Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 22:58 CET

Crisis Energética Foros

La caza del hombre


Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
La caza del hombre ha comenzado. No importa que sean personas en busca de una oportunidad, se les trata como invasores. Da lo mismo que esten desarmados y su único interés sea conseguir un trabajo digno para poder sobrevivir sin hacer mal a nadie. Da lo mismo!. Se permite la libre circulación de mercancías pero cuando se habla de personas lo que se hace es meterles un tiro entre las cejas si se les ocurre intentar cruzar las alambradas de Ceuta o Melilla. No me quiero ni imaginar como acabará esto.

Fuentes hospitalarias marroquíes afirman tres muertos por bala

La Radio Nacional de Marruecos RTM informó de que los tres muertos por herida de bala en el lado marroquí de la linde fronteriza con Ceuta habían recibido los impactos desde la parte española, extremo en el que coincidió con la agencia oficial marroquí MAP.


¿Eso no es terrorismo de estado? Alguien tuvo que dar la orden de abrir fuego. ¿Me equivoco?

Estado: desconectado

Falken

Forum User
Junior
Identificado: 25/08/2004
Mensajes: 31
La policia española dice que los tiros vinieron del lado marroqui. Otra cosa es a quien tu creas. Si yo viera a centenares de personas venir hacia mi desesperadas, y tuviera un arma en la mano probablemente dispararia, nunca me he visto en esa situacion y no puedo decir con seguridad que los recibiria con los brazos abiertos.
Busquen una oportunidad o no, son invasores. De la misma forma que tu no permites que entre nadie que no hayas invitado en tu casa (si no es asi, dame tu direccion por que me hace falta un sitio donde dormir), tampoco podemos permitir que esta gente entre, por mucha lastima que nos de.
La solucion para esto no es poner en las fronteras al ejercito con ordenes de disparar a matar, tampoco lo es abrir las vallas de par en par y acogerlos a todos. (no entro en cuestiones politicas de si estas "migraciones masivas" estan espoleadas por el regimen marroqui)
Las soluciones tendrian que ser globales. Pero bueno, ya sabemos todos como estan las cosas, como para recolonizar Africa esta la ONU....

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
En Nueva Orleans eran saqueadores. Ahora aquí invasores. Esto necesita de un plan de emergencia por la supervivencia. No hay seguridad que no sea colectiva, que pasa para empezar por garantizar la bebida, la comida y el techo, aunque suponga racionamiento.

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Asesinatos en masa:

Informativos Telecinco ha mantenido una conversación telefónica con Shamir, un inmigrante argelino desplazado a la frontera con Argelia, quien narraba cómo son más de 800 las personas abandonadas a su suerte, en medio del desierto, sin agua ni comida. Además, añadía que se habían escuchado disparos y que la cifra de fallecidos ascendía a 25 según sus cálculos.

Más datos son los que dispone la ONG Paz Ahora. Según esta ONG, más de un millar de subsaharianos han sido deportados a la parte argelina del desierto del Sáhara "con la excusa de que no son marroquíes" y les abandonan "en lugares inhóspitos sin agua", donde, subraya "no tienen ninguna posibilidad de supervivencia".

En este sentido, Paz Ahora afirma que al menos catorce de ellos habrían fallecido, mientras que el resto "vaga por el desierto". No obstante, el portavoz subraya que es "imposible saber" el número exacto de subsaharianos que han sido deportados hasta la fecha.

"Nadie, ni españoles, ni marroquíes ni argelinos se está preocupando" por lo que les suceda a estas personas, "hay un desentendimiento total". Rodríguez considera que es "una aberración impedir el paso a personas y luego abandonarlas a su suerte".


noticia

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
No le va a gustar a muchos de los mandos de crisis energética pero va siendo hora de definirse y tomar posiciones de blanco o negro, nunca mejor dicho, respecto a las migraciones masivas que se producen en todo occidente y más sangrantemente en España.
Me tengo por un ultraizquierdista pero después de lo que voy a decir se que me vais a poner chorreando por ser sincero:
Hace más de diez años Cáritas cifraba en unos ocho millones el nº de pobres de solemnidad que siendo españoles vivían entre nosotros en la más absoluta miseria. Aún no habían empezado a llegar masivamente de Centroamérica, África, Asia y Europa del este los aproximadamente ocho millones más de indigentes que se han sumado a la cuenta. Si entonces lo tenían difícil nuestros pobres hoy, lo tienen directamente imposible.
Personalmente no quiero vivir con gente que mata a sus hermanas por crímenes de honor, ni con gente que practica la ablación del clítoris. Tampoco con la mano de obra que ha arrasado mi tierra para comprarse buenos coches, toda clase de electrodomésticos, esquilmar la sanidad, las plazas de colegios, las ofertas de viviendas, cuyas crías se unen en violentas bandas callejeras y al son de reaguetón y karaokes dan la paliza continua a todas horas del día. La inmensa mayoría son gente sin la más mínima cultura que viene a competir con nuestros ignorantes cada día más numerosos que se encabronan con toda la razón con los izquierdistas de salón que nos exhortan a ser solidarios cuando no tenemos donde caer muertos.
Todo el mundo menciona cuando nuestra población ha sido la emigrante olvidando que cuando salimos hacia Europa habían muerto ochenta millones de europeos en la reciente guerra. Éramos necesarios para reconstruir lo que las bombas habían destruido. Que o sepa aquí, en los últimos decenios no ha habido ninguna guerra que esquilmara españolitos y no hay siquiera agua para todos. No hay alimentos, no hay energía, no hay nada que podamos compartir. Salvo los dos o tres millones de españoles que viven de escándalo se puede decir que este es un país de pobres antes del convite generalizado.

No se si fue Pascual o Víctor quien citó una antigua noticia sobre un general americano que pronosticaba que en el futuro nos enfrentaríamos al terrorismo internacional y a graves conflictos sociales. Se inventaron lo de Al quaeda y el primero que felicitó al gobierno socialista por la regulación masiva fue el pentágono.
Me da igual a quien le duela lo leído. Yo lo tengo claro. Nos sobra demasiada gente trabajando en los campos resecos, en las abarrotadas ciudades para enriquecimiento de unos pocos.
Según el ministerio de trabajo, aunque doblaran el nº de regulaciones en diez años no hay pensiones y la seguridad social entra en bancarrota. Estoy seguro que será un todos contra todos.
Estoy dispuesto a discutir con todos mi clara toma de posición: los españoles primero por que somos los que hemos padecido a los fachas de este país para que ahora nos lo quiten todo gente de otros paises.

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Aun sin ser mando de crisis energética, ni de ningún otro lado (tampoco de mi vida, lo cual es una pena) me permito contestarte.

En todo el tema de la inmigración hay varios ejes relacionados que creo que dejan fuera tanto las consideraciones de papeles para todos como las de los españoles primero.

1- Vivimos en un mundo globalizado, esto es un hecho claro y sin embargo es sorprendente el número de personas que se agarran en las fronteras nacionales de cara a explicar el mundo y a defender su trocito de tierra, es curioso, porque la mayoría de trabajos no nos los "están quitando" extrangeros que vienen a "nuestra" tierra, si no que son las empresas las que están emigrando para beneficiarse de las condiciones de trabajo que se dan en tierras extrangeras. En ese sentido, apelar a que no entre nadie si aceptamos el libre tránsito de mercancias no es ni siquiera un parche, es simplemente una estupidez.

2- La justicia es un término que hoy en día da mucha risa, no es de extrañar por tanto que si por ejemplo, un nigeriano muere al saltar la vaya o al cruzar en patera, con o sin porrazos, con o sin balazos, nadie tenga la responsabilidad de esa tragedia. Tampoco sorprende que sea socialmente admitido hasta por un "ultraizquierdista" (cada uno puede definirse como quiera, pero te adelanto que no lo eres, ni ultra, ni izquierdista) "que no todos pueden venir", y sin embargo no se exija con igual virulencia (admitiendo el uso de armas por ejemplo, como se pide con las fronteras) que las empresas no puedan estar en todos lados y esquilmar los recursos a placer, no se oyen en ese sentido frases del tipo "no podemos abastecer a todo el mundo con nuestros recursos", tal vez porque no los tenemos, pero es que tampoco permitiríamos que se dijeran cosas así en Nigeria. Así podemos ver como ese tránsito limitado de personas no se empareja con el transito limitado de mercancías. De esta forma vemos justo que podamos extraer crudo ilimitadamente de sus tierras pero que de la pobreza que esto causa (por que en vez de alzar un chavez tienen a un gobernante del gusto de occidente) no podemos hacernos cargo, ni si quiera combatir la causa que es nuestro sistema.

En el cápitulo de justicia no se puede dejar de nombrar la historia, bastante reciente por cierto, de la que muchos aspiran a desentenderse con frases como las de chemapa al estilo "se hicieron algunas cosas mal". Esta historia nos enseña toda la deuda que tenemos con estos paises, una deuda que lejos de pagar hacemos más y más grande cada día.

3- El reparto del petroleo. Es tal vez un termino muy simplista para referirse a un tema tan complejo pero creo que no está mal, si sabes que el consumo actual va a tener que reducirse y tenemos en cuenta que nosotros consumimos decenas de veces más que los habitantes de estos paises, ¿Qué clase de lógica se puede alegar para decir que nos están quitando algo?. Siento volver a Nigería pero me parece un caso paradigmático (o tal vez es que es de los poco que conozco), un pais destrozado a golpe de multinacional, con gobernantes corruptos que son recibidos con pompa y boato en occidente, con una pobreza de solemnidad de las que no se les dejará escapar y a la vez, tremendamente rico en petroleo. Pregunto, ¿Estamos dispuestos a levantar fronteras que impidan todo transito entre Nigeria y España? ¿O solo nos interesa que no vengan sus pobres?.

4- Tal vez podamos desentendernos de todos sus problemas, seguir con los negocietes financiado rivalidades y guerras y saqueando sus recursos, matando cuanta gente haga falta para evitar que nos vengan a recordar las consecuencias de nuestros actos, toda esa suciedad que está dejando esta exclusiva fiesta, pero será bueno recordar que como un día se empiece a transmitir entre los africanos algo parecido a un sentimiento nacionalista, una idea clara de lo que estamos haciendo, será buena hora para ponerse a temblar, porqué no habrá vallas ni balas suficientes para detener tan cierto clamor de justicia.

La cuestión está clara, la avaricia y desvergüenza de Occidente con África hará palidecer a generaciones venideras, con un poco de suerte, si no nos hemos extinguido, podremos usar el mismo eufemismo que usamos con nuestros antepasados y la exclavitud, decir: "Eran otros tiempos" y quedar con la conciencia tranquila sin la necesidad de reconocer la clase de malditos hijosdeputa que eran nuestros antepasados, la misma clase que somos nosotros.

Y mientras tanto logramos lo más asqueroso de todo, que es hablar del mundo en términos de naciones, así decimos que un norteamericano es muy malo porqué consume 12000W pero los africanos son pobrecitos porque apenas llegan a consumir, y en esta simplificación dejamos de comentar que hay una gran diferencia entre el norteamericano que habita bajo las aguas de nueva orleans y el rico dictador (con o sin elecciones) que gobierna un pais de áfrica. Logramos así que nuestra prioridad sea como impedir que entren pobres y seguimos dejando que se coman todo los ricos, ¿Te preocupa la seguridad social? pues preguntale a florentino perez, ese sí que podría dar una buena respuesta con sus ahorros al problema de la sanidad.

Hay una frase muy buena que por gastada no deja de ser cierta:

Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
A ver. Para que no se me diga que soy iquierdista de salón, he pasado 13 de mis 29 años de vida laboral trabajando de peón y albañil, y los últimos 22 en un barrio con cada vez más inmigrantes, entre los que tengo conocidos y amigos.
Si he comprendido bien, el resumen de la web es que la tarta se está achicando. De hecho, si el dato del texto de persentación de "nambroque" está bien tomado, la tarta se está achicando desde 1979, solo que en algunos lugares lo han notado más que en otros. Ante este hecho hay varias alternativas (me dejará alguna). la de Cheney y su grupo neoconservador la de militarizar los yacimientos de recursos (no solo energéticos), incluso acuíferos. Aznar estaba por esa, por ponerse a la cola y pedir al amo. El protocolo de Uppsala sería como una especie de propuesta socialdemócrata, con capitalismo y está por ver qué papel les dejaría a los países pobres. En latinoamérica empieza a crecer la opción de reivindicar la nacionalización de los recursos energéticos y naturales. Cuba desarrolló una organización social y agrícola para sobrellevar un shock petrolero que comparado con lo que puede venir se podría llamar moderado (tenían el 50% del que necesitaban, si no recuerdo mal).

El plan de Cheney lleva implícitos múltiples genocidios, del que el africano es sólo un capítulo.

Zapatero está aplicando el plan de Aznar quitando las aristas: tropas y policia pagada con impuestos de aquí en Afganistán y Haití. Veremos si tambien se implica en golpes de estado en Latinoamérica y África como Aznar. El plan sería que nuestro ejército y Repsol nos traerán lo que van a robar por ahí. Yo creo que quien piense que éste es el plan bueno, si está en edad, debe alistarse, y no dejar que los inmigrantes maten y mueran por nosotros.

A mi me parece que el plan bueno va a ser una reorganización total.La mayoría de nosotros deberemos ocupar buena parte de nuestros días en el sector primario. Los factores de producción, yacimientos, acuíferos, tierras, deben ponerse al servicio de asegurar una base de sustentación a las poblaciones. Nosotros debemos luchar para que Repsol y nuestro ejército dejen de ser parte del problema. Yo no le temo al cénit. Le temo al mercado gestionando el cénit: la muestra es África. Y la línea de miseria no va a detenerse en el estrecho. El plan de Cheney es convertir el planeta en una base extractiva de recursos para prolongar el montaje de unas supuestas élites. Y no estamos incluidos ninguno de los que escribimos aquí.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Lo bueno de Crisis Energética, es que "el mando", al que se refiere Mig, no ha tenido que utilizar la capacidad de veto de mensajes más que una sola vez, por insulto grave desproporcionado de un lector, en los más de medio millón de entradas que llevamos en los dos años recién cumplidos. Así que de momento es un mando muy descentralizado y "soft", que además, no pretende imponer ninguna idea, a nadie, sino solamente dar a conocer lo que entendemos es un aspecto importante y preocupante de nuestro futuro.

Jamás hemos dicho que tenemos soluciones ni varitas mágicas (¡ya quisiéramos!) y por tanto tampoco nos vamos a definir a estas alturas en "blanco y negro", como pide Mig, ni respecto a migraciones masivas, ni respecto a ninguna otra cuestión de tipo político, que no rehuímos, pero que si exponemos, lo hacemos a título individual y entendiendo que nos podemos equivocar. En mi carácter de coeditor, junto con Daniel, huyo especialmente de las propuestas "en blanco y negro", aunque reconozco que a medida que se acercan las crisis aparecen como más tentadoras.

Pero si algo debería quedar claro de los mensajes de Crisis Energética y de los datos que se han expuesto sobre producciones y consumos de energía, es:

1. Que están muy relacionados con el nivel económico
2. Que hay un 80% que apenas consume el 20% de los recursos y otro 20% que consume el 80% restante de los mismos; es decir, que la relación ya está muy desequilibrada. Seguramente sobra mucha gente trabajando en los campos, pero yo no he llegado a la conclusión de si es porque la mecanización y grado de concentración de la producción ha sido tan brutal, o porque vienen marroquíes, subsaharianso o rumanos a producir lo que no quieren ni los parados nacionales.

3. Si alguien cree que echando "en blanco y negro" a los inmigrantes y que nosotros seamos los primeros
por que somos los que hemos padecido a los fachas de este país para que ahora nos lo quiten todo gente de otros paises.
, es que no ha hecho bien las cuentas. Echar a diez millones de pesonas con esos niveles de vida y consumo, apenas es una brizna de ahorro, frente al gasto enorme que tenemos. No ha echado bien las cuentas. Incluso aunque bombardeásemos a toda África hasta el total exterminio, el gigantesco y desproporcionado consumo mundial ni se enteraría: no está ahí, señores. Está en nuestros propios e insaciables estómagos industriales.

4. Matar al mensajero, en este caso al pobre y desgraciado inmigrante, que viene a recoger la alcachofa par aque el señorito o ahora la multinacional agraria la exporte a Birminghan, no va a resilver el problema más que para un día. El enfrentamiento previsible del agotamiento de los recursos energéticos, si uno echa las cuentas, una vez muerto TODO EL TERCER MUNDO Y SUPONIENDO QUE NO SE QUEJAN, va a ser entre grandes consumidores que además poseen armas nucleares.

5. Si alguien pide que se cierren las fronteras porque alguien ajeno "viene a quitarnos lo nuestro", y/o se expulse a "los extranjeros", en puridad y si tiene un mínimo de honestidad y es consecuente y mira los intercambios de bienes que aparecen en el comercio internacional (export-import), debería pedir, al mismo tiempo, que se cerrasen las importaciones de materias primas QUE ESTAMOS QUITANDO A OTOS PAÍSES (aunque seguramente hay muchos izquierdistas que se creen que las estamos comprando a precios justos). Entonces tendríamos una oportunidad maravillosa para ver y entender a la perfección el funcionamiento de este complejo sistema y quien es el que está robando a quien. Quien es el que tiene la autosuficiencia y quien la deficiencia estructural.

6. Huid, huid como alma que lleva el diablo, de las soluciones sencillitas de "blanco o negro", en el doble sentido de la expresión, porque llevan directamente al fascismo más simplificador y alienante, enemigo de la reflexión que tanto necesitamos ahora. Y es que sucede que, con frecuencia y como dice el refrán, los extremeño se tocan.

Saludos

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
aun a riesgo de parecer imbecil he de decir que me pareceria perfecto que nos invadiesen desde africa. nosotros nos lo hemos buscado, acaso en la era colonial no iban los ejercitos de los imperios arrasando pueblo a pueblo, reclutando a la fuerza a sus ocupantes (sin nombrar lo que debian hacer con las mujeres, niños....) para enfrentarse a los ejercitos de las otras potencias colonialistas con las que se disputaban territorios???? acaso en la era post colonial, no se ha seguido robando los recursos de los pueblos "independizados" de la metropoli????
no pueden entrar en un sistema que les hemos impuesto, ni ellos ni sus productos, que han de competir en un mercado "libre" con los subvencionados de occidente. Vivimos en un mundo del 20% sobre el 80% y no dudamos en pisar el cuello a culquier perteneciente del 80 que quiera visitar el 20.

todos somos complices de la situacion de pobreza y falta de recursos que sufre la humanidad en su mayor parte. en la cadena de produccion de cualquier bien que puedas imaginar hay un eslabon de sufrimiento miseria o muerte.p. ej. Los modernillos de amberes, que tanto molan enlos circulos alternativos, igual no son conscientes, pero su bienestar descansa sobre guerras en africa. que amberes sea una ciudad joven dinamica, alternativa, vanguardista, es causa directa del comercio de diamantes en la ciudad, su riqueza son los diamantes y TODOS están manchados de sangre. para poder robarlos de las minas hay guerras financiadas desde occidente que no permiten el desarrollo social en los paises de origen, y asi todo, hasta el trigo del pan que comes seguro que en algun eslabón hay un abuso, un saqueo, una injusticia.

si quieren venir que vengan, si lo que tendrian que hacer es aniquilarnos, tendriamos que estar contentos con que de momento se conformen con venir a ser nuestros semiesclavos.


Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
La verdad, me esperaba más bilis.
Mi opinión es solo mía y no represento a nadie ni en este foro ni en ninguno.
Solo espero que la extrema derecha no capitalize lo que a muchos nos parece lógico.
No hablemos solo de energía o de diamantes. Imaginese el que pueda una península ibérica con 120 millones de bocas que dar de comer y de beber... A mi no me entra en la cabeza. La tendré de madera.
Osec, no sé donde situarte por tus palabras ya que no te postulas ni de un lado ni de otro. Montones de letras y ni una sola solución: eso si, te encanta escribir.
No sé de donde te sacas que vivamos en un mundo globalizado pero estarás de acuerdo conmigo en que solo se mueven libremente los capitales. Y bueno, como se te ocurra abrirme esta noche la puerta del coche te abro la cabeza. Supongo que te va a pasar con muchas puertas.
Al menos te tengo que agradecer que no me pongas pringando con tus fluidos y me llames fascista, suponiendo(mucho) que tenemos casi los mismos enemigos y soy el primero en criticar al capitalismo o neoliberalismo o globalización de empresas o como quiera que lo llames.
No veo lógico que al intercambio de mercancías debamos asociarle obligatoriamente el intercambio de personas. Tú si, vale...
El “tal vez” tienes que quitarlo ya del asunto de los recursos disponibles. Simplemente no hay.
Está claro: serías un gran presidente, de Nigeria.
De esa parte del mundo recordarte que en Málaga hace unos escasos dos meses se ha detenido a “cien” nigerianos que vivían todos en el mismo barrio y son los autores de la mayor estafa acaecida en internet de los últimos años. Es posible que te haya llegado algunos de sus correos trampa. También podrías darte una vuelta por la Casa de Campo de Madrid y preguntarle a las prostitutas cómo se las gastan sus chulos.
Te prometo que no tengo nada que ver con los negocios de esa parte del mundo ni por acción ni por omisión y que es una parte considerable de nigerianos los que explotan con la guía de empresas occidentales a los propios nigerianos.
Soy tan víctima como esos desgraciados, pero tengo cerebro suficiente para no traer descendencia a este mundo cuando ellos los traen de ocho en ocho por familia por que la iglesia les niega los condones.
Un dato del diario EL Pais del lunes o el martes: sólo el 7% de la inmigración llega en patera. Los demás lo hacen en avión o por carretera. Pobrecillos eh!
Los “malditos hijos de puta” que mencionas se trajeron a mi tatarabuela a la fuerza, posiblemente matando a medio poblado, de una zona próxima al Gabón que era el mayor puerto de esclavos de aquellos tiempos. No me toques lo c... con África que fueron otros tiempos y céntrate en los que estamos viviendo y vamos a vivir.
Pregúntale tú al Florentino que si yo me lo cruzo...
Y nada Osec: mientras no rectifiques lo de “estúpido” o lo de “asqueroso” por mi la conversación contigo ha terminado.
VME nos veremos en el frente y espero que apuntes bien.¡ Aquí no, aquí no...allíiii!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
mig, no sé que mosca te ha picado, porque Osec no te ha llamado estúpido ni asqueroso.

Así que un poco de calma, por favor. Porque si no hay calma, se arruinan las discusiones, y aquí se viene a discutir sin faltar al respeto a nadie, ni ponerse agresivo ni a la defensiva.


Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
crisisenergetica

Debate y comunicación sobre recursos energéticos y su relación con el desarrollo
humano y la ecología.

Mig:
"No le va a gustar a muchos de los mandos de crisis energética pero va siendo hora de definirse y tomar posiciones de blanco o negro, nunca mejor dicho, respecto a las migraciones masivas que se producen en todo occidente y más sangrantemente en España."

no se que clase de debate propones. te posicionas en el hilo con ideas de blanco o negro. te permites el lujo de hacer un chiste con humor facha y te enervas sin motivo.
joder con los ultraizquierdistas, como ha cambiado el cuento. asi si que los inmigrantes lo tienen chungo.





Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Hola mig, te respondo un par de días después porque este fin de semana me ha sido imposible.

Lo primero resaltar lo que dice Daniel, no te he llamado estúpido ni asqueroso, lo de asqueroso me parece un poco retorcido porque digo que lo asqueroso es la terrible simplificación que supone hablar del mundo en terminos naciones, de hecho lo decía por mi mensaje y no por el tuyo así que no tienes porque sentirte ofendido.

Lo que digo que es estúpido no eres tú (no te conozco para hacer esa afirmación) si no alguna de las cosas que sostienes, creo que no hay razón para abortar debates si alguien piensa que lo que sostienes no tiene sentido, sin necesidad de sentirse herido.

No sé como volver a explicar lo que digo en el mensaje, me ha gustado la naturalidad con la que Pedro da cifras que nos muestran que si 20% rico del mundo acaba con el 80% estaremos con muy poco más que repartir, pero que si el 80% destruye al 20% tendrían mucho que ganar.... ¿Alucinante no?

En serio, deberías reflexionar sobre tu propio mensaje, me parece llamativo que te sientas en la obligación de escribir un mensaje para que nos definamos en blanco o negro en un tema como el de la valla y sin embargo no te hayas sentido igualmente llamado a escribir esto para denunciar multitud de cosas que de verdad nos amenazan.

Me preocupa mucho que gente que se considera de izquierdas sea tan facilmente manipulable en asuntos tan trágicos como estos, hay colgado en ¡enlace erróneo! un interesantísimo documento que ¡enlace erróneo!, recomiendo encarecidamente que veáis el video pues da muchas claves para entender que está sucediendo. Y por favor, no te tomes a mal lo de manipulable, pero de verdad no entiendo como se a conseguido con tanta facilidad que la gente se trague que legalizar el terrorismo de estado en la valla es la única solución para no acabar con "120 millones de bocas" (tranquilo que cuando sean 120 millones no les va a hacer falta venir pidiendo nada) cuando saben que "solo el 7% llegan en patera" (muchos menos saltando la valla), entonces, ¿Qué clase de solución estás proponiendo?, es que aun asumiendo cosas como lo de 120 millones de bocas (que poco nos importan las 40 millones más que hay que alimentar todos los veranos) matar a los que salten la vaya no soluciona el problema de la inmigración.

También un artículo de rebelion que situa muy bien el marco de los acontecimientos.

Puff, me callo que al final tienes razón que me gusta escribir mucho, aunque a mi favor he de decir que mucho mejor eso que no defender posturas irracionales con mensajes tan breves como simples, que lejos de solucionar problemas aspiran a ampliarlos con tal de no asumir que no basta con odiar a los florentinos, si no que es a ellos a los que tenemos que poner vallas muy muy altas y no dudar en disparar si se atreven a saltarlas, pero claro, estos tienen las armas para defenderse. Mientras, podemos seguir mezclando churras con meninas y decir que si hay 100 nigerianos que estafan por internet, seguro que el resto son más o menos igual, o decir que están locos porque se atreven a tener 8 hijos y ¡sin poder pagarlos!, o cualquier otra anecdota que sin significar absolutamente nada dibuje el boceto del miedo por el extrangero. Tú mismo, pero que sepas que solo puede ser la derecha quien capitalice esa lógica, porque no hay manera de justificar el asesinato de personas cuyo único delito es ser pobres en nombre del mantenimiento de los privilegios de algunos.

P.D: Si3rra, no has dicho ninguna imbecilidad, lo que pasa es que a veces la realidad es muy chunga.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
A nadie se le ocurriría llamar estúpida a una foca sólo por el hecho que le resulta imposible formular estupideces, ni plantear razonamientos asquerosos. Olvidando el tema de las descalificaciones he pasado por la página de Rebelión y a pesar de haberme leído el artículo entero cuando he llegado a la frase de “Zapatero ha mandado al ejercito español a asesinar a un mendigo que extendía la mano...como hacen los nazis” he comprendido que el autor del escrito estaba delirando. Habrá a quién le conmuenban esos argumentos pero a mi me entran ganas de mandarlo al otro lado de la valla de una patada en el culo.
También podría acusarte a ti de estar manipulado pero creo que no vamos a entendernos en esos términos.
Este domingo he leído un artículo de Luis Goytisolo titulado “El dilema” en el que se posicionaba por una opinión muy cercana a la que yo escribí el otro día pero él haciendo referencia a la entrada de Turquía en la Unión Europea. Si has podido seguir la trayectória de este hombre, se le puede considerar cualquier cosa menos antiárabe pero hete aquí que con ejemplos citados en el artículo como el de la primera palestina que ha intentando bañarse en las playas de Gaza en biquini con su novio al lado, los integristas le han dado matarile, o aquellos padres turcos que al enterarse que su hija se quitaba el Hijab al salir a la calle ha corrido la misma suerte, Goytisolo digo, se posiciona EN CONTRA de la entrada de Turquía en el club occidental.
Por favor dime donde he puesto que debamos cargarnos de un tiro o abandonando en el desierto a los que intenten cruzar a la península y desde aquí le pido al Dani que lo borre de inmediato si lo encuentra.
Lo que me temo son las soluciones de la extrema derecha que tan bien conoces, que se hagan fuertes por que los segundos a los que van a dar matarile vamos a ser parte de los que escribimos en crisis energética y varios millones más si ,vuelvo a repetir, capitaliza el sentir general de este país que clama que no podemos con más gente, que no podemos ayudar a nadie más, que los españoles somos en su mayoría pobres o estamos en manos de los bancos y no podemos “quitarle” el pan de la boca a nuestros hijos para dárselo a los pobres africanos, asiáticos, exsoviéticos, centroamericanos...etc.
Es verdad que me había”picado una mosca” el día que contesté a tu mensaje: me robarón en el coche, en casa de mi madre se me llevaron la bicicleta y en casa de mi tío durmieron al perro y entraron a robar. Me da igual la nacionalidad de los choris, el caso es que la cosa se degrada a pasos agigantados y ese día se pareció mucho a los augurios que tenemos buena parte del foro.
Hoy ha llovido un poquito en esta zona, algo testimonial, nada que palíe ni de lejos el desastre que supone abrir el grifo y que no salga agua.
No sigo que a mi también me encanta escribir.
Si3rra aquí se puede dar cualquier opinión sobre cualquier aspecto de la crisis ¿o es que eres nuevo en el barrio?

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola Mig:

Eres la primera persona que conozco que se autocalifica de ultraizquierdista (más allá de la izquierda).

El tema ultra suena un poco a juligan descerebrado.

Anteriormente este término lo he visto aplicado por gente de derechas en un tono despectivo ( eta, carod rovira, pce, cuba, comunista, nacionalista, irracional, nazis separatistas... )

No sé si un ultraizquierdista ha escuchado aquella canción que decía " Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión... el género humano es la Internacional... "

saludos













La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Pues mira qué casualidad que me caen muy bien Rovira, el PCE, Cuba y algunos "irracionales"... y no sigo definiendo mis filias por que son delito...
¿Qué te parece? Te gusta más extrema izquierda? Elige!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Por favor seamos un poquito mas Dialecticos y un poquito menos pasionales ,Aunque el tema encienda la sangre al mas pintao.
Recordar que Marruecos no es la primera vez que nos hace la faena sucia en la historia y sigue haciendolo.Hemos legalizado 750000 pero no sabian cuantos habian 2500000
o3000000 un pequeño lavado de cara como siempre.El otro dia leia no recuerdo de quien ni quiero buscarlo tampoco eso no importa,si no querian hacer los españoles el trabajo que hacen los emigrantes estos estan en todos los sectores mas en crisis que existen en España Pastores en el interior de Aragon y Valencia Senegaleses, la construccion lleno de Sudamericanos los Marroquis cogen la naranja junto con los (Palloponys) este es el nombre que le dan los Gitanos a los Bolivianos y Ecuatorianos (Pallos+Ponis) por que son pequeñitos, camioneros del este de europa que llegan a contratarlos sin carnet de conducir lo sabe todo el sector son los unicos que tragan con jornadas de 12 y 14 horas mas la descarga (solo rebajando costes en hombres puedo mantener
aumentos de costes en gasoil )las letras del camion se tienen que seguir pagando .Hoy corte de fronteras con informacion de la sinestralidad laboral mas alta.Las leyes se escriben pero solo se aplican cuando hay escandalos sociales que me salpican ,el liberalismo mas primitivo esta en este pais con los socialistas al frente lo sabemos todos disminuye el paro dicen, pero el verdadero no ,el legal ni lo saben ni quieren saberlo (manipulacion del mercado de trabajo como dicen los textos de Economia).Las plazas de los pueblos agricolas son las mismas que las de Jaen en el33 34 pero ahora los andaluces de Jaen aceituneros altivos son subsaharianos que comen de caritas y duermen bajo el puente y el PIB sigue subiendo como no va a subir si no sube me caigo y me quedo sin mi castillo nuevo y mi coche de importacion. El rollo del racismo esta ya muy manido.Procesos de integracion aqui no se pueden ni integrar ni los españoles como te descuides al paro y te desintegro y te envio a la marginalia del 4 mundo. Es todo una gran TRAGICOMEDIA con sangre y muertos todos los dias el nivel de incredulidad en todo es Historico Solo queda algun iluso que hizo la mili y lo de la patria aun le mola los nacionalismos ocupan medio telediario,la oposicion es patetica y el gobierno tambien y las ilusiones estan en la liga de futbol.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Lo siento Mig pero estoy deacuerdo con Osec. Lo que no entiendo, primero, es porque hay ahora controversia con esto, he estado buscado referencias de primera mano, y he descubierto que esto de la valla pasa desde hace años, que es una minucia la inmigracion que entra de ese modo, pues la mayor parte entra con permiso para 3 meses y luego se queda y se busca la vida, o con permiso de estudiante, personalmente conozco a decenas de inmigrantes de: Argentina, Chile, Bolivia, Peru, Venezuela, Uruguay, Costa rica, Puero rico, Panama, Cuba, Brasil, Siria, Marruecos, Argelia, Palestina, Guinea ecuatorial, Angola, Rumania, Bulgaria, Rusia, China, EEUU, ... y seguro que me dejo alguno en el tintero. El caso es que he hablado con alguien que esta realizado un reportage para una television alemana que esta ahora mismo en el Sahara, y me cuenta que esto lleva pasando meses, lo de dejar tirada a la gente en medio del desierto (meses, ¿cuantos muertos habra?). Que ahora salga en la tele es por algo, ¿cortina de humo?, quien sabe, el caso es que la espresion tan tremenda de "120 millones de bocas", me deja igual pues si comparas la poblacion de alemania 80 millones, y mitad de superficie que España, eso quiere decir que en España "cabrian" 160 millones, de los cuales 120 millones serian semiesclavos, que no es por fastidiar pero de negativo, en el contesto de economia de crecimiento capitalista, no tiene nada sino todo lo contrario, mas consumidores, mas trabajadores de bajo coste, mas crecimiento, mas cotizacion... etc

Asi que este "escandalo", de escandalo no tiene nada. Lo esconadaloso es que tarde tanto en salir en la tele, y que cuando sale no hay ningun periodista que plantee al publico una sencilla pregunta ¿por que?. Me inclino mas porque todo esto sea para marear la perdiz y dejar fuera de la palestra cosas como que el mercado del pretoleo esta siendo mantenido en pie con las reservas estrategicas y que estas no van a dar para mucho.

Asi que las controversias subidas de tono no llevan a ninguna parte, en todo caso, solo distraen de la raiz del problema.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Alman

Forum User
Hablador
Identificado: 06/06/2005
Mensajes: 55
La respuesta a eso es muy sencilla: Saltan la valla y vienen en patera porque no saben (Ya se encargan las mafias de que no lo sepan) que gastando los mismos 2000 Euros en un traje un maletín y un billete de avión de primera clase entrarían en España por la puerta grande. Bueno, hasta hace poco, que se empieza a exigir visado, pero no es mas que un pequeño obstáculo que se puede salvar. El problema legal no es entrar sino quedarse, y sé de qué hablo.

Por otra parte, y desde el punto de vista estrictamente legal y humanitario quiero decir que estoy totalmente en contra de las legalizaciones masivas que se han hecho, y lo estoy por razones de justicia y humanitarias. Me explico: Ahora mismo hay en todo el tercer mundo una cola que dá la vuelta a la esquina delante de cada embajada española, para conseguir el permiso de trabajo por la vía legal y entrar en el cupo (La cuota de extranjeros que legalmente España admite cada año). Pues bien POR CADA UNO QUE SE LEGALIZA AQUÍ HAY UNO EN EL TERCER MUNDO QUE SE QUEDA FUERA, y me parece gravísimo que alguien que ha seguido de buena fé las leyes y ha querido entrar legalmente y por las buenas en España (Y que tiene tanta hambre como el que salta la valla o viene en patera, o mas incluso si se pone a la cola de la embajada porque no tiene fuerzas para el viaje) se quede fuera por culpa de que otro se le ha colado por la fuerza. Me parece repugnante, porque es aceptar aquí en España la ley del mas fuerte y el mas salvaje.

Imaginaros vosotros que después de una hora de cola para pasar por la caja en el supermercado, llega un tio que se cuela y se planta delante de ti y te hace esperar un rato mas, y la cajera se lo bendice, porque como ya se ha colado, pues que se quede. Alucinante. Y sobre todo, tremendamente injusto respecto a todos los desgraciados hmabrientos que quieren cumplir las leyes y entrar como se debe.

Estamos de acuerdo en que es un proceso lento y mal hecho, y en que se podrían admitir mas de los que se aceptan "legalmente". Pero creo que se puede estar de acuerdo en que es totalmente injusto legalizar a los que se cuelan antes que a los que esperan fuera. ¿No os parece?

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Alman:
Imaginaros vosotros que después de una hora de cola para pasar por la caja en el supermercado, llega un tio que se cuela y se planta delante de ti y te hace esperar un rato mas, y la cajera se lo bendice, porque como ya se ha colado, pues que se quede. Alucinante. Y sobre todo, tremendamente injusto respecto a todos los desgraciados hmabrientos que quieren cumplir las leyes y entrar como se debe.

Me temo que la cosa es más complicada. Porque al tío de la cola sabes donde tienes que devolverle (al final de la cola) pero con muchos inmigrantes no puedes enviarlos a ningún sitio. Entonces ¿que haces?
Si los legalizas mal (por injusticia a los que llegan legalmente), si no peor (porque se te empieza a llenar de gente irregular que solo puede trabajar ilegalmente).

Mala solución tiene la cosa.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Después de una breve depre me pide el cuerpo liarme a cozes con los casposos argumentos que es capaz de presentar alguno aunque está más que visto por los años que llevo discutiendo en foros de toda clase que os acordareis de santa bárbara cuando truene. E incluso que ese día se habrá perdido la memoria del día y de quién avisaba del peligro que venía. Tenéis el ejemplo reconocible y comparable de los recursos energéticos y de los planes de infraestructura, sociales y económicos que se pretenden para los próximos decenios como si no pasara nada.
Más de quinientas personas han leído este tema y pueden pasar dos cosas, que el que calle otorgue o peor que discutir con un mendrugo te obligue a parecer un tonto de baba. Por supuesto cuento con que lo inútil pueda ser mi planteamiento aunque se me antoje que lo leído salvo honrosa excepción cuenta a mi favor por la declaración de suicidas potenciales, capitalistas sobrevenidos y opinantes de corta edad biológica o mental.
Habéis leído y cada cual tomará sus decisiones. Si no hacéis política otros la harán por vosotros...
Yo lo dejo aquí por el aburrimiento que me produce y el que pueda provocar y por que sé que esto no llevará a ningún lado. Ya una vez dije que no existía la “comunicación” como un hecho palpable y que si dos personas se entienden es por que previamente piensan lo mismo. Espero por el bien de todos que quien decida sobre nuestro futuro sea más cuerdo que los que hemos intervenido en este diálogo de sordos.
La acidez de los comentarios, la exaltación, se debe a la fase creciente de la luna: seguro que amaina, tranqui Daniel que aunque no sólo esté pasando en este hilo dentro de unos días habrá una epidemia de buen rollito momentáneo. Gora España Lliure

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
mig, con todo mi respeto y afecto: Creo que tienes una empanada importante.

Extrema izquierda son tipos como Stalin, Pol Pot o, a cierta distancia, Fidel Castro.

Esto es, líderes que en el nombre de una idea, no dudan en quitar libertades y derechos al pueblo que dicen defender, y menos aún dudan en mandar a la muerte a cualquier persona que se atreva a pensar de forma diferente.
Yo creo que la pena de muerte es horrible, la aplique Castro, o la aplique Bush.

Dices "no sigo definiendo mis filias porque son delito". Miedo me das.

En fin, como sabes, los extremos se tocan. Extrema izquierda y extrema derecha son tan parecidos que en realidad no hay ninguna diferencia, más que el nombre y los símbolos.
¿qué diferencia hay entre Hitler, Stalin y Pol Pot? Uno mandó a 6 millones de civiles a la muerte, otro 8, y el último 2.
Unos asesinan con la mano derecha abierta, y otros con el puño izquierdo cerrado. Por lo demás, es lo mismo. Hasta sus símbolos se parecen.


Te sugiero que revises tus lecturas, e incluyas autores de otras tendencias.

Te sugiero, no que dejes de visitar rebelion.org, o nodo50, sino que las leas con un espíritu crítico, y que leas otras cosas.


Estaría bien: Por cada página que leas de rebelion (o nodo50), leete una de libertad digital.


Pero ve con cuidado, a ver si te va a pasar como a Jimenez Losantos (o peor aún, como a Cesar Vidal), que pasaron de ser militantes clandestinos en el Partido Comunista (y de terrorista de los GRAPO en el caso de Vidal), a ser abanderados de la derecha con toques ultras (por mucho que se disfracen de liberales, ¿qué coño tiene de liberal ese tío?).


Pues eso, tranquilo. No te hagas "abanderado del pueblo", que el pueblo ya no quiere abanderados.

Un saludo sincero.

(creo que todos hemos sido alguna vez anarquistas, comunistas, y cosas peores).

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdon Esceptico si tan liberal te consideras podrias ampliar tus istas ,pues existen otros istas como Fas , Nac, Fal que tambien estan por el otro lado en la lista .y tambien nos acordamos de ellos.
Al margen del drama humano que el hilo tiene, que no es de desdeñar.
Cualquiera que le guste leer algo de economia puede leer cuando se habla en los capitulos de Mercado de trabajo,de manipulacion del mercado ver Economia de Samuelson de mac Graw- hill Los Salarios competitivos y la negociacion colectiva. en, La inmigracion y las restricciones de la oferta de trabajo concluye en una ley de mercado basica que dice La limitacion de la oferta de cualquier clase de trabajo en comparacion con los demas factores productivos tendera a elevar su salario y un aumento de la oferta tendera,ceteris paribus, a reducirlo.Asimismo tambien dice los marxistas exageran el poder del ejercito de reserva de los desempleados para deprimir los salarios este no puede empujar los salarios reales hasta el nivel minimo de subssistencia solo lo puede reducir en una banda de precios .
En nuestro caso como toda Europa hara ,aplicara las leyes restrctivas ala inmigracion cuando empieze socialmente a que la tension en el mercado se acerque a la linea en que la maquinaria en su congunto, comercio servicios y el resto del sistema empieze a chirriar o tener sus fricciones sociales fuera de su control.parte es del texto y parte mio.Las leyes se legislan se reforman pero se aplican con la fuerza que el estado considera en cada momento.
Segun leia en un libro el otro dia Inglaterra habia solucionado el problema del medio ambiente mas de60 veces por ley.Es lo mismo se dice el que contamina paga y ya vemos como se aplica la ley Aznalcollar etc etc.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
jobar mas pronto lo digo mas pronto lo hacen 3 meses de toque de queda en Francia les va a sentar a los de la liberte que no veas.http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/francia_encamina_estado_emergencia_final_596521.htm




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by Amon_Ra: Perdon Esceptico si tan liberal te consideras podrias ampliar tus istas ,pues existen otros istas como Fas , Nac, Fal que tambien estan por el otro lado en la lista .y tambien nos acordamos de ellos.


¿Falistas son adoradores de falos? No conocía yo esa corriente, fíjate.

Bromas aparte, sigo creyendolo: los extremos se tocan.
Pero hay unos extremismos que toda la sociedad considera como monstruosos (nazis, fascistas, etc.), y otros, que una parte de la sociedad mira con cierta simpatía.

Sólo digo que para mí, extrema derecha y extrema izquierda es aproximadamente lo mismo.

Todas las horas son CET. Hora actual 10:58 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado