Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 16:42 CEST

Crisis Energética Foros

Demanda dinámica para el sistema eléctrico.


Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

en el blog Vital Trivia Chris Vernon publica una nueva entrada reflexionando sobre el suministro intermitente de las fuentes renovables de generación eléctrica. En un modelo de suministro constante y que busca ajustar la producción a la demanda en tiempo real, la proporción de generación renovable no puede ser mayor que una pequeña fracción.

Vernon se hace eco de una iniativa del Reino Unido para considerar el ajuste de parte de la demanda a la producción del consumo eléctrico: Dynamic Demand Control.
Dynamic Demand Control is a technology that could help stabilise the National Grid and allow more intermittent renewable energy (like wind and solar power) than is currently possible...

... But what if we could design appliances that demand most of their power at times when there is excess power available on the grid?

Se dice en la web que la frecuencia de la red eléctrica, valor producto de la rotación de los alternadores que están generando esa electricidad, puede ser medida desde cualquier punto (plug socket), y mediante esa lectura obtener en tiempo real el estado de la red, el grado de sobrecarga. Cualquier aparato que integre un medidor y se programe para desconectarse, al alcanzar el valor de la frecuencia un punto peligroso, ayudaría (pensando en una proporción significativa de ellos) a evitar esa sobrecarga y los apagones que detienen servicios básicos para la sociedad.

Aquí el valor en tiempo real para la red del Reino unido.

¿Es esto verdaderamente interesante o en su realización práctica nos resultaría otro tecno-fix fracasado?

Incorporar el circuito que mida y regule es una oportunidad más para ofrecer un nuevo modelo de electrodoméstico en la rueda de la sociedad de consumo, aunque se me ocurre que puede ofrecerse como previo para que cada cual lo anteponga al aparato que considere.

¿Puede ser un mecanismo útil en un modelo de transición a una red eléctrica en adaptación a un mundo post-cenit?

Personalmente las soluciones que se ofrecen sin la coletilla del cambio profundo de modelo social me llevan al rechazo de forma instintiva.

Saludos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Muy interesante Cosme se ve que los ingleses ya se preparan no para el cenit pero si para una utilizacion mas eficiente en sus redes,Aqui como ya sabras o al menos asi lo tengo entendido yo el metodo no es tan sofisticado,antes de que la capacidad productiva en conjunto se quede desvordada caso de exceso de consumo por frio o por calor, se corta el suministro a determinadas empresas que consumen mucho a una tarifa mucho mas baja acordada en el contrato para mantener el servicio a la poblacion teengo entendido que esto es lo que se hace .Aunque tambien falla muchas veces como vemos algunas veces en las noticias.
Pero es que no solo es el problema de la produccion o transformacion de energia con la crisis que se avecina sino la administracion de la energia a nivel individual o social es un caos.
A la red le llegan los KW desde diferentes fuentes entrelazadas entre ellas hay diferentes tarifas horarias y de potencia contratada a un precio diferente solo los ingenieros energeticos
Empresarios ,Analistas de sistemas de produccion, algun instalador,empresas que su consumo es elevado y le implica mucho en su cuenta de resultados tienen en cuenta estos factores el nivel y uso y contratacion de el pueblo llano indagalo y veras cual es (todo a tutii bati cuando yo quiera)bueno luego no llegan afin de mes y los recibos del Agua la luz los seguros de los coches, son una especie de impuesto del señor feudal del sistema que o pagas o a la horca del sistema la desconexion.(Bueno ahora tenemos la solucion de las cajas que te aplazan y pagan los retrasos osea no te pases a la competencia que no tendras derecho de apelacion).Esto me recuerda otro tema que quiero iniciar y aun no e hecho en esta Web sobre Dependencia oAutosuficiencia Energetica que aunque basico creo, leo bien poco,por que o no se es consciente del tema o no se ve mas que el problema de segir arrastrados de forma barata y muy rapida para algunos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Muy buena la referencia, Cosme. Habría que refernciarla para su uso futuro y conocer así los límites de los que hablan, que los hay.

Está claro que no todo el monte es orégano.

Saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:42 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado