comparación, la huella ecológica promedia en su país es 4.7 hectáres globales .

En el mundo entero existen 1.8 de área biologicamente productiva para hectáres globales cada persona.

Si todos lo habitantes del mundo vivieran como usted necesitaríamos 2.3 planetas.


Y en mi caso creo que se queda corto... a mi lo que me mata es el uso de aparatos eléctricos...

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Está bien, la página, demuestra que todos somos unos pecadores, unos más y otros menos, y nos pone en perspectiva de lo lejos que estamos del hombre de 100 watios, incluso del de 1.000.
Supongo que los cálculos están hechos con el precio actual de la energia, por lo que cuando ésta suba de precio, cada uno necesitará un cortijo por lo menos.-
Yo con calma, estoy buscando uno.
Un saludo.










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
5.2











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Pues a mi me sale una huella de 2'6 Ha y que harían falta 1'4 planetas para que todo el mundo pudiera vivir como yo, muy interesante la página, es una forma de que las personas nos vayamos concienciando de que los actuales esquemas socioeconómicos son insostenibles es una forma de que las personas nos vayamos concienciando de que los actuales esquemas socioeconómicos son insostenibles.

Tomo nota para pasársela a más gente.

Saludos










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Me ha salido 2,5 ha; tened en cuenta que ni tengo coche ni viajo mucho, tengo pánico a volar, voy andando a trabajar (claro está que si encuentro otro empleo antes del cénit... ). Bueno, será por mi dieta sangrienta y por las horas que me tiro en Internet como buen esquizoide.
He probado a meter datos de familiares y conocidos (que conozco bien, más o menos). El efecto del automóvil es brutal (sube a más de 3) y en cuanto se van de vacaciones en avión, la cosa ya ronda las 4... :o O al menos es lo que me sale a mí.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
A mí me sale 2.3 y a patri 2.2 (ella me gana porque coge la bici). Con 2.2 casi sólo hace falta un planeta para vivir con una persona que consuma eso. No está mal para vivir en la ciudad.

Un saludo.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Muy buena la pagina, me sale 2.2 hect y 1.2 planetas para igualar el nivel a toda la humanidad. .









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

rodrigo

Forum User
Novato
Identificado: 27/02/2004
Mensajes: 13
1.7ha y 1.0 planetas

¿Seré un buen ejemplo? ¿O un boludo por no aprovechar mientras existe la posibilidad?









La ignorancia es bendición

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
¿Boludo?"Palabra clave = Sos argentino, supongo, :)
Igual tiene que ver con el nivel de vida medio por allá, no lo sé, pero en España el nivel de vida anda bastante alto, pero pienso que gran parte es por ostentar y no creo que la gente sea más feliz por eso.
Pues no sé cómo lo haces, realmente, para dar tan buen ejemplo. Será que eres vegetariano radical, o crías a tu propia comida o algo así, y vives en un pueblecito remoto del que no sales nunca; y cuando sales vas andando o en bici.
Seguramente, eres la pesadilla de los publicitarios en general, je je... :) Si no, no se entiende.
Creo que la clave de todo esto, aparte de la electricidad,es el transporte. He vuelto a hacer la prueba como si todavía estudiase (viajaba mucho en coche, tren y autobús) y me ha subido a 3,7 ha sin cambiar mucho los datos actuales a los de hace 5 años...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

rodrigo

Forum User
Novato
Identificado: 27/02/2004
Mensajes: 13
Creo que las siguientes variables ayudarán a explicar mi resultado:
1. Soy vegano (ningún alimento de origen animal, incluyendo lacteos, y derivados).
2. Universidad al frente (literalmente), voy a pie. Aunque uno o dos días a la semana viajo 20 km más o menos para ir a clases que tengo en un anexo de la universidad fuera de la ciudad. Ésto en transporte público.
3. Trabajo flexible. No necesito ir todos los días, y si voy, no son más de 5km en ida y vuelta, que a veces hago en bicicleta.
4. Comparto la casa con mi madre y mi hermano (he probado calcular lo mismo viviendo solo y me aumenta un poco la ha 8O.
5. Mi único transporte propio actualmente es la bicicleta.
6. No suelo volar en avión (lo hice una sola vez en mi vida).

La media Argentina es de 3ha, supongo que ésto está fuertemente influenciado por la tradicional dieta basada en carne de aquí.









La ignorancia es bendición

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Os paso otro ¡enlace erróneo! de la misma página que comentábamos hace unos meses, referido a la huella ecológica vista desde el punto de vista de cada país.

traducción:

La huella ecológica, a nivel de los países

El objetivo de la sostenibilidad es garantizar que la gente pueda vivir bien con los recursos de la naturaleza, tanto ahora como en el futuro. Para averiguarla, necesitamos saber dónde nos encontramos y ser capaces de llevar un seguimiento de nuestros progresos.

La huella ecológica de un país es la medida de tierras productivas necesarias para soportar el consumo y absorber los residuos de dicho país. Estos cálculos están basados en datos provenientes de publicaciones oficiales y debidamente contrastados. Muestran que en muchos países, y en el mundo visto globalmente, las demandas a la naturaleza ("capacidad ecológica") superan al monto de naturaleza disponible.

Los países incapaces de soportar el consumo nacional mediante sus propios recursos naturales incurren en lo que se ha dado en llamar un déficit ecológico. En otras palabras, dichos países o bien están importando capacidad ecológica de otros lugares del mundo, o lo están detrayendo a las generaciones futuras.

Al igual que los países llevan un seguimiento de su déficit fiscal, necesitamos conocer nuestros déficits ecológicos. Los datos de Ecological Footprint son un instrumento del siglo XXI para hacer justamente esto. Permiten a las personas y a los gobiernos medir y comunicar los impactos del uso de los recursos naturales. Mostrándonos hacia dónde debemos caminar, pueden contribuir a acelerar la transición hacia un mundo sostenible.

Siguen dos cuadros, el primero en hectáreas y el segundo en acres, con las siguientes columnas:

1. país
2. población (en millones)
3. huella ecológica (por persona)
4. capacidad actual (por persona)
5. déficil ecológico (cuando la diferencia es negativa)

Saludos, Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
!Qué verguenza¡ Mi huella es de 5,2.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
A mí me dió 1,9
Lo cual es lógico para alguien sin auto, que usa el metro y que no se desplaza más de 5 km por día.

Pregunta: habia otra página que calculaba la velocidad de un auto, teniendo en cuenta muchísimos más factores que los que normalmente se tienen en cuenta. Como por ejemplo, cuantas horas de tu trabajo, debías usar para comprarlo.
Alguien sabe el link a esa página?
Quiero hacerle un homenje al Metro y a mis piernas!
Un abrazo !



Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
La página donde analizaban la velocidad de un coche contando con el tiempo que necesitabas trabajar para pagarlo es ¡enlace erróneo!

A mi me ha salido que necesito 2.8 planetas, porque necesitaría 1.9 planetas solo por la casa, pero en realidad no tengo casa, porque todavía tengo que vivir en la de mis padres.

No como carne (aunque si huevos y pescado), y voy siempre en bici, excepto cuando tengo que hacer de chofer de mi abuela, aunque creo que los Km de coche debería contabilizarlos ella si hiciera el test. De todas formas para el año que viene espero tener hecho algun vehículo a pedales para llevarla.

Por cierto, supongo que cuando pregunta por el tamaño de la ciudad o pueblo, se referirá al número de habitantes.

Saludos.
Jaime.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Solo una reflesión sobre mi huella. Si el test lo hubiera hecho hace un año mi huella hubiera sido más o menos de un 8 y si la hubiera hecho hace 6 años me habría dado el máximo posible. No soy yo, lo único que puedo hacer para redudir la huella es ser vegetariana, es mi trabajo. Es el sistema. Hace 6 años importación-exportación, ahora construcción-promoción. Dependemos de coches, móviles y aviones, sin eso no podemos realizar nuestro trabajo. Mi empresa no está teniendo mucha actividad ahora pero están en ello, si recuperamos, mi huella podrá subir en tres o cuantro meses a 7 ó 8 puntos, sino recuperamos me quedaré sin trabajo y os diré adios antes de que me corten internet.
Para realizar mi trabajo hace 6 años viajaba en avión una media de 48 horas mensuales y en coche hacía una media de 800 kms. diarios. Sin embargo por placer creo que la última vez que cogí un avión fué hace 29 años.
En ese sistema estamos sumergidos la mayoría de la sociedad, los que viven en él no pueden ni oir hablar de crisis energética es por eso que a menudo me siento totalmente aislada en mi entorno y como un bicho raro que no sabe si todo es un sueño, si estoy majara o qué. Es quizá también por lo que yo veo la crisis energética como una gran guerra entre ciudadanos porque el mundo en el que me muevo, que es la gran mayoría de la sociedad, se derrumbará dejando una legión de gente convertida en un ejército destructor. Desde mi punto de vista, el que vivo, la crisis es el apocalipsis total.
Saludos,

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Quote by yirda: ... porque el mundo en el que me muevo, que es la gran mayoría de la sociedad, .....


A veces las percepciones son erróneas, en realidad creo que sabemos muy poco cómo es "realmente" la gran mayoría de la sociedad. Siempre recuerdo los comentarios de los amigos cuando hacían la mili, la sorpresa de encontrarse con la "mayoría sociológica" .... una pensaría que en los años 75-85 ya estaba erradicado en analfabetismo ... y ni flowers, ni por asomo.

... acá en la comunidad valenciana la mayoría sociológica es bien distinta de la de otras regiones. Tengo un amigo gaditano que se vino a Valencia por motivos de trabajo, pues a los treinta y tantos en su Andalucía natal jamás había tenido un contrato de más de tres meses ... y ayer me llamaba desde Salamanca, donde le decían que allá el panorama era muy parecido al de su tierra natal, nada que ver con lo que hay en Valencia.

(Marga)

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Yirda.

Solo decirte que mi impresión sobre la gente que conozco es bastante diferente a la tuya.
Al principio, creen que lo que digo son tonterías, pero cuando consideran la posibilidad de que ocurra, y les digo que lo que hay que hacer es cambiar el modelo de vida, al final me acaban diciendo...
"Que remedio"

Sin duda, habrá de todo como siempre lo ha habido. Pero mucha gente es buena, y cuando la ilusión se desvanezca, aceptarán.

Ten esperanza.

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Mi huella me ha salido de 3.8, mi punto flaco es la comida, concretamente la carne (y eso que no hay ninguna pregunta sobre fumadores)... Y vaya, necesito 1.7 planetas si todos siguieran mi estilo de vida.

Aunque hay algo que no entiendo, he hecho la prueba después apostando por la huella ecológica 0 y cuando acabé, aunque solo necesitaba 0.8 hectareas para vivir (de las 1.8 que nos tocan) necesitaba 1.0 mundos para vivir¿?.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Un gasto nivelado. Así deberíamos vivir...

Pensemos en una forma de vida con casa rural, ecológica, movida por energías renovables...

¿Cada cuánto come usted productos alimenticios de origen animal? (res, cerdo, pollo, pescado, huevos, mariscos, productos lácteos)
Ocasionalmente (nada de carne u ocasionalmente carne, pero huevos/productos láteos casi diariamente)

Aunque sabemos que la dieta vegetariana es perfectamente admisible, si podemos reforzar un poco los huevos y lácteos con unas gallinas y una vaca, pues casi mejor.



De los alimentos que consume usted ¿cuántos son procesados, empaquetados/envasados e importados?

Muy poca. La mayoría de la comida que consumo no ha sido procesada, empaquetada y viene de mi país (cultivada localmente)


En comparación con su vecindario ¿cuánta basura genera usted?

Menos aún

(esta pregunta está mal hecha porque es comparativa, pero respecto de la media actual, se supone que viviríamos de manera ecológica reciclando todo lo posible)



¿ Cuántas personas viven en su hogar?

6 personas (Una familia ni muy grande ni muy pequeña)

¿ Cuál es el tamaño de su vivienda?

90-130 metros cuadrados (suficientemente cómoda para 6 personas)

¿Qué tipo de vivienda describe a su hogar?

Residencia de diseño verde (mínimo impacto ecológico)

¿Tiene usted electricidad en su hogar?

Si, conservando energía y usando eficiencia.
Con energías renovables... :-P. Hasta internet por radio. :-D

¿Cuál es el promedio de kilómetros que Ud. recorre semanalmente en transporte público (bus, tren, metro, transbordador o colectivos)?

1-50 kilómetros ...
Para ir de vez en cuando a la ciudad.

¿Cuál es el promedio de kilómetros que Ud. recorre semanalmente en motocicleta?

0 Nada de transporte privado

¿Cuál es el promedio de kilómetros que Ud. recorre semanalmente en automóvil?

0 Peor aún que la motocicleta

¿Usa usted una bicicleta, animal de montura/tiro, o camina para viajar de un lado a otro?

Algunas veces (Para dar garbeos entre pueblos, acercarse a la ciudad si queda cerca, y esas cosas. Además, es bueno para la salud.)

¿Cuál es el promedio de horas que viaja usted vía aérea al año?

10 horas
Incluso nos vamos a tomar el lujo de hacer algún viaje al extranjero de vez en cuando. Hay que conocer mundo ;-) (pero casi mejor en zeppelin :-P)


CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES
COMIDA 0.7
MOVILIDAD 0.2
VIVIENDA 0.3
BIENES/SERVICIOS 0.6
SU HUELLA TOTAL 1.8

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.

¡EUREKA! ¡El modo de vida perfecto! :-D

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Pues mi examen de conciencia da:

CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES
COMIDA 1.1
MOVILIDAD 0.6
VIVIENDA 0.6
BIENES/SERVICIOS 1.8
SU HUELLA TOTAL 4.1

EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .
EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.
SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 2.3 PLANETAS

¡Que barbaridad!, y aún así estoy por debajo de la media española. Me parece muy bueno el enlace de Hemp, a mi se ma había pasado desapercibido en su momento. Me será muy útil.

Abundando en lo que apuntaba Marga antes, la única razón por la que lamenté que la mili dejase de ser obligatoria fue porque nos priva de la experiencia de encontrarte y convivir con una muiestra al azar de lo que es la población real en un momento dado. Fue un shock (¿se escribe así?) que todavía no he olvidado. En nuestra vida habitual, no nos damos cuenta, pero nos relacionamos exclusivamente con una banda muy estrecha de personas.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by Marga V.:
Quote by yirda: ... porque el mundo en el que me muevo, que es la gran mayoría de la sociedad, .....


A veces las percepciones son erróneas, en realidad creo que sabemos muy poco cómo es "realmente" la gran mayoría de la sociedad. Siempre recuerdo los comentarios de los amigos cuando hacían la mili, la sorpresa de encontrarse con la "mayoría sociológica" .... una pensaría que en los años 75-85 ya estaba erradicado en analfabetismo ... y ni flowers, ni por asomo.

... acá en la comunidad valenciana la mayoría sociológica es bien distinta de la de otras regiones. Tengo un amigo gaditano que se vino a Valencia por motivos de trabajo, pues a los treinta y tantos en su Andalucía natal jamás había tenido un contrato de más de tres meses ... y ayer me llamaba desde Salamanca, donde le decían que allá el panorama era muy parecido al de su tierra natal, nada que ver con lo que hay en Valencia.

(Marga)


Marga, solo hay que ver la audiencia de los programas de TV para saber como son las mayorías, lo que no quiere decir que no hay gente fenomenal, altruistas y buena.
Aparte de la audiencia de programas como Tómbola, y muchísimos de ese corte, son plagas, no me acuerdo de los títulos, las pelis violentas y gores cuanto más sangre mejor, la música rap o hip-hop que no se porque le llaman música,
ese tipo de cosas es lo que consume la mayoría muy mayoritaria y además practicamente todo su tiempo libre. Son muchísimos los jóvenes que usan internet pero date una vuelta por los foros que están abarrotados y ya verás de que se habla y que se dice. Sal una noche loca a las grandes discotecas y mira la "movida" dentro y fuera de la disco.
Dentro de esa "cultura" de nuestra sociedad se mueven los buitres de medianas empresas y ese mundo es aun peor porque detrás de una sonrisa hay un puñal y tonto el último en darse cuenta.
Como dice Protágoras nuestro contacto con el otro es un círculo muy reducido y no podemos juzgar una sociedad solo sobre nuestro entorno. Tampoco digo yo que todas esas masas que consumen su vida en el estilo mencionado sean salvajes, pero sus valores son muy relajados y su moral más. En caso de crisis espero lo peor.
Además esto no lo digo yo, el calificativo/s que le han dado a nuestra sociedad cantidad de "pensantes" es de "hendonista, egocéntrica, falta de valores y violenta". Si continua la historia, así es como nos mencionarán.
Saludos,

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
A propósito del vegetarianismo, hay que recordar que no es olbigatorio que el personal sobreviva a base de patatas y frutas, me refiero si tiene animales a mano...
En las sociedades anteriores a la era de la abundancia (hace sólo 50 años o así) el consumo de carne era muy bajo comparado con el actual.
Una familia (mis abuelos por ejemplo) mataban un cerdo en invierno y se lo comían en varios meses, y teniendo en cuenta el tiempo y que eran familias numerosas de 10-20 personas tranquilamente, mirad a cuánto les tocaba. Las gallinas, para hacer caldo cuando ya estaban deshauciadas. La ternera era algo casi desconocido.
La alimentación rica en proteína animal era cosa de ricos, los pobres no tenían problemas de "gota".
En cuanto a cómo es la gente, pues la que conozco yo estaá bastante quemada, o es que los "quemao" nos atraemos? Me parece que normalmente uno acaba relacionándose con la gente que se le parece, o le influye. Los "quemaos" están por ahora algo pasivos, pero como no tienen confianza en el sistema, si no les queda otro remedio y ven las orejas al lobo (como las he visto yo ) se pondrán las pilas -recasrgables-.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CET. Hora actual 09:19 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado