Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 12:06 CEST

Crisis Energética Foros

¿España es Europa?

Page navigation


Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Disculpa si mi tono ha parecido demasiado brusco.

Creo que nuestro país tiene una mezcla muy grande, pero que afortunadamente, se han conservado culturas diversas.

Y creo que en la diversidad está la riqueza.

Me ha gustado eso de que España no es España. En cierto modo, supongo que es cierto. No creo que exista un "carácter español", ni un "prototipo de español". Más bien hay un par de docenas de caracteres propios.

Y creo que somos afortunados por eso.
Aunque, lastimosamente, muchos no piensan así, y por una parte, unos quieren separarse, para estar juntitos sólo los que son más o menos parecidos, y por otra parte, otros quieren pasar por un rodillo, pretendiendo que todos seamos exactamente iguales.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Disculpen mi intromisión pero no alcanzo entender en que medida la diversidad puede ser útil en el tema central del foro: La crisis energética.Tengo entendido que España es muy similar a Italia ya que en algun momento por alguna razón historica se reunificaron y formaron un estado como se le conoce en la actualidad.
Si alguien debería hablar de diversidad somos nosotros los latinoamericanos.En la ciudad que vivo,una de las más cosmopolitas de la zona hay descendientes de todos los países europeos, españoles, italianos,portugueses,ingleses,ucranianos,rusos,polacos,alemanes, y otras más.José Garibaldi,el reunificador italiano libró una batalla como mercenario en el s.XIX.
Todos unidos con el idioma español.Si alguien desea hablar su idioma preferido entonces seguramente lo hará en su club o en su casa.Así es América y lo tenemos bien presente.
Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

jonio

Forum User
Novato
Identificado: 06/08/2005
Mensajes: 13
Reevelso:

Dices que los españoles, al haber llegado los últimos, serán los que más fácil lo tengan para adaptarse a una nueva situación de escasez en todos los ámbitos. Yo creo que no. Precisamente por ser más conscientes de lo que pueden perder es por lo que podrían ser más sensibles al veneno de cualquier predicador de la buena nueva "agnóstica" que les quite sus temores y les inflen de vanidad (a todas luces el más plebeyo y vulgar de los vicios y que tanto afecta a esa especie, no precisamente en extinción por estos lares: el burgués).

---------------

En esta página hay mucha gente que sostiene una opinión favorable al decrecimiento. Creo que, aunque tienen una oponión muy minoritaria (sólo por eso habría que tenerla en cuenta; De hecho yo, cuando me doy cuenta de que una opinión cualquiera que pueda tener es mayoritaria sospecho que lo más probable es que esté equivocado) no ven el problema en toda su dimensión. No sé lo que entenderán por decrecimiento pero lo que yo entiendo por tal es...dolor.
La verdadera tragedia de la Europa de hoy es que cada vez le cuesta más justificar el dolor (y poco le falta para no poderlo hacer en absoluto).
Su espíritu se hace cada vez más superficial, se hace cada vez más hedonista.
Así que, a todos los que sostenéis tal argumento, yo os pediría que dijerais por qué el mundo debería soportar el decrecimiento, qué justificaría ese enorme sacrificio: ¿la continuidad del Estado? ¿La continuidad del sistema? Esa es una causa perdida, además de estúpida (como decía el poeta: El Estado, el monstruo más frío de entre los monstruos, por su boca no salen más que falsedades y la más grande de todas es "yo soy el pueblo"). Europa está muerta, se sostiene por pura inercia. ¿la paz, quizás?



La paz es mentira.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
lo que ocurre siempre de nuevo es que aceptamos con naturalidad que nos vaya bien y mejor y nos cuesta mucho hacernos a la idea de que podemos ir a menos. pero si observamos la propia naturaleza las cosas son así y todo está en movimiento, las estaciones, etc.. no hay que buscar culpables ni verlo todo negro. amigo, anímate, que tu poesía es apasionada y además te digo que ser pesimista es un lujo que te permites ahora, porque no hay nadie llorando a tus pies. saludos y luz.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
España, el viejo pueblo de la grandeza ,la hidalguia y las guerras de independencia ha pasado a ser una simple imitacion standar de un modelo de vida y de civilizacion surgidos en otros pagos y dirigido por otros pueblos.¿ Quien sueña todavia en este pais?. La figura dominante es la de Sancho Panza en su nueva version estadounidense, y ello sin la parte positiva de nuestro escudero.
La vida española ha perdido altitud y desciende cada vez mas de nivel, por mucho que la progresia masonica que ahora tiene en sus manos las riendas del poder afirme lo contrario.
ES EL PRECIO QUE TENEMOS QUE PAGAR por haber VENDIDO nuestro patrimonio espiritual a cambio de un poco de bienestar.
Somos todavia un pueblo formalmente soberano, pero interiormente hemos perdido nuestra independencia y nos hemos convertido en esclavos de los intereses de los paises que hoy dictan el ORDEN MUNDIAL.

Estado: desconectado

jonio

Forum User
Novato
Identificado: 06/08/2005
Mensajes: 13
Reevelso:

Por tus palabras creo que sabes ya por qué no puedes bañarte dos veces en el mismo río. Si es así te felicito.

No sé si de lo que he escrito puede alguien deducir que voy señalando culpables, nada más lejos de mi intención. De hecho no hay nada que desprecie más que a aquéllos que buscan culpables. Para que exista la culpa es absolutamente necesario que exista el libre albedrío. Y ese no es más que un cuento de viejas, predicadores de la buena nueva y esos nuevos sacerdotes "laicos" de hoy: los psicólogos.

Yo soy de los que se inclinan ante aquella genial frase de Spinoza: "El Hombre es una piedra lanzada al aire y en su fantasía cree poder dirigir su trayectoria y el lugar en el que va a caer"

En cuanto a lo de pesimista. Puede que dé esa impresión, y, sin embargo, no lo soy. En realidad el optimismo (predominante en Occidente) y el pesimismo (predominante en Oriente) son las dos caras de la misma moneda; el primero considera que es posible acabar con el sufrimiento y el segundo que no es posible, pero ambos consideran a éste como un problema, o más bien como el problema. Yo, en cambio, no lo considero un problema. Los que aman realmente la vida esperan de ella que les dé también dolor.


Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:06 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado