Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 22:19 CET

Crisis Energética Foros

Gripe aviar


Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
ONU predice pandemia de gripe aviar.

El doctor David Nabarro aseguró que el brote de la enfermedad podría llegar a matar hasta 150 millones de personas.

La pandemia podría aparecer en cualquier momento como producto de una mutación del virus que le permita esparcirse rápidamente entre los humanos.

"Va a ser bien pronto y la posibilidad de que se transmute de las especies de aves a los humanos es muy alta. Sería una equivocación ignorar esta amenaza", dijo Nabarro.


Estados Unidos considera inevitable pandemia mortal de gripe

Winkenwerder añadió que EEUU ha desarrollado una vacuna contra la cepa H5N1 del virus de la gripe aviar y que el Pentágono cuenta en la actualidad con 200.000 dosis, aunque la vacuna está siendo producida de forma masiva y a finales del 2006 se contará con 'decenas de millones de dosis de esa vacuna'.


¡enlace erróneo!

El ministro de Sanidad, Xavier Bertrand, decretó la alerta roja en las granjas de pollos y de otras especies de aves de corral y lanzará una campaña informativa para ilustrar a la sociedad francesa sobre el tema y evitar el pánico.

El funcionario presentó datos escalofriantes que indican que si la gripe aviar se extiende en Francia sin que se tomen medidas de prevención, podría contagiar a casi 12 millones de franceses.


¡enlace erróneo!

El presidente de EE UU, George Bush, ha planteado públicamente la posibilidad de movilizar al Ejército para establecer zonas de cuarentena y prevenir la propagación de la gripe aviar por la nación si el virus muta en una variante que pueda contagiarse entre humanos.
Por este motivo, la Casa Blanca está presionando a la industria farmacéutica para que aumente su capacidad de producción de una vacuna contra la enfermedad y esté lista para producirla en masa si se produce esa variante.


Una cosa que no llego a entender es el por qué de la obsesión de Bush en la movilización del ejercito para "establecer zonas de cuarentena". ¿Para que sirve la policia en EEUU?. Será que se esperan algo muy gordo. ¿O será que no habrá vacunas para todos y se temen revueltas populares? Si en Francia se esperan unos 12 millones de infectados en EEUU serán unos 55 millones, teniendo en cuenta la mayor población de EEUU. ¿Habrán vacunas para todos? ¿Será el ejercito el que las reparta? No quiero ser mal pensado....Bueno...ojalá que no pase nada.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Una epidemia es algo muy gordo!!!
Y nunca se sabe si pasara o no. Mejor estar preparados ..... pero no creo que si sucede como esperan puedan hacer mucho por controlarla.
Solo ver el SIDA como ha evolucionado sin control. Y una vez se sabe como se contagia es facil. Imaginate una gripe que se contagia por fluidos nasales.
Te imaginas a todo el mndo con mascarilla, como el Japon. Yo no!!!

Si el virus muta y se vuelve contagioso (y mortal) para los humanos va a matar a mucha gente.
Y a ver a quien le echamos la culpa (como los huracaes en USA)

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
CONSPIRANOIA !......

Digo yo....
No estan preparando la próxima limpieza ???
A ver .....
Como cuantos millones de barriles menos son 150 millones de habitantes menos..... ???
Y si fueran 600 millones en 4 años ??
Ya estaríamos en el 10% menos de población... no ?

En fin.... voy a dejar de leer ciencia ficción.... me está haciendo mal.......

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yo recordaba haber leído estos días que en EE.UU. habían "resucitado" el virus causante de una gripe/pandemia de principios del siglo XX, y que lo justificaban por un presunto interés científico.

Y buceando ahora para ver si recuperaba la noticia me he encontrado esta, de abril de este año: por error difundieron por esos mundos de dios un virus mortal. He pillado una de las fuentes menos "sospechosas": un servicio oficial estadounidense.

Aquí viene la noticia, de la BBC: se trata de la reconstrucción del virus. Esperemos que no les vuelva a pasar el despiste de abril.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Le virus que han reconstruido posiblemente no sea peligroso para nosotros ahora, porque ya asolo a la poblacion, y el cuerpo humano ya lo ha reconocido y sabe como luchar contra el.

Quiere decirse, la seleccion natural hizo su parte, aquellos que no superaron la enfermedad porque su sistema inmunologico no podia combatir de ninguna forma el virus murieron....

De todas formas los peligros son las mutaciones entre distintos virus, de todos modos, leer le National Geographic de este mes que trata el tema perfectamente.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hay otro tema abierto sobre lo mismo.

Todas las horas son CET. Hora actual 10:19 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado