Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 14:09 CEST

Crisis Energética Foros

Protocolo GAIA.

Page navigation


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Ya sabéis algunos que me gustan las reflexiones. Esta se llama:

HAY UN FUTURO. Pues vaya.

El caso es que, dándole vueltas a un ritmo tan lento que apenas me doy cuenta de si voy hacia adelante o si estoy estancado en algún punto de mi discurso interior sobre nuestro modelo económico y social, digo el de los países cuyo progreso se basa en las emisiones masivas de CO2 como la España que va bien...hasta ahora. Bueno, pensándolo hoy he tenido una visión, una visión de futuro, y se basaba en la apreciación de lo que considero positivo de la humanidad que me incluye.

Sin caer en la ingenuidad, pienso que el futuro del ser humano puede ser más sostenible si se sostiene sobre el SER, es decir sobre todo lo que hemos desarrollado, ganado y aprendido a base de mucha sangre y dolor en el frágil y disputado ámbito de los valores y derechos humanos.

Y sigo: este debate, el que da la razón de ser a CE, es un debate sobre cuánto vamos a durar como civilización actual y también la cuantificación de las pérdidas, que seguramente serán catastróficas. Pero, pero: no hay que olvidar que todo lo que podemos perder, ya que no estamos dispuestos a renunciar a nuestros logros por las buenas para hacer que esto sea realmente sostenible, es un estilo de vida materialista en exceso que ensombrece en cierto modo los puntos que podemos haber ganado en nuestra conciencia como seres que viven según normas de repeto a la vida y no por pura competitividad que nos enfrenta unos a otros en la lucha diaria a escala personal y continental. Espero que no demasiados estéis frunciendo el ceño. No he terminado.

Y sigo, haciendo un inciso:

Por razones de guión necesito olvidarme, perdónperdónperdón, de los millones de seres que morirían de hambre y enfermedades que rebroten en el planeta con doblada fuerza y virulencia a causa de haber estado suprimidas, no eliminadas, por penicilina & Co. Ahora me interesa hablar de los que sobreviven, sea cual sea la magnitud del desastre que nos espera. ¿Qúe les queda si se adaptan a las nuevas circunstancias sobre la Tierra?: muchos menos recursos y casi todas las estructuras fundamentales de la sociedad rotas. ¿Se volverán salvajes y despiadados, fundamentalistas y belicosos? Algunos sí. Habrán servido de algo la ilustración y los años 70? Para muchos sí. ¿Qué es lo que quiero yo que ocurra? ¿Qué posibilidades le quiero dar a las partes de nuestro cerebro que se acuerda de la solidaridad, respeto, cooperación, primeros auxilios, hopitalidad, amor. ¿Qué, (qué qué) puede quedar de todo eso cuando estemos tan desesperados que es más fácil saquear instalaciones militares y hacerse con un fusil de asalto para convertirme en un asesino-violador-atracador del ocaso planetario. ¿Cuál es el guión que quiero escribir? Apocalipsis 2030, El planeta de los simios III ó Volver a empezar. (?)

Creo que, de momento, prefiero pensar que la poca luz que hemos conseguido alumbrar en nuestras mentes se abrirá paso entre las tinieblas y todos los valores humanos que dan derecho a vivir en paz los unos con los otros serán nuestro mejor bagage espiritual para autogobernarnos. En qué me baso? En la esperanza y en que la educación lo es todo, y, si nos educamos en la libertad y el respeto, por muy mal que nos vaya optaremos por unir nuestras fuerzas para salir adelante. Y no hablo de la fe ciega en la tecnología, no. no, error...hablo de unir fuerzas e inteligencia. Esto no es una reflexión matemática, pero es tan necesaria como aquellas, porque puede infundir ánimos. Y, ¿qué hacemos sin ánimos?.

Bueno, para terminar una propuesta: ya que sabemos que el protocolo de kioto es una burla a nuestra inteligencia, propongo confeccionar un protocolo que puede llamarse GAIA, en fin, por no querer ser demasiado original y para que te entiendan todos los de la clase media y medio culta de los mundos anglo-ruso-hispanos. ¿Por qué no juntáis los que domináis las cifras aquí en CE una serie de puntos clave de un protocolo rotundo y fácil de entender, sin enredos ni miles de subpárrafos. Algo que se pueda publicar. Yo corro con los gastos del dominio y alojamiento del texto y una web con foro si ese protocolo se tiene en pie más de seis meses bajo el fuego cruzado de un debate interno en CE y de los invitados que quieran opinar. Una sola condición: el primer punto es que la sociedad sostenible se sostenga sobre el RESPETO A LA VIDA. Los demás puntos que hablen de cantidades factibles, emisiones sostenibles, energías renovables y plazos de ejecución. Sin miramientos. Dadme un manifiesto. Por favor. Puede ser divertido. Saludos.


para los que quieran repasar el PROTOCOLO DE KIOTO y plantear alternativas a uno o varios de sus puntos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Nos pides que el Pueblo vuelva a tomar lo que siemper fue de él, la soberania para decidir... divertido y muy interesante, una pena que estemos todos tan lejos (espacialmente). Creo que un debate aqui intenso y 2 dias al 100% todos en persona en un sitio determinado seria de lo mas util y provechoso.

¿Empezamos chicos?

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Si podemos iniciar la gestación de unas directrices que nos orienten hacia unas declaraciones defendibles sobre cómo vemos que debe cambiar el modelo socio-económico, es decir con datos que hablen por sí solos y en un lenguaje conciso y atractivo para el público en general, sería una buena idea no solo organizar una convención con tapa y caña, sino un acto público, con acceso para la prensa. Pero primero podría, efectivamente, concertarse un foro 'en vertical', como dicen los radioaficionados cuando van a verse las caras, muy libre y casi sin programa, como un 'thinktank' que, entre paseos por el bosque y degustaciones de la gastronomía local, cargue de buenas ideas a los implicados.

Ejes centrales:

1. Datos de la crisis energética.

2. El camino de salida. (Protocolo XXXX)

En el mundo real habría que transformarse en un ente palpable. No puede llamarse crisis energética. Pero ahora que lo pienso ya tenemos a AEREN. Ya está: AEREN presenta al mundo el verdadero protocolo de sostenibilidad. Puede estar listo para el 2007. ¿Y por qué no? Una cosa: no nos harán caso. Y esto sé que lo piensan los que han fundado CE y AEREN. ¿Pero acaso importa? Este es un sitio de herejes y como tales no pueden permanecer en la sombra. El sistema tratará de quemarlos en la hoguera y hasta es posible, en términos de los tiempos que corren, que se les confunda con terroristas simplemente por cuestionar rotundamente los cimientos en los que se basa nuestro modelo existencial de occidente. ¡¡¡Ánimos, muchachos!!!



Paz y Amor !

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Me parece una buena idea.
hace tiempo que me esta rondando una idea en la cabeza: si esto solo tiene una solucion politica por que no crear un partido politico. Una alternativa a la basura que hay ahora.

Esta claro que no ganarian las proximas elecciones generales, pero a lo mejor en algun pueblo consigan un concejal y pueda meter caña al alcalde.

Y lo del protocolo de GAIA seria como una declaracion de intenciones, no?

El unico problema que veo es la financiacion. Ay el dinero!!!

Un saludo.




Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

geronimo

Forum User
Junior
Identificado: 31/03/2005
Mensajes: 15
buenas otra vez despues de un tiempo de silencio... abducido este tiempo en la jungla y una serie de proyectos ECOLOGICOS (vaya... tengo que escribirlo con mayuscula para que se entienda la diferencia entre el significado de ecologico en armonia con el entorno medioambiental y el ecologico que mas de un mendrugo utiliza...) he vuelto por un tiempo al corazon de leviathan y he seguido las noticias que aqui han aparecido... muchas gracias por seguir informando y estar cediendo parte de vuestro tiempo a informar a una masa de corderitos que dudo cambien de parecer...

...me he abstenido este tiempo de escribir y me he centrado en leer las noticias y bueno tambien reirme de algun par de comentarios de algunos....

..con lo que ya no me rio es con los que se la dan de espirituales y ecologistas y se consideran los mayores amantes de la naturaleza y tanto su vida como sus alternativas "ecologicas" me dan ganas de vomitar... reevelso: no uses la palabra gaia en vano (no es que la aprecie mucho pero me molesta)....

...hacer un protocolo gaia???... por el bien de la naturaleza???... por la sostenibilidad???... con tus molinitos de de plastico y toda esa basura que arrastrarias contigo?...
...menudo guru de la naturaleza.... si tanto la amas vive con ella, aprende a estar sin tanta energia, ni maquinas que tanto danho le hacen, vive mas simple, se parte de ella....

...si no es asi... quitate la etiqueta de ecologista o de amante de la naturaleza como muchos de vosotros os gusta llevar... insultais a los indigenas y la naturaleza con vuestras tonterias... dejad vuestras maquinas, alejaos de las ciudades y sus tentaculos, adentraros en los bosques y siempre, siempre respetando el lugar (sin plasticos, sin cigarros, sin toda esa mierda con la que cargariais vuestro equipaje), preparaos con tiempo y vereis como es posible...

...no sois parte de ella mientras sigais asi, solo sereis su enemigo y el de los indigenas....

..senhor reevelso me hubiese gustado tener la oportunidad de invitarle al hinipi al que he sido invitado, lastima que no pueda ser....


Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Los recursos son limitados y las necesidades ilimitadas.........

Buena suerte.



Scutum

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Miguel Teixeira: Los recursos son limitados y las necesidades ilimitadas.........

Las necesidades no son ilimitadas. Los deseos de algunos, por lo visto, sí.

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Hola de nuevo gerónimo, quizás eres demasiado duro tanto con reevelso como con la mayoría de nosotros, pues sobre todo de lo que se trata con nuestros limitados medios es ser lo menos agresivos con el medio ambiente posible, es decir que a mi modo de ver puede que nos sobre buena fe y nos falte empuje para emprender lo que pensamos. Pero lo que no puedes pretender es que millones de personas nos lancemos a vivir a la jungla sin preparación y que dejemos de golpe todas las comodidades en las que vivimos actualmente. A parte está el tema de los destrozos que provocaría en la naturaleza semejante riada humana. Creo que es mucho más factible ir hacia un "decrecimiento sostenible" y que la gente que esté preparada y le guste viva más de acuerdo con los ritmos de la Naturaleza.

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
hhhhhhmmmmmmm (?) haciendo la digestión



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
la invitación al hinipi (?) sí que la acepto, para la próxima vez que vayas, amigo, y me llevo una cámara para hacer un documental, si no está en contra de las leyes
E C O L O G I C A S.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

geronimo

Forum User
Junior
Identificado: 31/03/2005
Mensajes: 15
..buenas a todoxs...
...entiendo que algunos no les quede otra que quedar embarcados en este monstruo, pero muchos sois unos comodones que os sentis mas por toda la dialectica y buena palabreria que teneis... quien habla de pretender que millones de personas vivan en la jungla??? yo desde luego no cuento con esa buena fe de borregos atolondrados que no ven mas lejos de su coche, su trabajo y el bienestar del sistema y sus cachivaches... decis que no se puede vivir los millones de personas que somos en el medio natural... pero quien es el incredulo que se cree que la humanidad va a cambiar???... por favor, nos han educado 100 % para ser parte de este engranaje y es todo un logro que un 0,001% se de cuenta de algo y de ahi a que busquen alternativas SERIAS a un modo de vida danhino es practicamente inexistente...
...EL DECRECIMIENTO SOSTENIBLE JAMAS SE DARA... os excusais con ello para no ver lo dependientes que sois a lo que os ofrece el sistema... si realmente veis el problema que trae consigo la tecnologia (incluida la "tecnologia ecologica" que vamos, menuda payasada) procurareis buscar soluciones que realmente RESPETAN la naturaleza... y queridos... el decrecimiento se dara pero por la crisis y os hundireis con ella y si no... siempre habra indigenas que daran la ultima estocada a un sistema debil...
...preferis morir siendo sinceros y luchar por lo que es justo y tal vez, quien sabe, sobrevivir al colapso? o preferis morir aplastados por la caida de un mastodonte que tanto criticais o lo que es peor muertos como los vaqueros, bajo flechas de los que no se han tragado la palabreria de aquellos que son forasteros al mundo salvaje aunque se pongan etiquetas de "portavoces del mundo animal" o "representantes de pueblos indigenas" o la "EZLN" [con los que he podido tener una entrevista personal y en la cual su meta es que cada indigena tenga el derecho a una lavadora o a una cocina de gas con la excusa de que las mujeres indigenas sufren de grandes problemas respiratorios al cocinar con carbon en sus casas (es que acaso no hay otra solucion? si la hay).... y estos son los que tanto luchan por el pueblo indigena, por la naturaleza... pues segun ellos... estos indigenas a pesar de toda la tecnologia, segun ellos, no perderian jamas sus costumbres...] hombre, por favor... parece que los europeos se hayan olvidado de lo que han echo con sus tribus autoctonas los imperios trayendo su cristianismo y vida en masas... como los indoeuropeos y especialmente los del cantabrico como los vascos... que mas que luchar por sus raices luchan por simbolos y banderas... han perdido el norte....

..reevelso: eres un baboso engreido haciendo chistes que solo pueden faltar el respeto, haciendo referencia al freakism propio del hombre blanco desarrollado bofandose de formas de vida mas antiguas y que si fueron respetuosas con el medio ambiente... en fin... y estos son los de buena fe y ecologicos...
metete la camara por donde te quepa que eso si que vende en tu mundo....
..sinceramente.... haced lo que os venga en gana solo recoradaros que no tods nos creemos lo que vosotros denominais como sistema ecologico, alternativas ecologicas, bla bla bla bla.... y tambien aprovecho para dirigirme a aquellos que si tienen una capacidad de aprender y de adaptarse a una vida mas cercana a la nautraleza porque se han dado cuenta de su importancia....
...abrid los ojos... hay muchos que se creen profetas y os traeran el santo grial de la energia alternativa...

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Es cierto que hay muchas opiniones divergentes pero tu en particular NO HAS APORTADO NADA UTIL A LOS DEMAS.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Querido Geronimo, no m pienso meter en dialectica ni discusiones, bien, tus ideas no me desagradan, ahora bien ¿como lo hacemos?

No me sirve una solucion sencilla, porque el pensamiento de la gente no es sencillo.
Tampoco me sirve abandonar todo y pasarnos a la vida armoniosa con la naturaleza, porque como bien sabras todo lo que el hombre lleva echo provoca un impacto ¿Tiramos las autopistas, edificios, etc...? ¿Destruimos los bienes de consumo?¿Que hago con todos esos residuos? ¿Como lo hago?

La idea no es mala... pero, la cosa es hacerla, 0,82hab /ha en España es un problema, ¿como les damos de comer sin un sistema "tecnificado"?

No quiero con esto que te sientas atacado, pero creo que la palabra sin accion no es solucion.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Geronimo Es muy largo lo que te podria responder pero hoy no puedo, estoy desringlao despues de plantar 12 arboles de 4 metros en la escuela del pueblo,solo se que a mis 55 años y abandone el asfalto totalmente hace 14 a nivel habitat.Nunca escontre aun el angel puro aunque convivi durante tres años con algunos que lo intentavan y en algunos momentos su comportamiento no diferia mucho de algunos fascistas que conoci en la dictadura.Pero de todos ellos me queda un buen recuerdo porque tambien tenian su Leviathan y en la lejania del tiempo fueron compañeros de viaje que me aportaron parte de su angel puro y de su leviathan y esto me enriquecio en ese capital no cotizable en bolsa,Yo tambien me rio y no estoi de acuerdo con muchas cosas que aqui se dicen pero no pretendo
o al menos no es mi intencion consciente cambiar su naturaleza ni ahondar en sus contradicciones pues pobre del que no las tenga.Soi muy amante de la frase aquella que dice:
Puedes engañar al mundo entero pero nunca podras engañarte a ti mismo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Ya que creo ser el aludido principal de la avalancha geronimo de cuyo envite he tenido que recuperarme primero con alguna gracia con poca gracia según él, me vais a permitir abusar de este espacio para defenderme, como no:

Esperaba ser objeto del escepticismo educado, de los buenos ánimos bien intencionados e incluso del pesimismo con buenos fundamentos, pero no de una especie de terrorismo ecologista del que hace gala el señor gerónimo. Lo bueno de los foros es que unos podemos soñar y contarlo sin que se nos caiga la cara de vergüenza y otros, como gerónimo, juzgar a...el 99,99% de la humanidad sin que se vea metido en una buena discusión cara a cara del tipo 'a ver como sales de ésta'. Da miedo, solo que quiero pensar que en la calle este hombre debe ser una persona encantadora que saluda a sus vecinos por la mañana. ¿O no?

Sin embargo los radicales libres nos muestran a los demás el valor de la prudencia. Desprecio profundo por la sociedad que le ha parido no es novedad histórica. Hay un modelo psicológico que lo define: yo estoy mal, tú estás mal. Total, todo es una p.m. ,salvo los elementos de una pequeña tribu de un rincón amenazado por el hombre blanco y que son mis amigos, mis almas gemelas. Rechazo total, destrucción total, y un odio visceral a la pobre buena gente que 'sólo' se preocupa por llegar a fin de mes. Aquí muere hasta el apuntador.

Pobre gerónimo. Ni siquiera has leído bien mi post, sino que te has agarrado al clavo que ya tenías clavado en la mano. Transparente gerónimo, que vas a huir de nuevo, porque no puedes matarnos a todos con tu desprecio. Con lo fácil que te sería intentar maravillarnos a los que queremos escuchar, con esa realidad llena de sabiduría que debes de conocer. Tú no me has respondido al post, sino que me has utilizado y violado. Necesitabas un muñeco de trapo que encarnara el mal. Siento cierta satisfacción intelectual de que mis palabras te hayan disgustado tanto. Supongo que te has repasado varios de mis posts para coger carrerilla.

Y yo que en el 80 % de mi mensaje ayer hablaba de lo positivo del ser humano, de nuestros valores y los avances en el campo de los derechos humanos como base para una sociedad con futuro: respeto, cooperación, solidaridad, hospitalidad, amor, todo ese amor que le falta a gerónimo el que se ha relacionado íntimamente con las fuerzas operativas del planeta y a todos les ha metido en el mismo saco de la furia para darles palos. Mi post no iba sobre el neoliberalismo ni si es mejor un Audi o una bici. Hablaba de valores perdurables, ojalá, en el futuro, valores que nos pueden salvar el pellejo, porque harán que tomenos unas decisiones u otras en los momentos críticos.

Amigo, la supervivencia se basa en la bondad del individuo para no agredir a su vecino si la ocasión se presta. Por muy lejos que huyas, tú tampoco vas a sobrevivir, porque tienes al enemigo entre ceja y ceja, así que tendrás tus enfrentamientos y en ellos te romperás los cuernos algún día, porque ocurre que somos demasiados (según tus cálculos e incluidos a los del EZLN) para que puedas hacer otra cosa que mostrarnos un desprecio lastimoso. Y, esto es lo que importa: da igual que desprecies a alguien por la ropa que viste o por las ideas que expresa. Tu desprecio obstaculiza toda oportunidad de evolución conjunta.

Lo que me muestras es que estás con un pie fuera y vienes a curiosear con mucha susceptibilidad para autoafirmarte en tus ideas que se oponen radicalmente y sin solución a las de otros, en este caso las mías, por las que sientes un cariño especial. Enséñame el camino en lugar de maldecir el mío; sé positivo, hombre. Trata de ayudar y como dice con mucho acierto Miguel Teixeira, de ser útil. Lo digo con la mejor intención. Porque, el que tiene algo que ofrecer a los demás no tiene derecho a guardárselo egoístamente mientras se rie a gusto de los errores ajenos. ¿Qué puñetera actitud es ésta, eh? Gerónimo, llevas el nombre por derecho propio de un indio humanista y bondadoso. Su nombre significa el que bosteza, o sea el que se toma las cosas con calma. No creo que te merezcas llamar así. Y para que lo veas claro, una cita de ese gran indio: I was warmed by the sun, rocked by the winds and sheltered by the trees as other Indian babes. I was living peaceably when people began to speak bad of me. Now I can eat well, sleep well and be glad. I can go everywhere with a good feeling. Suerte.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Solo unas cuantas lineas de un libro de la coleccion MUY I
NTERESANTE.
Los individuos necesitan una estructura vital ,una vida que carezca de estructura comprensible es un despojo desprovisto de sentido la ausencia de estructura engendra derrumbamiento.
El subito cambio de las lineas basicas operado hoy la progresiva desaparicion de papeles distinciones de rango y linias de autoridad la inmersion en una cultura destellar y sobretodo la quiebra del gran sistema de pensamiento.La industrialidad a hecho saltar en pedazos la idea del mundo que la mayoria de nosotros llevamos en nuestro cerebro En consecuencia la mayoria de la gente que vuelve la vista sobre el mundo que le rodea no ve mas que caos.Padecen una sensacion de inpotencia e inutilidad.
Solo cuando ponemos todo esto en conexion la soledad la perdida de estructura y la falta de significado que acompaña al declinar de la cilivizacion industrialpodemos empezar a comprender algunos de los mas desconcertantes fenomenos sociales de nuestro tiempo de los cuales no es el menos importante el asombroso auge del culto religioso.
Con ello alivia la tension producida por la sobrecarga y la confusion suministra no verdad como tal sino orden y por tanto significado.
Y para conseguir que la proxima civilizacion sea cuerda y democratica necesitamos hacer algo mas que crear nuevas provisiones de energia o aceptar nuevas tecnologias Necesitamos algo mas que crear comunidad Nescesitamos proporcionar tambien estructura y significado Y una vez mas hay cosas sencillas por las que podemos empezar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

geronimo

Forum User
Junior
Identificado: 31/03/2005
Mensajes: 15
... miguel teixeira, cres que no he aportado nada a los demas?... yo creo que os he dado un tortazo haciendos ver que no estais tan lejos de lo que criticais, plantearos el vivir en la naturaleza sin nada traido del sistema... haced la prueba... una vez esto vereis el valor real que tiene el medio salvaje...
...la mayoria no cambiareis y os pondreis a criticar la poca educacion, o la falta de modales o diplomacia de mis comentarios, mientras que lo mio son cometarios (porque aunque alguno pretenda de tacharme de terrorista, jamas he hecho nada que se le parezca... aunque bueno llamandome terrorista demostrais lo bien que os habeis tragado el cuento de vuestro papa patriarcado) mientras que vosotros no solo no sois piezas de este engranaje que nos traera la destruccion total del planeta sino que pretendeis crear nuevos embriones de esta eso si con la etiqueta "ecologico" "porque teneis en cuenta a la naturaleza" si es que es para pegaros una colleja...
...reevelso: primero te ries de antiguas formas de vida bajo respeto al mundo natural y ahora llamas poco mas que gandhi a geronimo... hahahaha.... mientras que los que se hacian llamar "lideres de los apaches" (enganhados y no tan enganhados por el hombre blanco), se retiraban arrastrando a muchos de ellos a la reserva que el hombre blanco determinaba como conveniente para ellos, geronimo se quedo con otros 39 hombres (el tal humanista mato a miles de soldados) en las tierras de donde procedia... no aceptando jamas lo que el extranjero le imponia y desobedeciendo las ordenes de lideres a los que el creyo ya no miraban por el conjunto de las cosas... sino por intereses personales.... ahora venis vosotros... "portavoces del mundo ecologico" y arrastrais a la gente a creer que esa es la mejor solucion para el mundo, para la armonia de todxs... pues NO NO NO NO y NO... es por vuestros intereses!!! no respetais a la tierra y os bofais de los que si la respetan... pueblos indigenas masacradxs por militares, pagadxs por companhias, como las madereras para que vosotros acabeis teniendo un maravilloso mueble "ikea" (por ejemplo)...

"Sin embargo los radicales libres nos muestran a los demás el valor de la prudencia. Desprecio profundo por la sociedad que le ha parido no es novedad histórica. Hay un modelo psicológico que lo define: yo estoy mal, tú estás mal. Total, todo es una p.m. ,salvo los elementos de una pequeña tribu de un rincón amenazado por el hombre blanco y que son mis amigos, mis almas gemelas. Rechazo total, destrucción total, y un odio visceral a la pobre buena gente que 'sólo' se preocupa por llegar a fin de mes. Aquí muere hasta el apuntador....."

bueno senhor reevelso... no lo pongo todo porque ocupa demasiado... intentas hacer un perfil de mi sin apenas conocerme, describes una posible trayectoria de como ha sido mi decision final de escribir y hasta te atreves a decir que no voy a volver a responder porque no os puedo matar a todxs... ayayayay... no sera porque solo puedo usar internet en tu mundo... hahahaha y lo mejor de todo es ese perfil psicologico que me pones... espera que si quieres retoco tu "tipico perfil psicologico" ya que no salis de los estereotipos voy a estereotipar yo tambien... mira, tu eres un humanista y yo un ecologista que quieres llamarme radical... pues nada... si eso es lo que hay que hacer para diferenciarme de los "ecologistas de energias renovables y otras soeces"... tu ves como el centro de todo al hombre y yo al mundo en su conjunto... cuando hablais de libertad hablais de la libertad del hombre mientras que yo no considero al ser humano por encima del resto sino que como parte de una tierra y a una naturaleza que sabe mantenerse en equilibrio... y es eso por lo que te escribo... porque, como otros muchos nombres que le hemos puesto a este planeta: GAIA, es un todo y no el lugar donde los hombres pueden hacer lo que les venga en gana por una concepto de vida y bienestar totalmente atrofiado que nada bueno tiene al final para esta... es por eso por lo que he empezado a escribir y por la oportunidad de usar internet por un par de dias... para decirte que no uses el nombre en vano porque nada bueno le estas haciendo a la tierra ni a los que realmente han sabido respetarla (a lo largo de mucho tiempo) con tus ideas...
..y para finalizar voy a aportar algo ya que alguno considera que no he aportado nada... propongo cambiar el nombre de protocolo gaia por el de protocolo kyoto II... yo creo que es mas honesto.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
No sé si lo sabíais, pero hace unos 10 mil años de la última glaciación.
El clima de los últimos 800 mil años en la Tierra se ha caracterizado por períodos de 100 mil años de glaciación, seguidos por 10 mil de período cálido (el actual es un período interglaciar).

¿cuanto falta para el próximo período glaciar? Pueden faltar años, décadas o siglos, pero se considera bastante razonable que llegue en este milenio.

El hombre sólo se ha podido adaptar a los períodos glaciares huyendo hacia las zonas mas próximas al ecuador.

Sin un desarrollo tecnológico suficiente, el destino de la humanidad es que antes de 1.000 años (más o menos, no es seguro, pero es más o menos razonable), el círculo polar ártico llegue hasta el norte de España.

Aún con la intervención de una tecnología desarrollada, eso puede ser catastrófico (a no ser que en las próximas décadas comprendamos mejor el caótico funcionamiento del clima y lo podamos controlar).

¿volvemos la espalda a esa evidencia natural, y nos vamos todos a los bosques, a estar en paz y armonía con la naturaleza?


Creemos que el clima es estable, porque nuestras referencias climáticas alcanzan poco más allá de un siglo, pero viendo la historia, vemos que el clima ha cambiado muchísimo en pocas décadas.

Curiosidades:
- Alrededor de 1420, una expedición china surcó, (obviamente en veleros de madera), todo el mar del norte, regresando desde el norte de Europa a China (sin rompehielos, claro), pasando por todo el norte de Siberia.
- En los años 10 del siglo XX, una expedición de la armada rusa del mar del norte (costa europea de Rusia), para ir a luchar contra los japoneses, tuvieron que dar la vuelta a toda Europa y África, debido a que los hielos impedían el acceso a la costa este de Asia por la corta ruta del norte de Rusia. Tardaron más de tres meses (y nada más llegar, los barcos japoneses hundieron a la orgullosa flota rusa en un santiamén).


En el óptimo climático medieval (alrededor del s. XIII), la temperatura de la tierra fue la mayor de la historia (se cultivaba vino en inglaterra, no había glaciares en los Pirineos). En cuestión de décadas, sobre el siglo XVII, se pasó a la pequeña edad de hielo (el Támesis se congelaba todos los años, se celebraban "fiestas del hielo", con casas hechas de hielo, etc. en Londres, se formaron los glaciares pirenaicos, etc.).

Ahora, es previsible que, pese a cambios climáticos de corta duración, vayamos camino de una nueva glaciación (las toneladas de CO2 emitidas por el hombre tienen una importancia minúscula comparada con la evolución natural del clima).

Prefiero que sea el hombre, y no la naturaleza, el que tenga las riendas de su destino.

Estado: desconectado

geronimo

Forum User
Junior
Identificado: 31/03/2005
Mensajes: 15
..en vuestro camino por tomar las riendas de la tierra la habreis destruido entera antes de poder regocijaros de poder imitar al dios por el que tanto habeis exterminado.... si es que hace falta ser iluso para seguir creyendo en la tecnologia como salvadora y en el hombre como un dios... anda que... os hace falta mas de un cubo de agua fria... o tal vez un huracan???

...hasta siempre...

Estado: desconectado

geronimo

Forum User
Junior
Identificado: 31/03/2005
Mensajes: 15
p.s: revisa algunos datos de glaciaciones... te falta algun cero...

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Cuánto tiempo sin leerte Gero!!!!
Aunque vengas en plan guerrero para mí siempre serás bien recibido.
Hay discusiones que no llevarán nunca a ningún sitio por que no hay una sola palabra en el planeta que signifique lo mismo en todos los cerebros del mundo.
Ahora mismo, GAIA me suena a LOVELOCK es decir ENERGÍA NUCLEAR que seguro que para ti significa otra cosa.
Te tengo por alguien muy valioso, como la mayoría de los que pasan por aquí cada uno en su grado de compromiso y de su capacidad de dar soluciones. Comparto contigo más de lo que puedas imaginar conociendo unos escasos cinco o seis mensajes que he llegado a leerte. No recomiendo nada: solo que no nos tengas por enemigos tuyos.
Me alegro muchísimo de tenerte por aquí otra vez. Espero que no te pierdas otra vez mucho tiempo.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Gerónimo:
Sin intenciones de confrontar y salvando las limitaciones de internet de que nunca se sabe con quien uno realmente está hablando.Supongo que en estas condiciones inevitables son valiosas las soluciones que pueda aportar cada uno.
Quería decirle con el respeto que se merece que no estoy tan lejos de lo que Ud sostiene por cierto.En el S XIX mis antepasados ocuparon esta la región que vivo,los indigenas que eran y son los dueños de esta tierra que vivimos muchos de ellos lucharon durante la independencia y muchos más dejaron su vida por esa causa.
Los antepasados nuestros aprendieron muchísimo de los indígenas por ósmosis como no podía ser de otra forma ya que muchos vegetales y plantas medicinales eran desconocidos para nuestros antepasados europeos.La aspirina no es un invento de una multinacional fue sacada de los indígenas que mascaban el arbol llamado sauce (salix) que tenía propiedades analgésicas.
¿Qué legado indígena nos ha quedado?.Hemos aprendido a vivir en armonía con la naturaleza a través de generaciones de contínuo aprendizaje.La región donde vivo se mantiene sin polución probablemente porque existe poca densidad de población y existe voluntad colectiva para que así sea.Tal vez sean las mejores condiciones para sobrevivir durante el fin de la civilización industrial.
Sin embargo el tiempo ha pasado y el pasaje del mismo trae cambios que uno debe adaptarse para sobrevivir no siendo esto algo nuevo ya que la especie humana lo hacía cuando habitaba en las cavernas.
La situación en Europa es muy diferentes ya que tiene una fuerte petroeconomía y altas densidades de población, condiciones que la hacen muy inestable cuando hay variaciones de magnitud de las condicionantes energéticas.
A pesar de estar en una situación muy distinta a la europea me he propuesto a escuchar y a colaborar hasta donde me permita mi humilde opinión.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Creo que no está de más tratar de ver al ser humano como un agente más en el panorama existencial sobre la Tierra, y no como el enemigo a erradicar, enemigo sin remedio. El ser humano ha surgido sobre el planeta y aquí los más fuertes y audaces sobreviven. Si hemos llegado hasta aquí es que al menos hemos cumplido con esa ley natural. Por lo tanto no es tan artificial nuestra sociedad como alguno quiere pensar. Sólo que toda acción lleva a una reacción. Bueno, ya lo sabemos. Todos somos personas (incluso gerónimo, supongo) y estamos condicionados por la sociedad en la que vivimos. Insisto en que la cooperación nos ayudará a seguir coexistiendo y demonizar al Hombre es darle demasiada importancia. No somos tan poderosos. La Naturaleza no se puede destruir, muchos parten de una base errónea en la que se cree que nos cargaremos al planeta. Nada más lejos de nuestro poder, porque antes nos extinguiremos y la Vida seguirá recuperándose y floreciendo. Todo el petróleo acumulado durante millones de años está siendo extraído y transformado por nosotros, lo cual ha hecho posible muchas cosas buenas y no tan buenas, pero el ciclo del carbono sigue su curso y el Co2 sobrante en la biosfera ya estuvo aquí una vez, en forma de una vegetación y fauna abundante. Para mi el hombre es el agente que devuelve todo ese material a su lugar original. De paso le da utlilidad. ¿Qué hay más impresionante? ¿Y qué hay de malo en ello aparte de que el propio Hombre va a tener que estrujarse de nuevo los sesos para sobrevivir? Porque los más amenazados somos nosotros. Las formas animales y vegetales en las que se manfiesta la Vida son inagotables. A la Tierra le quedan muchos periodos por delante. En un millón de años, cuando de nosotros no quede nada, plantas y animales nuevos pueden estar habitando este planeta que tendrá otro final, cuando el señor Sol se digne en convertirse en una supernova. Nuestra pequeña dimensión se olvida facilmente y entonces aparecen posturas tan extremas como el echarnos la culpa de todo o lo contrario, creernos los amos del mundo. No somos ni lo uno ni lo otro, pero tenemos capacidad de adaptación y de aprendizaje. ¿No es la vida conocerse a sí mismo? El ser humano se conoce por sus reflejos y ¡vaya si hay un reflejo de nosotros en la Tierra! Pues tal vez no sea más importante cuánto vamos a durar como el haber utilizado a fondo los recursos de la Tierra para saber quiénes somos por saber de qué somos capaces. Los volcanes también echan humo y no poco cuando se ponen en ello. Los terremotos matan, los ciclones arrasan y nadie dice que están equivocados. La Naturaleza no pretende estar intacta, sino evolucionar y la destrucción es solo una parte importante del ciclo vital sin fin. Construir y destruir. Tal vez el miedo de algunos a morir hace que busquen culpables. Que se miren al espejo. Saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Muy guerrero Gerónimo, debe estar muy enfadado consigo mismo.
¿Qué quereis que os diga?. Creo apreciar la naturaleza y la disfruto y desde luego en lo que está al alcance de mi mano la protejo, pero no puedo negar que soy hija de estos tiempos. Difícil para mi es vivir en medio de la naturaleza con todas las incomidades que tiene y compartir esa vida con el sistema social habitual de mi trabajo.
No puedo negar que me gusta la lavadora, el lavavajillas, aspiradora, ordenador, coche, etc. etc. negarlo sería hipócrita.
Tampoco podría vivir como los indígenas, me daría un ataque ante mi hija dando a luz y muriendo porque el niño viene de piernas, o ante una peritonitis de mi hijo, etc. y para qué, cuando pienso en el frio intenso, con lo friolera que soy. Todo eso de los indígenas es muy bucólico y bonito pero cuando lo practicas, no veas. Además hay un cierto embrutecimiento en sus poblaciones, o sea, que quitando al hechicero y al gran jefe todos los demás son nadie cerebralmente hablando y por tanto con sumisión completa a las jerarquías, ¡con lo rebelde que soy yo!. Y a las mujeres mejor no mencionarlas en ese tipo de sociedades.

El dilema del ser humano es que nunca alcanzará el punto medio, siempre vamos de extremos a extremos y si a esto juntamos la desmedida y absurda ambición de cosas materiales tenemos los ingredientes de la destrucción.
Ten paz Gerónimo, somos todos hermanos y todos responsables del terrible sufrimiento que nos asola, las sociedades indígenas también sufrían de forma bestial hasta el extremo que no llegaban a ser grandes poblaciones, morían niños y jóvenes. Yo personalmente, no habría querido ser madre en una sociedad de ese tipo.
Saludos,


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola yirda.

Lo que expresas con tanta sinceridad y la mano en el corazón es la verdad que la mayoría tenemos que aceptar: que no vamos a cambiar de estilo de vida de un modo radical. Ya lo podemos asumir, pero eso no nos convierte en borregos. Y yo digo que, además, los cambios se realizan cuando se plantea una necesidad urgente, no porque alguno piense que nuestra vida entera es un error. Tranquila yirda. Lo cierto es que no tenemos por qué vivir como indígenas. Venimos de allí. Qué sentido tiene volver? Sería un auténtico contrasentido de nuestra existencia. Pero podemos intentar ser más racionales en el consumo. Eso es justo e inteligente.

Se avecinan tiempos difíciles. Pues seguramente. Llevamos sesenta años en Europa central sin guerra. Cien años sin una crisis importante sería mucho tiempo. De modo que es probable que nos estemos metiendo de lleno en una buena, si no incluímos las que ya hay en otros países y que nos implican de algún modo. Las crisis forman parte del crecimiento, en lo personal y en lo colectivo. Es así. Yo no lo quiero cambiar y viviré las crisis que me toquen, propias y ajenas que me afecten. Espero salir de ellas con éxito.

Hoy el crudo BRENT esta por debajo de 60 $. Es una noticia que puede dar lugar a discusiones en CE. A mí me indica que el ser humano prefiere un poco de paz antes de la siguiente fase en la que se reajusten los parámetros de la vida. Para otros solo es un respiro breve antes de la certera subida.Desde luego no es un indicador, el del precio del crudo, que a mí me deba decir si tengo o no que renunciar a tal o cual cosa. Eso llegará solo. Yo sé renunciar y Yirda, por su lenguaje de madre que es, seguramente también. Los que tenemos hijos sabemos sacrificarnos, por ellos, por el futuro, por amor. No hay problema.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Para geronimo:

No es mi estilo entrar en una confrontación "dialéctica" con nadie, puesto que cada uno tenemos nuestras ideas y pensamos que son correctas, a parte que entrar en una discusión de este estilo es según mi particular forma de ver las cosas una pérdida de tiempo (el intentar ver quién lleva la razón, no la discusión como intercambio de ideas) puesto que nos basamos en la emoción y no en la razón. Pero si me gustaría matizar una cosa cuando he dicho "EL DECRECIMIENTO SOSTENIBLE JAMÁS SE DARÁ" lo que quiero decir es en primer lugar que no lo haremos de forma ordenada y en segundo lugar porque la mayor parte de la gente no tiene ni siquiera esa inquietud. Esta mañana mientras me encontraba buscando setas en un bosque perdido a varios quilómetros del pueblo más cercano, disfrutando totalmente de la naturaleza, me he dado cuenta de lo alejados que vivimos habitualmente de ella, encanto que se ha roto cuando al volver al coche me he dejado las llaves dentro y mi perra me ha cerrado el coche.

Un saludo sin acritud, Ricardo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by geronimo:
..reevelso: eres un baboso engreido haciendo chistes que solo pueden faltar el respeto, haciendo referencia al freakism propio del hombre blanco desarrollado bofandose de formas de vida mas antiguas y que si fueron respetuosas con el medio ambiente...


geronimo, el tono de tu comentario está totalmente fuera de lugar en este foro. No es necesario perder las formas para defender tus argumentos...

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Gerónimo, ¿Cómo haces para desenvolverte tan bien en internet y odiar tanto la tecnología? Supongo que tendrás tus propias formas de lidiar con tus contradicciones. Ojo, no es que me parezcan mal los iluminados (que no se dejan psicoanalizar pero no dudan en juzgar al 99% de la humanidad de la que por cierto no tienen mucha idea) es que no es muy consecuente mandarnos a todos a la quema por pertenercer a la máquina usando uno de sus instrumentos más sofisticados.

Me quedo eso sí con un par de dudas, ¿Cual es el estadio de la civilización donde se está en armonía con la naturaleza? y ¿Cómo se soluciona la papeleta actual sin selvas o bosques donde escapar?.

De todas formas no te molestes en llamarme "falso ecologista" o algo así, te digo que me considero tecnófilo aunque me oponga a muchas de las tecnologías actuales, además me preocupa mucho más la explotación de las personas que la de los animales. Supongo que el simplismo de juzgarlo todo en términos de blanco o negro permite que uno se sienta muy bien, usando el vosotros para maldecir desde la posición celestial que le concede su vida totalmente "libre de pecado" aunque de vez en cuando cometa algún desliz como un ordenador conectado a internet... Es curioso, porque precisamente ese desliz es lo que me parece más interesate de todo tú comentario, asumir la necesidad de comunicarse aunque sea con "monstruos" y usar la tecnología a tu alcance para conseguir tus fines se parece mucho a lo que hacen el resto de los humanos, llevado al extremo tal vez deberías asumir que para transmitir tu mensaje debes valerte de los medios que hay a tu alcance, aunque a lo mejor es más fácil odiar a todo el mundo y no tener que romperse la cabeza con cosas tan absurdas como los humanos, ¡con lo majos que son los animales!

En cualquier caso me parece mucho más interesante la postura de reevelso que daba origen a este hilo, la elaboración de un protocolo que señale un camino de forma más o menos precisa es algo que amenudo echo en falta al hablar de la CE. Es una cuestión comunicativa básica proponer junto con los problemas la forma de implementar su solución, para todos aquellos que creamos que no todo está perdido un documento de estas características es imprescindible. Hasta ahora había contado con el protocolo de Uppsala como base de esa solución pero le veo el defecto de actuar mirando mucho más a la crisis que a los factores políticos en donde se desarrolla. Espero que se retome el hilo del debate y podamos entre todos ir describiendo esa hoja de ruta hacia una sociedad si bien no sostenible, algo más duradera. Tal vez basarnos en el protocolo de Uppsala sea un buen comienzo, a pesar de la pequeña crítica, me parece bastante completo y no está exento de una mirada social.

P.D: Escéptico, dices
Prefiero que sea el hombre, y no la naturaleza, el que tenga las riendas de su destino.

Refiriéndote al cambio climático, ¿No sería la actitud consecuente a nivel individual el suicidio? Mira que la naturaleza cuando llegas a cierta edad no perdona y vas a acabar en sus manos.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Geronimo, sigo esperando respuestas ;) jeje

Estado: desconectado

geronimo

Forum User
Junior
Identificado: 31/03/2005
Mensajes: 15
...bueno no me quedan muchos cartuchos en la recamara puede que este sea el ultimo para alivio de conciencia de la mayoria...

...lo primero... daniel... nunca anteriomente me he dirijido asi a nadie, eso lo podras ver en todos los demas mensajes y no es mi pretension el volver hacerlo de la misma manera... si me he dirigido a esta persona en particular de esta manera es por su comentario de absoluta irrespetuosidad con formas de vida mas antiguas y de las que deberiamos aprender mucho... desde su primer post se presenta como el mago espiritual y el amante de la naturaleza pero a su vez se burla de una manera repugnante propio de los blancos que hacian sus expediciones burlandose de tribus que encontraban a su paso... quizas vosotros no entendeis la gravedad de la ofensa, no os preocupeis, es cosa que me temo ya de antemano... no necesito insultar a nadie para defender mis argumentos... pero el que es un irrespetuoso con formas de vida que siempre lo han sido, le escupire de la misma manera...

...ricardo... te tengo que felicitar por que te hayas dado uu paseo por el bosque? es que sino no entiendo porque te diriges a mi... disculpa mi poco entendimiento...

..mi amigo reevelso dijo:

"Lo cierto es que no tenemos por qué vivir como indígenas. Venimos de allí. Qué sentido tiene volver? Sería un auténtico contrasentido de nuestra existencia..."

...como ser humano dl primer mundo que no ve mas alla que de su ombligo y el de sus hijos que en un sistema de propiedad nunca mejor dicho lo de SUS hijos...
como va a querer ceder a ese privilegio senhor reevelso? aunque bueno si tiene un poquito de corazon tomara en consideracion a los del tercer mundo (que menos) pero claro... el resto de seres del planeta??... ah si claro... lo arreglamos con un par de reservas para limpiarnos la conicencia... y ya esta... bueno... no esta...
...la rematas con lo de "racionales con el consumo. ESO ES JUSTO E INTELIGENTE"... hahahaha... me rio por no llorar... porque lo del consumo racinoal no es precisamente lo "racional" que deberia ser sino que se acerca mas a lo de "de bienestar"... que es lo que se cobra muchas vidas, ecosistemas, especies,.... lo que mas de uno llama alternativa...

...tambien te dire a ti (reevelso) y a yirda... que amigos mios y familiares han muerto de cancer, tengo mas de un caso de companheros esquizofrenicos, muertos por atropello y ya un poco mas lejos... gente que se muere de malaria, de peste y ya fuera de el ser humano, bosques quemados, rios contaminados, especies extinguidas,... y quien es el culpable? pues un sistema de masas que enguye lo que ya no puede enguyir en su imperio, que alieniza volviendo loco al que no es capaz de ser encasillado, un sistema industrial necesario para toda la infraestrucutra de la que nos enorgullecemos como logros humanos que contamina y desertifica, etc...

...no pretendo valorar que vida vale mas pero si que me preocupa que por la vida de unos pocos se extinga el resto y para finalizar la de los que se han benficiado del resto como bien la crisis energetica indica... vamos a dejar que esto siga ocurriendo? el deterioro del planeta hasta su destruccion total? el hecho de que tengamos la tecnologia nos da una fuerza que como proteccion cegadora hacia los nuestros haremos uso aun suponiendo el hundimiento de todo... eso si que es poco racional...
...yirda... no estoy enfadado conmigo mismo, de hecho estoy en una etapa en la que estoy muy contento por los resultados que estoy obteniendo despues de anhos de esfuerzo... si estoy enfadado es con la actitud de muchos de vosotros y mas todavia con los que decis amar la naturaleza y de hacer orgullo de lo concienciados que estais con el tema...
...sobre el enbrutecimiento de sus poblaciones o, que es duro... no se... me hubiese gustado que vieses y vivieses lo que vivo la mayoria de las veces... quizas sea eso... que jamas has salido fuera de la "proteccion" del sistema o no has echado un vistazo en la puerta trasera de este maravilloso mundo tecnologico... sopesando lo que supone la existencia de toda esta infraestructura, contaminacion, con la comodidad de tener una lavadora o un lavavajillas...con mi "racionalidad"solo puedo inclinarme a la primera opcion... que tu te declines por la segunda demuestra lo poco que has abierto los ojos... eso si a los chemtrails y conspiraciones te veo bien informada...

..para tranquilizarte te dire que ha habido un proyecto en la peninsula ibercia e 70 individuos, en sus comienzos... sin agua ni luz... alli dieron a luz si no me equivoco 30 ninhos... he hablado con alguno de ellos y de ellas (yo no he estado alli y tan solo puedo decir lo que ellos me contaron en su dia suponiendo que sea verdad lo qu me han contado)... las que han dado a luz... y me contaron su verdadera ignorancia y su poca seriedad... hubo que llevar a tan solo dos al hospital... no esta mal no?... al final... ese proyecto se desquebrajo bastante, porque alli podia ir todo el mundo, acabando en un mosaico de ideas, algunas dejaron mucho, pero mucho que desear) que desquebrajo loas primeros anhos de oro de aquel proyecto... ese lugar es mataveneros...
...conconocimientos yirda y demas... se pueden arreglar infinidad de cosas sin necesidad de mantener este sistema o otro que lo recuerde...
para finalizar:
...perdonad mi tono... pero sois de la poca gente que considero tiene ante sus ojos la muestra de que ni esta civilizacion funciona, que sabe que la tecnologia supone un coste elevadisimo y para finalizar que el seguir estos paradigmas nos volveria a traer al mismo punto... un colapso y pero aun la destruccion total.
...mi frustacion hacia vosotros es para mi mas que comprensible y mi falta de fe a que (si, lo he dicho una vez y lo volvere a decir) borregos, piezas de este engranaje... vayais a cambiar...

un abrazo.
geronimo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Leyendo a Yirda y el posterior comentario de Reelso la llamada tan oportuna de Daniel y las rapidas respuestas al ataque del guerrero.Voy a relatar brevemente una experiencia de seres humanos en la sacrosanta naturaleza.
el año 1981 Italia entre Bolonia y Florencia enmedio de los Apeninos a 3Km del pueblo mas proximo las piedras de las calzadas del imperio Romano que unian estas dos ciudades muy cerca, una comuna del movimiento alternativo Ytaliano con una precaria pero economia autoabastecimiento mas venta a la ciudad de trigo integral completamente ecologico solo la cosechadora era externa .Una compañera queda embarazada de un compañero el debate esta servido derecho del padre derecho de la madre o derecho de la comuna democracia mayoritaria libertad individual derecho del niño el parlamento esta servido los angeles puros por el nacimiento en casa fuera del sistema, los leviathanes la seguridad del niño lo primero.no existe el estado opresor el estado somos todos.Misticos ,exheroinomanos, divorciados,diferentes paises diferentes lenguas,diferentes ideologias,quien ganara ese debate quien debe ganarlo.Yo volvi a España un mes antes del nacimiento cuando volvi alos dos meses el niño habia nacido bien.Por si os preocupaba. Yirda tu creo que lo tienes claro el resto tambien?
No es tan facil la naturaleza como la pintan puede ser muy bella muy autentica pero por muy lejos que estemos o queramos estar del sistema nuestra estructura mental cuanto tiene del sistema para bien o para mal.No por cambiar el decorado cambiamos nosotros.A un vehiculo que habia era a gas metano y aunque llegaba la electricidad el consumo no seria mas de 200 a 300w dia siempre habia algun leviathan que la utilizaba para leer los puros lo hacian como Larra escribio sus poemas.Velas de cera.Espero no haberos aburrido.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
No nos aburres Amon_Ra, pero casi me ahogo (mentalmente) tratando de leer tu mensaje ;-)

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
No puedo estar deacuerdo en la forma pero si lo estoy en el fondo de lo que dice Geronimo, Hace falta que alguien de una bofetada que despierte de su sueño a los que creen que se está jugando una partida de rol a lo "juegos de guerra" "Huy igual nos quemamos, que diver" . entiendo que la filosofia de la pagina es la de discutir los retos que comporta el momento historico en el que nos encontramos, pero eso no hace que sea un juego, es un asunto serio y desgraciadamente aqui no podemos hacer mucho más que una simbolica declaracion de buenas intenciones.

la era del saqueo está a punto de terminar.
la era de la sanacion está preparada para nacer.
I que llegue o no depende solo de dos personas: tu y yo.


con esta introduccion comienza un discurso de John Seymour, qur viene a decir que nos olvidemos del "ellos" y que seamos nosotros, individualmente los que empecemos a tomar decisiones acertadas y dirigidas a cambiar la situacion actual. hay que actuar para que, cuando termine la era del sequeo (esta que vivimos ahora y que al parecer está a punto de desmoronarse) no empiece la era del caos sino la que el llama de la sanacion "The age of Healing" .

para el que quiera leer el original

http://www.resurgence.org/resurgence/articles/healing.htm


traduzco algunos fragmentos.


A los saqueadores pronto no les quedará nada por saquear, las selvas casi han desaparecido de la tierra, los peces en el mar son todo menos abundantes, el aire que nos rodea y las aguas de la tierra pronto no podran retener más residuos contaminados y , lo más serio de todo, el suelo (material en el que crecen las plantas) se va. Para los organismos que viven en el suelo esto puede ser terminal. mientras queden reservas de petróleo, se podrá seguir produciendo agroquimicos para mantener algun tipo de produccion de comida en el erosianado suelo, pero estas reservas de petroleo(la caja de pandora) pronto flaquearán y la cuenta final, por mucho tiempo aplazada, surgirá para reclamar el pago.Los alguaciles que la presentarán tendran nombres extraños, como Hambre, Peste y guerra.


Pero puede que la vieja tierra no tenga que esperar para que esto suceda,El gran edificio del comercio internqacional, la gran y poderosa maquina de saquear,está a punto de estallar como un globo que se ha hinchado demasiado. Todo en si se ha hecho insostenible, es demasiado enorme para controlarlo.(...)

Uno de los efectos más dramaticos de la era del saqueo ha sido conducir a la mayor parte de la poblacion a vastas conurbaciones. estas enormes concentraciones de gente desarraigada, llamadas ciudades, no son tan solo feas, sino que tambien son peligrosas. Los miles de millones que viven en ellas, seon mantenidos con vida por enormes sistemas de transporte, que les abastecen de: agua, comida, energia.. y todas las necesidades vitales frecuentemente recorriendo largas distancias. Cualquier interrupcion o crisis en el abastecimiento de todo esto podria ser desastroso. (...)

bueno sigue diciendo que las compañias saquedaoras que lo hacen funcionar todo, son cada vez menos y más grandes , que la gente ha sido forzada a olvidar sus antiguas artes que les permitian retener el suelo en su sitio obligandoles a utilizas productos que lo erosionan, que cada vez se han utilizado metodos más destructivos para producir los bienes que "necesitan" estos miles de millones .


tenemos que empezar ahora a trabajar para curar la tierra, no hay que esperar a que colapse todo para comenzar. si fallamos en el intento, a esta era de saqueo le seguirá la del caos. Seymour propone luchar uno a uno, no esperar al milagro tecnologico que nos salve, un protocolo lanzado desde una web si no va acompañado de acciones claras no tiene valor, Hay protocolos asumibles e incluso ridiculamente ingenuos (como el de Kioto) que no van a funcionar porque están pensados para que la totalidad del mundo los siga. Persiguen la salvacion universal. Y desgraciadamente, todos sabemos que n o va a ser asi. Cada vez creo más en que la gente no quiere salvarse, no quieren despertar, es como si quisieran vivir en Matrix eternamente y no les importase vivir una ficcion. Sólo lo que hagamos puede valer, si salvamos una planta de la extinción, conseguimos un espacio donde aun quede agua limpia.... podremos volver a empezar. Pero insisto las iniciativas han de ponerse YA en practica. Si no no sirven de nada.



Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Bueno Gerónimo, pienso que eres un purista o lo que es lo mismo un extremista.
Yo nací en el 49, en una zona deprimida de España de familia humilde casi miserable, no tuve educación de ninguna clase y viví claro está en plena naturaleza y por supuesto sin electricidad y muchas otras cosas como ropa de abrigo. Posteriormente y no hace muchos años he trabajado más de 6 años con Asia, (India, Pakistán, Indonesia, Tahilandia...), trabajar allí es conocer todas las miserias de esos países, quiero decir que no es un viaje de placer. He conocido el cuarto mundo de nuestras sociedades, de nuestro país, en propias carnes, mis hijos y yo hemos estado sin electricidad, sin agua, nos hemos visto en la calle y he tenido que romper una puerta de un piso vacío para tener un techo y comer sobras de los comedores de colegio. Así que no me vengas con historias.
La tecnología de nuestros tiempos es algo bueno y positivo, y todo aquello que nos haga la vida más fácil también.
Lo que no es bueno es que hoy te vendan un ordenador y mañana saquen otro mejor para que tires el primero. Es bueno tener ropa no solo para abrigarte sino para embellecerte, pero es malo cambiar de moda cada tres meses y tener los armarios atestados de modelitos. Es bueno usar la energía necesaria pero no despilfarrarla.
Nuestras necesidades y digo necesidades, físicas son muchas porque somos muy frágiles, eso supone un trabajo tremendo, si la tecnología, energía y ciencia nos ayuda con esas necesidades físicas entoces nos quedará tiempo para nuestras necesidades intelectuales y espirituales.
Si la sociedad en la que nací hubiera estado estática, yo hoy no sabría ni tan siquiera leer, solo por eso vale la pena pagar el precio que tenga que pagar. Aunque pienso que el precio que pagamos no es por el progreso sino por la horrible avaricia y soberbia humana.
Saludos,


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Gerónimo, amigo,

conocí a un buen hombre, que, por ser radiólogo y haber visto muchas piernas rotas, le compró una bici a su hija y al día siguiente la colgó de una cadena del techo de su garaje. Allí sigue. Es verídico.

No puedes culpar a todas las personas y llamarme farsante por unas reflexiones que chocan con lo que tú sabes de la realidad que has visto y que yo siento de veras. En mi familia más cercana hay tres personas con Cáncer y una ya ha muerto. No maldigo a nadie.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
por cierto, se me olvidaba. Alguien ha dicho de crear un partido político, ¿no os animais?.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Si3rra,

me gusta lo que dices de la curación. si estamos enfermos de nosotros mismos, tarde o temprano nos curaremos. En relación con ello tal vez podrías leer algo sobre QUIRÓN en mitología griega. Este personaje representa los procesos incurables que sólo sanan con la muerte. Igual que hay una curva de Hubbert para el petróleo, la hay para este proceso de enfermedad y curación de la humanidad.

yirda.

crear un partido político significaría integrarse en estructuras de poder que irremediablemente condicionarán tus decisiones por la vinculación al sistema. Es mejor operar desde una base cívica ya que yo espero que el futuro entregue por fin el poder a la gente en una nueva forma de democracia. voy a mirarme el protocolo de upsala y ver si se puede tomar como base para una nueva declaración de intenciones más o menos precisas que sin duda sirven para organizar el pensamiento y conferir dirección a las ideas que deben ser traducidas en acciones, más o menos efectivas según la suerte que correríamos. De modo que es posible que en breve me lance a exponer algún punto de un borrador de dicho protocolo. Algún punto. Si todo eso llega a buen puerto y el niño nace, puede que haya que crear una madre, pero como dije, allí está AEREN, que tal vez quiera hacerse eco del asunto en algún momento, aunque agradezco de veras su silencio por el momento, ya que no espero que esté entre sus metas dicho protocolo. Lo que ocurre es que estos foros gozan de la autonomía lógica de sus participantes y puede que después de este revuelo inicial varias personas se apunten a la idea. En cualquier caso está siendo estimulante pasar un rato al día con vosotros. Con todos. Un abrazo.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

atónito

Forum User
Novato
Identificado: 03/10/2005
Mensajes: 12
Hola; miembros de la tribu GAIA; siempre enfrentados, como siempre, En vez de protocolo GAIA, podriamos llamarlo protocolo de unos que les gustaria un mundo mejor; Yo propongo un protocolo del sistema solar; para que dejemos de mandar basura sonica, imagenes de tv y demas contaminaciones a posibles seres de este sistema solar que nos ven como al vecino pelmazo que pone la musica a tope y que encima te manda a la mierda cuando se lo haces notar. !Evolucionados que somos!
Pero considero que la buena fe y la sinceridad es el motor de cualquier protocolo; a La tierra le importa un comino los seres humanos; un pequeño estornudo (un par de macro erupciones volcanicas) y nos tiembla mucho el chiringuito.
Solo hay un camino, que no esperanza, y es ser; ser sincero con lo que eres en cada instante. El resto gastar energia cerebral. Saludo2

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdon Daniel no era mi intencion ahogar a nadie sino hacerlo corto y suficientemente descriptivo,de la manoseada naturaleza prefiero que se aplique un poco el segundo mandamiento judeo cristiano.
Despues de leer a Geronimo mas detenidamente veo que coincido en bastantes afirmaciones que hace, ahora bien su impetu radical tapa el discurso que quiere espresar, A mi tambien me pasaria a veces.
No creo que pueda haber decrecimiento sostenible el decrecimiento de este sistema violento, es muchisimo mas violento que en epocas de crecimiento solo hay que darse una vuelta a las epocas de decrecimiento del sistema que la historia nos dejo y aunque nos de miedo saber con que estamos jugando .Si el mono del sistema puede ser lento o algo mas rapido pero si en crecimiento es muy doloroso para muchos que no sera en decrecimiento.
A por mi parte todo eso de manifiestos, partidos politicos picnics con tapas para celebrar no se que,Ya soy un poquito mayor para jugar a todas esas cosas ,eso yo ya lo hice desde el 67 al 88 89 en colorines de todos los tipos.Y como no e tenido morro para plantear la alianza de civilizaciones y encontrarme con el culo al aire cuando otra civilizacion me invade no lo planteo lo sufro y punto.
Por favor no teneis bastante con el 60 aniversario de la asamblea de la ONU.Kioto ,Derechos Humanos.Seamos un poquito serios en lo que es serio .Aparte de mis deseos con el mundo . ya me conformaria con que mi hija tenga la fuerza moral y el sentido comun para poder afrontar lo que posiblemente le espera.
Cuando los ricos se hacen la guerra son los pobres los que mueren.
J.P.Sartre

La pobreza no es solamente una desgracia privada si no tambien una calamidad publica y tolerarla un delito nacional
G.B.Shaw

Solo los pobres no temen la pobreza
R.Baccelli

Ninguno a elegido nunca a aquellos que estan en la extrema miseria.
Lucano



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

atónito

Forum User
Novato
Identificado: 03/10/2005
Mensajes: 12
Hola Amon RA; su alusion a su hija me ha conmovido; "Ese" precisamente; ese momento que no le pertenece, pero que es, es el futuro; parezco un trabalenguas. Como soy nuevo por aqui y no se si hay un sitio para presentarse (esta web se me hace algo compleja) aprovecho para redecir hola.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:09 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado