Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 05:56 CET

Crisis Energética Foros

casas solares


Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
concurso de casas solares en eeuu con participacion española.

presentan la magic box
http://www.barrameda.com.ar/dp/index.php?option=com_content&task=view&id=445&Itemid=2

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
A parte que el coste de la "caja mágica" el mismo reportaje indicaba que rondaba los sesentaytantos millones sin terreno hay que tener en cuenta que la cantidad de energía que se necesita para fabricar 1 KW de panel solar fotovoltaico es de 5600 KWh. Creo que es bastante clarificador...
referencia

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hola Si3rra y hola mig Acabo de leer vuestras alocuciones de la casa solar tanto la de barrameda que le e enviado mi opinion (un insulto a la humanidad) Se titula , como el de Mig en el foro de los liberales esos que me a faltado espacio para pedirles una central nuclear de mochila para mi casa si lo ven tan claro.(asi de paso me haria mi bomba propia con el plutonio restante y con una ley como la de Florida asi todo el mundo no haria falta mas ya en el planeta)
Tengo un estante lleno de libros de energia solar y cuando veo estos diseños de casas no se si echarme a reir o a llorar
Pero es que en las Universidades de Arquitectura no les enseñan otra cosa,con un lapiz y un papel y unas cuantas peliculas de ciencia ficcion se pueden hacer cosas asi.La casa autonoma es aquella que 1º utiliza los materiales del lugar donde se construye 2º no interfiere en el medio ambiente que la circunda.3º no necesita de redes externas para su subsistencia y todo esto es un principio hoy en dia muy dificil de lograr aunque no imposible no tiene que ver con este tipo de proyectos solo falta el robotito que nos barre nos cuenta chistes y lo que haga falta con ese coste solo falta saber si son de proteccion oficial o subvencionadas tambien.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
podriamos abrir una seccion donde ir poniendo los inventos del tebeo con que los gobiernos se gastan los dineros para convencernos de que tienen el futuro bajo control y aqui no pasa nada. no os preocupeis que en el futuro nos moveremos con aerodeslizadores de hidrogeno, viviremos en casas de cristal, todos naceremos jubilados y nos tocará´la loteria tres veces al mes.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aparte de los inventos de tebeo que siempre me gustaron , mas valdria que enseñaran enla escuela como se seca el adobe de arcilla y paja al sol como construir un panel solar de materiales reciclados y no pagar 1500E por uno con subvecion como con un alternador de desguace se fabrica un aerogenerador y como una bicicleta acoplada puede servirnos de generador electrico por nosotrs mismos o con un burro y una noria producir electricidad o bombear agua,como soltando un cerdo en un resto de cultivo nos remueve toda
la tierra.Bueno se me ocurren muchas pero podria escandalizar a algunos y no es mi intencion herir la sensibilidad de nadie pero os aseguro que hay muchas como que el trasporte podria hacerse con grandes zepelines y el motor de la helice con placas solares lento pero eficaz aunque no serviria para ir Cancum 15 dias de vacaciones hotel incluido .casitas de 60.000000sin el terreno hombre con la revolucion de las hipotecas del central hispano ya casi todo es posible coñas aparte.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

Quote by si3rra: podriamos abrir una seccion donde ir poniendo los inventos del tebeo...


tenemos un hilo en los foros que puede servir:

En respuesta a los inventos del TBO.

Saludos.

Todas las horas son CET. Hora actual 05:56 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado